background preloader

Kuler

Kuler

https://color.adobe.com/ko/create/color-wheel/

Related:  INFOGRAPHICDiseñodiseño web

11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. 10 Estilos actuales de diseño gráfico web en blogs Publicado por admin | En la categoria Tecnología e Internet El diseño gráfico web de un sitio, es de las partes más importantes de un proyecto tanto así que por si mismo puede hacer que los visitantes vuelvan al sentirse a gusto con el sitio, es por esto que cuando estamos pensando desarrollar un proyecto online, le prestemos especial atención al diseño gráfico del sitio eligiendo el estilo de plantilla correcto para que este se adapte lo más posible a nuestra idea y temática. Si nos es posible debemos hacerle un diseño a medida a nuestro sitio, ya que esto le aportará mucha originalidad al proyecto. Aquí 10 de los estilos actuales de diseño gráfico web que se están utilizando en blogs y paginas web.

Las 19 mejores combinaciones tipográficas En una composición gráfica o en una página web cualquiera, los contenidos textuales son los principales responsables de la transmisión del mensaje al espectador final. En este entorno, por tanto la tipografía es la materia que hace de intermediario entre el receptor y la información propiamente dicha. Los caracteres matizan las palabras y le aportan o refuerzan el sentido. La mala selección de esas formas pueden interferir negativamente en la comunicación. Junto con el color, la tipografía puede alterar por completo el significado que asociamos a un diseño.

Sólo se aprende haciendo En esta actividad contamos con la participación del experto clave del tema, Roger Schank. De la mano de un gran crítico del sistema educativo actual y uno de los principales investigadores del mundo en Inteligencia Artificial y Teoría del Aprendizaje, hacemos un repaso del concepto "Aprender Haciendo". Este concepto emerge al entender la educación como un producto de la práctica y la experiencia, fomentando el aprendizaje constructivo y alejándonos del repetitivo.

Herramientas y consejos para un buen uso del color El uso del blanco y negro para un diseño, que sea para pantalla, proyectado o impreso, suele ser una apuesta bastante segura; integrar colores, algo más arriesgado. Más allá de un tema de gustos, saber elegir correctamente una paleta de tonos y que su combinación sea acertada resulta ser más complicado de lo que podría parecer a primera vista. Tanto si trabajemos en RGB (colores de luz) o CMYK (colores de tinta), hay que tener en cuenta que existen mezclas a evitar: cuando los colores son opuestos y tienen el mismo tono, se crea un efecto de vibración (como el uso de letras rojas sobre fondo verde, o magenta sobre amarillo o bien azul y naranja) que dificulta altamente la lectura de contenidos, así como usar tonalidades poco contrastadas (por ejemplo, el amarillo sobre blanco es ilegible). Si tenemos que elegir una paleta de colores, nos podemos remitirnos a herramientas online gratuitas que serán de gran ayuda. Una de las más potente y completa que puedo aconsejar es el Adobe Kuler.

8 herramientas gratuitas para crear infografías “resultonas” Para comprobar que las infografías están de moda, basta con echar un vistazo a cualquier red social, sobre todo a Twitter y Pinterest, donde se reproducen literalmente como setas. Y es que el potencial viral de las infografías es enorme. Pero, ¿cómo crear una infografía vistosa e interesante sin pasarnos horas y horas en Photoshop? Algunos dirán que esto es imposible, pero en la red de redes hay unas cuantas herramientas gratuitas que nos permiten, cuanto menos, agilizar el proceso. Creativebloq nos presenta a continuación algunas de las más interesantes:

30 blogs muy bien diseñados Siempre os remarco la idea de que el diseño bueno no tiene porque ser el más sobrecargado de elementos, el más espectacular o el más colorido. La clave está en un diseño armónico, sencillo sin ser básico y sin abusar de muchos colores. Tras el salto van treinta blogs que por su diseño destacan sobre el resto de una manera bastante obvia, y en la mayoría como podéis ver predominan las tonalidades claras sobre las oscuras, una tónica cada vez más común en la web.

IARO: Usando Git en local ¿Qué es el control de versiones? El control de versiones es un sistema que mantiene versiones de los archivos en las etapas progresivas del desarrollo. El sistema de control de versiones es similar en teoría a respaldar tus archivos, pero más inteligente. Cada archivo en el sistema tiene una historia completa de cambios, y puede ser fácilmente restaurado a cualquier versión de su historia. Cada versión tiene un identificador único que luce como una cadena de letras y números (como, por ejemplo, 443e63e6..). El control de versiones: Marca cromática y semántica del color E n el manual de identificación gráfica de una red internacional de centros educativos se lee lo siguiente: «El azul representa el ardiente deseo de conocimientos del joven. El rojo remite al fuego regenerador de la institución». Este tipo de verbalización del significado de los colores prolifera en manuales y presentaciones orales del diseño de marcas. El carácter arbitrario de esas atribuciones de sentido salta a la vista: el significado de aquellos colores podría haber sido igualmente explicado mediante cualquier otro argumento. Intentémoslo: «El azul corresponde al color del planeta en cuyos cinco continentes ejercemos la docencia, color internacional por excelencia, y el rojo alude al color de la bandera del país de origen de nuestro grupo».

Planos del metro: ¿obras de arte o galimatías? >> El Viajero Astuto Hansel y Gretel usaron miguitas de pan, pero se las comieron los pajaritos y a ellos casi se los come la bruja. Teseo tenía el hilo que le dio Ariadna, gracias al cual mató al Minotauro sin recibir ninguna cornada y consiguió salir del laberinto por la puerta grande, como los toreros. Nosotros tenemos el plano del metro, con su madeja de líneas de colores. La cinta sin fin de Moebius, una paradoja matemática, en versión de Escher. Los laberintos de escaleras fueron una de las obsesiones del artista holandés M. C.

Visme: crea gratis presentaciones, banners, demos, animaciones, infografías y más Existen algunas aplicaciones cuyo potencial es tan enorme que pueden servir para múltiples propósitos y dentro de muchos campos diferentes: educación, publicidad, marketing, exposiciones de productos, diseño, periodismo, etc. El interés por este tipo de herramientas se vuelve mayúsculo cuando pueden utilizarse de forma gratuita y directamente en nuestro navegador, es el caso de Visme. ¿Qué es Visme? Se trata de una nueva plataforma online que nos brinda todas las herramientas necesarias para crear diferentes contenidos multimedia e interactivos.

Aprende lo basico de Photoshop Barra de Herramientas de Photoshop En todo tutorial siempre vamos a mencionar usar ciertos aspectos de la Barra de Herramientas. Por esta razón, en esta ocasión te brindaremos una guía rápida y concisa sobre todas las herramientas que podrás utilizar y una breve descripción de cada una. Como se puede ver en la imagen siguiente, cada herramienta tiene su respectivo atajo mediante una letra, la cual será usada para seleccionar dicha Resumen del curso HTML5 Lección 1: Definición de HTML5 Objetivos: En esta lección los estudiantes aprenden las funcionalidades y características que forman parte de la especificación HTML5 y las tecnologías que involucran. También podrán aprender la diferencia entre la sintaxis de HMTL5 y la de HTML4 y/o XHTML 1.0. Por otra parte, al finalizar esta lección los estudiantes podrán identificar las principales características de HTML5, como los nuevos elementos HTML5, elementos multimedia, el elemento Canvas, formularios web, etc. Otro objetivo es que los estudiantes puedan distinguir entre funcionalidades que técnicamente forman parte de la especificación de HTML5 y otras que se consideran tecnologías relacionadas, como la Geolocalización, Arrastrar y Soltar y CSS3.

Related:  PUBLICIDADaccesorio