background preloader

PAGINAS CON POEMAS

Facebook Twitter

Con unas letras. Panfleto LAETUS. Nostalgia... Nicolás Guillén - Obra literaria. Mucho más útil que reincidir en los juicios ya digeridos por quienes han frecuentado la poesía de Guillén como críticos profesionales, o como insaciables lectores, he querido entrar en el estudio de aquellos puntos que han desatado enconadas polémicas o vivas apoteosis; o que han sido los más conflictivos dentro de su gigantesca bibliografía pasiva.

Nicolás Guillén - Obra literaria

Creo que ya va siendo hora de ajustar desenfoques, de elucidar toda una suma de equívocos echados a rodar (repetidos en ingenuo contagio) por cierta zona vasta crítica que acumuló el primer ciclo (Motivos de son, Sóngoro cosongo, West Indies, Ltd.) de la obra poética de Guillén, sobre todo en sus relaciones con el medio que la produjo. A la maniquea interpretación de esta crítica, habría que añadir igualmente una buena dosis de valores permeados de «criollismo», colonización cultural y posiciones de clase. Ellos invalidan y desorientan todavía.

Por lo que es éste el momento de encarar y revisar definiciones y conceptos. El gato naranja - noticiero poético para américa latina. Raquel Jodorowsky En homenaje a RAQUEL JODOROWSKY Palabras de presentación de Gonzalo Arango, con motivo de su lectura el 14 de septiembre de 1969 en la Universidad de Medellín, Colombia.

el gato naranja - noticiero poético para américa latina

Por: Gonzalo Arango (1931-1976) La biografía de un poeta es su imaginación, su sueño. La de Raquel Jodorowsky está escrita en cinco libros y aún está por escribirse. Ahora mismo, en este recital, ella rememora momentos en que su errancia por el universo de la vivencia le ha dictado lo más bello y lo más trágico de su aventura humana. Sus poemas son lo que consentido y negado, el grano de arena al frágil monumento de su ser, la alada caricia al barro del mundo, la lágrima que lo quema, el fuego que lo purifica, la palabra que finalmente testimonia. Septiembre 2010. La verdad Scarlata. Amor, razón, locura. Una rosa en el alto jardín que tú deseas.

Amor, razón, locura

Una rueda en la pura sintaxis del acero. Desnuda la montaña de niebla impresionista. Los grises oteando sus balaustradas últimas. cortan la flor aséptica de la raíz cuadrada. enfría las ventanas y disipa las yedras. Foja de poesía No. 345: David Cortés. La estocada final. - ndaesxcasualidad. Mucho no me importa llorar ahora, porque a pesar de todo el dolor, al fin siento que esta historia se acabo.

La estocada final. - ndaesxcasualidad

De la peor manera posible, como menos lo esperaba, pero se acabó. Justo ahora, estoy segura que no me queda una pizca de amor. Nada. El porrazo fue tan fuerte que se lo llevó todo. Lo único que queda ahora es esta decepción, esta rabia. Me muero de ganas de poder decirte todo esto a la cara, pero no se puede. Nunca se me había pasado el cariño por alguien tan rápido.. eso si, espero mantener siempre esto en mi memoria, para nunca cometer este tipo de error nuevamente. Azules del Alma. La palabra callada. Del libro "Los versos de la ausencia y la derrota" Equivocada - Poesia, pensamientos y reflexiones. Abril 2011. EL ÁNGEL (POESÍA) La Rosa (Jorge Luis Borges) Escritores y poetas. Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero.

Escritores y poetas

Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo. Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un m...úsico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando. Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo.

Esta es una historia real. Josh Nonnenmocher. Rosas con espinas. La flor de mi jardín. Poema Fusión de Maica y Avaherz Con la colaboración de mi amigo Ava Tú fuiste mi rosa blanca Mi inocencia, mi pureza, siempre juntos Un pacto entre nuestros virgos, nuestros besos Nuestra juventud.Con el paso del tiempo te convertiste en rosa roja Con espinas, con aroma, con dolor.

La flor de mi jardín