background preloader

EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN

EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN

http://wwwedplasticamayalen.blogspot.com/

Related:  Clasesconxamilanieto2

Taller de Fundamentos Visuales I: La escala de Valor Acromático Escalas y gamasEscalas cromática y acromática: Como ya dijimos anteriormente, se considera que el blanco, el negroy el gris son colores acromáticos, es decir valores, colores sin color. Pues bien, depende del punto de vista: psicológico o físico. Ya que psicológicamente si son colores puesto que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Sin embargo desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.Por otra parte el negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. Y en cuanto color sería considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de la mezcla de otros.

Para hacer animaciones y tiras cómicas en Internet Hay muchos programas y sitios web especializados en la creción de cómics, animaciones y tiras cómicas. Voy a daros una lista de algunas opciones interesantes para quien esté pensando en entrar en este mundillo. goanimate.com: GoAnimate es un sitio web donde podemos crear animaciones y tiras cómicas, permitiendo personalizar bastante el resultado. Podemos empezar de cero o elegir plantillas ya listas. stripcreator.com: Para crear tiras cómicas e poco tiempo. Pocas opciones de personalización y muy sencillo de usar.

Educación Plástica y Visual TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES Trabajo realizado por: J. Diez blogs de Educación plástica y visual con cientos de ideas para tus clases Internet constituye una inmensa fuente de recursos, herramientas y materiales para trabajar cualquier asignatura. En el caso de Educación plástica y visual, puedes encontrar inspiración en multitud de blogs creados por profesores de esta asignatura. En ellos vuelcan sus propias experiencias, recopilan enlaces y aplicaciones para practicar el dibujo técnico y la expresión artística, plantean manualidades relacionadas con conceptos plásticos, y comparten información e ideas que pueden servirte para preparar o desarrollar tus propios proyectos. Seleccionamos las diez bitácoras de Educación plástica y visual más interesantes para trabajar la asignatura con las TIC. En los siguientes blogs no solo encontrarás materiales y ejemplos, sino también recomendaciones de herramientas TIC, enlaces a páginas web interesantes o ideas para que las nuevas tecnologías desembarquen en tu aula de plástica.

¡qué ARTE, quillo!: Evaluación Inicial de Educación Plástica y Visual en E.S.O. Se trata de un proyecto cuyo tema: SOBRE MÍ, pretende impulsar un trabajo personal de introspección (inteligencia intrapersonal) A pesar de dar el tema, todo lo demás es de libre elección por parte del artista. Incluso el tema se puede abordar desde infinitas pespectivas y niveles de profundización. Se desarrolla a lo largo de tres sesiones: 1ª sesión: Rutina de pensamiento a modo de introducción, elección y organización (inteligencia lingüístico-verbal)

IES LA MOLA - El jueves 10 de Abril, alumnos de 4º de la ESO y PDC 2 participaron en la tradicional y emocionante gincana en inglés por la turística ciudad de Benidorm. Leer Más La Concejalía de Juventud, en colaboración con el IES La Mola, ha puesto de nuevo en marcha la Feria de Formación y Empleo, que cumple ya su séptima edición, y que está dirigida a estudiantes, padres y jóvenes que buscan empleo. Leer Más Las TIC en Plástica Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística.

TALLER DE GRAFISMO: "CAMPO DE FLORES" HERVÉ TULLET (FASE 1) Desde ya hace ya unos años os vengo contando mi admiración por Hervé Tullet y sus geniales libros de arte. Mucho de ellos forman parte de nuestra biblioteca de arte y cada día me alegro más de haberla incorporado a mi aula. Yo misma estaría horas mirando estos maravillosos cuentos. En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012 EJERCICIO 1: Diseño libre de la primera página de la carpeta de fundas utilizando varias técnicas. Hacemos un repaso de las técnicas gráficas que conocemos: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).Ejemplos de diseño de carpeta del curso pasado. Trabajos realizados durante este curso: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. OBJETIVOS:Emplear distintas técnicas a la vez (técnica míxta).Tiene que parecer en la composición: Nombre de la asignatura (plástica) y nombre o apodo del autor. Esmerarse mucho en el trabajo porque es la presentación de la carpeta y de todo vuestro trabajo a lo largo del curso.EJERCICIO 2: Haz un resumen de los apuntes LENGUAJE VISUAL explicados en clase.

Related: