background preloader

EvaluAcción

EvaluAcción

http://evaluaccion.es/

Related:  Evaluación y Calidad de los centrosWebs EducativasEducaciónBlogs educaciónEvaluación

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. PISA 'PISA in Focus' N°11: ¿Cómo se están adaptando los sistemas escolares al creciente número de estudiantes inmigrantes?N°10: ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en los centros educativos? N°9: Autonomía y rendición de cuentas en los centros educativos: ¿están relacionadas con el rendimiento de los estudiantes? N°8: ¿Leen actualmente los estudiantes por placer? N°7: Centros privados: ¿A quién benefician?

Para conocer el futuro de la educación y la tecnología, anota: 23 blogs de profesores a seguir - Blog de Lenovo La libertad que aporta la red nos abre ventanas que quizá no nos planteamos a menudo, sobre todo en la faceta educativa. Nunca es tarde, tengamos la edad que tengamos, para estudiar, para repasar, o para aprender cosas nuevas, y qué mejor forma de hacerlo que de mano de los que mejor saben cómo hacerlo. Vamos a conocer 23 blogs de profesores que nos aportarán, sin duda, una fuente de conocimientos, de reflexión e incluso de debate, siempre con el único motivo de seguir agrandando nuestras miras y límites personales. El saber no ocupa lugar, ¿verdad?. El mundillo de las TIC

PRUEBAS ESCALA Agaeve La evaluación ESCALA es un instrumento que nos permite conocer tanto las competencias del alumnado como la situación de los centros y del Sistema Educativo Andaluz en su totalidad. Desde su inicio en el curso 2010-11, son ya seis las ediciones que se han llevado a cabo, lo que significa que este proceso de evaluación se ha entendido como un instrumento estratégico de mejora. La Consejería de Educación considera fundamental disponer de un buen y potente sistema de evaluación, con características propias y adecuado a nuestro modelo educativo.

EasyGIF: crea fácilmente gifs animados en tu navegador Hoy voy a hablaros de otra herramienta más para crear de forma muy sencilla, además de gratuita, vuestras propias animaciones en formato GIF. Se trata de una utilidad en línea, así que no es necesario instalar ninguna aplicación en nuestro equipo, y funciona bajo cualquier sistema operativo que disponga de un navegador y conexión a internet. Las animaciones GIF son muy populares en algunas redes sociales para mostrar breves secuencias de humor o incluso pequeñas demos, también podemos encontrarlas en muchos blogs como elementos para ilustrar los posts. La herramienta que os mencionaba es EasyGIF, no requiere de registro y es tan fácil de utilizar que apenas merece explicación. Pasos a seguir para crear gifs animados con EasyGIF

Esto no entra en el examen » Curso INTEF ¿Qué has aprendido con el curso? Aunque ya utilizo algunas herramientas digitales (blogs, videos, youtube, Moodle,….) he aprendido a: Utilizar infografías. PLANTILLAS DE FICHAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN Hace ya algún tiempo que vengo usando, de forma rutinaria en las sesiones, la autoevaluación de los alumnos y cada vez estoy más convencida de la necesidad de seguir por este camino. Desde el año pasado utilizo como recurso para que se autoevalúen una mano (los que me siguen en mi página de PINTEREST igual ya la habéis visto. El texto que escribo en cada dedo es diferente según la actividad a realizar y lo objetivos que se persiguen con cada alumno. Ellos pintan los dedos de los criterios de evaluación cumplidos, al principio con mi ayuda, y únicamente pueden rellenar la mano completa si han conseguido pintar todos los dedos. A ellos les encanta esta tarea. Por eso os dejo aquí las plantillas.

Estándares de aprendizaje evaluables en Primaria - Mundoprimaria Los estándares de aprendizaje evaluables son un elemento del currículum que aparece como novedad en la LOMCE, la nueva ley educativa española. En este artículo explico las cuestiones más básicas sobre el tema: qué son, dónde se encuentran, para qué sirven y su utilidad en la práctica educativa. En un artículo anterior hacía alusión a las novedades que entrarán en vigor este curso en Educación Primaria, con motivo de la implantación de la LOMCE. La escuela que quieren los niños Parece que fue ayer... pero este es el post número 100 del blog. Para celebrarlo he decidido darle la palabra a los niños. Hace ya algún tiempo que les pido que me hagan un dibujo (o escriban un pequeño texto) de cómo les gustaría que fuera su escuela. Sin darles ningún dato más. Los resultados son sorprendentes y cada vez estoy más convencido de que deberíamos escucharlos siempre, que deberíamos tener en cuenta su opinión.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010” en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza.

540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014 Despues de escribir hace un año el post de aplicaciones educativas android para docentes, hoy hemos agregado una lista completa con aplicaciones educativas que los docentes pueden utilizar este año escolar 2014. Antes que todo, los docentes debemos recordar que un tablet es una herramienta mas de aprendizaje así que ni debemos monopolizar todo el tiempo libre del niño en su uso, ni debe sustituir a otros juegos de manipulación y experimentación, ni las interacciones sociales que son esenciales para el desarrollo integro de los pequeños. Otro punto a tener en cuanta es que NO ES OBLIGATORIO que todos los niños tengan una, ya que los centros educativos públicos intentan que estos recursos y su manejo sean accesibles para todos a través de la introducción de esta tecnología en nuestras aulas.

EL DODECAEDRO MÁGICO - UN REGALO MUY ESPECIAL PARA NUESTROS ALUMNOS Por el suelo de los centros educativos se extienden los sueños de nuestros alumnos. Por este motivo, es necesario pisar con cuidado y delicadeza. A veces, no tenemos cuidado cuando pisamos y damos fuertes pisotones utilizando un vocabulario inadecuado lleno de una carga negativa inconcebible. Creo en el poder de las palabras. Pueden reprimir o favorecer el correcto desarrollo emocional de las personas y por ello, los maestros tenemos que cuidar nuestra forma de expresarnos y de dirigirnos al alumnado, a los compañeros y a las familias. Este dodecaedro es un regalo muy especial que podemos hacer cualquier día a nuestros alumnos.

Evaluar para aprender Evaluar es una actividad compleja y decisiva fundamental para el aprendizaje. La pregunta - retórica - es si es una actividad distinta a la enseñanza o si evaluación, enseñanza y aprendizaje forman una unidad y cuál puede ser el papel que jueguen las TIC en relación con la evaluación. La complejidad de la evaluación es una evidencia fácilmente constatable pero hagamos una prueba para demostrarlo. En el siguiente cuestionario (esta es una entrada sobre evaluación, ¿no?) puedes medir tus conocimientos indicando cuántos tipos de evaluación y cuántos métodos de recogida de datos conoces y utilizas. Si quieres saber más sobre esta tipología de métodos de evaluación y recogida de datos, la fuente es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Las bases del aprendizaje y las 10 técnicas para aprender de forma rápida. Por A.Carlos González. Negocios 1000. Hay personas que tienen la capacidad de aprender nuevas cosas de una forma más rápida que el resto, bien sea una nueva temática laboral, una nueva habilidad, un nuevo idioma, finanzas, inversiones....

Related: