background preloader

Páginas

Facebook Twitter

Healthy Nibbles & Bits. Estas son las marcas de cosméticos y productos de higiene personal que experimentan con animales. Para evitar que la crueldad hacia los animales de laboratorio siga ocurriendo compra productos que no experimenten en ellos, aquí presentamos una lista de marcas que debes evitar. Continue reading Aunque algunos piensan que experimentar en animales es un mal necesario, sin embargo esto ya no aplica en el mundo moderno por lo que muchos gobiernos ya no lo tienen cómo requisito, pero algunas marcas siguen recurriendo a pruebas en animales para ver si sus productos son dañinos. Cualquier amante de la naturaleza sabe y siente que es inmoral e imposible justificar el daño a estos animales para justificar productos de belleza e higiene personal.

Una manera obvia de evitar que la crueldad animal se siga propagando en nombre del desarrollo de productos es dejar de comprarlos. Guía de alimentación Vegan (vegana) para Caracas. Nota deNota de MinombreesAndrésParra,estudiocomputaciónenlaUniversidadCentralde Venezuela,universidaddondeensuspasillosundíaaprendíelsignificadodelapalabraVegan,palabraquecambiariamividayquesebasaenunasimpleperoprofundapremisa:DecirNOalEspecismo(Discriminaciónenfunciónalaespecie).

Guía de alimentación Vegan (vegana) para Caracas

Alimentos vegetarianos y veganos. Guía de alimentos básicos en la despensa de un vegetariano o vegano.

Alimentos vegetarianos y veganos

Actualmente, cada vez son más los productos que pueden encontrarse en el mercado. Entre ellos, existe una gran variedad de alimentos veganos que a pesar de no ser tan comunes en nuestra dieta, poco a poco van ganando popularidad. Estos alimentos tienen grandes beneficios para la salud y pueden ser una gran alternativa a otros alimentos de origen animal, tanto para personas que siguen una dieta vegana como para personas intolerantes a ciertos ingredientes o preocupadas por su salud. Dónde comprar alimentos veganos: Estos productos pueden encontrarse en grandes superficies (en la sección de dietética o comida internacional), tiendas especializadas (herboristerías, tiendas vegetarianas y veganas, tiendas ecológicas...) o incluso en tiendas orientales o árabes. Alimentos vegetarianos: TofuEl tofu, queso de soja o queso vegetal es un derivado de la leche de soja que tiene su origen en China.

INGREDIENTES EN LA DESPENSA VEGETARIANA. Lo productos han de ser frescos, integrales y si puede ser biológicos o "felices", estos últimos los cultivados por algún Ser, que tiene un huerto o un balcón en casa, que te quiere y te los regala.CEREALES: Alimento altamente energético, es la principal fuente de energía en la alimentación vegetariana.LEGUMBRES: Es uno de los alimentos más completos de cuantos existen.

INGREDIENTES EN LA DESPENSA VEGETARIANA

Es muy importante desde el punto de vista nutritivo. Es una fuente de almidón y proteínas, también contiene calcio e hierro. Combinado con cereales en cantidades mínimas (con poca cantidad de legumbre en la comida, es suficiente). Logramos en nuestra dieta una proteína de alto Valor Biológico.FRUTAS Y VERDURAS: Este grupo de alimentos está formado por un sinnúmero de especies y variedades que las hace accesibles de manera fresca y natural a lo largo del todo el año y prácticamente en todas las latitudes, dónde exista un trozo de tierra para poder cultivarlas. Son los frutos maduros y desecados de las gramíneas. Ingredientes básicos del vegetariano/vegano novato o para el que empieza a reducir el consumo de proteínas animales.

Justo estos días, dos amigos me han pedido información sobre la dieta vegetal y como yo, hace muy poco, no sabía por dónde empezar, así que les envío una pequeña e inicial orientación sobre los productos básicos de un vegetariano o vegano.

Ingredientes básicos del vegetariano/vegano novato o para el que empieza a reducir el consumo de proteínas animales

Cada uno, después, que vaya mejorando y que se anime a preparar algunos preparados (el tempeh, el seitán, etc.) de forma casera. Yo lo que les aconsejo es que no eliminen su manera de cocinar tradicional, sino que hagan las mismas recetas pero sustituyendo lo que es proteina animal por la vegetal. Además, suele ser habitual que convivamos con personas que no son vegetarianas, por lo que no se trata de hacer cambiar todas las costumbres y entrar en discusiones. Poco a poco verán cómo los van convenciendo y seguro que terminarán prefiriendo reducir sus consumos de proteínas animales porque realmente, uno se encuentra muchísimo mejor.

PRIMEROS Y SEGUNDOS PLATOS QUE APORTAN PROTEINA: De soja: 1. 2. CreatiVegan.net - cocina vegana creativa. Recetas de cocina creativa vegana, consejos, trucos, etc, para hacer más imaginativa, vistosa y deliciosa tu comida. HazteVegetariano.com - nutrición vegetariana, recetas y restaurantes para vegetarianos. ¿Eres de Caracas y quieres una navidad libre de maltrato animal? ¡Pues checa ésto! La navidad es la época del año más comercializada, donde la gente compra mucho y come de todo.

¿Eres de Caracas y quieres una navidad libre de maltrato animal? ¡Pues checa ésto!

En un país más carnívoro que vegetariano como Venezuela, la mayoría de los postres navideños contienen ingredientes de origen animal, de animales sobre explotados como si fuesen seres no sintientes. Ingredientes obtenidos con sufrimiento ajeno. Para los veganos, evitar consumirlos es tarea fácil, pues nuestras convicciones son mayores a nuestros deseos. Sin embargo, se torna complicado cuando en casa no todos comparten tu ideología y al momento de estar juntos para la cena, el panorama se torna incómodo...

Pero ¿cómo evitar comer productos que llevan una historia de sufrimiento en cada uno de sus ingredientes y a su vez poder disfrutar una cena navideña en familia? Pastelería Vegana se viene éste sábado y domingo al Mercado Municipal de Chacao, listo para salvarle la navidad a los veganos de Caracas. - E-mail: pasteleriavegana@hotmail.com - Telf.: 4163297246 / 4164248466 ¡Hasta la próxima entrada! TODAS LAS RECETAS. La Dimensión Vegana. The Vegetarian Resource Group (VRG) Veganismo, nutrición y recetas vegetarianas.