background preloader

Búsqueda avanzada de Google

Búsqueda avanzada de Google
Related:  Navegación, búsqueda y filtrado de información

Estrategias para buscar en internet - Recursos educ Buscar información en la web parece simple, y es probable que así sea en muchos casos, por ejemplo, para encontrar el teléfono de una pizzería que envía a domicilio o para llegar a la página de inicio del portal educ.ar. En cambio, para otras búsquedas, conviene emplear estrategias como las que se recomiendan en este artículo. Muchas búsquedas se resuelven ingresando una o dos palabras en el cuadro de diálogo de buscadores como Google, Bing o Yahoo!, y haciendo clic en el botón o el ícono correspondiente. Para mejorar los resultados de nuestras búsquedas, hay varias estrategias posibles, que vamos a ejemplificar con el buscador de Google. 1. Si ingresamos libro de lectura recuperamos resultados con páginas que contengan esos dos términos, «libro» y «lectura», juntos o separados, e incluso en diferente orden. En cambio, si encerramos el texto entre comillas «libro de lectura» recuperaremos páginas que contengan los términos juntos y en ese orden. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Gestió de la informació Funciones de búsqueda – Dentro de Google – Google Obtén más información sobre los últimos elementos añadidos a la búsqueda para sacar el máximo partido a Google. Búsquedas relacionadas Encuentra esa imagen fantástica que estás buscando o explora un tema mediante imágenes con las vistas previas de búsquedas relacionadas. Las encontrarás en la parte superior de los resultados de búsqueda de la imagen. Más información Perfiles y páginas relacionadas Ahora es más fácil que nunca descubrir a otras personas que compartan tus intereses y conectar con ellas directamente desde Google. Más información Búsqueda por imágenes Para hacer una búsqueda a partir de una imagen, en lugar de introducir texto, accede a la página images.google.com y haz clic en el icono de cámara. Más información Búsqueda por voz Google presenta la función de búsqueda por voz por primera vez en ordenadores. Más información Botón +1 Presentamos el botón +1, que te permite indicar rápidamente que una página es muy interesante o que quieres recomendarla. Únete ahora

Competencia para Manejar Información (CMI) > Recursos por Paso > Paso 1 Lograr que los estudiantes desarrollen las capacidades necesarias para desempeñarse como aprendices permanentes, trabajadores y ciudadanos activos en la economía del conocimiento, es una de las mayores preocupaciones de quienes formulan políticas educativas en cualquier nación. El mundo cambió y resulta inaplazable reducir la brecha entre lo que aprenden los estudiantes cada día en la escuela y lo que los ámbitos académico y laboral requieren de ellos. Así las cosas, la pregunta natural es: ¿cuáles son esas capacidades que cualquier ciudadano requiere para desempeñarse con éxito en el mundo de hoy? Tony Wagner, codirector del grupo “Cambio de Liderazgo” (CLG, por su sigla en inglés) de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard, en su libro “ The Global Achievement Gap ” [1], identificó siete capacidades necesarias para sobrevivir en el nuevo mundo del trabajo: Esto nos conduce de regreso a la formulación de preguntas. ser inteligentes, impactar.

Tres prácticas formas de enviar contenido del móvil al ordenador y viceversa Aún es común ver como hay mucha gente que, cuando quiere enviar una foto de su móvil al ordenador, se autoenvía un email con el contenido. Pocos lo ponen en dropbox, google Drive y compañía (aunque en muchas ocasiones sigue siendo más rápido que buscar un cable usb y realizar la conexión con el dispositivo). Las tres opciones que aquí os dejamos ayudan a enviar material del móvil al ordenador y del ordenador al móvil, soluciones que apuestan por velocidad y sencillez: instashareapp Disponible para iOs, android, mac y Windows, es una de las soluciones más conocidas. Solo funciona para archivos, pero solo tenemos que arrastrar el contenido en la aplicación para que se muestre en el otro dispositivo conectado. Arriba tenéis un vídeo mostrando su funcionamiento. Pushbullet Hemos hablado en tantas ocasiones de pushbullet, que seguramente ya conoceréis todo lo que ofrece. AirDroid

Mediamorfosis y desinformación en la infoesfera: Alfabetización mediática, digital e informacional ante los cambios de hábitos de consumo informativo | AGUADED | Education in the Knowledge Society (EKS) AGUADED, J.I. (2014). Desde la infoxicación al derecho a la comunicación. Comunicar, 4(21), 7-8. ALEXA. (2014). ARRÁEZ, R., (1998). ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID. (2013). BADKE, W. (2009). BOEKHORST, A.K. (2012). CÁCERES-ZAPATERO, M.D. (2013). CORNELLA, A. (2010). DE-PABLOS, J. & MATEOS-MARTÍN, C. (2004). ETLING, B., KELLY, J., FARIS, R. & PALFREY, J. (2009). de 2014 de: FLORIDI, L. (2014). FREEMAN, J. (2009). HANSON, J. (2007). 24/7: How Cell Phones and the Internet Change the Way We Live, Work and Play. HONORÉ, C. (2004). HUMANES, M. IAB EUROPE. (2014). INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE). (2014). INTERNATIONAL DATA CORPORATION. (2013). INTERNATIONAL TELECOMMUNICATION UNION (ITU). (2013). diciembre de 2014 de JACOBY, J. (1977). JANTZ, G.L. (2012). JOHNSON, C. KARLOVA, N. & FISHER, K. (2012). LIPPMAN, W. (1922). MALHOTRA, N.

Tesoros enRedados: Búsqueda avanzada Muchas veces encontrar la información que queremos o nos interesa en la red es una tarea larga y complicada que muchas veces no termina en buen puerto. El hecho de conocer como funciona la red en cuanto a enlazar conceptos nos facilita a nosotros la búsqueda. Lo primero seria el encontrar la palabras claves, es lo que se llama la búsqueda sencilla, y la otra opción es hacer una búsqueda avanzada. Empecemos con la búsqueda sencilla. La búsqueda avanzada es un tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por un motor de búsqueda o buscador. Las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casillas de verificación y otros elementos incluidos habitualmente en los formularios. La mayoría de los buscadores de Internet disponen de esta servicio para sus usuarios. Otras opciones : Búsqueda de imágenes: Si quieres ampliar información:

Tips para los productos de Google: Otras herramientas Suele suceder que cuando estamos modificando un código HTML en nuestra página, lo hacemos de forma errónea y, en algunos casos, se vuelve engorroso encontrar la línea de código sobre la cual cometimos el error. Pues bien, con esta sencilla herramienta no volverás a tener estos problemas. Se trata de una aplicación que te permite insertar el código HTML deseado y probar su funcionamiento al instante. Con esta alternativa no tendrás excusas para volver a cometer errores!! Es muy sencillo su funcionamiento: 1. 3. 4. Espero sea de gran ayuda!!

15 herramientas y 11 consejos para hacer búsquedas eficientes y gestionar contenidos ¿Sabes que la clave en la gestión de contenidos pasa por saber cómo buscar la información? Aunque solemos tomar y compartir mucha información de las redes sociales, no todo termina -ni debería empezar- en lo que encuentras en esos espacios. Conviene que tengas tus propios recursos. Aquí tienes una pequeña guía, dividida en 3 fases, 11 aspectos y 15 herramientas, que te ayudará a buscar información, seleccionarla y gestionar mucho mejor tus contenidos, lo que te permitirá ahorrar tiempo y ganar visibilidad más rápidamente. # 1. Seguramente ésta es la fase, con diferencia, que más tiempo te llevará en la gestión de contenidos. Lo primero que debes hacer es un esquema o una lista de la información que necesitas. Aquí te dejo un ejemplo de lo que podrías hacer tú mismo (en este caso centrado en el mundo del vino. El hecho de no tener bien definida esta etapa puede hacer que emplees más tiempo del necesario. # 1. Establece lo siguiente: # 2. # 3. # 4. # 5. (5) Inteco (6) Esade Knowledge (7) MktFan

Related: