background preloader

SEO

Facebook Twitter

Best practices

TEST. Los peores enemigos del SEO: Problemas de indexación. Con este artículo, en Webpositer damos comienzo a una nueva serie de consejos SEO donde se analizan aquellos aspectos que dificultan el óptimo posicionamiento de una web en los buscadores.

Los peores enemigos del SEO: Problemas de indexación

La primera parada tiene como protagonista los problemas de indexación o, dicho de otro modo, las dificultades con las que se enfrenta una web para que los robots de Google, Yahoo! O Bing lleguen a su sitio, descubran una página y la incluyan en los resultados de búsqueda. CSS que bloquea la renderización del contenido — Web Fundamentals. Etiquetas recomendadas por Google para una web - Estudio Surestao. Desde hace mucho tiempo ha existido unas dudas respecto a si las etiquetas del html influían en el posicionamiento, y de ser así, hasta que punto eran importantes.

Etiquetas recomendadas por Google para una web - Estudio Surestao

Etiquetas strong, b, em o i repercusión en SEO. Matt Cutts subió recientemente un vídeo al canal de youtube de Webmaster de Google donde respondía a una duda enviada por un usuario que pregunta si existe diferencia entre usar diferentes sentencias HTML que sirven para lo mismo como es el caso de <strong> y <b>.

Etiquetas strong, b, em o i repercusión en SEO

SEO y sentencias HTML Bien, antes de nada os comparto el vídeo para que lo veáis. En él se aclara que a nivel de SEO es irrelevante usar etiquetas <strong> en oposición a <b> y de igual forma emplear etiquetas <em> frente a <i>. Loading CSS without blocking render by Keith Clark. CSS que bloquea la renderización del contenido — Web Fundamentals. Los 35 trucos para aparecer el primero en Google en 2015 (checklist SEO) A veces me preguntáis por trucos de Google en 2016.

Los 35 trucos para aparecer el primero en Google en 2015 (checklist SEO)

Aquí os daré 35 trucos de Google que funcionan en 2016. Aparecer el primero en Google es como el juego de las siete y media, tienes que quedarte cerca del límite, pero si te pasas, estás eliminado. Cómo usar rel="nofollow" para enlaces específicos - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. El atributo "nofollow" ofrece a los webmasters un modo de indicar a los motores de búsqueda "No seguir los enlaces de esta página" o "No seguir este enlace concreto".

Cómo usar rel="nofollow" para enlaces específicos - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google

Originalmente, el atributo nofollow aparecía en la metaetiqueta de nivel de página e indicaba a los motores de búsqueda que no siguieran (es decir, que no rastrearan) los enlaces de salida de la página. Como aparecer en Google: 10 trucos para salir en Google (SEO checklist) AdWords: Keyword Planner. Qué hay que hacer para salir el primero en Google.

Penalizaciones de Google: Lo que todo novato ha de saber. Todo tiene un riesgo y no cumplir con las políticas de Google puede suponer perder posiciones y tráfico o no alcanzar un buen posicionamiento.

Penalizaciones de Google: Lo que todo novato ha de saber

Normalmente no nos preocupamos por las penalizaciones hasta que las sufrimos y vemos como el tráfico orgánico cae repentinamente sin motivo aparente. El primer paso para recuperarse de una penalización es identificarla. Lo normal no es darse cuenta de forma inmediata de que ha sucedido, sino que se empieza a apreciar tras unas semanas en las que el tráfico orgánico ha caído de forma permanente a niveles inferiores a los de antes de la penalización. Diágnostico de Penalizaciones Hay dos tipos de penalizaciones: Algorítmicas: el propio funcionamiento de Google penaliza una página de forma automática cuando encuentras claros signos de manipulación incorrecta. EL ANCHOR TEXT EN EL SEO Y LOS EFECTOS DE GOOGLE PINGUINO. El “anchor text”, también conocido como “texto de ancla” o “texto de enlace” es el texto que figura en un enlace, que puede ser el de una URL o un texto con vocabulario corriente.

EL ANCHOR TEXT EN EL SEO Y LOS EFECTOS DE GOOGLE PINGUINO

Se trata de un factor importante en el SEO ya que todo enlace dirigido a un sitio web aumenta su popularidad y su PageRank, pero si además incluye palabras clave, le indica al buscador que la página a la que se dirige el link contendrá información relativa a ellas y aumenta el posicionamiento web de cara a dichas palabras clave. Astuce : empêcher Google de rediriger vers la page de votre pays. Lorsque l’on utilise le moteur de recherche de Google, nous sommes systématiquement redirigés vers la page du pays où l’on se trouve, et ce même si on change l’url.

Astuce : empêcher Google de rediriger vers la page de votre pays

Cómo ver archivos ocultos (como .htaccess) en FileZilla. Hay muchos clientes de FTP, pero todos tienen sus pegas: unos son de pago, otros lentos, algunos tardan mucho en conectar, fallan con frecuencia… Con tal panorama, FileZilla sigue siendo uno de los preferidos.

Cómo ver archivos ocultos (como .htaccess) en FileZilla

Sin embargo, más de uno se ha llevado un susto cuando ha conectado a su servidor web y no ha sido capaz de encontrar el archivo .htaccess por ninguna parte, ¿dónde está? ¿por qué no aparece en la lista? Lo cierto es que sí está, pero no se muestran con la configuración por defecto, al menos en algunos servidores. Para forzar a FileZilla a mostrar todos los archivos, utiliza el menú Servidor > Forzar mostrar archivos ocultos. Una ventana emergente te explicará el por qué de esta opción, y después podrás por fin ver todos los archivos. Densidad de palabras clave: El MITO de las keywords. Cursos de SEO y guías para novatos que muchas veces son escritas por gente que no tiene ni idea (y esto lo he vito con mis propios ojos) recomiendan una u otra densidad de palabras clave para posicionar una web.

Densidad de palabras clave: El MITO de las keywords

Pues yo ahora te digo…Lo contrario no, pero casi. No te preocupes tanto de cuántas keywords pones en tu texto. Estamos cansados de repetir que Google busca naturalidad y que no forcemos las cosas, sino que hagamos posicionamiento natural. Vale, el posicionamiento natural no significa que no hagas nada, eso no sería posicionar. Tampoco has de irte al otro extremo, porque casi estarías bebiéndote la botellita de Alicia donde ponía “Penalízame”. Bueno, ya vale de filosofía y vamos a la técnica, empecemos por la versión oficial: Etiquetas recomendadas por Google para una web - Estudio Surestao. Les balises meta et référencement. Les balises meta appelées « meta tag » en anglais sont ces petites balises que vous trouvez en haut du code source de vos pages (recherchez dans le menu de votre navigateur en haut de cette page l'outil pour afficher le code source et vous verrez !)

Casi todo sobre Metatags y SEO en español. Seguramente te habrás preguntado que valor aportan las metaetiquetas en cuanto al posicionamiento natural de una web a la hora de realizar la optimización SEO correspondiente. Pues bien, mediante un twitt y su correspondiente post publicado por Miguel Angel Valero el pasado 25 de Agosto de 2011 encontré la mayor y más completa información al respecto del tema que puedas encontrar en Internet en español, y es por ello que la reproduzco a continuación de manera íntegra y sin apenas correcciones (sólo las imprescindibles de acentos, comas, agregando los atributos title de los enlaces y poco más) porque me parece plenamente acertado tanto el contenido como la manera de contarlo.

Metaetiquetas que Google entiende - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Welcome to Forbes. How to make users scroll down your page. In split tests, long pages often beat shorter pages. But for a long page to be effective, readers must be aware that it’s long. If users don’t scroll—because they don’t want to or because they aren’t aware that the page is long—then all of your hard work has gone to waste. Our consultants recently discussed ways of getting users to scroll down a page. You may be interested to read this summary of the techniques that arose from the discussions. Why you should be testing long pages As a rule of thumb, your page should contain at least as many words as you’d use when selling your product or service face to face. Some marketers are wary of long pages, associating them with aggressive sales techniques. Cómo utilizar Instagram para promocionar tu marca.

Instagram se ha convertido en todo un verdadero descubrimiento. No solo como red social sino como canal de ventas para muchas marcas. ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido? La evolución que Instagram ha experimentado este último año, es espectacular. Esta pequeña gran red, en muy pocos meses y casi sin darnos cuenta, ha pasado de ser una sencilla aplicación para compartir fotos, para convertirse en todo un canal clave de venta. 5 herramientas SEO para optimizar tus contenidos. 17 ideas para hacer contenidos, tendencias SEO que debes conocer y cómo crear una guía de estilo perfecta.