background preloader

Clases de español

Facebook Twitter

Educar en valores: el respeto. El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otros tan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad, disponer de sus pertenencias o proteger su intimidad, por sólo citar algunos entre los muchos derechos sin los cuales es imposible vivir con orgullo y dignidad. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.El respeto comienza en la misma persona, esta basado en la percepción que ésta tenga sobre si misma.

¿Qué nos impide tener respeto? : Me gusta: Conjugación de abrir. Abro abres abre abrimos abrís abren yo he abiertotú has abiertoél ha abiertonosotros hemos abiertovosotros habéis abiertoellos han abierto abría abrías abría abríamos abríais abrían Pretérito pluscuamperfectoyo había abiertotú habías abiertoél había abiertonosotros habíamos abiertovosotros habíais abiertoellos habían abierto abrí abriste abrió abrimos abristeis abrieron Pretérito anterioryo hube abiertotú hubiste abiertoél hubo abiertonosotros hubimos abiertovosotros hubisteis abiertoellos hubieron abierto abriré abrirás abrirá abriremos abriréis abrirán Futuro perfectoyo habré abiertotú habrás abiertoél habrá abiertonosotros habremos abiertovosotros habréis abiertoellos habrán abierto Presente Subjuntivoyo abratú abrasél abranosotros abramosvosotros abráisellos abran Pretérito perfecto Subjuntivoyo haya abiertotú hayas abiertoél haya abiertonosotros hayamos abiertovosotros hayáis abiertoellos hayan abierto abriría abrirías abriría abriríamos abriríais abrirían.

Conjugación verbo español: futuro, indicativo, subjuntivo, verbos irregulares, terminaciones | Conjugador Reverso. Wohs.woboe.org/WorldLanguages/JRoncero/Shared Documents/Spanish 3 Honors/MP1/Tabla de Adjetivos Honor.pdf. LA LISTA DE LAS PREPOSICIONES: ¿TE ATREVES? « APUNTILLOS - La Coctelera. Nosotros en clase hemos manejado la siguiente lista de las preposiciones. Como podéis leer en el artículo siguiente, obtenido de Wikipedia, es, aunque pareza raro, una lista abierta y aún en formación.

Ya vimos que hay dos que prácticamente ya no se utilizan, como cabe y so y otras que hemos añadido: durante, mediante, excepto y salvo. Hemos manejado esta lista en clase, porque es la más sencilla y usada, pero no es aún la oficial (os recomiendo el artículo de Wikipedia para más información). Quedaría, por tanto, así: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, hacia, para, por, según, sin, tras, a las que añadimos las cuatro antes citadas: durante, mediante, excepto y salvo. Y aquí tenéis el artículo de Wikipedia, bastante completo (y complejo): La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Preposiciones en español A esta lista algunos añaden durante y mediante. Lista de preposiciones. Lista de preposiciones. Las preposiciones. Lista de adjetivos calificativos. Concepto y ejemplos de adjetivos calificativos. Curso. Está organizado en cuatro niveles, cada uno con vídeos.

Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...)

Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. Puede activar o desactivar esta opción, y elegir el idioma, con el botón que aparece a la derecha de la barra del reproductor de Youtube. Apriete el botón de opciones: Se abrirá un menú. Apriete en la opción "Subtítulos": Aquí, acá, ahí, allí, allá. ¿Te has preguntado la diferencia entre "aquí", "acá", "ahí", "allí" y "allá"?

¿Sabes cuándo utilizar cada uno? Aquí -- exactamente donde está el hablante; no admite el calificativo más.acá -- donde está el hablante; es un área más amplia que la que indica aquí y admite el calificativos más.ahí --un lugar un poco distante, pero de todas maneras cerca del hablante y del oyente. *Ahí también puede ser el lugar donde está el oyente (cuando está cerca del hablante). Decimos: ¿Qué tienes ahí? (What do you have there?) Y no es posible usar otro adverbio de lugar.allí -- un lugar más lejano que lo que indica ahí, pero de todas maneras relativamente cerca del hablante y del oyente.allá -- es un lugar lejos del hablante; al contrario de ahí y allí, sí admite el calificativo más.Visualmente, podría representarse así: aquí --> acá --> ahí --> allí --> allá(--> Distancia hablante/oyente) Hay muchas diferencias regionales.

¡Gracias a Luis por esta contribución!