background preloader

The Newspaper Clipping Generator - Create your own fun newspaper

https://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp

Related:  Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...GAMIFICACIÓBreakout EDU-Scape roomESCAPE ROOMGamification

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Milions de mots encreuats per imprimir, fàcils, difícils, per a nens, etc Això és un generador de mots encreuats per imprimir i en català, permet fer milions de combinacions diferents (exactament 2.955 quatrillons) i cada mot encreuat és sempre diferent dels anteriors. Pots triar la temàtica que vulguis i obtindrás mots encreuats fàcils o difíciles, mots encreuats per nens o especialitzats en una temàtica concreta. Si tries valors alts (per exemple un nombre màxim de paraules elevat o un tema amb poques paraules) és normal que la web trigui a respondre una mica. Aquesta pàgina està optimitzada perquè en clicar al botó imprimir s'oculti automàticament tot el que no tingui a veure amb el mot encreuat.

Generador de código morse En esta página se incluye una utilidad realizada en PHP que, a partir de un texto previamente introducido, genera el correspondiente código morse grabado en un fichero WAVE, que podrá ser reproducido o descargado. Tenga en cuenta que dicho fichero podrá tener una duración máxima de cinco minutos.El script se basa en el código original de Walter B. Fair, Jr. - W5ALT, que ha sido modificado y traducido. Seleccione la velocidad y la frecuencia de audio deseadas para el código CW, escriba el texto que desea convertir y pulse "Generar". En la siguiente página, iniciar el archivo WAVE para escuchar el código morse generado (si utiliza el navegador web Firefox, tendrá que tener el "Quicktime" add-in instalado), o bien mediante el enlace "Fichero.WAV". Si lo que desea es descargar el fichero .wav creado, pulse el botón derecho del ratón sobre último enlace indicado y seleccione la opción "Guardar enlace como..."

Repasando Historia MÁQUINA del,BREAKOUT,INTRODUCCIÓN,TIEMPO,MISIONES,PERSONAJES,INTRODUCCIÓN,Futuris intentará engañarnos de forma virtual.,MISIONES,PERSONAJE 02,PERSONAJE 03,PERSONAJES,PERSONAJE 04,RELACIÓN04de 05,PERSONAJE 01,ó,Viking nos pondrá a prueba de una forma brutal.,Trogloditum intentará que fallemos. Cómo hacer un juego de mesa gigante: hules personalizados En este portal web de ocio alternativo familiar somos muy fans de los juegos de mesa gigantes. También somos muy fans de las cosas hechas por nosotros mismos. Un fantástico ejemplo son los juegos imprimibles para jugar con lápiz y papel o los imprimibles roll&write, ambos de nuestra especialista en juegos adaptados, Cati de Born to be Pank. Así pues, hemos mezclado ambas cosas y hoy os traemos cómo hacer un juego de mesa gigante con hules personalizados. Además, por si os interesa imprimir alguno en estas fechas, os hemos conseguido un descuento exclusivo que tenéis casi al final del artículo. No es la primera vez que os hablamos de juegos de mesa gigantes.

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia:

Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras. De arriba abajo y de izquierda a derecha, deberán anotar las letras que quedan visibles. Un escape room como herramienta de formación Utilizando un escape room educativo como herramienta de formación 4.2 (84.67%) 30 votos En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room?

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación.

Taller para profesorado “Gamifica Tu Aula” – Asesoría TIC El recurso “Gamifica Tu Aula” sirve de base para un taller de 8 horas diseñado para introducir al profesorado en la gamificación de tareas escolares usando distintas soluciones tecnológicas. La gamificación es una tendencia de innovación educativa que pretende mejorar la calidad del aprendizaje incorporando mecánicas y elementos lúdicos a las actividades cotidianas del aula. Objetivos generales Favorecer en el alumnado un aprendizaje más significativo, motivador, colaborativo y participativo usando estrategias de gamificación con distintos recursos TIC.Conocer y poner en práctica metodologías alternativas a la instrucción directa que impliquen otras formas de organizar la clase.Desarrollar dinámicas de grupo alternativas aprovechando las ventajas de las mecánicas y elementos de la gamificación.Aplicar dispositivos móviles y aplicaciones específicas que fomentan un aprendizaje constructivo-conectivo, la colaboración y la participación. Objetivos específicos Contenidos

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1. Easel.ly. WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe es una curiosa app que mezcla los tradicionales mensajes que se dejaban escritos en cualquier lugar con el hacerlo de una manera aumentada. Con un poco de imaginación seguro que se te ocurren muchas actividades y juegos en los que poder emplearla. Yo ya estoy dándole vueltas al coco a ver que se me ocurre y te animo a que lo hagas.

Escape Room by berjaman on Genial.ly Tutorial para crear Quizizz: bit.ly/tutoquizizz,PRUEBA 7,MISIÓN ESPACIAL,CRYPTEX,3 VÍDEOS.PASAPALABRA,LINTERNA,CÓDIGOS QR,CREDENCIAL NASA,QUIZZIZ,bit.ly/llanternauvbit.ly/uvrotubit.ly/cryptexdavidbit.ly/Escmateriales,ENLACESMATERIALNECESARIO,DESCODIFICADOR,TINTA INVISIBLE,PRUEBA 1,PRUEBA 4,En la siguiente aula un sinfín de globos encontrarán pero en solo uno de ellos el alien escondido está. Tendrán que ir explotando los globos sin parar para el alien encontrar. Con el alien en su poder, a clase deben ir para devolverlo a su nave y así la paz conseguir. ,PRUEBA 5,Una vez enviado el alien a su nave, un vídeo aparecerá en que las gracias a los alumn@s dará.Como recompensa por devolver el alien a su nave espacial, una bolsa de chuches escondida han dejado que deberán hallar.,OBJETIVOS,PRUEBA 6,,El alumnado llegará al aula donde se encuentra el Pasapalabra.

Todas las claves para llevar a cabo un escape room en el aula La realización de un escape room en el aula fomenta la participación en grupo de los estudiantes y crea una atmósfera motivadora e idónea para el aprendizaje. A continuación, recogemos cinco posts publicados en nuestra web relacionados con este conocido tipo de gamificación, que ofrecen diversas herramientas y ejemplos de experiencias en otros centros educativos. ¿Te animas a incluirlo en tu aula el próximo curso? 10 razones para llevar a cabo un escape room en clase

Related:  cristinavillegasWordPress