background preloader

Cocina

Facebook Twitter

Amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul. Receta de pasta. Ya sabéis que me encanta preparar platos de pasta al menos una vez por semana pero que me gusta cambiar y procuro no repetir nunca las recetas de siempre.

Amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul. Receta de pasta

Un aperitivo original: receta de fondue de queso servida dentro de una hogaza. La fondue de queso es un plato divertido que nos gusta compartir en familia, pero ¿os imagináis que en lugar de una fuente o cazo pudiéramos hacer la fondue en un recipiente comestible?

Un aperitivo original: receta de fondue de queso servida dentro de una hogaza

Crema de calabaza y cardamomo - Cocina y Thermomix [thermomix] Papillote de bacalao y hortalizas. Receta ligera en microondas. Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y rápida, que además podemos hacer utilizando el microondas.

Papillote de bacalao y hortalizas. Receta ligera en microondas

Se trata de un papillote de bacalao y hortalizas que será ideal para una cena ligera, ya que es una receta ligera y además llena de sabor. Además, aprovechando que ya empieza la Cuaresma y en esta época podemos encontrar el bacalao skrei en plena temporada, nos damos un lujo en nuestro menú con un plato barato y muy sabroso, con el que quedaremos bien satisfechos a la hora de cenar. Y por si fuera poco, apenas mancharemos nada para preparar esta receta. Ingredientes por persona. Fideos Chinos - Cocina y Thermomix TM5 [tradicional] M.directoalpaladar. Es la primera vez que me animo a preparar un pollo entero al horno, pero en cuanto vi en el blog de Silvia esta receta de pollo asado al estilo Robuchon no pude resistirme por mucho tiempo, se me iban los ojos tras la foto, así que en cuanto pude fui a la carnicería a comprarlo y me puse manos a la obra.

m.directoalpaladar

Es muy fácil de hacer y el resultado es exquisito. Jöel Robuchon es un afamado chef francés que ha escrito varios libros de cocina y tiene una cadena de restaurantes en todo el mundo, aunque lo que lo distingue realmente es que es el cocinero que más veces ha sido galardonado pues cuenta con ¡28 estrellas Michelín! Como buen francés utiliza la mantequilla en esta receta, yo la he hecho tal cual pero podéis usar aceite o manteca si lo preferís. Ingredientes para 6 personas 1 pollo entero, 3 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de tomillo seco, 2 cucharaditas de mantequilla pomada, 1 una nuez de mantequilla y 1 ajo aplastado.

M.directoalpaladar. El pollo es una de las carnes blancas más consumidas en el mundo.

m.directoalpaladar

A veces puede resultar complicado encontrar una manera diferente e interesante de prepararla sin caer en lo habitual. Es por eso que hoy te propongo una receta nada complicada de pollo salteado con piña y cacahuetes que es una magnífica alternativa para una comida diferente. Esta receta tiene varios ingredientes antagónicos como la piña que es dulce o la salsa de soja que es muy salada. Además los cacahuetes le van a aportar un toque crujiente muy atractivo que le dará su estilo final a este plato básico pero muy sexy.

Ingredientes. Pechuga de pollo rellena con mozzarella y tomates secos. Receta para cena ligera. La socorrida carne de pollo se presenta con esta receta de lo más deliciosa, y es que apetecen esta pechugas de pollo rellenas con mozarella y tomates secos, por su gran sabor y también por la facilidad con la que se preparan casi sin darnos cuenta.

Pechuga de pollo rellena con mozzarella y tomates secos. Receta para cena ligera

Para elaborarla lo mejor es pedir a vuestro carnicero que os abra el escalope de pollo en forma de libro, así no se escapará el queso cuando se derrita por el calor y estará mucho más jugosa. Pues bien, como creo que ya estaréis deseando saber como es esta receta, ¡vamos con ella! Ingredientes para cuatro personas 4 escalopes de pollo, 200 g de mozzarella, 8 hojas de salvia fresca, 4 tomates secos en aceite, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de tomillo, 1 ramita de perejil, 5 cucharadas soperas de aceite, 100 g de pan rallado, 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado, sal y pimienta Cómo hacer pechuga de pollo rellena con mozzarella y tomates secos Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. "Banichki" y cómo utilizar la masa filo :) - Cocina y Thermomix TM5. Masa de pizza básica "de libro" ¿Cómo puede ser que no esté esta masa básica de “libro” entre todas las recetas que tenemos?

Masa de pizza básica "de libro"

Bueno con la de hoy saldo una deuda e iniciamos una serie de recetas pensadas para los días que nos quedan por delante, con mucho fútbol en la tele y un partido de la Selección este fin de semana. Aviso, vienen en camino varias pizzas. Una para el viernes y otra para el domingo, el día del estreno de España. De momento, podéis ir calentando en la banda con la masa porque en cuestión de horas publicaremos las primeras pizzas de la Eurocopa. A mi no me gusta el fútbol pero si un partido tiene que ser la excusa para amasar y preparar unas cuantas pizzas, bienvenida sea la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o lo que sea.

Otras masas: Masa Italiana | Masa crujiente | Pizza Rolling | Celíacos. Pollo en salsa de mango al curry. Receta. Siempre he pensado que una fruta como el mango combinaría deliciosamente bien con salsas aromáticas llenas de especias, y por fin he podido comprobarlo.

Pollo en salsa de mango al curry. Receta

Esta receta de pollo en salsa de mango al curry es un festival de sabores, fresco y ligero gracias a las notas afrutadas. Es una salsa dulzona pero no empalagosa sino refrescante, aunque se podría añadir alguna guindilla para convertirla en picante. Por suerte cada vez tenemos mangos más económicos y de calidad en cualquier comercio. Buscad mangos maduros, aromáticos, que estén blandos al tacto, para que se fundan en la salsa con mayor facilidad. Este es un plato que sienta de maravilla en estos días de fríos, bien caliente, aunque también se puede degustar más templado. Ingredientes para 4 personas. Un aperitivo diferente - Cocina y Thermomix TM5 [tradicional] Ternera al vapor con ajos confitados, puré de boniato y confitura de membrillo - Navidad - Cocina y Thermomix TM5 [thermomix] Tortitas ligeras de calabacín. Receta saludable. Si estás buscando una receta rápida y muy versátil que puedas usar como guarnición, cena o entrante saludable, aquí os dejamos una idea: tortitas ligeras de calabacín que por unidad aportan: Ingredientes (para 6 unidades aproximadamente) 1 calabacín mediano a grande, 2 cucharadas colmadas de harina de trigo o en su reemplazo, almidón de maíz, 1 cucharada pequeña de Royal, 1/4 taza pequeña de queso rallado, 1 huevo pequeño o 1 clara de huevo grande, 1 cucharada de albahaca picada, 1 diente de ajo, sal a gusto y rocío vegetal.

Tortitas ligeras de calabacín. Receta saludable

Preparación Comenzaremos lavando muy bien el calabacín con su piel y rayándolo. Colocaremos el resultado en un colador y adicionaremos sal. Posteriormente escurrimos con las manos para retirar la mayor cantidad de líquido posible y lo colocamos en un recipiente, donde adicionaremos el huevo o la clara de huevo, el queso, la harina y el polvo Royal así como los condimentos y el ajo bien picado.

Pan preñao - Cocina y Thermomix TM5 [tradicional] Canelones de atún, tomate y huevo. La receta de mi madre. Siempre ha habido recetas de mi madre que, en ocasiones especiales, han tenido una acogida generosa.

Canelones de atún, tomate y huevo. La receta de mi madre

Una de ellas fueron los canelones de atún, tomate y huevo que preparaba cada año el día del cumpleaños de una de mis hermanas. Aunque mi madre sabía muy bien qué le íbamos a responder, siempre nos preguntaba qué queríamos comer ese día.

Navidad

Pizza mexicana de carne, cebolla y aguacate. Receta. Espero que mis queridos compañeros de Directo al Paladar México me disculpen el atrevimiento de haber bautizado así esta pizza mexicana de carne, cebolla y aguacate, pero es el nombre más apropiado que se me ha ocurrido para esta receta, dada la combinación de ingredientes que he utilizado. Me apetecía mucho probar a introducir el aguacate en crudo para completar una receta en la que la carne condimentada con chile en polvo, los pimientos verdes y la cebolla toman el protagonismo y el resultado ha sido a mi gusto muy agradable. Recetas para toda la familia: Macarrones integrales con bechamel. Hoy quiero enseñaros una deliciosa receta de pasta que es ideal para toda la familia ya que contiene todos los grupos de nutrientes necesarios para todos y además porque está buenísima. Se trata de los macarrones integrales con bechamel y carne picada que tienen el éxito garantizado.

Yo la he preparado con pasta integral, por su aporte de fibra pero para elaborarla podéis usar pasta común o pasta al huevo si lo preferís, con un resultado idénticamente delicioso. Ingredientes para 4 personas 300 g de pasta corta integral, 125 g de carne picada, 3 cucharadas de tomate frito, 8 cucharadas de bechamel ligera (con 2 cucharadas de harina y 400 ml de leche), queso parmesano rallado. Medallones de polenta con salsa de aguacate y yogur. La polenta es un plato típico de Italia pero que también se consume en otros lugares del mundo, y de hecho a mí me ha llegado por el lado suizo de la familia.

Normalmente la consumimos en su forma de “papilla”, pero también se puede servir en porciones fritas o a la plancha. Fideos orientales de arroz (o soja) con verduras - Cocina y Thermomix TM5 [thermomix] Pinchos de pollo extra rápidos para un aperitivo inesperado. Cuántas veces viene alguien a casa de repente a ver a nuestros hijos o a contarnos algo y nos pilla sin nada con que obsequiarle. Con esta receta de pinchos de pollo extra rápidos para un aperitivo inesperado, podemos quedar muy bien en estas ocasiones. Con ingredientes de los de todos los días, de los que siempre tenemos en casa, podemos preparar estos tacos de pollo cocinados con soja, especias y lima, que resultará original y apetecible para nuestros visitantes.

Ingredientes para 3-4 personas 1 pechuga de pollo, el zumo de medio limón, cáscara de lima, dos cucharadas de especias para adobo (orégano, pimentón, sal, pimienta negra) y 4 cucharadas de salsa soja. ...Tarta ligera de queso y frutos rojos... - Cocina y Thermomix TM5. Huevos benedict. Raopi - Visitas: 412 Porciones / número de personas: 2 Tiempo de Preparación: 15 Tiempo de cocción: 10 Categoría: Huevos Dificultad: Fácil Ingredientes: Huevos: 2. Mostaza: 1 cucharada. Macarrones con espinacas. MontseMorote - Visitas: 1.108. Boquerones en vinagre dechispi57. Showthread. Directo al Paladar - Ensalada de lentejas con pepino. Aquí, en Directo al Paladar, ya les hemos comentado varias recetas de diferentes ensaladas de lentejas. Vean en los enlaces de abajo el surtido. Y es que, ahora en verano, no hay nada como una buena ensalada, nutritiva y refrescante. Esta que les presentamos hoy, lleva un ingrediente de la huerta que ahora está en temporada: el pepino.

M.directoalpaladar. Hoy toca una receta muy nutritiva, tan nutritiva como que son las grandes olvidadas de la cocina las protagonistas, las legumbres. Vitónica - Ensalada de alubias y surimi. Receta saludable. Las legumbres son ideales para reponer energías tras el entrenamiento, porque conjugan hidratos y proteínas. Medias noches al vapor [Thermomix] Si queremos darle un toque más dorado:Pintar ligeramente con huevo batido.Precalentar el horno a 180º con el programa de grill, solo calor por arriba.9) Hornear a 180º unos 10 minutos o hasta que estén dorados. Directo al Paladar - Hojaldre de puerro y queso feta al limón. Receta fácil y rápida. Albóndigas en salsa de vino. Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja. Hoy quiero enseñaros una estupenda receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja que aunque es idónea para los niños por lo tierno de la carne y por incorporar fruta, también gustará a las mamás y los papás, por lo que podemos decir que es buena para toda la familia.

Cuando preparéis esta receta, podéis utilizar otras presas del pollo si las preferís como pechugas en trozos o contramuslos y el resultado será igualmente delicioso. Berenpizzas individuales para cenar. Receta. Taboulé [Tradicional] Tagliolinis negros con langostinos. Lasrecetasdemasero - Visitas: 144. Directo al Paladar - Compota de manzana. Receta. Mi abuela fue una golosa empedernida hasta el último momento así que no era de extrañar que en muchas ocasiones tuviese en casa algún dulce escondido por algún lugar de la cocina. Ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla. Receta de Navidad. Directo al Paladar - Bocaditos de brie con mermelada de tomate. Receta de aperitivo de Navidad. Directo al Paladar - Pollo picante con chocolate y almendras. Receta. Cerdo agridulce - Cocina china [Tradicional] Directo al Paladar - Calabaza especiada con berenjena, higos y miel. Receta.

Merluza en salsa verde de chispi57. Bacalao con tomate con Cookeo. Alcachofas con salsa de almendras.

Platos cuchara

Tosta de queso azul y miel. Crema de calabaza, jengibre y gambas con Cookeo. Bebesymas - Cortezas de árbol crujientes para picotear. Receta de Halloween. Tartaleta de cebolla caramelizada, tomates y queso rulo de cabra ( Thermomix & Tradicional) Cestas de calabacín, puerro y queso, con huevos de codorniz. Arroz frito con gambas thai (Khao Pad Koong) Cómo preparar unos tomates rellenos al horno [Tradicional] Arroz y Marisco a la Cerveza [Tradicional] Merluza al vapor de almejas - Tm31 y Tm5 [Thermomix]

...Manzanas rellenas al horno.... [Tradicional] Tosta de pimiento endulzado y bacalao ahumado. Las Recetas de MJ: ENSALADA CHINA. Cómo hacer azúcar glass casero. Bebesymas - Huevos rellenos de arañas. Receta para Halloween. Pollo crujiente con salsa de soja, miel y sésamo. Berberechos con manzanilla y hierbabuena. Conejo a la cerveza. Boquerones en vinagre. Croquetas de pollo al horno [Tradicional] Pimientos rellenos de carne y bechamel. Ensalada de queso, anchoas y vinagreta de frutos secos. Brochetas de pollo con especias y miel. Showthread. Showthread. Showthread. Fingers de queso. Masa de pizza casera. Masa de pizza perfecta.

Varios

Bacalao con esparragos en estuche Lékué. Pasta cacio e pepe (queso y pimienta) a la romana. Arroz tres delicias (estilo chino) Tortilla de patatas en estuche Lékué. Cebiche FACILÍSIMO. Tagliata de ternera con rúcula, parmesano y vinagre balsámico de Modena. Brócoli con espárragos trigueros y alcachofas "esparragá" Cremas y purés.

Hummus (Receta auténtica) Mutabal (Receta auténtica) o Crema de Berenjenas. Solomillo con salsa de queso para Navidad. El secreto de las patatas bravas. Solomillitos al caramelo con crema de calabaza especiada. Recetas de Navidad para embarazadas. Cómo preparar un delicioso humus siguiendo una receta sefardí. Galets. Gnocchi de batata y almendra con jamón y salvia.

Tartaleta de cebolla caramelizada, tomates y queso rulo de cabra ( Thermomix & Tradicional) Pan de pipas en casa. Patatas chip microondas. Espaguetis integrales con espárragos. Caracola hojaldre de pollo con verduritas. Canelones de La Piara Tapa Negra y carne picada.

Galletas

Postres.