background preloader

Mooc

Facebook Twitter

Plataforma de soporte para la implementación de un MOOC

Coursera- Cursos Gratuitos Online de las Mejores Universidades. Free online courses from the world's best universities. Miriadax. OpenMOOC. Difundi. Difundi ha nacido para compartir conocimiento mediante cursos online, abiertos, y en un formato que permite a multitud de alumnos seguirlos con poco esfuerzo adicional por parte de la persona que ejerza de profesor.

Difundi

Por ello, proponemos el formato MOOC para la elaboración de nuestros cursos, pero…¿qué estructura tiene un curso en Difundi? , ¿cuales son sus partes esenciales?. Estructura mediante módulos Un curso en Difundi está estructurado en módulos, que se corresponden a unidades didácticas, lecciones o temas y que están compuestos a su vez por elementos menores, que se denominan píldoras, de la siguiente forma: Los módulos pueden ser de tres tipos: Normal: no tienen fecha de inicio y fin para su realización.Tareas: que tienen asignados una fecha de inicio y fin para su realización.

Aún teniendo objetivos distintos, todos ellos están formados por píldoras. Lore. Learn more. Aprendemia.com, Cursos Online creados por autores expertos. InterUniversidades. AbiertaUGR. Tutellus: Aprende para ser mejor. Marketing, tecnología, emprendimiento, finanzas y cursos de ocio. Udemy: Online Courses Anytime, Anywhere.

Free online courses. OpenClass™ from Pearson. On January 1, 2018, OpenClass will no longer be available to faculty, students, or administrators, and as of today, no new accounts will be created.

OpenClass™ from Pearson

You will be able to sign in and access OpenClass and we will maintain SLAs until January 1, 2018. We will also continue to provide Community Forum support and OpenClass Knowledge Base until this date. At Pearson, we are relentlessly committed to driving learner outcomes and we see a bigger opportunity to provide value to our customers via programs such as MyLab & Mastering and REVEL, and through our professional services, such as curriculum design and online program management. UniMOOC.

Class2Go: la nueva plataforma de código abierto para MOOCs. Si hace unos días Google estrenaba su course-builder (del que ya dijimos que este MOOC sería uno de los pioneros en utilizarlo), ahora es la Universidad de Stanford la que se lanza a crear una plataforma de código abierto para generar cursos masivos en línea: Class2Go.

Class2Go: la nueva plataforma de código abierto para MOOCs

En una reciente noticia publicada en techcrunch.com se pone de manifiesto el elevado precio al que está llegando la educación más tradicional (con una deuda contraída por las familias de más de mil millones de dólares en Estados Unidos sólo en los cursos infantiles), de ahí que la educación online no solo empiece a observarse como una metodología que crece al hilo de las nuevas tecnologías... sino como una realidad necesaria para poder hacer frente al coste en la educación. Los MOOCs son el más claro ejemplo de lo que se expone: una educación de calidad, con docentes y profesionales de prestigio, abierta, especializada y grautita. Google y el MIT fusionan Google Course-Builder y edX para crear una plataforma MOOC conjunta.

No podemos deciros mucho más, pero podemos adelantar que Google, tras anunciarnos que estaba trabajando en ello durante el pasado encuentro de desarrolladores y usuarios de Course builder el pasado mes de junio en Zurich, ha pasado a los hechos y ha establecido una alianza con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para trabajar en la convergencia de las plataformas de MOOC que ambas instituciones promueven bajo la filosofía de Open Source.

Google y el MIT fusionan Google Course-Builder y edX para crear una plataforma MOOC conjunta

Esta alianza se va a hacer pública a nivel mundial en breve. Esta convergencia supone el nacimiento de un gigante en cuanto a potencia, capacidad de desarrollo y ámbito en el mundo del e-learning y, por supuesto, en el de los MOOC. Las nacientes comunidades de desarrollo en torno a estas dos plataformas ahora podrán trabajar en un solo sentido y las expectativas son enormes. El equipo de UNIMOOC ha sido invitado a participar desde el principio en ello y pronto podremos contaros novedades al respecto. Redunx.org: The Leading Reduc nx Site on the Net.

Mooc – Cursos online gratis. Free Online Courses. The Open University. CourseTalk - Find and review the best online courses and MOOCs. Udacity - Free Online Classes & Nanodegrees. Redunx.org. Untitled. Comparativa de plataformas. MOOC: ¿Cuál es la mejor plataforma para los cursos online gratis?

Hay una serie de buenas opciones para los educadores que buscan crear sus propios MOOC (Cursos online masivos y abiertos).

MOOC: ¿Cuál es la mejor plataforma para los cursos online gratis?

Aquí un vistazo a cinco de las plataformas más interesantes. La mayoría de las principales universidades del mundo comenzaron a ofrecer algún tipo de MOOC (Massive Open Online Course) a finales de 2013. Comparativa técnica y prospectiva de las principales plataformas MOOC de código abierto - Pereira, Sanz-Santamaría, Gutiérrez. 6 plataformas donde realizar cursos MOOC. El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online.

6 plataformas donde realizar cursos MOOC

Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar. Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita. 1. Crea tu propio MOOC con Google Course Builder 1.5.1: desde Descarga hasta su Publicación. JooMooc - Crea tu propio mooc fácil y rápido. Youtube. Cómo inscribirse a las plataformas Coursera, EDX Miriadax. Uso de la plataforma edx.org @UPV. Untitled. Untitled.

Untitled.