background preloader

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia. Sitio oficial.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia. Sitio oficial.

https://www.unad.edu.co/index.php

Related:  Tarea 2Tarea 2Tarea 1Tarea 2Tarea2

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas? Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Para entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos.

¿Sabes detectar los ataques de phishing? Google te pone a prueba » MuySeguridad. Seguridad informática. Los ataques de phishing siguen siendo una de las principales amenazas de ciberseguridad para usuarios y empresas. Presente desde hace años como la mayor lacra del correo electrónico, el uso masivo de las redes sociales y la mensajería instantánea ha abierto otros grandes medios de distribución. Al igual que otros tipos de malware, los ataques de phishing son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar. Un nuevo estudio de la GSMA destaca las tendencias clave que dan forma al futuro de la tecnología móvil SAN FRANCISCO, Calif.--(BUSINESS WIRE)--Hoy la GSMA publicó su segundo informe anual ‘Global Mobile Trends’ (Tendencias Globales en Tecnología Móvil), que provee datos y análisis exclusivos acerca de las tendencias clave que dan forma al futuro del ecosistema de la tecnología móvil. Publicada en el Mobile World Congress Americas, que se celebra en San Francisco esta semana, la edición 2017 de esta serie de informes emblemáticos recopila datos sobre tendencias de crecimiento de abonados tanto en los mercados desarrollados como emergentes, además de una visión sobre: innovación de dispositivos más allá del smartphone; la evolución de redes 4G a 5G; el desempeño financiero de la industria y el panorama de crecimiento; competencia y convergencia; y estadística para cada región en el mundo. Aportes clave de la edición 2017 del Global Mobile Trends:

Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram han revolucionado la manera de conectar entre nosotros y son utilizadas por una de cada cuatro personas en todo el mundo. Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que formamos y construimos relaciones, configuramos nuestra propia identidad, y nos expresamos y conocemos el mundo que nos rodea. ¿Pero hemos valorado suficientemente qué riesgos supone? La mayor incidencia del uso de las redes sociales se da entre los jóvenes de 16 a 24 años, un periodo crucial para el desarrollo emocional y psicosocial de las personas. Precisamente por ello, es necesaria una mayor comprensión del impacto de las redes sociales en los jóvenes, poniendo especial interés en cómo éstas pueden afectar a su salud mental.

Cómo saber cuál es la dirección IP de mi ordenador La dirección IP es un número único e identificativo que se le asigna a tu equipo para identificarlo de forma inequívoca cuando éste se conecta a una red. Algo así como la matrícula de tu coche o tu DNI. Conocerla es muy importante y te permitirá cosas como acceder contenidos de otros bloqueados por zona geográfica desde tu móvil. Existen dos tipos de dirección IP: IP pública e IP privada. Antes de comenzar conviene diferenciar cuál de ellas quieres conocer. IoT en agricultura: el Internet de las Cosas en el campo español Uno de los principales desafíos de las próximas décadas es conseguir producir alimentos suficientes para satisfacer a la población mundial. Los números no mienten: un estudio de las Naciones Unidas calcula que seremos 11.000 millones cuando termine este siglo. Ya antes, en 2050, tendremos que producir un 70% más de alimentos que hoy en día.

Identificando bulos, noticias falsas y fraudes en la Red No todo lo que circula por Internet tiene por qué ser cierto Fraudes online, ¿cómo detectarlos? Conoce las técnicas de engaño más utilizadas ¿Cuánto sabes sobre bulos y fraudes? ¿Qué es GPRS, 2G, 3G, 3,5G, HSPA, 4G, LTE, etc.? Seguro que más de una vez habrás leído siglas como 2G, 3G, 3,5G, 4G, GPRS, HSUPA, EDGE, HDSPA o LTE entre otras en la pantalla de tu móvil. Si no sabes qué significan exactamente te lo explicamos para que no te quedes con la duda. Todas estas siglas representan la tecnología de la red que se está utilizando en ese momento para la conexión a Internet de tu móvil. Lo primero que tienes que saber es la diferencia entre las tres redes principales: 2G, 3G y 4G: – Las redes 2G (GPRS, EDGE) son a las que se conecta tu teléfono de Tuenti cuando estás en lugares más alejados tales como zonas rurales o de montaña. Con las redes 2G la velocidad es menor y por lo general la voz tiene preferencia sobre los datos, no pudiendo funcionar estos dos servicios a la vez.

Importancia del uso de internet de las cosas y sus retos hacia el futuro para minimizar los riesgos, en el área de las ciencias de las tecnologías e ingenierías. by htyoniertoro May 16

Related:  Tarea _2TAREA 2Tarea 5Búsqueda avanzada de información y Gestión del ConocimientoTAREA 2Tarea2marthamopanTAREA 2Tarea 2Tarea 2Tarea 2Tarea 2carolinapinzonTarea2Tarea 1angelicamuozTarea 1TAREA 2Tarea 2Tarea 2