background preloader

GRUPO 1: Diferencias y Semejanzas entre MOOCs y un curso virtual

Facebook Twitter

Trabajo colaborativo grupo1

MOOC. GRUPO 1: DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS - Google Slides. Julio Cabero: “Los MOOCs o Cursos Abiertos Masivos Online han llegado para quedarse” « Uda Ikastaroak / Cursos de Verano [EGUNEROKOAK] El catedrático Julio Cabero esta mañana en los Cursos de Verano UPV/EHU “Hoy en día nos encontramos con una tecnología que se comporta como un verdadero tsunami y que muchas personas consideran el futuro educativo”.

Julio Cabero: “Los MOOCs o Cursos Abiertos Masivos Online han llegado para quedarse” « Uda Ikastaroak / Cursos de Verano [EGUNEROKOAK]

APRENDIZAJE - PLE - MOOC. Educación digital del futuro: un ejemplo de MOOC. 1.

Educación digital del futuro: un ejemplo de MOOC

Titular de la WEB. la Fundación Amancio Ortega Gaona (Fundación Amancio Ortega Gaona, Avda. Diputación s/n 15142 Arteixo, A Coruña; CIF G 15797277) es el titular de la página web www.plataformaproyecta.org, incluyendo en dicho concepto textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y software incluidos en la misma, ya sean susceptibles o no de propiedad intelectual, o susceptibles de un derecho de uso. 2. Objeto de la WEB. La página web www.plataformaproyecta.org tiene carácter únicamente informativo. 3. 4. 5. Figura.pdf. Las 10 ventajas de las clases online. Características de un curso MOOC. Cursos e-learning o moocs: principales diferencias blog Conocea. Nuevos métodos de educación a distancia, moocs y e-learning En materia de educación online o a distancia podemos encontrar dos métodos de impartir la materia mediante cursos, a través del tradicional e-learning con moocs.

Cursos e-learning o moocs: principales diferencias blog Conocea

En primer lugar vamos a dar una definición aproximada de cada uno de los términos. El e-learning: Este nombre se aplica para la educación a distancia que tiene un carácter virtual, de forma que estudiantes y docentes están ubicados físicamente en distintos lugares. Para este tipo de educación se pueden utilizar tanto cursos con vídeos a través de internet, como correos electrónicos entre alumno y profesor, foros de discusión y plataformas o aplicaciones para realizar tareas propias del curso. En resumen, las grandes diferencias entre ambos son. DesdeConocea apostamos por estos sistemas de autoaprendizaje, disponemos de numerosos cursos online accesibles para cualquier usuario. Hasta la semana que viene!. Ibm cloud. MOOC: Cursos masivos abiertos online - Aula Virtual PUCV. Hh. Los MOOC: un entorno posibilista para la educación de un futuro presente. La energía generada por la explosión del fenómeno sociotécnico de la Web 2.0, ilustración de la emergencia de lo que en palabras de Fernando Sáez Vacas sería una “subcultura-uso” de las infotecnologías, muy poco desarrollada como ámbito de estudio aplicativo desde la academia, ha servido para impulsar muy diversas innovaciones en sectores muy diferentes de nuestra actividad socioeconómica.

Los MOOC: un entorno posibilista para la educación de un futuro presente

Entre ellos se encuentra la Educación, con mayúscula, en la que yo incluyo también a la artificialmente aislada formación superior, antaño considerada núcleo fundacional de una universidad que ha ahogado su vocación universalista al negarse a formar parte de aquel cambio de versión. Entorno de Aprendizaje Abierto y Masivo "MOOC": Definición y Características. ¿Qué es un MOOC?

Entorno de Aprendizaje Abierto y Masivo "MOOC": Definición y Características

En el sentido estricto del termino Los Mooc son una categoría de curso online, abierto y participativo, en el que los estudiantes y los materiales del curso están distribuidos y dispersos en la web. Los Mooc de acuerdo al Fosatti Mariana es un formato de curso online masivo que permite organizar experiencias de aprendizaje multitudinaria entorno de un tópico específico. En estos entornos los participantes intervienenen línea, exploran e investigan de manera colectiva un tema del curso, utilizando diferentes canales RSS, herramienta disponible en la web para participar en un diálogo abierto y colaborativo. MOOCs – Cursos Online Masivos en Abierto. El campus de Leganés de la UC3M ha acogido el seminario "Cómo gestionar MOOCs en una universidad o un país" organizado por la red E-Madrid.

MOOCs – Cursos Online Masivos en Abierto

Esta jornada ha contado con las ponencias de los más reconocidos expertos del momento en materia de MOOCs: Dan Carchidi, director de MITx, la unidad de apoyo a la producción de MOOCs del MIT; Catherine Mongenet, directora de la iniciativa FUN (France Université Numérique), la iniciativa de MOOCs promovida por el Ministerio de Educación Superior e Investigación francés y Mike Sharples, director académico de FutureLearn, iniciativa británica de MOOCs. La red eMadrid ha reunido en esta ocasión a tres de las principales iniciativas de MOOCs en el mundo (EdX, FUN, FutureLearn) para analizar cómo se debe enfrentar la gestión de estos cursos masivos a nivel nacional o bien por una institución de educación superior que quiera participar en este reto educativo para las universidades a nivel mundial.

LOS MOOCs: un cambio de estrategia más que un hecho disruptivo. Fernando Santamaría es profesor, formador, investigador y especialista en temas emergentes en educación junto con la integración en redes sociales y comunidades de aprendizaje.

LOS MOOCs: un cambio de estrategia más que un hecho disruptivo

Un curso abierto masivo en línea (MOOC) es un tipo de curso online dirigido a una amplia participación y de libre acceso a través de la web. Los MOOCs son un desarrollo reciente y amplificado en el área de educación a distancia (EaD). Por otro lado, se trata de una evolución en los ideales educativos abiertos sugeridas por los Recursos Educativos Abiertos (en inglés OER, usaremos las siglas REA en español). Otro de los temas desde una perspectiva latinoamericana, es que no se debe tratarlo de manera local. Su estructura y formas nos llevan a verlo más allá de un sólo país. Diferencias con un curso online. Tt.