background preloader

Función de relación. La Eduteca

Función de relación. La Eduteca

Anatomie du corps humain Réseau Canopé Aide à la navigation Rotation du modèle 3D Bouton gauche de la souris enfoncé + mouvement latéral Translation du modèle 3D Bouton gauche de la souris enfoncé + mouvement vertical Zoom Molette de la souris Pour en savoir plus, consultez notre FAQ. chargement

<iframe src=" El sistema nervioso by Marcos Oliver on Genially empezar ¿Qué dos partes tiene el sistema nervioso? Sistema nervioso periférico y sistema nervioso voluntario. Sistema nervioso periférico y sistema nervioso celular Sistema nervioso periférico y sistema nervioso central ¿Por qué dos partes está dividido el cerebro? Hemisferio derecho y hemisferio izquierdo Hemisferio este y hemisferio oeste Hemisferio alto y hemisferio bajo ¿Cuáles son las partes del encéfalo? Cerebro, cerebelo y bulbo cerebral Cerebro, cerebelo y bulbo muscular Cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo ¿Cómo se llaman las células que forman nuestro sistema nervioso? Leucocitos Neuronas Venas ¿Cuáles son las partes de una neurona? Dentrita, Sóxima y Axón Dentrita, Soma y Axón Dentrita, Soma y Axoma ¿Cómo se llaman los movimientos a los que responde nuestro sistema nervioso? Movimientos voluntarios y obligatorios Movimientos voluntarios e involuntarios Movimientos voluntarios y nerviosos ¿Cuántos sentidos tenemos? Tres Cinco Seis ¿Cuáles son los sentidos? Vista, oído, tacto y gusto. ¿Qué es el encéfalo?

De neurona a neurona by Ruth Navarro on Genially De neurona a neurona Ruth Navarro Sánchez ¿Qué es una neurona? Las neuronas son células que se encuentran en las plantas Las neuronas son células que se encuentran en el sistema nervioso Las neuronas no exsiten ¿Cuantos tipos de neuronas hay? 2: Las ultraneuronas y las súperneuronas 4: Las aferentes, motoras, interneuronas y súperneuronas 3: Las aferentes, motoras y interneuronas ¿Con qué percibimos las cosas del exterior? Con el diafragma Con el corazón Con los sentidos ¿En que dos sistemas se divide el sistema nervioso? Central y Periférico Central y Nervioso Periférico y Torre Central ¿Cuales son las partes del sitema nervioso central? Cerebro, Cerebelito, Bulbo ronquídeo y Médula espinosa Cerebro, Bulbo raquídeo, Médula espinal y Cerebelo Cerebro , Médula espinal, Cerebelo y Bulbo rojo ¿Que hace una neurona? Conducir y transmitir los impulsos nerviosos Fabricar una respuesta Conducir y transmitir los impulsos pericentrales ¿Por qué está formado el sistema óseo? Por los huesos Por los músculos Sistema central

De neurona a neurona by María Ibáñez on Genially De neurona a neurona Hecho por : maría ibáñez De neuronaa neurona ¡Enhorabuena! Tira el dado, mueve las fichas y responde correctamente a estas preguntas Instrucciones ¿Cuales són los cinco sentidos? ¿De qué órganos está compuesto el sistema digestivo? ¿Cuáles son las partes del sistema nervioso central? ¿Que dos fases tiene la respiración ? Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. ¿Cómo percibimos las cosas? ¿De qué órganos está formado el sistema respiratorio? ¿En qué sistema se encuentran los pulmones? ¿Cómo se realiza la función de relación? ¿De qué órganos está formado el sistema excretor? ¿Cómo se llaman los huesos que tenemos en las piernas y en los brazos que nos permiten movernos? ¿Cómo se llama el hueso que protege nuestro cerebro? ¿De qué órganos está formado el sistema circulatorio? ¿De qué se encarga el cerebro? ¿Qué tipos de sistemas hay?

fichas de liveworksheet Ejercicio de Los movimientos volunatrios y reflejos Estilo del cuadro de texto: Fuente: Tamaño: px Color de fuente Color de fondo Color del borde Opacidad del fondo: Tamaño del borde: Esquinas redondeadas: Alineación de texto: Estilo del cuadro de texto: Fuente: Tamaño: px Color de fuente Color de fondo Color del borde Opacidad del fondo: Tamaño del borde: Esquinas redondeadas: Alineación de texto:

Nota: Neuronas en todo el cuerpo, una sonrisa por ello – Dirección General de Investigaciones El sistema nervioso controla todo lo que hacemos desde respirar y caminar hasta pensar y sentir. Todos los animales tenemos un sistema nervioso (con excepción de las esponjas (filo Porifera) que no tiene), pero no todos son igual de complejos. El sistema nervioso de los vertebrados y en particular el del ser humano, integran un eje cerebro espinal (cerebro y médula espinal) y los nervios. El cerebro y la médula espinal forman el sistema nervioso central. La sustancia blanca puede estar interna en el cerebelo como en los hemisferios cerebrales y externa en la médula y en el bulbo. Pero las neuronas no producen su propia mielina, lo hacen las células gliales. La sustancia gris está compuesta por los cuerpos celulares de las neuronas y su densa red de dendritas. Varias especies de mamíferos tienen diferencias en la distribución de estos tejidos entre los individuos de sexo diferente. Claro está que el protagonista del sistema nervioso central es el cerebro.

Related: