background preloader

CARNE

Facebook Twitter

Receta de rabo de toro a la cordobesa en olla exprés. ROLLITOS DE SOLOMILLO RELLENOS DE BACON, BRIE Y CEBOLLA CARAMELIZADA. MEDALLONES DE SOMILLO CON QUESO CREMA AZUL Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS. Miércoles, diciembre 26, 2012 Primer asalto de estas fiestas superado, ¿estáis todos bien?

MEDALLONES DE SOMILLO CON QUESO CREMA AZUL Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS

, o ¿habéis tenido algún sobresalto?. Espero que todo haya ido bien y los excesos los hayáis dejado apartados, no es conveniente excederse ni comiendo ni bebiendo que aún nos quedan muchas fiestas. La de hoy es otra de esas recetas sencillas que podéis preparar para esos días que nos quedan aún de celebraciones. Tenía unos pimientos excelentes que me trajo mi amiga Ana, de Cocina con Ana, y quería preparar algo especial con ellos, por lo que se me ocurrió caramelizarlos como he hecho en muchas ocasiones con la cebolla.

Solomillo de cerdo con salsa de grosellas. Sabemos lo que nos gusta (hablamos de vosotros y nosotros) cuando dejamos a nuestros comensales sorprendidos y satisfechos con el plato que les hemos preparado, cuando se deshacen en halagos porque realmente han disfrutado comiendo, y nosotros pensando: ‘¡con lo fácil y rápido que lo he hecho!’.

Solomillo de cerdo con salsa de grosellas

Pues sí, de ese tipo de platos hay muchos, y aquí os traemos otro para que lo tengáis en cuenta, se trata de un Solomillo de cerdo con salsa de grosellas. Ya os lo hemos dicho, esta receta es muy fácil y rápida de hacer, pero es primordial que la carne sea buena, tanto si es cerdo ibérico como si es blanco, y que el caldo sea excepcional. Filetes rellenos de melocotón y queso. Receta de verano.

Hay recetas que nos cautivan nada más verlas.

Filetes rellenos de melocotón y queso. Receta de verano

Esto me ocurrió con la receta de filetes rellenos de melocotón y queso que vi en un especial de Lecturas el año pasado y la guardé en la memoria hasta que la he preparado este verano, cuando volví a encontrar melocotones de temporada. Atentos que mi versión de esta receta ha resultado una delicia. La receta la he preparado utilizando un queso de mezcla de leche de cabra payoya y oveja de Grazalema de los que os hablé el otro día, un queso mantecoso semicurado que aporta un delicioso toque de sabor y cremosidad a esta elaboración.

Con el melocotón asado en el interior y una salsa cremosa con mostaza y pistachos, os aseguro que os va a encantar. Ingredientes para 4 personas. ENREJADITOS DE HOJALDRE CON SETAS Y TERNERA. A estas alturas y en las fechas que estamos me imagino que ya tendrás hecha una lista de todas las comidas que quieres hacer en estas Navidades, pero si aún he llegado a tiempo y eres de los que te gustan el hojaldre y hacer un poco de manualidades esta receta te va a venir de cine...

ENREJADITOS DE HOJALDRE CON SETAS Y TERNERA

Además , te la quiero dedicar a tí , hermanita del alma , porque como este año no vamos a poder bajar a Sevilla y pasar juntas las Navidades , he pensado en agobiarte un poco más y plantificarte aquí la receta para que la hagas y así será una manera de poder estar allí contigo. Acuerdate de decirle a la mama que ponga la mesa, que eso a ella le gusta mucho , jajaja.. y achuchamelos a todos bien fuerte de nuestra parte , sobre todo a nuestro muñeco de la casa , y tú tranquila que con lo artísta que tú eres te va a salir todo de cine, y no me llores que yo tambien estoy triste coñoo..!! Ya nos vengaremos en llegar los reyes... Costillar de cerdo asado con cerveza. Ingredientes para 2 personas: 850 grs de costillar de cerdo fresco1.350 mls de cerveza rubia2 patatas medianas250 grs de champiñones1 cucharada de tomillo secoAceite de olivaSal y pimienta negra molida Hoy os traigo de nuevo otro plato que preparamos con marinado antes de cocinarlo.

Costillar de cerdo asado con cerveza

Esta vez me he decantado por un hermoso costillar fresco de cerdo. Hermoso antes porque lógicamente tras el asado merma un poco. Directo al Paladar - Tacos de pavo a la miel con almendras. Receta fácil. Hoy vamos a preparar unos tacos de pavo a la miel con almendras, una sencilla receta que podemos tener lista en menos de 15 minutos y que sorprenderá a todos por su sabor intenso y lo jugosos que quedan estos trozos de pechuga de ave.

Directo al Paladar - Tacos de pavo a la miel con almendras. Receta fácil

El sabor de la miel, la aportación de las ciruelas pasas sin hueso y el crujiente de las almendras, completan esta receta energética y sabrosa que repetiréis una y otra vez en cuanto la probéis, de lo rica que resulta. Ya veréis. Ingredientes para 2 personas. Directo al Paladar - Filetes rellenos de melocotón y queso. Receta de verano. Charshu Japonés {una deliciosa panceta de cerdo marinada} Es un hecho que en verano cuesta más cocinar.

Charshu Japonés {una deliciosa panceta de cerdo marinada}

No solo encender el horno y recibir el terrible golpe de calor, a mi me cuesta hacer cualquier plato en general. Abrir la nevera, rebuscar entre verduras frescas y componer una ensalada, o un sencillo gazpacho, es prácticamente lo único que me apetece hacer, tal vez porque en realidad es lo único que me pide el cuerpo :) Pero no solo de ensaladas se vive, mi estomago, sobretodo cuando cae la tarde y comienza a refrescar, tiene ganas preparaciones mas elaboradas y como carnívora que soy.. A veces me pide un buen pedazo de carne. El "char siu", tiene dos versiones, la mas conocida es la barbacoa China de cerdo. Yo os presento la versión japonesa "charshu" de nombre parecido pero no igual, en la cual se varia ligeramente el adobo y el cerdo en vez de ser asado es cocido dentro de su adobo. Ingredientes para cuatro personas: Para acompañar, fideos, arroz cocido, o como a mi me gusta más, una ensalada de brotes variados, menta y cilantro.

Brochetas De Cerdo Mediterráneas. Un cambio de última hora nos ha hecho prescindir de unas brochetas con salsa teriyaki para disfrutar de estas sabrosas Brochetas de cerdo mediterráneas, denominación otorgada sencillamente porque los ingredientes de los que se compone esta receta son tradicionales de las tierras que baña este mar.

Brochetas De Cerdo Mediterráneas

Estábamos en la cocina a punto de empezar a hacer la comida cuando en Canal Cocina estaban emitiendo el programa Las escapadas de Jamie Oliver, nos ha mostrado su estancia en Grecia y precisamente estaba preparando unas brochetas de cerdo para un Souvlaki, incorporaba hierbas aromáticas salvajes secas, orégano, hierbabuena… de nuestras preferidas, así que guardamos el tarro de la salsa teriyaki y nos ponemos a elaborar esta receta de brochetas de cerdo, a nuestra manera. Ingredientes (4 comensales) Guarnición 1 berenjena, 1 tomate de ensalada, canónigos, tzatziki (un tzatziki que elaboramos muchas veces al que incorporamos un tomate pequeño, opcional).

Elaboración Emplatado. Solomillo De Cerdo A La Parrilla Con Salsa Ahumada De Cerezas. Si todavía no os habíais animado a hacer la mermelada de cerezas casera, viendo algunas de sus utilidades quizá no tardáis mucho más, hoy os tentamos con este delicioso Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas.

Solomillo De Cerdo A La Parrilla Con Salsa Ahumada De Cerezas

Es un plato principal muy fácil y rápido de hacer, ideal para una barbacoa en verano o para comer cualquier día en casa. Para acompañar este solomillo a la parrilla podéis elegir una ensalada que resultará refrescante y aportará vitaminas, una ensalada sencilla con lechugas variadas, tomates y unas cerezas frescas que darán una pista a los comensales de lo que van a encontrar en el plato, la salsa de bacon ahumado y cerezas de la que no dejarán ni rastro. Directo al Paladar - Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo. Receta. Hoy quiero enseñaros una receta de Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo que queda muy jugoso y puede serviros para tener como fondo de nevera para cuando no sepáis qué sacar a la hora de la cena o si vienen a visitaros los sobrinos.

Directo al Paladar - Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo. Receta

La receta es de una amiga de mi madre y la he hecho según sus explicaciones. La verdad es que los toques ahumados de la mortadela italiana funcionan muy bien en estos pasteles de carne y queda mucho más jugoso con tortilla que otros fiambres similares hechos con huevo duro. Ingredientes para 6 personas. Directo al Paladar - Cordero relleno de setas con salsa de naranja. Receta de fiesta. Hace unos dias participé en un interesante taller de cocina con el chef Francis Refolio del restaurante Corregidor de Cáceres. Durante el taller, debido a las interrupciones que hacíamos, no tuvo tiempo de terminar todos los platos y quedó sin hacer este cordero relleno de setas con salsa de naranja, una receta de fiesta que he querido hacer yo en casa. Prácticamente no comemos cordero durante el año, salvo en Navidad y es una carne tierna y sabrosa, que en esta época del año está a buen precio. Falso "brownie" de ternera. Quién ha dicho que todos los brownies tienen que ser dulces y convertirse en un buen postre o una riquísima merienda?.

Pues bien, hoy os vamos a presentar una receta en la que en esta ocasión el protagonista, el brownie, es un plato de carne y no un postre como estamos acostumbrados a ver y degustar. Hemos optado por utilizar carrilleras de ternera, pero la receta se puede realizar igualmente con carrilleras de cerdo o buey. Esta elección la dejamos a vuestro gusto. Ingredientes: Redondo de ternera gallega con salsa chimichurri - Bavette. Hoy nos vamos a poner las botas , tenemos un redondo de ternera gallega con salsa chimichurri casera. Esta carne es extremadamente tierna, jugosa, sin nervios y con poca grasa, ya que procede de animales muy jóvenes, de menos de diez meses.

Directo al Paladar - Costillas de cerdo asadas con cerveza. Receta. Ya os dije cuando hablaba del libro Tapas Revolution de Omar Alligbhoy que una de las recetas que más me había apetecido hacer era la de las costillas de cerdo asadas con cerveza así que en cuanto tuve tiempo para comprar, me agencié un costillar de kilo y medio y con él he preparado esta delicia. Como indica Omar en su receta, este plato se puede hacer de principio a fin sobre el fuego convencional o hacer la mitad de la receta en los fogones y después terminarla en el horno, como hice yo.

En mi opinión es la mejor opción porque el horno da un toque crujiente al exterior de las costillas que se agradece a la hora de comerlas. Ingredientes para 4 raciones. Directo al Paladar - Ternera asada a la mostaza. Receta fácil y rápida. Siempre me han impuesto los asados y no ha sido hasta hace muy poco que me he animado a elaborarlos. Directo al Paladar México - Albóndigas italianas rellenas de queso. Receta. Para muchas personas la comida italiana es una de sus favoritas, y aunque generalmente estamos acostumbrados a las pastas y a las pizzas, las albóndigas son un platillo importante en este tipo de gastronomía. No estoy segura que estás albóndigas italianas rellenas de queso, sean tradicionales de la cocina italiana, pero eso sí… ¡Están delciosas! Directo al Paladar - Panceta especiada china. Receta fácil. Hace poco cayó en mis manos un libro repleto de recetas para carnívoros. Directo al Paladar - Lomo de cerdo braseado con calabacines, ciruelas y arándanos.

Hoy vamos a preparar un lomo de cerdo braseado con calabacines, ciruelas y arándanos, para preparar un plato para la comida de mediodía que acompañaremos con unas habitas fritas. Seguro que será todo un éxito. Solomillo ibérico con allioli de sobrasada. Blogs elapuron.com - El sabor de la cocina - Pastel de carne con huevos de codorniz. Ingredientes: Albóndigas en salsa teriyaki-Los Tragaldabas. Peus de porc ofegats a la catalana. Secreto de cerdo con calabaza salteada. Hoy os proponemos una guarnición sencilla y sabrosa para una carne como el secreto de cerdo ibérico, es calabaza salteada con ajo, jengibre, cilantro y salsa de soja, y para aportar un toque picante delicioso, una buena opción es añadir unas gotas de la famosa salsa sriracha. Además de este corte del cerdo, esta guarnición puede acompañar también otros cortes del mismo animal y también otras carnes como el pollo a la parrilla.

La elaboración es muy sencilla y rápida, la carne se cocina al gusto del comensal y la calabaza podríamos decir que también, aunque en esta ocasión os recomendamos que sólo le deis un breve salteado para que absorba los sabores del resto de ingredientes, pero que se mantenga tersa y casi crujiente. Les receptes del Miquel: Presa Ibérica con calabaza y salsa de naranja.

Ingredientes 4 personas: Pierna de cordero rellena con setas y pistachos. Además de la pierna o la paletilla de cordero o lechal al horno, estos cortes rellenos también son suculentos platos para un menú navideño. Si vuestra idea es hacer un asado de cordero relleno para estas fiestas, o para cualquier otra ocasión, no podemos hacer otra cosa que recomendaros esta exquisita Pierna de cordero rellena con setas y pistachos, es un plato para quitarse el sombrero. La elaboración es algo entretenida, pero fácil de ejecutar, y una vez en el horno nos podemos olvidar por un rato, pues se debe asar a una temperatura moderada durante un par de horas aproximadamente. El relleno es una delicia, personalmente preferimos no rellenar la carne con más carne, a menudo lo hacemos con setas, como en este caso, o con calabaza u otras verduras, aunque añadir un poco de foie gras o mousse de pato le aporta un sabor y una cremosidad al relleno que se agradece, sobre todo en carnes menos jugosas que el cordero.

Ingredientes (4 comensales) Para el relleno Otros ingredientes Elaboración. Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzos y boletus. San Jacobo de atún y pimiento - Divina Cocina. Bocados dulces y salados. Directo al Paladar - Receta de magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort. Directo al Paladar - Pinchos de albondiguillas asiáticas. Receta. Peus de porc ofegats a la catalana. Carrillera ibérica guisada, con brotes tiernos. Flamenquines de ternera, jamón cocido y gorgonzola. Pastissets hamburguesa. Pinxos de llom amb pinya. Solomillo de ternera con foie y manzana braseada. Cottage pie. Longaniza de Graus con patatas y manzana. Mandonguilles de calamar, porc ibèric i pinyons. Costillas de cerdo en salsa teriyaki. Solomillo de cerdo ibérico con puré de matanza. Bolitas de Carne Picada con Mozzarella, Bacon y Salsa Barbacoa. Albóndigas rellenas de mozzarella. Costillas de cerdo caramelizadas al chocolate. Medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo.

Llonganissa de Graus al forn. Koftas de ternera con salsa de mostaza y miel.