background preloader

Búsqueda en internet

Facebook Twitter

Cómo buscar información en Internet (USevilla) Buscar información en Internet (UNI.ZAR) ¿Dónde buscar información en internet?

Buscar información en Internet (UNI.ZAR)

Para buscar información en internet los recursos disponibles son múltiples y diversos, por lo que aquí sólo vamos a ofrecer una pequeña selección. Si desea conocer las principales herramientas de búsqueda, y la forma de utilizarlas para obtener los mejores resultados, recomendamos la página web de Carlos Serrano, profesor de la Universidad de Zaragoza: El tipo de información que queramos recuperar va a condicionar el recurso a elegir. En este sentido podemos distinguir: Información puntual, tanto general como especializada Información general: Google Información científica: Si lo que interesa es encontrar artículos de investigación, actas de congresos, libros, preprints, tesis, etc. podemos acudir a los siguientes recursos especializados: Buscadores: Scirus (Elsevier).

Para obtener información más exhaustiva y pertinente recomendamos: 1. 2. 3. ¿Cómo buscar información en internet? Los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google. ¿Conoces ya los comandos de búsqueda avanzada de Google?

Los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google.

No nos engañemos, a pesar de que buena parte del éxito de este buscador reside en su sencillez y simpleza lo cierto es que se trata de una herramienta muy compleja. La información que nos aportan las búsquedas normales por lo general suele ser suficiente. Sin embargo, si requerimos información específica posiblemente necesitaremos mayor precisión.

Los comandos de búsqueda avanzada de Google son unos operadores que nos ofrecen el nivel de segmentación que necesitamos. La búsqueda exacta de Google. Si la búsqueda genérica no te ofrece el nivel de precisión que deseas puedes utilizar la búsqueda exacta. El comando asterisco (*). Este comando es usado como comodín en la búsqueda exacta. El operador site:dominio. Este operador de búsqueda avanzada de Google nos devuelve todas las páginas que el buscador ha rastreado en un dominio determinado. Los comandos allintitle: e intitle: Los operadores allinurl: e inurl: ¿Sabes como hacer búsquedas avanzadas en Google? ¿No? Aprende aquí. Wiki: Motores de búsqueda. Esta es una lista de artículos de la Wikipedia sobre motores de búsqueda para Internet, incluyendo buscadores web, metabuscadores, software de búsqueda, portales web y buscadores verticales que tienen una funcionalidad de búsqueda para bases de datos.

Wiki: Motores de búsqueda

Generales[editar] De alcance limitado geográficamente[editar] Accoona, China/EEUUAlleba, FilipinasAnsearch, Australia/EEUU/RU/NZBaidu, ChinaDaum, CoreaGuruji.com, Indiagoo, JapónMiner.hu, HungríaNaver, CoreaWalla! , Israel De negocios[editar] Especializados en hoteles[editar] Trivago Para la empresa[editar] AskMeNow: S3 - Semantic Search SolutionExalead: exalead one:enterpriseMicrosoft: SharePoint Search ServicesOracle Corporation: Secure Enterprise Search 10gSAP: TREX Dispositivos de búsqueda[editar] Google: Google Search Appliance Médicos[editar] Noticias[editar] Personas[editar] Blogs[editar] Qwant (Seguridad, privacidad y nada de seguimientos) Bing (Microsoft) Startpage (respeto la privacidad) Alpha: Computational Knowledge Engine. Wiki: Metabuscador. Construcción de un metabuscador El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.

Wiki: Metabuscador

Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores. Ventajas[editar] La principal de los metabuscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. Puesto que muchos multibuscadores muestran en los resultados la posición de la web en los buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada web mostrada. Desventajas[editar] Es de notar que no resultan muy claros los criterios empleados por los diversos multibuscadores para la ordenación de sus resultados. [editar] DuckDuckGo (respeta la privacidad) Ixquick (respeta la privacidad) Searx (respeta privacidad) Yippy.com.

Google Imágenes - Busqueda Avanzada. Google Imágenes - Busqueda Simple. TinEye Reverse Image Search. CC Search (Imagenes libres de derechos) PhotoPin - Free Photos for Bloggers via Creative Commons. Million Short (encontrar lo escondido) Social Mention (redes sociales)