background preloader

Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)

Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)
Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos. <a href=" src=" alt="" width="640" height="340" /><br />Mire este video en YouTube</a> Hemos de tener en cuenta que la parte más importante del EVA es la que hace referencia al Aula Virtual y, por ello, son numerosas las ocasiones en que la confusión hace usar indistintamente un término u otro (aunque siempre hemos de tener en cuenta que el EVA es el espacio que se obtiene con un programa de gestión del mismo determinado y el Aula Virtual engloba específicamente el material para nuestros alumnos). Para una estructura ideal de ese EVA, nos lo explican de forma muy clara en el siguiente vídeo: Estructura de un Aula Virtual <a href=" src=" alt="" width="640" height="340" /><br />Mire este video en YouTube</a> ATutor Instalacion del Atutor 2.0 Chamilo Claroline Docebo

http://www.xarxatic.com/herramientas-2-0/entornos-virtuales-de-aprendizaje-evas/

Related:  VARIS INFORMATICCIUDADES EDUCADORAS

Archivos de Drive - Web Tutorial de Google Sites Vamos a aprovechar la facilidad para crear y poder almacenar nuestros archivos que nos da Drive. Así mismo, sin ninguna complicación se pueden insertan en Google sites. Desde el menú Insertar además de las múltiples opciones que se nos presentan, contamos también con la posibilidad de añadir archivos de nuestra cuenta de Drive a una página de Google sites. Puedes buscar y navegar por el directorio que aparece hasta localizar lo que te interesa.

Plataformas de aprendizaje Por María Sánchez Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVAs), esto es, aquellos donde acontece la formación a través de elearning y que también se conocen como plataformas para la teleformación, webtool, plataformas virtuales, entorno virtual de enseñanza/aprendizaje, entre otros (Rodríguez Damian, 2009), pueden definirse como: “(…) una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes en un proceso educativo, sea este completamente a distancia, presencial, o de una naturaleza mixta que combine ambas modalidades en diversas proporciones” (Adell, Castellet y Pascual, 2004:4). Desde estos enlaces hay más definiciones similares: De forma general puede decirse que estos entornos incorporan una serie de características, tanto técnicas como educativas. El empleo de estas plataformas posibilita, así, el desarrollo de diversas estrategias y técnicas metodológicas.

¿Qué es Proyecto #Guappis? ¿Quieres saber qué es el Proyecto #GuAppis? En esta página podrás descubrirlo Proyecto Guappis es un proyecto colaborativo en el que se comparten experiencias didácticas utilizando distintas aplicaciones de dispositivos móviles y tablets. Están clasificadas por distintos aspectos de manera que cualquiera podrá encontrar alguna aplicación que se adapte a las necesidades que busca. Incluímos también pasos de utilización y el enlace donde encontrarlo.

destroyerweb- manual-usb-safeguard-proteger-y-cifrar-pendrives En la actualidad, casi todos llevemos encima algún pen drive con información, bien sea por motivos laborales, bien la nuestra propia. Y también es normal que en un momento u otro prestemos ese pendrive a alguien para que vea tal o cual archivo. Pero, ¿qué sucede con el resto de información que contiene el pen drive y no nos gustaría que otros visualizaran?. ¿Qué sucedería en caso de que perdiéramos el pendrive y quien lo encontrara pudiera ver toda la información, a veces sensible, que podamos tener?. Vamos a ver el manual de empleo de un programa gratis que nos va a permitir proteger archivos y carpetas de nuestra memoria USB, cifrándolos y asignándoles una contraseña Se trata de USB Safeguard, un programa como dije antes, gratuito, que no precisa instalación y que nos va a permitir proteger los archivos y carpetas que nosotros le digamos, tanto en nuestros pen drives, como endiscos duros externos. El programa lo podemos descargar de su página Web Veamos el funcionamiento.

Cartas de amor antes de una paliza En el amor, las cosas no son siempre lo que parecen y el perdón no siempre es una virtud recomendable. Ejemplo de ello es No te mueras por mí. Editado por la ONG peruana Vida Mujer, se trata de un libro que cuenta con dos puertas de entrada: La primera es una tapa blanca, a través de la cual conocemos los nombres de 25 mujeres reales y los mensajes, chats o cartas de amor que alguna vez recibieron de sus parejas. Acceso abierto a materiales educativos La cuestión del acceso abierto a documentos, experiencias y otro tipo de materiales educativos es algo cada vez más demandado. La facilidad de compartir y el acceso desde cualquier punto con conexión a internet a cualquier tipo de información hace que las limitaciones tecnológicas no sean el elemento limitante que existía anteriormente. Hace ya algunos años la distribución de conocimiento seguía vías pautadas (mediante legajos distribuidos en formato papel que sólo eran accesibles en determinados lugares). Hoy en día eso ha cambiado.

Sobre las posibilidades de Pinterest en el aula. Desde hace algún tiempo estoy intentando realizar alguna entrada sobre Pinterest, esa red social, más que un simple tablón virtual, como algunos la denominan, con la que compartir, principalmente, imágenes. Pinterest se define, a si misma, como un tablón virtual que (…) te permite organizar y compartir todas las cosas bonitas que encuentras en Internet. Puedes explorar las carteleras que crean otras personas para descubrir cosas nuevas y obtener inspiración de personas que comparten tus intereses.

Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: Una experiencia concreta en el contexto Chileno 1. Introducción. El curso a distancia en la modalidad b-learning para la actualización docente “Geometría.cl: Aprender Geometría Creando Soluciones”, es una iniciativa con cobertura en todo el territorio Chileno y fue financiado por el Ministerio de Educación de Chile a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Ha sido desarrollado por el Centro para el desarrollo de innovaciones en educación de la Universidad de Santiago de Chile.

5 Redes Sociales para uso académico Hola a todos. Con el auge de las redes sociales se han creado tantas y tan variadas que ya muchos nis saben cuentos perfiles han creado en Internet, pero entre tantas siempre hay algunas que merecen ser destacadas por su objetivo principal. En esta ocasión haremos una selección de aquellas que se especializan en el uso académico y educativo. Aunque muchos han sabido darle usos académicos a redes populares como Facebook y Twitter, realmente este no fue el objetivo base para el que fueron desarrolladas y casi siempre terminan es desviando la atención de sus integrantes con la variedad de contenido que allí se comparte, especialmente porque son usadas para el ocio y el entrtenimiento.

CPEIP A) Objetivo: esta actividad tiene dos objetivos, el primero es de carácter académico, dado que revisará conceptos relacionados con la Informática Educativa, el segundo es de carácter técnico-práctico, ya que le permitirá desarrollar las competencias técnicas para agregar términos y realizar consultas a un glosario. B) Tiempo estimado de desarrollo: 1 hora (1 día). C) Actividades de apropiación: 1. Agregar términos a un glosario 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades?

Related: