background preloader

Entrantes

Facebook Twitter

VASITOS DE FOIE CON GELATINA DE PEDRO XIMENEZ, Sopla que te quemas en La Opinión de Zamora. Con ésta receta quiero recordar la fantástica mañana que pasé la semana pasada en el taller del foie con el cocinero André Bonnaure en las instalaciones de Fidalgo Vecino, tuve el placer de asistir y aprender mucho.

VASITOS DE FOIE CON GELATINA DE PEDRO XIMENEZ, Sopla que te quemas en La Opinión de Zamora

Si que es verdad que ésta receta ya la había hecho unos días antes de asistir al taller, pero a la espera de poder hacer una nueva quiero poner ésta que es deliciosa, a todos en casa nos gustó mucho. Receta: Pincho de salmón con yogurt y alga nori. Aunque en España no se han usado hasta hace poco, las algas forman parte de la cultura gastronómica japonesa desde hace siglos.

Receta: Pincho de salmón con yogurt y alga nori

Son sabrosas, saludables y aportan texturas y aromas de lo más variado, así que ¡más vale tarde que nunca! Pincho De Salmón Con Yogurt Y Alga Nori Autor: MARTÍN BERASATEGUI Dificultad: ¡Muy fácil! Las algas son sabrosas, saludables y aportan texturas y aromas de lo más variado, así que ¡más vale tarde que nunca! Ingredientes. Bombón de merluza con crema de marisco - Recetas - Productos del Mar - Pescaderias Coruñesas. Elaboración Salteamos los cuerpos y las cabezas de las gambas en una ollita con aceite y mantequilla.

Bombón de merluza con crema de marisco - Recetas - Productos del Mar - Pescaderias Coruñesas

Incorporamos el brandy y flambeamos. Retiramos los cuerpos y las cabezas -en la olla salteamos la cebolla troceada y la zanahoria con el ajo pelado. dejamos que sude un poco. Incorporamos los tomates troceados. Añadir al sofrito las hierbas y el pimentón dulce, los cuerpos y las cabezas de las gambas. Pasados los 30 minutos pasamos el caldo por el chino chafando las cabezas y los cuerpos. Quitamos la piel a los lomos de merluza, procuramos que no quede ninguna espina y los abrimos un poco, para poder enrollarlos. Se abren las almejas y los mejillones, se les quitan las conchas. Cocemos al vapor los bombones 15 minutos y dejamos enfriarlos.

Calentamos aceite y freímos la merluza, la ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Ingredientes. Carpaccio de gambas (con cuatro variaciones) Viernes, casi finde y otra entrega de recetas navidabizables que te harán la vida más fácil en las fiestas que se acercan, implacables.

Carpaccio de gambas (con cuatro variaciones)

En la propuesta de hoy no hay ni que encender el fuego: un rodillo de cocina, una vinagreta y un poco de maña es todo lo que necesitas para enseñarle a tu familia que hay otra manera de comer marisco (y, de paso, triunfar). Y es que la gamba cruda tiene una textura untuosa, ligeramente grasa que hace que, una vez la has probado así, ya no le veas -tanto- la gracia a la que tiene una vez que se cuece y se le coagula la proteína. Yo compré las gambas ya peladas –hay un puesto en uno de mis mercados de referencia, el de la Abaceria en el que la gamba roja pelada es más barata que la entera, supongo que porque así aprovechan los ejemplares que peor han soportado el transporte–, pero si las compráis con cabeza no dudéis en preparar una salsa americana y usarla en la vinagreta: le dará un extra de sabor potencia de lo más sexy.

Dificultad. Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado. La combinación de setas y gambas suele proporcionar placeres al paladar, hay cantidad de platos en los que se puede jugar con estos dos ingredientes, y no es necesario realizar elaboraciones complejas para que sean un éxito.

Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado

Hoy os traemos un ejemplo de ello, son las Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado, a continuación veréis que es un plato muy sencillo y rápido de hacer. Ahora bien, en este caso conviene que se sirva recién hecho, por lo que en caso de querer incluirlo en una de las comidas o cenas navideñas hay que organizarse para que sea el último plato que se va a marchar, pues normalmente los platos principales son asados o elaboraciones que precisan cocciones más largas. Panna Cotta de foie gras. Esta es una panna cotta salada que os proponemos para servir como aperitivo.

Panna Cotta de foie gras

La receta de Panna cotta de foie gras es muy fácil de hacer y una delicia para el paladar, suave, sabrosa, especiada… ideal para iniciar una comida festiva. Aunque la panna cotta es, en su origen, un postre dulce (aquí podéis ver la receta de panacota o panna cotta clásica) que se elabora principalmente con nata, aromas como la vainilla, azúcar y gelatina, podemos hacer versiones con distintos sabores, tanto dulces como salados. El año pasado preparamos como entrante la Panacota de boletus, en esta ocasión servimos un aperitivo con esta Panna cotta de foie gras, esperamos que os guste. Receta de galets rellenos de foie-gras y setitas con crema templada de calabaza y velo crujiente de naranja.

Atillo esparragoshb. Paquetitos de pasta brick con setas shiitake, jamón ibérico y huevos de codorniz Receta de CocinarParaCuatro. Receta paso a paso crème brûlée foie. Esta receta tan pitiminí, no propia de esta cocina manchega, es de todas las que hago con foie la más exitosa para los mios.

receta paso a paso crème brûlée foie

La crème brûlée es una crema típica francesa, que se toma, la mayoría de las veces, como dulce, un similar a nuestra crema catalana, con una base de crema a la que se le pone una capa de azúcar que se quema. También sirve de base para un montón de recetas saladas, y como muestra, la de hoy. Tiene un sabor delicado y suave, nada empalagoso, con un contraste de sabores estupendo y con un sobresaliente juego de texturas que le dan el azúcar caramelizada crujiente por encima y la gelatina que lleva en la base, hecha a partir del jarabe que sobra de hacer las naranjas confitadas. Para esta receta no es necesario denervar el foie, porque la crema se cuela, y en el colador quedarán los restos, pero yo prefiero hacerlo porque no se tarda nada y así trabajo sobre piezas limpias. La presentación, al gusto. Preparación 1. Sugerencias. Galets rellenos con crema de setas · ElMueble.com · Especiales. Bien conocida es la sopa de galets, típica de Navidad.

Galets rellenos con crema de setas · ElMueble.com · Especiales

Típico es también rellenar los galets de "pilota", la albóndiga catalana por excelencia. Pero si quieres sorprender a tus comensales, prepárales galets fríos con crema de setas. Una mezcla con la que no fallarás. Para: 4 personas Tiempo de preparación: 40 minutos Ingredientes. Carpaccio de calabacines con salsa de albahaca - Recetas. Cómo cocinar carpaccio de setas de cardo con aceite de cebollino - Setas - Comida y Bebida - Practicopedia.com.

Carpaccio de calabacín  -  canalcocina.es. Per sucar-hi pa: Tallarines de sepia con verduritas. APRIL'S KITCH: MASTERCHEF, UN CURRY VERDE Y UN GANADOR MORAL PARA MUCHOS BLOGGERS GASTRONÓMICOS. #masterchef #hoynoteveoDesde el miércoles pasado que estoy enfadada… bueno, enfadada es demasiado pero desilusionada sí.

APRIL'S KITCH: MASTERCHEF, UN CURRY VERDE Y UN GANADOR MORAL PARA MUCHOS BLOGGERS GASTRONÓMICOS

No es que sea de las personas que creen que los programas de televisión están “preparados”. No, todavía me queda una pequeña ilusión de que algunas cosas, algunas reacciones humanas, algunos pensamientos son espontáneos, son sinceros. Sé que las personas que se apuntan a los reality tienen esa misma sensación. Creen que serán juzgados por sus cualidades “artísticas” y no por su “juego televisivo”, pero el show business es así y hemos de tenerlo claro. Por eso nunca querría participar en algo así. No quiero por ello criticar al programa, porque a mi me gusta. Pero llega un día, como el miércoles pasado en que uno siente una decepción grande… un “no me gusta la línea que está adquiriendo esto”. Y con todo este alegato no quiero decir que Mateo, mi segundo favorito o Vicky no merezcan estar en la final. Dónde está el error? Ingredientes: (para 2 personas) Tomillo Limonero. Buenos días, tardes o noches!!!

Tomillo Limonero

Con esta receta participo en el reto de Canal Cocina de recetas por menos de 5€. Más información aquí. Es una ensalada de tallarines de sepia, hechos cortando muy finita el cuerpo de la sepia. Las patas y las aletas las he reservado para un caldo y para picarlas finito y echarlas a la paella de los domingos. Receta de Carpaccio de gambas y melocotón con vinagreta de pistachos. Receta de carpaccio de gambas y melocotón con vinagreta de pistachos.

Un plato de gambas con melocotones cortados en tiras finas y acompañados de una vinagreta de pistachos y cebollino. Ingredientes de la receta de carpaccio de gambas y melocotón con vinagreta de pistachos: - Para 2 personas:12 gambas2 melocotones14-16 pistachos1/2 limónaceite de olivasalcristales de salpimientacebollino picadoflores comestibles y perejil para decorar Elaboración de la receta de carpaccio de gambas y melocotón con vinagreta de pistachos: Setas Al Foie. Patatas rellenas de setas y foie   Es una de las muchas recetas que guardo en uno de mis cuadernos de notas. En mi vicio de repasar notas, cuadernos, libros, y además leer, que no solo ojear, me di cuenta de porqué la había conservado, era francamente apetecible y como resultó que tenía todos los ingredientes necesarios resultó muy sencillo prepararla para una cena con amigos.

Lo primero fue lavar las patatas y asarlas. Cuando estuvieron bien asadas, y con mucho cuidado para no romperlas, con ayuda de una cucharilla las vacié y reservé la pulpa de la patata. Decidí quitarles la piel. Con el puerro y la chalota preparé un sofrito al que añadí los boletus cortados en finas láminas, como ya vienen confitados no dejé que siguieran haciéndose por lo que añadí el vino y la nata y deje hervir unos minutos. De la barra del micuit corté unas rodajas para poner encima de cada patata, el resto picado lo añadí a la sartén, también la pulpa de la patata reservada y picadita, no aplastada.

Zamburiñas a la plancha. Receta paso a paso. Cocinar en Primavera Ya está aquí la primavera. Con el fin del frío apetece comer cosas más frescas y por suerte aumenta la variedad de frutas y verduras. Podemos empezar a hacer ricos postres con fresas y cada vez apetecen más las ensaladas. Sin olvidarnos de las verduras, llegan las alcachofas, las coliflores, los guisantes... y con las primeras barbacoas para celebrar el buen tiempo podemos hacernos unos espárragos a la brasa. La Semana Santa y la Pascua nos invitan a disfrutar de los dulces de toda la vida: torrijas, huevos y monas de pascua. Cazuelita de espárragos, jamón y patata violeta. Los espárragos con jamón forman uno de los matrimonios perfectos en gastronomía, por lo que estamos seguros de que no tardaréis en animaros a probar esta Cazuelita de espárragos, jamón y patata violeta, una receta sencilla, casi un clásico, aunque le incorporamos unas patatas violetas que aportan un sabor siempre agradecido, con esa particular textura que presentan.

La receta de espárragos con jamón acompañada con patata violeta es un primer plato muy saludable, nutritivo y ligero, sabroso como el que más, siempre que dispongamos de un buen jamón (no necesariamente el más caro, sino el que más nos guste) y unos espárragos que en esta época pueden ser trigueros. Ingredientes (4 comensales) 2 manojos de espárragos verdes, 8-10 patatas violetas, 200 gramos de jamón ibérico de bellota, 2-3 ramitas de tomillo fresco, pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra. Elaboración. Receta paso a paso de tocinillos de foie. Este es otro aperitivo finolis que os presento por si os apetece innovar un poco a la hora de poner entrantes. ¿Qué tiene de especial? Un sabor delicado y nada empalagoso. Eso sí, las piezas se deben hacer pequeñas, porque con un par de bocados son suficientes calorías para las próximas semanas.

Es preferible quedarse con ganas de más. El adorno está hecho con calabaza confitada y se puede complementar con unas tiras de cualquier fruta que os guste o con naranja confitada, que le aportan un contraste diferente para ponernos contentillos en la degustación. 140 recetas de Navidad by Pakus Futuro Bloguero. Cómo preparar pasta de ravioli. Preparar la pasta de ravioli es fundamental para que, en su conjunto, el ravioli salga perfecto con cualquier tipo de relleno. Para ello, hay que poner especial cariño a la hora de amasar: cuanto más amasemos y más elástica quede la masa, mejor saldrán los ravioli. Para realizar la masa para 4 personas necesitas: Salseando en la cocina: Ensalada tibia de foie y champiñones belgas.

Ya sabéis que algunas veces como sola y entonces suelo aprovechar para darme un homenaje :-). Por la cercanía de las fiestas, se me ocurrió que podría probar algún entrante que acompañara el plato fuerte de estas celebraciones. Entre Barrancos (COCINA): Caramelos de anchoas. Lazy Blog: Aperitivos para una cena con amigos. Crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca. Como ya os dije en la receta de los crêpes de langostinos y queso brie para la cena, cada vez que me pongo a hacer crêpes, hago una buena cantidad y así, en los días siguientes surgen muchas ideas para postres, o para otras recetas saladas. Vieiras marinadas con espárragos >> El Comidista. Receta de Patata confitada con chipirón relleno de jamón y aire de cacahuete. Salteado de langostinos y setas. Para las cenas nos gusta tomar siempre algo caliente, menos en verano claro, así que opto por platos sencillos como este salteado de langostinos y setas que está buenísimo y se hace en un momento.

De este modo no da pereza meterse entre fogones al llegar del trabajo. Las setas que he utilizado son de cardo, pero ahora mismo en plena temporada podemos seleccionar la variedad que más nos apetezca ya que hay para todos los gustos y bolsillos. Una seta económica y normalita no tiene nada que envidiar a otra siempre que se acompañe de buenos ingredientes. Ingredientes para 2 personas.