background preloader

Escape room

Facebook Twitter

1. LINKS DE INTERES- EJEMPLOS, MATERIALES....docx.pdf. 5 juegos de acertijos en línea que te mantendrán enganchado. 52 Handpicked Escape Room Puzzles That Create Joy & Terror. 8tesoros. Acertijos y Juegos de Lógica e Ingenio, Zumo de Neuronas. Breakout Educativo en Formación Profesional. Este Breakout Educativo ha sido llevado a cabo en el CIFP La Laboral de Gijón y en este post explicaré, paso a paso, cómo se ha planificado y realizado esta actividad.

Además, todo el material utilizado en el diseño de las pruebas, ejercicios y acertijos está disponible para su descarga con licencia Creative Commons, con el fin de que os pueda servir de inspiración para crear vuestros propios Breakout, adecuándolos a vuestras clases, módulos o asignaturas. Para empezar, voy a comentar en qué consiste exactamente esta actividad y cuál es su finalidad. ¿Qué es un Breakout EDU? Un Breakout es un juego inmersivo derivado de los populares Escape Rooms que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. En un breakout no hay que salir de una habitación en la que un grupo está encerrado; aquí el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados.

Por otro lado, considero que esta actividad tiene infinitas posibilidades y variantes. BreakoutEDU. La forma analógica de gamificar. Un BreakoutEDU, es un conjunto de herramientas e instrumentos que se usan para gamificar una sesión. Se parece mucho a un Escape Room, con la salvedad que, en el Escape Room, un grupo poco numeroso, se encierra en una habitación ambientada en una historia, y debe buscar pistas para poder salir en una hora. El BreakoutEDU es mas rico, tiene un carácter mas educativo desde su origen. La idea central es crear un macroreto que deben superar grandes grupos. Ese macroreto tiene incluidos una serie de contenidos educativos, y que constituyen, los elementos que deben resolver para conseguir abrir la caja, cajas o cualquier objeto que hemos usado para guardar el premio final. Premio que muchas veces es simplemente conseguir abrir la caja. Mi BreakoutEDU comienza con una ambientación. Ir a descargar La combinación se descubre mediante una plantilla decoder, con una serie de mensajes ocultos, que conducen a la búsqueda del código de apertura del Cryptex.

La solución final no termina aún. Posdata. Buy Escape Room Puzzles, Props, & Supply - Creative Escape Rooms. CANVAS ESCAPE GAME by TEMPLATES on Genial.ly. Clase de Ruymán - ER. Comunicación y Pedagogía 307-308 Escape Room en Educación I. Un Escape Room es un juego en el que los participantes deben resolver enigmas, puzles, retos o misterios sobre una temática concreta con el fin de salir de una o varias habitaciones en un tiempo límite. Lo habitual, es que se juegue en equipos de entre 4 y 10 jugadores y que se establezcan 60 minutos como tiempo máximo para conseguir escapar. 5,54 € Comprar pdf Escape Room en Educación (I) //// Enigma, motivación y aprendizaje: Escape Rooms y BreakOuts educativos (Artículo de libre acceso) por César Poyatos Dorado //// Escapando hacia una evaluación con significado por Clara Cordero Balcázar //// ¿Gamificación, Escape Room o BreakOut Edu? //// Una infografía de ayuda para crear tus Escape Room / BreakOut / Gymkanas educativas por Antonio J. //// Todos tuvimos una primera vez por Lidia González, Inmaculada Fernández y Ester Rey //// Escape en el aula por Nieves García Morán //// Escápate del curso, si puedes por Miguel Ángel Azorín López //// Y se hizo el silencio (estamos ¿jugando?)

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu. En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación.

El candado es en si un reto (desafío) para los participantes que deben encontrar la combinación correcta (solución) y así poder abrir la caja y obtener lo que hay dentro (recompensa). Un candado digital lo puedes usar de forma similar. En vez de encontrar un candado físico la caja estará cerrada con una brida y un código QR o un papel con una dirección web. Beneficios de los candados digitales Coste cero. Flexibilidad. No hay límites en el entorno digital. Cómo hacer un #EscapeRoom / #BreakOut Educativo [infografía]

Cómo hacer un Escape Room Virtual – Aumentame EDU. Un grupo de jugadores encerrados en una habitación. Solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo. Escenarios decorados en relación a la trama. Música ambiental apropiada. Cronómetro. Estos son algunos de los elementos del Escape Room Virtual que os presentamos a continuación. Nuestro objetivo no es que el alumnado disfrute y participe del Escape Room Virtual, lo que pretendemos es que se conviertan en creadores activos de Escapes ya que de este modo estarán usando diferentes habilidades del siglo XXI para resolver problemas, analizar críticamente soluciones, trabajar en equipo o desarrollar la creatividad.

Los juegos de Escape nos parecen geniales para introducir un nuevo concepto o tema, reforzar y afianzar los contenidos trabajados con anterioridad, desarrollar diferentes competencias, gamificar el aprendizaje o estimular la creatividad. Y… ¿cómo vamos a hacerlo? Personajes: a través de sus diálogos y de las decisiones de los jugadores avanza el Escape. Tiempo dedicado: 6 sesiones. Editar Escape Game Terror. ¿Te gusta pasar miedo? ¿eres amantes de las películas sobre casas encantadas? Entonces este Escape Game te va a gustar. Bienvenido/a a la Casa del Terror, una escalofriante aventura que hará que tus pulsaciones aumenten más de lo debido. En este artículo te enseñamos a editar esta plantilla para que tu audiencia intente escapar de esta horrible pesadilla... si pueden.. ¡muuuhahahaha! ¿Te gustaría intentarlo? En esta Escape Room podrás editar: Ajustes generales• Color de etiquetas: negro• Paginación: desactivada• Modo arrastrar elementos: activado• Indicador de interactividad: oculto TIP: al estar el modo arrastrar activado, hay que bloquear aquellos elementos que no deseas que se muevan en la visualización.

TIP: por defecto hay agregado un audio en la primera página. 1.Página incial Esta página sirve como portada y para hacer una introducción al juego. Desde esta pantalla podrás acceder a: ¿Qué y cómo editar la página inicial? Introducción Misión Personajes 2. ¿Cómo editar esta página? 1. 2. 3. 3. Ejemplos de uso del cifrado césar en un escape room educativo. En el artículo de esta semana te presentamos varias ideas y ejemplos sobre cómo puedes crear y usar los mensajes secretos creados con el cifrado césar en tu Escape Room Educativo.

¿Qué es el cifrado césar? El cifrado César consiste en sustituir cada letra del abecedario por una letra desplazada un número determinado de posiciones (clave). Por ejemplo, si desplazamos 1 posición, reemplazaríamos la letra A con la B, la B con la C, y así sucesivamente hasta sustituir la Z por la A. En este ejemplo la «clave» es 1 porque hemos desplazado 1 posición. Abecedario: ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ Cifrado con clave 1: BCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZA Cuentan los antiguos escritos romanos que el emperador Julio César utilizaba este tipo de encriptación para cifrar sus mensajes militares y que sus enemigos no pudieran leerlos si capturaban al mensajero. Los discos de cifrado Para cifrar o descifrar un mensaje con codificación césar, una herramienta muy útil son los discos de cifrado. Ok. Desafío Ejemplo 1.

El codificador de colores - EduEscapeRoom. El Edificio | Orientaciones para las familias. Enigma, motivación y aprendizaje: Escape Rooms y Breakouts educativos. Introducción a los juegos de fuga, dando a conocer sus conexiones pedagógicas y sus fases de implementación. Qué son los juegos de fuga ¿Por qué voy a llevar a mi aula un juego de fuga?

¿Qué valor aporta al aprendizaje de mis estudiantes? ¿Cuándo es el mejor momento para aplicarlo? ¿Qué valor educativo tienen? A lo largo de este monográfico, aprenderemos a diferenciar Escape Rooms de BreakOuts educativos, exploraremos proyectos de implantación de juegos de fuga en diferentes niveles y contextos, y descubriremos las claves para poder transferir este conocimiento a nuestra práctica de aula, a nuestros centros educativos.

Antes de comenzar, vamos a definir algunos términos que nos facilitarán la comprensión del monográfico. Gamificación: uso de elementos del juego (dinámicas, mecánicas, componentes) y técnicas de diseño de juegos en contexto que no son de juego. ¿A quién no le gusta jugar? Fusionar la esencia de los juegos con la didáctica de las materias, es un reto para los docentes. Escape room - Wanted Rudolph. Aprovechando el parón vacacional para poner al día un poco el blog. Hoy voy a contaros cómo realicé un escape en navidad. Siempre que hago un escape se me plantea el dilema de cómo hacer pruebas con la cantidad de alumnos que tengo. Por suerte, el año pasado realicé un escape con unos amigos y me ayudó a solucionar este problema, ya que la dinámica era un poco diferente a la conocida y se ajusta más a grupos grandes.

Os cuento cómo realicé yo el mío: Lo primero que hice fue buscar una temática, en este caso como lo hice para la fiesta de navidad pues decidí que Rudolph iba a desaparecer. Un par de días antes del escape coloqué un cartel de "Se busca" para crear incertidumbre en los alumnos. El día de la fiesta de navidad les llego una carta pidiéndoles ayuda y metiéndoles en la historia: Rudolph había sido secuestrado y Papá Noel se negaba a repartir los regalos sin su reno favorito. Cuando llegamos al poblado (la clase de música), los alumnos debían colocarse por grupos. Escape room - Wanted Rudolph. Escape room archivos - LEVER Escape Room. Escape Room Educativo. Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Comencemos por el principio. ¿Qué es un Escape Room Educativo? Un Escape Room es una experiencia de juego donde se te desafía a salir de una habitación en donde has quedado encerrado.

En el terreno educativo esta experiencia puede formar parte de una estrategia de gestión del aula en diferentes sentidos. En esta zona hay siete cuestiones a considerar: 1. 2. Para promover la motivación a la acción y aprender haciendo,para facilitar la inmersión en el aprendizaje,para desarrollar la imaginación,para resolver problemas,para normalizar la tecnología,para centrarse en el alumnopara fomentar la cohesión del grupo,para aprender a pensar,como evaluación alternativa (previa de repaso de conocimientos o final)… 3. 4. 5. 6. 7. Necesito conocer el espacio y el número de participantes. ¡Ya está listo para que tu mismo o un familiar lo pruebes!

¡Seguimos explorando! Escape Room Educativo - Agora Abierta. Escapeaulablog. EscapeClassRoom en Lengua y literatura. Desde hace algún tiempo que propongo en mis clases el aprendizaje basado en proyectos. También desde el berritzegune (centros asesores en materia educativa y de innovación) nos propone el trabajo basado en el "Tratamiento integrado de lenguas". Es cierto que, en cierta medida, ambas metodologías requieren tiempo para implantarse y, creo, que deben surgir de la necesidad personal ante lo que se "pretende" enseñar (o mejor, comunicar).

Al nacer de una "obligación" personal, de un "reto" que asumir..., he buscado diferentes modos para que mis alumnos desarrollen sus destrezas. Hace algún tiempo, una de esas corrientes que me han llamado la atención es la "Gamificación", que atiende a promover y desarrollar dinámicas de entornos lúdicos en contextos formativos.

Así, a los proyectos que desarrollaba en clase, les he sumado esta serie de dinámicas. De este modo, he añadido a uno de esos proyectos, estas dinámicas. Puede visitar esta comunidad de profesores gamificadores si quiere inspirarse. Escaperoom. Escaperoom-en-educacion. Escaperoom1. El Escape Room que he preparado para mis alumnos de 4º de Primaria, está basado en los contenidos de Matemáticas del primer trimestre. Con ello quiero repasar aquellos contenidos que han podido tener un poco más de dificultad y así el último día de clase, antes de irnos de vacaciones de Navidad, hacer algo divertido mientras repasan en equipo algunas actividades. La mecánica del Escape Room va a consistir en superar cuatro retos, que estarán dentro de un sobre y escondidos por el aula, antes de abrir el quinto y último sobre donde, tendrán el mensaje que les indique como deben colocar los números obtenidos en cada reto y así abrir el candado numérico.

Además este Escape Room va a ser Cooperativo, no gana ningún equipo al resto si consigue superar antes que los demás los retos. En este Escape Room, todos los equipos saldrán al mismo tiempo y se van a necesitar para encontrar la llave que abre la puerta de la clase, que se encuentra escondida en algún lugar, dentro del aula. Estos Escape Room online son todo un reto y una de las mejores formas de pasar un buen rato con amigos y familia. El aburrimiento es, muchas veces, algo muy difícil de superar. Sí, tenemos a nuestra disposición todos nuestros libros, música, series y películas en todas las plataformas de streaming, pero aun así es fácil caer en la monotonía. Para salir de ella, en Genbeta te hemos propuesto hacer puzzles online.

También hemos sugerido juegos de mesa online con los que poder pasar un buen rato entretenidos con amigos. Sin embargo, hoy vamos un paso más allá: Escape Room online para disfrutar de una experiencia virtual con acertijos y retos que nos lleven fuera de la habitación. Apocalipsis higiénico: un complicado reto para hacer con tu familia Adrián Caeiro de Saá y Enrique Latorre son dueños de The Paradox Room, una empresa que cuenta con varios Escape Room físicos.

E hicieron Apocalipsis higiénico, que en apenas una semana fue sido jugado por más de 100.000 personas de todo el mundo. A Apocalipsis higiénico se puede jugar solo o en grupo. La cura del virus. Gamificación con breakout para Halloween: ¡el aquelarre de la bruja! Y para Halloween (Samaín en Galicia) se ideó una gamificación con breakout educativo en donde había que encontrar los condimentos que le habían robado a una bruja para destruir poder destruir los miedos con un aquelarre. Gracias a las pistas que entregó la bruja al alumnado y profesorado fue capaz de encontrar los diferentes baúles con su candado y libros que ayudaban a dar con la llave que abría cada uno de ellos para coger los condimentos necesarios para llevar a cabo el conjuro. Y aquí podéis ver con detalle como se organizó la gamificación: Y este fué el resultado que aparece con subtítulos y también en la presentación con genial.ly pero por si no se viese, aquí lo tenéis de nuevo: Y muy importante, para organizar el breakout educativo fué imprescindible contar con los siguientes recursos: Y además tuvimos la suerte de ser invitadas para presentar esta experiencia en las Gamication JAM 2018 como podéis ver en el siguiente enlace:

GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. Generador de candados digitales online para escape room educativos de EduEscapeRoom.com. Generador de candados digitales online para escape room educativos de EduEscapeRoom.com. Geocaching. Guia definitiva #Breakoutedu.

Guía definitiva #Breakout #EscapeRoom. Guía para diseñar una Escape Room Educativa. Guía para diseñar una Escape Room Educativa | El blog de Javi Quilez. Instrucciones. Las mejores páginas web para hacer puzzles online. Mensajes codificados - Juegos de niños. Mi #EscapeRoom educativo explicado paso a paso (II) Miles de juegos clásicos para disfrutar en el navegador. Nuevo Generador de Exámenes Online: Preguntas de Opción Múltiple y más. Printable Secret Decoder Wheel. RECOPILACIÓN JUEGOS DE ESCAPE. ROOM ESCAPE MAKER - Create Escape Games.

Scape Room. SCAPEROOM MATEMÁTICAS EL REINO DE ANHAN. The Newspaper Clipping Generator - Create your own fun newspaper. Tutorial para diseñar una Escape Room Educativa. Un escape room como herramienta de formación. Una escape room basada en Star Wars para Primaria. Welcome to Discovery Education's Puzzlemaker--Create your free Word Search Hidden Message Puzzle. Yeray.

¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. – Jose Luis Redondo.