background preloader

Ambientes de Aprendizaje

Facebook Twitter

Me parecio importante definir de una manera fácil y rápida lo que es un ambiente de aprendizaje por lo que adicioné el blog, así también creo necesario conocer los diferentes tipos de aprendizaje para entender mejor el cómo aprendemos y el porqué algunos tienen habilidades y facilidades para unos temas que para otros dentro del mismo grupo no pueden ser tan sencillas

1326Herrera.pdf. Ambiente Educativo Virtual. Un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) ó Virtual learning environment (VLE) es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente colaborando en la administración y desarrollo del curso.

Ambiente Educativo Virtual

El sistema puede seguir a menudo el progreso de los principiantes, puede ser gestionado por docentes y por los mismos estudiantes. Originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a distancia, vienen siendo utilizados como complemento de cursos e instancias presenciales de formación. Características[editar] Estos sistemas funcionan generalmente en un servidor, para facilitar el acceso de los estudiantes a través de Internet. Bajo este contexto, el profesor asume un rol que cambia de expositor a orientador y diseñador de medios, objetos de aprendizaje y métodos. Además, un Ambiente Virtual de Aprendizaje es una organización que apoya y permite el aprendizaje por medios digitales en una escala más amplia. Instalaciones[editar] TIPOS DE APRENDIZAJE. Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

TIPOS DE APRENDIZAJE

Está relacionado con la educación y el desarrollo personal, pero debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicologia, la psicologia educacional y la pedagogía. El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Teorías conductistas: SKINER – PAVLOV. AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL. Estudios Pedagógicos, Nº 29, 2003, pp. 97-113 Learning environments.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL

A conceptual approach Prof. Jakeline Duarte D. Universidad de Antioquia, Calle 67, N 53-108, Bloque 5, Oficina 331, Medellín, Antioquia, Colombia. Resumen En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. Mapa Mental, Ambientes de Aprendizaje. Podemos notar que un ambiente de aprendizaje es el espacio en el que los estudiantes interactúan para el logro de las metas, objetivos o propósitos propuestos, donde es el docente a través de su planificación quien debe generarlo, considerando, desde luego, las características de sus alumnos que parten de las habilidades, destrezas y aptitudes, así como el espacio físico que debe tomarse en cuenta para el desarrollo de actividades, que ante todo, creen en el alumno la confianza suficiente para participar.

Mapa Mental, Ambientes de Aprendizaje

Estos pueden ser desde el aula de clases, hasta los patios escolares, y por qué no el mismo paisaje natural. Ya el alumno tiene un espacio donde desenvolverse, ahora es de suma importancia, que manipule los materiales que le servirán para tener contacto directo con el aprendizaje, y les permita generar experiencias de aprendizaje significativo, útiles en su vida diaria. elaboraron: Rosa Elvira Vargas Pat Carlos Alberto Polanco Ciau wilberth Antonio Naal Pat José Guilbardo Pech simá. What Is Active Learning? este articulo me parecio completo para entender lo que es aprendizaje activo. Defining "active learning" is a bit problematic.

What Is Active Learning? este articulo me parecio completo para entender lo que es aprendizaje activo

The term means different thing to different people, while for some the very concept is redundant since it is impossible to learn anything passively. Certainly this is true, but it doesn't get us very far toward understanding active learning and how it can be applied in college classrooms. We might think of active learning as an approach to instruction in which students engage the material they study through reading, writing, talking, listening, and reflecting. Active learning stands in contrast to "standard" modes of instruction in which teachers do most of the talking and students are passive.

Think of the difference between a jar that's filled and a lamp that's lit. Students and their learning needs are at the center of active learning. Using active learning does not mean abandoning the lecture format, but it does take class time. Basic Elements of Active Learning Talking and Listening Writing Reading Reflecting Keys to Success Be creative!