background preloader

Egaden

Facebook Twitter

Tarta de la abuela. Receta. Es la primera vez que preparo un postre con galletas, sin utilizar el horno, y creo que no será la última, porque esta receta de tarta de la abuela nos gustó muchísimo a todos, nunca había visto a mi sobrino de dos años terminarse su plato tan rápidamente.

Tarta de la abuela. Receta

Además es muy fácil de preparar y apenas se ensucia nada. Si no queréis complicaros tanto preparando una crema pastelera, podéis sustituirla por dos sobres de preparado para hacer flan, aunque el sabor resultante no será el mismo os aseguro que triunfaréis igual entre vuestros comensales. Ingredientes para un molde de 22x22 cm Ingredientes para la crema pastelera: 1 litro de leche, 1 piel de limón, 2 ramas de canela, 200 gr de azúcar, 10 cucharadas soperas rasas de maizena y 6 yemas de huevo.Ingredientes para la tarta: 200 g de chocolate fondant, 200 ml de nata 35% materia grasa, 50 g de mantequilla, leche para remojar las galletas y 3 paquetes de galletas cuadradas. Cómo hacer tarta de la abuela Degustación. Ternera semiasada con salsa coreana. Receta con un punto picante.

Comenzamos trazando una rejilla sobre la parte grasa de la ternera.

Ternera semiasada con salsa coreana. Receta con un punto picante

Yo he usado una tapilla, haciendo unos cortes de poca profundidad para que casi no lleguen a la carne. Podemos hacerlos a una distancia de 1 cm cada corte del anterior y después trazar cortes perpendiculares para hacer la rejilla. Mezclamos las especias y el azúcar moreno en un bol. Una vez hechos los cortes, barnizamos ligeramente la carne con aceite de oliva y añadimos la mezcla de especias frotando con la mano para que se impregne en el exterior. Espolvoreamos con un poco de guindilla en polvo y la colocamos en una fuente de horno. Para hacer la salsa, mezclamos la soja con el agua y el almidón de maíz, (si no tienes puedes sustituirlo por una cucharada de miel). A mí me encanta así, con la carne muy roja pero muy tierna, simplemente añadiendo una cucharadita de la salsa resultante por encima. En Directo al Paladar | ¿Por qué la cocina de Korea es una de las más sanas del mundo? Contramuslos de pollo al Oriente Medio. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Secar los contramuslos de pollo con papel de cocina y retirar los posibles excesos de grasa.

Contramuslos de pollo al Oriente Medio. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Si son piezas muy grandes, cortar en dos. Disponer en una fuente o plato hondo y mezclar con 45 ml de aceite de oliva virgen extra -he usado arbequina y le va muy bien-, la ralladura y el zumo del limón y los ajos prensados, reservando un poco de ajo para el yogur. Salmón al horno, la receta más fácil del mundo. Hay dos recetas que me encantan cuando compro un salmón: La del salmón al horno con patatas, para los tacos y trozos limpios del lomo, y la que vamos a hacer hoy, un salmón al horno, la receta más fácil del mundo que utilizo cuando tengo un lomo entero de este pescado.

Salmón al horno, la receta más fácil del mundo

De hecho, muchas veces le pido al pescadero que me saque un lomo tal cual y que el otro me lo trocee, si no quiero entretenerme en cortarlo yo así para sacarle todo el partido. Me encanta esta preparación ya que tiene muchas verduras y hortalizas como guarnición y porque es muy sencilla, ya que el horno es el que realiza todo el trabajo, consiguiendo una receta muy equilibrada y sabrosa, baja en grasas de las malas y alta en Omega 3. Vamos a prepararlo y veréis qué sencillo resulta y por qué os digo que es la receta más fácil del mundo. Ingredientes para 4 personas 1 lomo de salmón (1 kg aproximadamente), 2 patatas, 1 pimiento verde, 2 cebolletas, 2 tomates, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Receta de chateaubriand de ternera. Éxito garantizado. Con este nombre tan pretencioso, os traigo una receta para cuando tengáis algo que celebrar.

Receta de chateaubriand de ternera. Éxito garantizado

La receta de chateubriand de ternera es una receta de carne selecta, hecha con la parte más alta del solomillo y da para que coman bien tres o cuatro personas. Está tan bueno que es una de esas recetas con el éxito garantizado. Cuando os enseñé cómo cortar un solomillo de ternera para su mejor aprovechamiento os comenté que la parte superior, la más ancha recibe el nombre de chateaubriand. También se da este nombre a esta receta y a la salsa que le sirve de acompañamiento, cuyo sabor no olvidaréis nunca.

Salmón al horno con hierbas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Resulta curioso cómo a veces no se nos ocurre compartir con vosotros las recetas más sencillas que cocinamos a diario para nuestras familias, como este salmón al horno con hierbas.

Salmón al horno con hierbas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Una receta rápida y fácil de preparar con la que comeremos como reyes y cuidaremos de nuestra salud al mismo tiempo. Cuando puse este plato delante de mis hijos hace unos días, me hizo gracia que ambos comentaran "qué comida más sana nos preparar hoy" con cierto tono de "no sabemos si nos va a gustar". Yo creo que veían mucho verde en el plato y no estaban muy seguros de ello, pero el caso es que les gustó, si. Bocadillos de pollo con chimichurri. Receta fácil para la primavera. Para terminar el fin de semana, con una nota sencilla y con mucho sabor, no hay nada mejor que preparar en casa unos ricos bocadillos para disfrutar en el jardín o la terraza.

Bocadillos de pollo con chimichurri. Receta fácil para la primavera

Si existen mil maneras de comer pollo, para los bocadillo, sándwiches y otras hamburguesas, la pechuga siempre me ha parecido el mejor corte del ave. Hoy te invito a que preparemos esta deliciosa receta de unos bocadillos de pollo con chimichurri que encuentra su inspiración en sabores sudamericanos. Como todos sabemos, el chimichurri es una exquisita salsa originaria de Argentina cuyo ingrediente base es el perejil.

En esta ocasión haremos un chimichurri casero en una versión personal que les recomiendo. Tarta fácil de nocilla. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. No siempre tenemos ganas de liarnos en la cocina y tener recetas como esta de tarta fácil de nocilla nos puede solucionar un postre sin necesidad de despeinarnos.

Tarta fácil de nocilla. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

No requiere más que de batir bien unos cuantos huevos, mezclarlos con nocilla y hornear la mezcla sobre una base clásica de galleta y mantequilla de la que, si vamos apurados y queremos simplificar aún más, podemos prescindir. Un consejo importante a la hora de preparar esta tarta fácil de nocilla es la elección del molde. Conviene que, para las cantidades indicadas, tenga entre 24 y 26 cm de diámetro. De esta manera el relleno se cocerá de manera uniforme y no quedará crudo en el interior.

Si no disponéis de estos tamaños, siempre podéis optar por hacer dos en moldes más pequeños. Sandwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo. Receta de cocin. Hay veces que se nos echa el tiempo encima y necesitamos preparar la comida rápidamente.

Sandwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo. Receta de cocin

Para estas situaciones yo suelo recurrir a los sandwiches, que son lo más socorrido que conozco y me permiten comer bien sin tener que invertir tiempo ni esfuerzo. Me gusta darles un toque gourmet con el que convertirlos en bocados especiales, tal y como he hecho con este sandwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo. Las cantidades que indico en la lista de ingredientes son orientativas, cada cual puede alterarlas a su gusto y cambiar ingredientes según los tenga a mano o al gusto. Excepto por el tiempo de maceración del pollo, este sandwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo se prepara en cero coma. Si tenéis mucha prosa, podéis prescindir de ello, hacer el pollo a la plancha sin más y, simplemente, untar el pan con una fina capa de mostaza para que su sabor esté presente. Ingredientes para dos personas.

Receta de calamares al limón. A mis hijos les encanta el calamar rebozado, pero a mí me cansan un poco las frituras, por eso cuando me explicaron esta receta de calamares al limón pensé que sería una buena forma de variar un poco la forma de prepararlos.

Receta de calamares al limón

Me gustó el contrapunto ácido del cítrico con el sabor dulzón de los calamares. Si queréis, podéis usar calamares congelados. Yo los puse frescos y no les quité la piel, por eso el resultado fue más rosado de lo que pensaba. Si utilizáis calamares congelados, dejadlos descongelar y escurridlos bien antes de cocinarlos, para evitar que la salsa quede demasiado líquida. Ingredientes para 4 personas. Calamares fritos con vinagreta de champiñones. Receta. Esta receta de calamares fritos con vinagreta de champiñones es toda una delicia.

Un puro contraste. Los calamares calientes, crujientes y marinos contrastan con los champiñones, su sabor terráqueo, su textura y el ácido de la vinagreta. Receta de calamares con tomate (picantes) Esta receta, para terminar la saga mexicana, la he obtenido de un libro que asegura ser una receta mexicana. Originalmente se llama calamares con tomate, aceitunas y alcaparras. Y está muy buena. Un consejo es que le quitéis el picante o le añadáis más, eso siempre es a gusto. Calamares al brandy. Receta. El otro día, unos amigos nos regalaron unos cuantos calamares recién pescados y enseguida pensé en hacer esta receta de calamares al brandy que me explicó mi tía por telefóno hace unas semanas y que me apetecía mucho. Creo que lo más complicado es limpiar los calamares. A mí me gusta congelarlos un poco previamente porque así es más fácil limpiarlos y extraer la bolsa de tinta sin que se rompa, aunque en esta ocasión no lo hice porque no me daba tiempo.

Afortunadamente no tuve problemas con la tinta. Ingredientes para 4 personas 1 k de calamares, 1 k de cebolla, 2 tomates, 3 dientes de ajo, sal, aceite, 1 hoja de laurel y una copa de brandy. Receta de calamares en salsa americana. Como nos sobraron calamares cuando cortamos las anillas para preparar la receta tradicional de calamares en su tinta ya que había comprado dos calamares muy grandes, se me ocurrió preparar esta receta de calamares en salsa americana que había visto aquí, y ahora tengo la duda de cuál de estas dos recetas me gusta más. Los calamares en salsa americana con su deliciosa salsa picante son una excelente opción para disfrutar de otra forma con este ingrediente que ahora encontramos a muy buen precio en el mercado.

Además, como es una receta que se prepara de forma muy sencilla y como todos los guisos es ideal para comer de tupper en la oficina o en la universidad, resulta muy práctica ya que se puede dejar hecha para calentar cuando se vaya a comer. Ingredientes para 4 personas Cómo hacer calamares en salsa americana Limpiamos y cortamos los calamares en anillas o las compramos en la pescadería.

Añadimos el bourbon y lo flambeamos. Croquetas de calamar en su tinta. Receta. Tendríais que haber visto la cara de mis hijos cuando vieron estas croquetas de calamar en su tinta y les dije cuál era su ingrediente principal. Vamos, que no hizo falta ni que protestaran para saber que la comida no les apetecía demasiado. Pero fue probar la masa, obligados eso sí, y cambiaron enseguida de opinión. Están deliciosas. Nos gustaron tanto que las voy a hacer más veces, así no habrá discusión sobre si se quieren o no las patas del calamar, pues como va todo picadito no se nota. Eso sí, cuanto más tiempo guardéis la masa en la nevera antes de formar las croquetas mejor, pues fría es más manejable que recién hecha. Ingredientes para 6 personas. Receta tradicional de calamares en su tinta. Tenía muchas ganas de preparar en casa esta receta tradicional de calamares en su tinta, porque es un plato que nos encanta a mi mujer, a mi hijo y a mí y que siempre pedimos cuando comemos fuera de casa y ya era hora de prepararlo.

Como era de esperar, al hacerlo como un guiso casero, nos ha gustado aún más que cuando lo pedimos en un restaurante. Aprovechando que últimamente los calamares frescos han bajado mucho de precio, compramos dos calamares grandes y los troceamos en anillas, por lo que nos dimos un festín con esta receta tradicional, económica y sobre todo, sabrosísima. Ingredientes para 4 personas Para el guiso de calamares en su tinta: 600 g de anillas de calamar, 1 cebolla grande, 2 sobres de tinta de calamar, 50 ml de vino blanco, 1 tomate maduro, pan frito, ajo y perejil.

Pastas con pesto de aguacate. Receta fácil. Las pastas siempre son de las mejores opciones para sacarnos del apuro cuando necesitamos comer algo que nos deje satisfechos. Existen miles de maneras de prepararlas y es difícil poder decir a ciencia cierta cual es mejor que la otra. Receta de brownie de nutella para #nutelladay.

No me hago responsable si os termináis haciendo adictos a esta receta de brownie de nutella, porque os aseguro que os va a costar muchísimo dejar de comer este delicioso bizcocho, especial para #nutelladay que se celebra hoy. Ya me lo temía cuando lo descubrí en el blog de Sonia, pero ha superado todas mis espectativas. Cuando descubro una receta tan espectacular como esta, la guardo en un apartado especial de mi recetario, para poder repetirla a menudo ¿No os ocurre también a vosotros que hay recetas por la que sentís una especial predilección? Flan de Nutella con caramelo de chocolate. Receta.

Profiteroles o petit choux de Nutella y chocolate. Receta. Uno de mis pastelitos preferidos son sin duda los petit choux, casi siempre los compro de crema cuando paso delante de una pastelería, pero cuando estoy en mi cocina me doy el gusto de experimentar nuevos rellenos como el de estos petit choux de Nutella y chocolate que os traigo hoy. La masa choux no es tan complicada como a priori parece, así que os recomiendo que una tarde que queráis estar entretenidos os pongáis manos a la obra con estos pastelitos franceses, quedaréis gratamente sorprendidos, vosotros por ver que fáciles son, y vuestros comensales al disfrutarlos. Estrella de hojaldre y Nutella. Receta fácil para niños.

Si queréis que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) os hagan la ola, preparad esta receta de estrella de hojaldre y Nutella, os aseguro que tenéis el éxito asegurado. Hasta parece mentira que sólo con dos ingredientes pueda conseguirse un resultado tan delicioso y con una presentación tan especial. Había visto varias veces esta estrella en internet, pero hasta ahora no me había animado a hacerla. El otro día llovía a cántaros y fue la manera de entrener a mis sobrinas, que se lo pasaron bomba enrollando la masa y lamiendo la Nutella que se les quedaba en las manos. Ingredientes para 8 personas. Receta de cookies rellenas de Nutella.

Esta receta de cookies rellenas de Nutella me la pasó mi hija, me hizo gracia pues se la explicó una amiga y ella tuvo el detalle de apuntarla en un papel para pasármela. Cómo me conoce, sabía que no me podría resistir a prepararla porque es de las que me gustan. La receta original llevaba menos harina, pero tuve que añadirle un poco más para conseguir que la masa quedara lo suficientemente fuerte para manejarla bien, por eso mejor que empecéis con la cantidad mínima y si es necesario le vais añadiendo un poco más, hasta que sea fácilmente moldeable.

Cómo hacer brownie con 3 ingredientes y en 15 minutos. Estamos a punto de cambiar vuestras vidas, de haceros las personas más felices sobre la faz de la tierra -aunque solo sea por unos minutos-, pues os vamos a enseñar cómo hacer brownies en 15 minutos y con tan solo tres ingredientes. Nutellotti o galletas facilísimas de Nutella. Receta exprés con solo tres ingredientes. Sin ganas de entrar en el eterno debate de Nutella contra Nocilla, o de si son bombas calóricas cargadas de azúcar y grasas cuestionables -¿alguien esperaba otra cosa, además de aquella madre estadounidense? Risotto de queso Cheddar. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Lo que nos gusta el risotto en Directo al Paladar, oigan. Ensalada de pollo y aguacate. Receta fácil saludable. Pastel jugoso de limón. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Tarta de chocolate. Receta rápida. Tarta de queso y yogur al limón. Receta fresquita de postre para combatir el calor. Tarta fina de manzana y chocolate blanco. Receta. La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida. Receta fácil. Tarta de la abuela. Receta. Tarta de ganache de chocolate y plátano. Receta. Tarta de tres chocolates: esta es la mejor receta que vas a encontrar. Banana cream pie. Receta americana de postre.

Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra. Receta. Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson. Tarta de fresas con crema de vainilla. Receta. Tarta de mousse de chocolate y Baileys. Receta de cocina, facil, sencilla y deliciosa. Postres fáciles y rápidos XVI: Crêpes rellenas de crema de chocolate. Crêpes normanda. Receta. Crêpes de plátano y mermelada de albaricoque. Receta de postre. Crepes rellenos de manzana y caramelo salado. Receta. Crêpes de gazpacho rellenos de jamón. Receta. Rollitos de crêpe con queso y bresaola. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Crêpes de espárragos y queso brie para la cena. Receta. Crêpes rellenos de carne. Receta. Crêpes de jamón y queso provolone. Receta para el Martes de Carnaval. Crêpes de solomillo. Receta de Navidad. Pollo al horno con cerveza. Receta de frita ibicenca de cerdo.

Sartén de patatas, huevos y aguacate hash. Receta con aires mexicanos. Receta de codillo asado a la belga, con guarnición de guisantes. Milhojas de berenjena. Receta. Lomo guisado con manzanas Ambrosía - Cocinando con CatMan. Arroz negro con sepia - Cocinando con CatMan. Pulled pork. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Pan de queso minero o pão de queijo mineiro. Receta de picoteo brasileño. Paja y heno con salsa de queso y coppa di Parma. Receta de cocina fácil y deliciosa. Tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert. Receta fácil para la cena. Pechugas de pollo a los tres quesos. Receta fácil y deliciosa. Pizza cinco quesos, la receta infalible con la que soñarán hasta los ratones.

Canelones rellenos de pollo. Receta fácil y saludable. Alubias carilla con pulpo picante. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Cómo hacer unos Mac&Cheese cremosos y picantes. Receta de fabada asturiana al estilo tradicional. Fideos al horno con shiitake y pollo. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Gingerbread o pan de jengibre. Receta de postre fácil y sencilla. Tarta de crema de limón y merengue. Receta Thermomix fácil y sencilla. Cómo hacer tapenade de aceitunas negras. Receta. Galletas saladas de nueces, parmesano y aceitunas negras. Receta con Thermomix. Fougasse de aceitunas negras, tomate y romero. Receta. Quiche de atún con aceitunas verdes. Receta con Thermomix. Receta de Mejillones o tigres con salsa de tomate picante. Receta de Chipirones rellenos en salsa.

Cómo hacer merluza en salsa verde. Receta. Terrina de salmón y queso al eneldo. Receta para una celebración. Receta de Lentejas con ajos frescos y chistorra. Garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza. Receta de cuchara para llamar al frío. Coliflor con cúrcuma. Receta vegetariana de aperitivo. Quiche de verduras. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Ensalada templada de alubias blancas con hortalizas asadas. Receta. Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Papas arrugas (o arrugadas) con mojo picón. Receta. Receta de buñuelos de acelgas. Chuletillas de cordero a la salvia con tomates salteados. Receta. Receta de cordero asado al tomillo. Huevos al nido en berenjena. Receta. Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola. Receta. Frito mallorquín de zanahoria morada. Receta. Cocido gallego con castañas y kale. Receta de cocina elaborada y deliciosa.

Alcachofas en tempura de azafrán. Receta. Pollo y butifarra picantes al horno. Receta sencilla para el otoño. Receta de lentejas caseras con sacramentos. Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones. Receta. Potaje de coles o berza. Receta tradicional. Sopa de fideos noodles al miso con atún. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Sofrito payés. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Receta de Pierna de cordero a la miel. Pollo en salsa cremosa de calabaza. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.