background preloader

Eco portal

https://ecolearning.eu/

Related:  ENLACES 2019teachingRessources numériques

Sitios web útiles: los 15 más geniales que existen Porque la utilidad de Internet no conoce limites, aquí te traemos otros 15 sitios web geniales que guardar en tus marcadores. Hace unos días publicamos una lista con 15 de las webs más útiles que existen en Internet, desde una solución para recuperar tu cámara robada, pasando por una aplicación que te dice cuándo es el momento perfecto para ir al baño dependiendo de la película que estabas viendo en el cine, hasta un sitio que te informa cuándo hay bajadas de precio en los productos que te interesan en Amazon. Pero, como Internet está lleno de personas con buenas ideas, por supuesto existen muchos otros sitios igual o más interesantes. Hoy hemos recopilado otras 15 webs, con música que te motivará a trabajar, un generador de tiras cómicas, una aplicación para comparar la información nutricional de dos alimentos, y hasta una aplicación web que convierte GIFs en una versiones listas para imprimir. 1. Get work done music.

¿Una casta universitaria? Se habla bastante de la grave situación de la I+D en España. De los recortes, la fuga de cerebros, de los miles de investigadores e investigadoras que después de años de formación, esfuerzo y trayectorias brillantes se ven obligados a hacer las maletas e irse. Menos se habla, no obstante, de los que se quedan. De los afortunados que consiguen seguir viviendo de su pasión investigadora y docente… ¿Afortunados? No tanto. Cómo crear un MOOC ... para todos Seguramente has tenido la necesidad o inquietud de compartir diversos saberes, aprendizajes, conocimientos y otras propuestas para favorecer el aprendizaje de las personas, aquí te brindaremos los elementos necesarios para ayudarte a planear, sistematizar y organizar todo lo necesario a través de un MOOC, te preguntarás ¿Qué es un MOOC? ¿Cómo se crean los cursos abiertos y masivos en línea? ¡No esperes más y crea un MOOC para todos, utilizando la plataforma MéxicoX! Este MOOC está dirigido a: Docentes, pedagogos, especialistas en educación y público en general interesado en el diseño e implementación de Cursos masivos en línea. No es necesario tener conocimientos previos, ni experiencia en el uso de la plataforma MéxicoX.

Comparte en WhatsApp para aumentar tu tráfico web EL DATO: Desde hace una semana el público de de la seccción FTW de la publicación USA Today (ftw.usatoday.com) tiene cuatro opciones para compartir sus artículos: Facebook, Twitter, email y WhatsApp. Y en apenas siete días WhatsApp supone ya un 18% de la actividad total de la página, cinco puntos porcentuales más que Twitter (13%) pero menos que el email y Facebook, con 35 y 34 por ciento, respectivamente. EL TRUCO Botón para compartir por WhatsApp: Vamos a implementar un botón sencillo para que los lectores de nuestro blog puedan compartir directamente nuestras entradas. Este proceso tiene una pega.

Sobre EducaSTEM Bienvenidos a EducaSTEM, una Red Regional sobre la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) a nivel preescolar, primario y secundario en las Américas. Esta red provee un mejor acceso a la información sobre prácticas de Educación en STEM y fomenta la colaboración para la construcción de conocimiento e intercambio de información, además de la transferencia de prácticas entre individuos, entidades y gobiernos en la región. EducaSTEM incorpora:

Buenos profesores malas calificaciones La evaluación del profesorado es, y siempre ha sido, muy complicada. Esto lleva a cuestiones absurdas, como el hecho de que para acreditarte como profesor universitario la investigación te la evalúan por su calidad, mientras que la docencia se evalúa "al peso". Sin embargo, por muy absurdo que sea es un problema difícil de resolver, porque no sabemos bien cómo evaluar a un profesor* de una manera objetiva y fiable. Una medida cada día más en boga es la evaluación por parte de los alumnos. Esto ya existía cuando yo hice la carrera, allá por el pleistoceno, pero que yo sepa era y sigue siendo algo totalmente consultivo en España. En otros países y otras universidades, como las estadounidenses, sí se suele usar más para evaluar al profesorado.

Hablamos de educación: MOOCs, la revolución del conocimiento abierto Nadie duda en estos días que la extensión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha significado una verdadera revolución en nuestras vidas. La posibilidad de conectarnos y de compartir información y conocimiento también ha significado cambios sustanciales en el mundo de la educación. Y como en todas las revoluciones, detractores y partidarios alzan sus voces a favor o en contra de este cambio de paradigma en el que lo abierto ha pasado a ser el gran protagonista. La necesidad de compartir conocimiento de forma abierta no es algo nuevo, pero las posibilidades que tenemos hoy en día hacen que adquiera una nueva dimensión. En este contexto nacen nuevas fórmulas de formación y aprendizaje, como los MOOCs, siglas de Massive Open Online Courses (Cursos En línea Abiertos y Masivos). Desde su nacimiento en 2008, y su auge en 2012 (el llamado “año de los MOOCs”), muchas de las universidades más prestigiosas han lanzado cursos en plataformas como:

CPEIP Actividad 2 - Desarrollo: Viviendo una Experiencia de Juego A) Organización de de Aprendizaje B) Objetivos 1. Elementos del diseño y la historia de la tipografía 24 elementos del diseño y la historia de la tipografía, explicadas en pequeños videos. La primera hecha con animación tradicional de muy pocos segundos, mostrando ejemplos de cada uno de los elementos. El video donde hablan sobre la historia de la tipografía, lo hacen mediante una animación tipo stop-motion, también con ejemplos pero hechos con recortes de papeles ejemplificando de lo que se habla. Los 24 elementos del diseño que aparecen en el video En cuarenta y nueve segundos miras veinticuatro elementos del diseño.

Related:  MOOC e formazione online