background preloader

EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN

EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN

http://wwwedplasticamayalen.blogspot.com/

Related:  conxamilanieto2

Para hacer animaciones y tiras cómicas en Internet Hay muchos programas y sitios web especializados en la creción de cómics, animaciones y tiras cómicas. Voy a daros una lista de algunas opciones interesantes para quien esté pensando en entrar en este mundillo. goanimate.com: GoAnimate es un sitio web donde podemos crear animaciones y tiras cómicas, permitiendo personalizar bastante el resultado. Podemos empezar de cero o elegir plantillas ya listas. stripcreator.com: Para crear tiras cómicas e poco tiempo. Pocas opciones de personalización y muy sencillo de usar.

Educación Plástica y Visual TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES Trabajo realizado por: J. Alumbra aquí.: Stop motion en el aula Alguna que otra vez, recuerdo de niño haber dibujado monigotes en la esquina de las hojas de un cuaderno o de un libro, que, al pasarlas luego rápidamente con el pulgar, daban lugar a una pequeña animación, según había ido variando el dibujo en cada una de las hojas para que el muñequito en cuestión diera la sensación de moverse. Si saberlo, estaba haciendo “stop motion”. Esta técnica se basa, precisamente, en simular movimiento mediante la presentación sucesiva y regular de una serie de instantáneas. Existen distintas variantes de stop motion. Una de las más completas (en inglés denominada “claymation”) produce la animación combinando el movimiento resultante de la sucesión de imágenes fijas y el modelado de materiales maleables como la plastilina. Por otra parte, las formas más fáciles de stop motion se basan únicamente en la presentación, a periodos regulares de tiempo, de imágenes sucesivas en torno a materiales sólidos.

Las TIC en Plástica Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística.

IES LA MOLA - El jueves 10 de Abril, alumnos de 4º de la ESO y PDC 2 participaron en la tradicional y emocionante gincana en inglés por la turística ciudad de Benidorm. Leer Más La Concejalía de Juventud, en colaboración con el IES La Mola, ha puesto de nuevo en marcha la Feria de Formación y Empleo, que cumple ya su séptima edición, y que está dirigida a estudiantes, padres y jóvenes que buscan empleo. Leer Más En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012 EJERCICIO 1: Diseño libre de la primera página de la carpeta de fundas utilizando varias técnicas. Hacemos un repaso de las técnicas gráficas que conocemos: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).Ejemplos de diseño de carpeta del curso pasado. Trabajos realizados durante este curso: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. OBJETIVOS:Emplear distintas técnicas a la vez (técnica míxta).Tiene que parecer en la composición: Nombre de la asignatura (plástica) y nombre o apodo del autor. Esmerarse mucho en el trabajo porque es la presentación de la carpeta y de todo vuestro trabajo a lo largo del curso.EJERCICIO 2: Haz un resumen de los apuntes LENGUAJE VISUAL explicados en clase.

La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia La mayoría de nosotros conocemos la animación como una forma de entretenimiento a través de dibujos animados como Pingu. Pero la animación también se presenta como una tecnología multimedia con gran potencial educativo, que va mucho más allá de simplemente crear figuras de plastilina y cortometrajes. En un detallado estudio “Animation as an Aid to Multimedia Learning” (La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia) que publicaba el “Educational Review Psychology” se mostraba la efectividad de la animación en estudiantes universitarios, a la hora de memorizar, atender, almacenar y recuperar información adquirida. Desde el arte, las ciencias y las matemáticas, la animación en el aula puede promover una mejor comprensión de las materias, si lo comparamos con un formato de presentación verbal (dominante en nuestras aulas) y siempre que se utilice bajo ciertas condiciones, según nos indica este estudio. Las conclusiones son claras y sencillas. ¿Qué se entiende por animacion stop motion?

EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN: LIBRO DE RECETAS CON ARTE El título de esta entrada es equívoco o diverso con toda la intención. Puede significar que es un libro de recetas con intención artística, y también un libro de recetas simpático y "salao", como el carácter que se supone a la gente del sur, entre las que nos encontramos. Y es así como me gustaría que fuera el trabajo en el que vamos a sumergirnos durante unos meses: artístico y con gracia. ¿Tienes ganas de pasarlo bien?.

pintar piedras - Página 4 Cita: Hola: muchas gracias por tus palabras y bienvenida. lo del esmalte sintético es porque estábamos hablando de ponerlas a la intemperie, en el jardín o en macetas. para manualidades con tu niña, por supuesto tienen que ser al agua

Related: