background preloader

Crea tus cuentos interactivos

Crea tus cuentos interactivos

http://www.creappcuentos.com/

Related:  App AndroidApps for EducationAnimación a la lectura.Españolticdiabetes

Cuadernos digitales: las mejores aplicaciones para tomar notas en clase Por Bárbara Pavan / 30 de agosto de 2013 / Fuente: Bitelia Está terminando el verano, y aunque por las partes del sur del mundo ya nos empezamos a volver a acostumbrar al calor, en España llegó el momento de la vuelta al cole. Por eso, hoy vamos a repasar algunoscuadernos digitales que nos vendrán a manos para tomar apuntes en clase o, por otro lado, también digitalizar los apuntes que ya tengamos. Algunas de estas aplicaciones las hemos mencionado anteriormente en Bitelia, como por ejemplo, Evernote y su copiosa suite de mini aplicaciones, pero las estaremos viendo bajo una luz diferente. Estos interesantes cuadernos digitales llevan un poco más allá el concepto del “anotador” para brindarnos, entre otras cosas, sincronización entre varios dispositivos, colaboración con otros usuarios, subida de imágenes y de audio, recordatorios, y mucho más.

soñando cuentos: ¿CONOCES A ISAURA LEE? Hace unas semanas tuvimos la suerte de compartir una jornada de actividades de animación a la lectura en Sevilla con el escritor Javier Fonseca. Durante la comida posterior estuvimos charlando sobre el nuevo proyecto en el que se acababa de embarcar: "Soy un superhéroe", una colección de libros infantiles editados por Edebé, escritos por Isaura Lee e ilustrados por Christian Inajara. La sorpresa vino cuando nos estuvo explicando cómo surgió y se creó este interesante proyecto y quién se esconde detrás de la persona que firmaba los libros, Isaura Lee. Así que, como nos pareció tan interesante, hemos querido que sea el propio personaje de Isaura el que os cuente en qué consiste este proyecto, a través de esta entrevista, que amablemente nos ha concedido: 1. ¿Quién es realmente Isaura Lee?

5 de las mejores y más elegantes calculadoras para Android Aunque la app de Calculadora que viene con Android ha sido mejorada para Lollipop, aún no le llega ni a los talones a opciones tan llamativas como la media decena que hoy revisamos. Nada de calculadoras científicas o cosas complejas, solo coloridas y alucinantes interfaces con funciones útiles que se adaptan a toda necesidad y lugar. Instalar y probar, solo eso te aleja de sacarles provecho en instantes: 1. Calc+ Piensa en la calculadora predeterminada de Android.

Google Gesture, la app que traducirá el lenguaje de signos en tiempo real Google anuncia una nueva aplicación en desarrollo que podría ayudar a que la gente entendiese el lenguaje de signos en tiempo real. La app se llama Google Gesture, leemos sobre ella en Mashable, y ha sido creada por unos estudiantes de la Berghs School of Communication de Estocolmo en colaboración con Google. Google Gesture funcionará gracias a unos sensores que irán colocados en los mismos brazos gracias a una banda llevable: esta banda pues leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al hablar con lengua de signos, y los movimientos serán enviados a la aplicación, que a su vez los traducirá a palabras audibles desde el smartphone. Recordemos que en el pasado Google ya ha desarrollado software que permita una mejor comunicación con una persona sorda, como por ejemplo la opción en Google Translate de convertir el habla a texto escrito.

Google Earth en la Clase de Geografía GOOGLE EARTH EN CLASE DE GEOGRAFÍA (¿Qué es? – Descarga – Instalación) El desarrollo de los medios de comunicación y el fenómeno de la globalización convirtieron en realidad la aldea global que planteó Marshall McLuhan [1]. El elefante lector: animación lectora Atrapavientos apuesta por animar a la escritura mediante este interesantísimo proyecto: El laboratorio de Jóvenes Novelistas es un proyecto ideado para el fomento de la lectura y la escritura de los más jóvenes. Esta iniciativa está basada en el Youngs Writers Program, un proyecto que nace bajo el amparo de Nanowrimo y creado por The Office of Letters and Light. El programa ofrece unos contenidos didácticos diseñados específicamente para los más jóvenes. Contenidos del laboratorio:

10 Apps para organizar el Aprendizaje por Proyectos 1. App: OmniFocus Plataforma: iOS OnmiFocus es una aplicación CARA (39.99€) - las cosas como son - y, además, no está disponible para Android; es posible que quizás, al menos, como profesor/a, te convenga: notas de voz, imágenes adjuntas, ubicaciones, tareas integradas... 2. App: GoodReader

150 herramientas gratuitas para crear materiales e-learning noviembre 5th, 2012 Atperson Navegando por internet, hemos encontrado esta interesantísima recopilación de herramientas para desarrollar contenidos didácticos, en especial e-learning. Las mismas han sido divididas en las categorías siguientes: Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitalesGeneradores de webquest y cazas del tesoroGeneradores de cuestionarios y ejerciciosGeneradores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabularioGeneradores de hojas de caligrafía y papel pautadoGeneradores de mapas conceptuales y mentalesGeneradores de letras, cuentos, textos y nubes de palabrasGeneradores de textos en otros idiomasGeneradores de tarjetas de bingo, fichas de dominó y tarjetas para varios propósitosGeneradores de vídeos, carteles y póstersGeneradores de mosaicos y puzzlesGeneradores de cómics y dibujos animadosGeneradores de calendarios y relojesGeneradores de cartogramas y mapas geográficos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales

Mis 10 Apps imprescindibles, ¿cuáles son las tuyas? Acabado el curso es hora de echar la vista atrás y hacer balance de las estrategias metodológicas y los medios y recursos didácticos que nos han sido más útiles en nuestra práctica docente. Hace tiempo que tabletas y móviles forman parte de mi rutina diaria para buscar y compartir información, crear contenido, conformar mi PLE y probar Apps educativas pero no ha sido hasta este curso cuando he podido integrarlos en mi rutina diaria en el aula. En este artículo, os voy a mostrar cuáles son las aplicaciones que más he utilizado, mi lista de Apps imprescindibles del curso 2013-2014. Pero antes, os recomiendo volver a leer el estupendo artículo Pon una tableta en el aula pero que no sea de chocolate, de Fernando Trujillo en el que nos da importantes pistas y consejos para aprovechar su potencialidad educativa.

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web. Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. PowToon 20 tips para padres: ¿Cómo elegir una biblioteca escolar? “Cuando los padres buscan el establecimiento educacional ideal para sus hijos, conviene detenerse en conocer cuáles elementos tienen real incidencia en la calidad de la educación. Un tema que muchas veces pasa desapercibido y que ha demostrado un efecto real en el rendimiento de los alumnos son las bibliotecas”. La elección de un colegio es una tarea MUY difícil. Dentro del gran abanico de ofertas, nacen las interrogantes de cuál opción es mejor para nuestros hijos.

Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples La teoría de las inteligencias múltiples desarrollado por Howard Gardner, teórico y una de las personas más importantes en educación en los últimos tiempos, marca una de las cuestiones más trascendentales a las que s enfrenta un profesional de la educación. Como abordarlas y como desarrollarlas acercándose a cada una delas personas que afectas como docente es algo que deberíamos tener en primer lugar de nuestra lista de prioridades. Para desarrollarlas con la ayuda de la tecnología y, en conecto, con dispositivos móviles, iPadders (una muy interesante web que sigo con regularidad) nos ofrece una oferta de apps. PD: una forma muy interesante de usar Thinglink.

Related:  A-ETutorial para crear cuentos audiovisules.