background preloader

Crea tus cuentos interactivos

Crea tus cuentos interactivos

http://www.creappcuentos.com/

Related:  Español

5 de las mejores y más elegantes calculadoras para Android Aunque la app de Calculadora que viene con Android ha sido mejorada para Lollipop, aún no le llega ni a los talones a opciones tan llamativas como la media decena que hoy revisamos. Nada de calculadoras científicas o cosas complejas, solo coloridas y alucinantes interfaces con funciones útiles que se adaptan a toda necesidad y lugar. Instalar y probar, solo eso te aleja de sacarles provecho en instantes: 1. Calc+ Piensa en la calculadora predeterminada de Android.

Creación de cuentos digitales. Storybird. Por Sabina Carrión « Recursos para Educación Infantil Storybird es una original e innovadora pero sencilla herramienta on-line que nos permite crear y distribuir cuentos o historias infantiles de forma colaborativa. A partir de las ilustraciones de diferentes artistas facilitados en la página Web, puedes crear tus propios cuentos con un editor completamente visual. Además, estos cuentos pueden ser posteriormente editados de manera colaborativa, enviados, compartidos y visualizados desde diversos canales tecnológicos, como el ordenador, la TV o el teléfono móvil. También se puede disfrutar de un buen rato leyendo los cuentos que hay publicados por otros autores y que son resultado de la utilización del programa. green on Storybird El diseño final de los cuentos es impecable y resulta una gran oportunidad para hacer volar la imaginación literaria y creativa, al tiempo que se hace uso de las TICs, lo que nos proporciona una motivación añadida.

¿Cómo crear cuentos online? El ‘hacer por hacer’ no resulta nada atractivo para nadie, y menos para los más pequeños. Nada es tan importante para un niño como poder compartir sus creaciones. Los blogs educativos, las wikis y las webs de centro son herramientas ampliamente conocidas que nos facilitan esta labor de transmisión. 10 Apps para organizar el Aprendizaje por Proyectos 1. App: OmniFocus Plataforma: iOS OnmiFocus es una aplicación CARA (39.99€) - las cosas como son - y, además, no está disponible para Android; es posible que quizás, al menos, como profesor/a, te convenga: notas de voz, imágenes adjuntas, ubicaciones, tareas integradas... 2. App: GoodReader Docentes Creando Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas. Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil. Las propuestas para la creación de actividades multimediales y fotonovelas, contienen una colección de herramientas en continuo desarrollo. Allí hay plantillas, bibliotecas de elementos reutilizables, manuales, infografías, guías “paso a paso” y videotutoriales. Bienvenidos a “Docentes Creando”

Para Crear Cuentos e Historietas - CompuTicsPrimaria para Escuela 5 DE 2 ÚRSULA- de CET/FPD Prof. Liliana Bonavita El ‘hacer por hacer’ no resulta nada atractivo para nadie, y menos para los más pequeños. Nada es tan importante para un niño como poder compartir sus creaciones. Los blogs educativos, las wikis y las webs de centro son herramientas ampliamente conocidas que nos facilitan esta labor de transmisión. Aunque pueda parecer que estas herramientas ya están obsoletas, todo depende del enfoque que les demos y de las actividades que se lleven a cabo en ellas. A las magníficas ideas propuestas en “Gramática de la fantasía” de Giani Rodari, así como a las diversas formas de creación literaria que se nos puedan ocurrir, podemos darles diferentes formas. Utilizando las creaciones literarias de los niños, se podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades TIC:

Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples La teoría de las inteligencias múltiples desarrollado por Howard Gardner, teórico y una de las personas más importantes en educación en los últimos tiempos, marca una de las cuestiones más trascendentales a las que s enfrenta un profesional de la educación. Como abordarlas y como desarrollarlas acercándose a cada una delas personas que afectas como docente es algo que deberíamos tener en primer lugar de nuestra lista de prioridades. Para desarrollarlas con la ayuda de la tecnología y, en conecto, con dispositivos móviles, iPadders (una muy interesante web que sigo con regularidad) nos ofrece una oferta de apps. PD: una forma muy interesante de usar Thinglink.

Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles. Consejos para escribir cuentos: Como escribir un cuento 1. Arloon Anatomy: El Cuerpo Humano, una app para aprender anatomía ¿Cómo es el cuerpo humano por dentro? Anatomy: El Cuerpo Humano lo muestra con todo detalle para que los estudiantes puedan aprender anatomía de forma divertida. Para ello, muestra un completo modelo del cuerpo en 3D con el que se puede interactuar, darle la vuelta, seleccionar cada órgano, conocer el nombre y curiosidades sobre cada parte seleccionada, observar cada sistema desde todas las perspectivas y recorrerlo de forma virtual.

Cómo crear cuentos interactivos para niños Una forma atractiva de crear materiales educativos para los más pequeños o simplemente pasar un buen rato entretenido con nuestros hijos es crear un cuento interactivo con una historia imaginada por nosotros mismos. Tenemos varios editores que nos permiten crear historias a partir de modelos ya existentes y aprovechar fondos y personajes para ilustrar nuestras historias. Evidentemente, no se trata de escribir un best-seller, sino de crear un pequeño cuento o historia con el que pasar un rato entretenido.

44 apps que convertirán su smartphone en un prodigio de la productividad Los smartphones generan tal dependencia en las personas que algunas llegan al extremo de preferirlos al antaño sacrosanto sexo. Además de ser tremendamente adictivos, los teléfonos inteligentes son un auténtico imán para las distracciones, pero bien utilizados, pueden ser también auténticos prodigios de la productividad. Pertrechados con las apps adecuadas, los smartphones pueden hacer definitivamente la vida mucho más fácil al usuario. Sin embargo, en un universo tan superpoblado como el de las aplicaciones, ¿cómo identificar las apps que mejor se ajustan a nuestras necesidades?

10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores. Posee una Ilustración de cada sistema biológico que puede ser ampliada mediante un toque.

Related: