background preloader

Herramientas educativas

Herramientas educativas
Related:  ¿DÓNDE APRENDO?amparoclimentruiz

Edulab excelente pagina material educativo cooltoolsforschools - home Red Educativa Digital Descartes matematicas Volvemos otra semana más con nuestros personajes matemáticos ilustres a lo largo de la historia. ¿Acertaste la semana anterior? ¿Sí? Esta semana la entrevista es a un personaje muy destacado en la historia de las matemáticas. La entrevista y el guión, así como el montaje ha sido realizado por Eva M Perdiguero. El trabajo lleva licencia CC BY-NC-SA 4.0. Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria | cristic Ir a... Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Los mejores juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Elige la asignatura que desees y encontrarás la mejor selección de juegos educativos online y gratuitos para niños de 1º y 2º de Primaria Castellano Inglés Catalán Matemáticas Naturales Sociales Música Plástica Religión Informática Juegos Mucho más Los juegos educativos para 1º y 2º de Educación Primaria que encontrarás en cristic.com han sido seleccionados teniendo en cuenta las características de desarrollo de los niños de 6 a 8 años. En cristic.com encontrarás una amplia selección de juegos gratis didácticos para alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria que les permitirá seguir mejorando su destreza con el ordenador a la vez que repasan matemáticas, ciencia, lenguaje y otros contenidos del currículo de 1º y 2º de Educación Primaria. Los juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria más recientes:

Uso educativo de las TIC Guías T-pack de Curalia: Propuestas TIC para el aula Hace ya algún tiempo escribí en este blog sobre el nacimiento de un nuevo espacio educativo denominado Curalia. Es un sitio que intenta proporcionar al profesorado los recursos ya preparados para evitarle consultas y más consultas de páginas web. Su misisón es la de seleccionar y distribuir contenidos. Uno de esos apartados que me ha parecido de gran interés es el denominado Guía de formación docente en el que se incluyen un buen número de guías metodológicas basadas en el modelo T-pack. Son guías para docentes pero también para familias. En las siguientes imágenes se puede ver el por qué es de gran interés utilizar estas guías: orientan, enseñan, se adaptan al currículum, proporcionan recursos tic para tus clases, sugieren metodologías nuevas.... Un ejemplo: ¿Como adoptar un recurso web 2.0 para dar soporte a tareas de producción? Para acceder a los contenidos hay que registrarse.

HangoutEDU El Blog de Educación y TIC LA EDUTECA | Los 100 recursos educativos del 2014 ¡Hasta el último día estamos aquí! ¡Un año más se termina! 2014 ha sido para "La Eduteca" un año inteso, lleno de emociones, recursos, aprendizajes y mucho trabajo. Como viene siendo habitual, vamos a cerrar este año con nuestra exitosa entrada de "Los 100 recursos educativos del 2014". Quiero aprovechar este post para desearos a todos los seguidores, profes, papás, niños y niñas una feliz entrada de año y que llegue cargado de mucho trabajo, ilusión y optimismo. Como ya os he dicho, y dije el año pasado, nosotros elegimos los que para nosotros han sido los 100 recursos educativos de este 2014, aquellos imprescindibles que han pegado fuerte en nuestro blog o fuera de él, en blogs de otros compañeros, etc.

La Clase Invertida: cómo crear tu propia Khan Academy | Revista AZ Educación y Cultura Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar. Las ventajas son claras. Sin embargo, esta práctica pretende ir mucho más allá. Salma Khan propone un cambio de metodología para escuelas y universidades basándose en el éxito de sus videos online. Khan propone que el alumno aprenda la teoría de forma individual en casa con la ayuda de videos de corta duración (10 mins aprox.). Las horas de clase se utilizan ahora para hablar del material aprendido o clarificar cualquier duda. Grabación de voz Ejemplo de una video:

AYUDA PARA MAESTROS

Related: