background preloader

Ambientes tecnológicos emergentes

Facebook Twitter

Plataformas de soporte para la implementación de un MOOC. Curación de Contenidos. Desarrollos e implementaciones de la gamificación. Elegir una herramienta de curación de contenidos web. Ferramentas. Content Curation Tools: The Ultimate List. For content marketers, content curation is integral to online strategy.

Content Curation Tools: The Ultimate List

Effective curation helps position you as a thought leader in your space, and is an economical way to maintain a consistent publishing schedule of quality content. But manually trying to find the most relevant content in a given industry and then publishing it across multiple channels can be time-consuming. To curate effectively thus requires automation. This ultimate list of content curation software includes both business-grade and personal curation tools for hobbyist or organizational purposes.

Curata defines content curation as when an individual (or team) consistently finds, organizes, annotates, and shares the most relevant and highest quality digital content on a specific topic for their target market. This map was constructed to help you or your organization navigate the growing world of curation and find a tool that best fits your content needs. Addict-o-matic – Search the best live sites on the web. Trap! 10 Herramientas para ayudarte en la curación de contenidos.

En uno de mis últimos post les hablé sobre la curación de contenidos en social media.

10 Herramientas para ayudarte en la curación de contenidos

Comenté qué es, cuáles son los modelos existentes, cómo se lleva a cabo el proceso de content curation y por qué creo que merece la pena apostar por esta técnica dentro de nuestra estrategia de marketing online. Social Media: Herramientas de Curaduría de Contenido: 21 Criterios para Seleccionar y Evaluar su Ideal. La Curaduría de contenido es el arte de encontrar, seleccionar, contextualizar, personalizar y que ilustra los elementos de información pertinentes sobre un tema específico y para un público específico.

Social Media: Herramientas de Curaduría de Contenido: 21 Criterios para Seleccionar y Evaluar su Ideal

No obstante, nos encontramos justo en el comienzo de una nueva era, en la que la curaduría de contenido será tan importante como la búsqueda, ya hay una aparente abundancia de herramientas para el contenido de curación de todo tipo . Para el ojo superficial, muchas de tales herramientas de curación también parecen ser muy similares entre sí, especialmente si se evalúa exclusivamente a partir del tipo de flujos de noticias o colecciones visuales que pueden ser producidas con ellos. Por otro lado, no es realista para alguien salir y probar todas y cada una de las soluciones disponibles. Criterios de selección para evaluar su contenido Ideal con la Herramienta de Curaduría 1) Importar y exportar funciones.

Curación de contenidos: 5 simples ideas para poner en práctica Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0. Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Muchos de quienes blogueamos para nuestras empresas o quienes somos “Guest Bloggers” estamos constantemente produciendo contenido.

Curación de contenidos: 5 simples ideas para poner en práctica Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0

Nuestra meta es crear contenido de calidad y entregarlo consistentemente en los canales adecuados para lograr nuestros objetivos. El talón de Aquiles de todo Marketer Si bien conocemos bien qué desean o necesitan nuestros prospectos/clientes y somos capaces de redactar historias o crear tutoriales para brindarles apoyo sin mucho esfuerzo, también es cierto que en en ocasiones batallamos con la falta de tiempo y el recurso humano para crear contenido original. Los profesionales y dueños de negocios que tenemos presencia en las redes sociales no podemos permitirnos el lujo de “abandonar” a nuestros seguidores, ya que nos han seguido porque les resulta útil la información que les compartimos.

ESIMAD - Cursos Community Manager Redes Sociales y Master en Marketing Online en la Escuela Interactiva de Marketing Digital de Aulaformacion centro colaborador de UEMC. En este artículo analizamos algunas de las herramientas de curación de contenidos que el Community Manager debe conocer y utilizar en la implementación de sus estrategias de marketing de contenidos: Paper.li, Scoop.it, Storify,Summify y Tumbrl En el articulo Las competencias del Community Manager hablábamos de las diferentes capacidades profesionales que tiene que desarrollar el Community Manager.

ESIMAD - Cursos Community Manager Redes Sociales y Master en Marketing Online en la Escuela Interactiva de Marketing Digital de Aulaformacion centro colaborador de UEMC

Más de 40 herramientas para curación de contenidos. Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo. Presentación La curación de contenidos se ha venido convirtiendo en una interesante practica digital que nos permite seleccionar información de internet y organizarla bajo una presentación gráfica agradable y llamativa, sobre todo porque estamos inmersos en un entorno en el cual a diario se producen millones de páginas en internet y tenemos que enfrentar el gran problema para la educación que es dónde encontrar la información, aprender a seleccionarla, evaluarla, clasificarla y usarla.

Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo

La herramienta que presento a continuación, se denomina Scoop.It, la cual vengo utilizando desde hace un tiempo atrás, para recopilar información relacionada con un tema que me apasiona y que además enseño en la universidad a nivel de asignatura electiva en últimos semestre de Ingeniería en Multimedia. Dirección electrónica Descripción general Uso específico Ventajas. 10 herramientas para la curación de contenidos ~ Contar con TIC. Actualización filtrado y curación para la actualización docente. Herramientas para la Curación de Contenidos… y qué es. En este artículo voy a nombrar y describir cuales son las principales herramientas (gratuitas) para lo que se denomina Curación de Contenidos.

Herramientas para la Curación de Contenidos… y qué es

Pero para ir entrando en materia vamos a ver en qué consiste la Curación de Contenidos. Consiste principalmente en filtrar y agrupar toda la información proveniente de las fuentes seleccionadas que queramos para quedarnos con lo mejor de todas ellas. Aunque no es algo que se haya inventado hace poco, sino que se viene utilizando casi desde que empezó el periodismo, donde los profesionales del campo tenía y tienen que seleccionar la información de varias fuentes, contrastarla y quedarse con lo mejor.

En los medios online ocurre lo mismo, pero con la facilidad de que hay muchas herramientas que nos pueden ahorrar mucho tiempo e incluso cualquier usuario puede tener una recopilación de publicaciones de cocina, decoración, carpintería y todo lo que se le ocurra. (memolane.com) Tiene una interfaz muy bonita y permite la integración de muchas redes. . ( ( ( ( ( Curaduría de contenidos: límites y posibilidades de la metáfora.

Desde hace algún tiempo está circulando en la red, en diferentes blogs, artículos y videoconferencias, el concepto de curaduría de contenidos.

Curaduría de contenidos: límites y posibilidades de la metáfora

En la mayoría de los casos se menciona la curaduría como la acción de seleccionar y almacenar una colección personal de contenidos. Pero... ¿esa es la acción asimilable con la función de un curador? Como suele ocurrir en la web, la cristalización del concepto lo ha despojado del sentido polisémico que dio origen a la metáfora. A finales del 2010, junto con Gisela Schwartzman escribíamos un artículo sobre nuestra experiencia en el diseño de materiales didácticos en formatos hipermediales.

Ahora bien, en función de la circulación del concepto y de sus modificaciones, me pareció oportuno precisar un poco más nuestro punto de vista e invitar a la reflexión sobre los alcances que la metáfora puede tener para los nuevos desafíos educativos. ¿Curador o coleccionista? Es interesante pensar la confusión entre los términos curador y coleccionista. Curación de contenidos por silvia Lorenzati. Curación de contenidos en educación: filtrar, organizar, distribuir.

Una de las competencias básicas en el ámbito educativo español es la competencia digital: disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento.

Curación de contenidos en educación: filtrar, organizar, distribuir

Para trabajar e intentar conseguir esta competencia en cualquiera de las áreas curriculares será muy importante que los docentes comiencen a utilizar,para el trabajo diario, algunas de las herramientas que proporciona la web para el tratamiento y gestión de la información, lo que se ha denominado curación de contenidos. En estos momentos la web es un enorme repositorio de recursos y fuentes de información y es imprescindible cada vez más que los estudiantes sepan encontrar, sintetizar, filtrar, compartir y construir contenido a partir de información que se encuentra dispersa y es super abundante.

15 herramientas para la curación de contenidos. El content curator (o curador de contenidos, en español) tiene cada vez mayor importancia entre tanta maraña de información.

15 herramientas para la curación de contenidos

Su función, principalmente es la de buscar, seleccionar y compartir la información (transformándola en conocimiento) más valiosa. Curar contenidos educativos. ¿Cómo evaluamos un contenido digital para trabajar en clase? ¿Qué debemos tener en cuenta si lo creamos nosotros? ¿Qué criterios ponen en juego los productores de contenidos educativos para acercarnos materiales de calidad? En este artículo, pensamos algunos criterios para seleccionar y relacionar los recursos más adecuados para cada clase. Cuando preparamos los contenidos de nuestras clases, buscamos materiales en diversos soportes y procuramos seleccionar lo mejor de lo que está al alcance según nuestros objetivos didácticos.

Por eso, solemos pasar mucho tiempo buscando recursos para que nuestros alumnos aprendan más y mejor, para interesarlos a la hora de la explicación y entusiasmarlos en el trabajo en grupo. Al respecto, dice Cecilia Sagol, coordinadora de Contenidos del portal educ.ar: «Esta tarea de selección, supervisión y relación no es marginal o menor, sino que es una de las prácticas más importantes del mundo del conocimiento. Los curadores Para leer más. 5 herramientas para la curación de contenidos educativos. Elegir una herramienta de curación de contenidos web.