background preloader

Live the language - Barcelona

Live the language - Barcelona
Related:  CINE

Mensaje Casa Batlló | Museo Modernista de Antoni Gaudí en Barcelona Las 10 mejores películas y documentales sobre sostenibilidad | Sostenibilidad Hacemos un repaso de los mejores documentales y películas que tratan temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Polémicos algunos, sorprendentes y reveladores la mayoría, todos ayudan a acercarnos un poco más hacia un desarrollo más sostenible. El sistema alimentario, la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global, vertederos sin control… ¿Quieres conocer nuestra selección? - Food Inc. - The Cove (EEUU, 2009): Cerca de 23.000 delfines encuentran una brutal muerte cada año en ‘la cala’, en el Parque Nacional de Taiji (Japón), para vender su carne como alimento (a pesar de sus elevados niveles de mercurio), y venderlos vivos a delfinarios de todo el mundo, Seaworld entre ellos, con suculentos beneficios. - Océanos (Francia, 2009): Con un presupuesto de 50 millones de euros, esta película de género documental, es una obra de arte que muestra la vida en los océanos de todo el planeta. - Earth (Reino Unido, 2007). *¿Te ha gustado este artículo?

Humor Grafico (Quino) Quino Me llevó 20 minutos buscar las imágenes en la web y armar este post. Seguramente muchos de los chistes los conozcan, pero sin duda no fueron muy vistos en Taringa. Salud ! Salvador Dalí Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, 1st Marqués de Dalí de Pubol (May 11, 1904 – January 23, 1989), known as Salvador Dalí (/ˈdɑːli/;[1] Catalan: [səɫβəˈðo ðəˈɫi]), was a prominent Spanish surrealist painter and sculptor born in Figueres, Catalonia, Spain. Dalí was a skilled draftsman, best known for the striking and bizarre images in his surrealist work. His painterly skills are often attributed to the influence of Renaissance masters.[2][3] His best-known work, The Persistence of Memory, was completed in August 1931. Dalí attributed his "love of everything that is gilded and excessive, my passion for luxury and my love of oriental clothes"[4] to an "Arab lineage", claiming that his ancestors were descended from the Moors. Dalí was highly imaginative, and also enjoyed indulging in unusual and grandiose behavior. Biography[edit] Early life[edit] Dalí attended drawing school. In February 1921, Dalí's mother died of breast cancer. Madrid and Paris[edit] 1929 to World War II[edit]

35 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

5 biografías en versión cómic Se hai un xénero que está a triunfar no mundo da novela gráfica é o das biografías. É difícil levar a conta das que se levan publicado só no 2013 e é que contar (e sobre todo, ler) unha vida en imaxes resulta moito menos árido que facelo so con palabras. O cómic axuda así a divulgar a importancia da vida e obra de figuras relevantes en diversos campos: arte, política, deporte, filosofía, ciencia… Máis alá do interese da personaxe en si mesma, está a habilidade dos autores. Pódese elixir unha personaxe interesante e facer un cómic plano, e pódese elixir unha personaxe menos apaixonante a priori e construír o mellor dos relatos. O estilo dos debuxos, o ritmo, a selección dos momentos a salientar, a claridade da narración, ou a orixinalidade da proposta quedan en mans do bo facer dos creadores. Aquí vos deixamos 5 cómics nos que ese bo facer subliña aínda máis o atractivo da figura ilustre descrita nas viñetas. 1. 2. 3. 4. 6.

Actividades MICE Taller dirigido a todos los interesados en conocer los secretos de las tapas tradicionales españolas. Saborear unas buenas tapas acompañadas del intenso sabor de un vino es uno de los mayores placeres con que podemos deleitar nuestro paladar. Éste es un taller dinámico y participativo. El grupo deberá preparar las tapas de la mano de nuestro chef, quién explicará no sólo el origen geográfico de cada una de ellas sino también sus curiosidades. ¡Un taller práctico, participativo y divertido en el que todos deberán poner las manos en la masa! ¿Qué incluye? Copa de vino de bienvenida Taller práctico Comida/Cena Tiempo de la actividad: 3:30 horas Taller Tapas Gazpacho (según temporada) Coca de escalibada con olivada negra y anchovas Tortilla de patatas Croquetas de jamón y pollo Montadito de ternera con pimiento de padrón Montadito de butifarra con all i oli de pera Calamares encebollados Sangria Postre: Crema Catalana Pan, agua, vino y café incluido (Incluye 1 botella 4 personas)

Los cortos en el aula de español (ELE) Corto de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Este es un corto muy similar al de Paperman. Un corto de animación español sobre un hombre que engaña a todo un pueblo con su espectáculo. Corto de animación del español Rodrigo Blaas que cuenta la historia de una niña que encuentra una muñeca como ella. B1/B2 – 9 minutos – monólogo – leyenda popular, contar historias

0ebc8f9db3390b38f0b3700117c38f12 Volver a ver vídeos de En tierra hostil - Especial: Corea del Norte La búsqueda de 30 españoles, cuyas historias inéditas les ubican en 10 zonas calientes del planeta, es el punto de partida de este documento periodístico valiente y arriesgado. Los dos reporteros, acompañados del cámara y de su inseparable productor de contenidos, se adentran en países de América, África y Europa donde informar se paga con la vida. La odisea de llegar hasta esos españoles descubre la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos. Cada reportaje evoca una ¿road movie¿ que nos acerca a una realidad desconocida y nos descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día. Saber lo que está pasando a kilómetros de distancia de casa y comprender por qué pasa es el objetivo de EN TIERRA HOSTIL, un relato con acción, emoción y denuncia que no va a dejar a nadie indiferente.. Título: Especial: Corea del Norte.

Ten Most Popular Educational YouTube Videos in 2013 Check out YouTube’s top trending educational videos in 2013. 1. Which Came First – The Chicken or the Egg? via AsapSCIENCE 2. Immovable Object vs. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Katrina Schwartz Katrina Schwartz is a journalist based in San Francisco.

059.pdf

Related: