E_Iearning

Facebook Twitter

Mentalidad “Hacker”: un paradigma diferente de educación. Nuestro modelo de educación actual está en su mayoría centrado en la cultura del sentarse y escuchar, la cual es a su vez reforzada por los medios y los productos de consumo; incentivando un tipo de comportamiento que reduce a las personas a un rol pasivo, de esponja, sin ningún incentivo para la innovación.

Mentalidad “Hacker”: un paradigma diferente de educación.

Por otro lado, los llamados “hackers” son el mejor ejemplo de una cultura centrada en el hacer y crear, creen que desarmando las cosas, viendo cómo funcionan y usando ese conocimiento para desarrollar cosas nuevas y más interesantes, es que el ser humano puede aprender lecciones fundamentales sobre cómo es el mundo que lo rodea. Como lo discutí en una columna anterior, “hackear” no es sinónimo de violar la seguridad de un sistema informático, es una manera de asimilar la tecnología, explorando sus límites y haciendo que las cosas funcionen con un propósito y un significado, en muchos casos usando pensamiento lateral y métodos no ortodoxos pero dentro de un contexto de legalidad.

Dime qué software usas y te diré quién eres. Aaron Koblin, agudo infovisualizador, en ‘Artfully visualizing our humanity’ (charla TED2011), sostiene que “así como la cultura del siglo XIX fue definida por la novela, y la del siglo XX por el cine, la cultura del siglo XXI estará definida por la interfaz”, es decir por el software.

Dime qué software usas y te diré quién eres.

Lo que divide a nuestro presente inmaterial de nuestro pasado tangible es el uso masivo del software. Ya no son las ‘chimeneas manchesterianas’ las que aplauden la madurez civilizada, sino los tintineos de las pantallas y las volutas de código dibujadas cual remedo de Matrix las que presiden cada minuto de nuestro quehacer cotidiano, desde los más sublimes hasta los más triviales. La cultura dejó de ser material y se convirtió en etérea. Escribir software ya no es privativo de las tribus informáticas como diagnosticara Pierre Levy a mediados de los años 1980, sino que es una lengua franca que hasta los propios ministerios quieren convertir en el ABC de una alfabetización amplificada. - Free Online Course Search - SkilledUp.com. Coursera.org 33 Universities Have Partnered With Coursera. EdX = MIT + Harvard + Berkeley + Texas System + Wellesley + Georgetown. Khan Academy.

Udacity - Free Classes. Awesome Instructors. Inspiring Community. CK-12 Foundation - Student. Carreras, Posgrados, Maestrías, Diplomados, Educación virtual, e-learning, Colombia. Oferta Educativa - Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Colombia. Texts : Free Books : Free Texts. Endangered Languages Project.

Internet Archive: Digital Library of Free Books, Movies, Music & Wayback Machine. Open Culture - The best free cultural & educational media on the web. Google Cultural Institute. World Wonders Project. Google Art Project. Google Académico. Wikimedia. Kiwix - Wikipedia offline.

Proyecto CDPedia - Wikipedia OffLine - Python Argentina. Es un proyecto de Python Argentina para acceder a la información de la Wikipedia en castellano aunque no tengas una conexión a Internet.

Proyecto CDPedia - Wikipedia OffLine - Python Argentina

Toda la información incluída fue obtenida de Wikipedia durante Diciembre del 2012, y es una foto del contenido on-line en un momento dado. Te sugerimos acceder a la información directamente en la Wikipedia Web si es que necesitás información actualizada de uno de los temas. Importante: la CDPedia es Software Libre, te recomendamos (y te agradecemos) que copies estos discos y archivos, y los regales a tus amigos, familia y conocidos. Inciclopedia. La Frikipedia. Diez webs para descargar libros gratis de forma legal. Voy a enumerar a continuación diez sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros.

Diez webs para descargar libros gratis de forma legal

Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema). Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal. ACTUALIZADO 22-12-2013 22-12-2013 - Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. 10 sites where you can read books online. Free eBooks And Audio Books To Read Online Or Download.

Guía para descargar Libros Digitales. Biblioteca Nacional. Colombia. Scholarly Internet Sources. Educational Technology and Mobile Learning: Categories. World Digital Library. Welcome to Open Library (Open Library) Nominet Trust 100. Social investment for social impact. Scribd. List of search engines. _Deep_Web. Red Capital de Bibliotecas Públicas - Colombia. BDCOL - Biblioteca Digital Colombiana. Sistema de Bibliotecas, SINAB - Colombia. Servicio de obtención de documentos Bogotá, Miércoles 03 de abril de 2014, Se le informa a la comunidad universitaria que ya se encuentra activo el servicio de Obtención de documentos en el portal del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB).

Sistema de Bibliotecas, SINAB - Colombia

En este sector del sitio podrá hallar inf... Invitación capacitación bases de datos bibliográficas Multilegis Invitación capacitación base de datos Music Online La Dirección Nacional de Bibliotecas invita a la comunidad universitaria a participar en la capacitación de la base de datos Music Online de Alexander Street Press.Music Online es una herramienta de consulta que permite hacer búsquedas cruzadas en la... Actividad cultural del Banco de la República - Colombia. Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH. Fonoteca - Colombia. Revistas culturales y científicas (colombianas) en la red. La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República es la responsable del desarrollo y mantenimiento de www.banrepcultural.org Para cualquier queja o consulta, escríbanos a: wbiblio@banrep.gov.co Subgerencia Cultural del Banco de la República - Bogotá / Biblioteca Luis Ángel Arango / Museos y colecciones del Banco de la RepúblicaDirección: Calle 11 # 4 - 14, La Candelaria / Teléfonos: (571) 343 12 24, fax: (571) 3812908 Responsabilidad por los contenidos publicados.

Revistas culturales y científicas (colombianas) en la red

Los artículos, ensayos y publicaciones divulgadas en esta página de internet son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores por lo que sus contenidos no comprometen al Banco de la República.Derechos de Autor. Los contenidos están protegidos por los derechos de autor; para más detalles ver derechos de autor. Universia. Estudios Internacionales. BECAS. ManuaIs_Guides_Tutorials_Tips. _Programming. "El problema es que la información no es el entendimiento." “Esa vulnerabilidad de las cosas valiosas es hermosa porque la vulnerabilidad es una marca de existencia.”

"El problema es que la información no es el entendimiento."

Simone Weil Miles y miles y miles de frases célebres, quisiera capturar todas, pero son tantas como la humanidad misma a la n potencia, sus pensamientos que trascienden. Humano. Via Kesa. Kesa. _Ciberciudadanos_Netizens.