background preloader

Live the language - Barcelona

Live the language - Barcelona
Related:  ciudades

LOS HÉROES VERDES QUE EMBELLECEN AL DF Con la primavera, el DF, una de las ciudades más grandes del mundo, embellece su fisonomía vegetal. Mujeres y hombres de la tercera edad contribuyen para crear el milagro verde en plena selva de asfalto. Fotos: Martha Patricia Montero Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La primavera ya está aquí. El aire agita las hojas, el polen vuela, la vida se renueva… Es fácil anticipar la floración que inundará parques y avenidas, junto con un incremento de la temperatura que invitará a vestir ligero y disfrutar más el aire libre. Créanlo o no, la Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, tiene su lado fresco, verde y vivificante; aunque su fisonomía vegetal ha ido transformándose al paso del tiempo. Previous Next Go to slide 1Go to slide 2Go to slide 3Go to slide 4Go to slide 5 Cabe resaltar que, además, una cantidad importante provee espacios de deporte, esparcimiento y recreación, incrementa la estética de la zona, y sin duda, mejora la calidad de vida. Hojas de eucalipto.

35 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

Madrid seguirá derribando chabolas en el Gallinero “aunque sea incómodo” El poblado chabolista de El Gallinero, a 15 kilómetros de la Puerta del Sol en la A-3, ha amanecido hoy con cinco furgones policiales aparcados en el camino de acceso. Los voluntarios que cada mañana acuden a despertar a los niños (unos 180 menores, según el recuento elaborado por el Defensor del Menor) y darles el desayuno antes de ir al colegio no han podido acceder al interior. Denuncian que el área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha derribado una decena de chabolas, de las que seis estaban ocupadas por familias con hijos menores y, en uno de los casos, un discapacitado. “Los niños no han podido ir al colegio”, ha asegurado al teléfono desde el poblado Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado el derribo de nueve infraviviendas. La alcaldesa, Ana Botella, rechazó en marzo de 2012 una propuesta conjunta de la oposición para elaborar un plan integral de actuación en el poblado chabolista.

Los cortos en el aula de español (ELE) Corto de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Este es un corto muy similar al de Paperman. Un corto de animación español sobre un hombre que engaña a todo un pueblo con su espectáculo. Corto de animación del español Rodrigo Blaas que cuenta la historia de una niña que encuentra una muñeca como ella. B1/B2 – 9 minutos – monólogo – leyenda popular, contar historias

Paraíso navideño, 'infierno' urbano | Madrid Esto es verídico: el redactor queda con el fotógrafo en Callao, pero el fotógrafo no llegará jamás. No porque no quiera. Porque no puede. Un mar de cuerpos anega el centro de Madrid al calor de la inminente Navidad y sus destellos de luz, la locura de las compras, el alucinante zoológico humano, los indigentes, las señoras con sus visones, las estatuas humanas, la indescifrable alegría de la masa... Esta es una crónica a vuelapluma de una tarde, la de este viernes, Día de la Constitución, por el tan alocado como asfixiante centro de la capital: el paraíso para tantos amantes de las fechas navideñas, para los niños, para las señoras con sus bolsas... Son las 17.45 horas y de entrada esto es lo que se oye transitando, con más pena que gloria, por la selva humana de la Gran Vía, reventonas las aceras: «¡Si es que vas abrumá, chica!». En la puerta de El Corte Inglés nos aborda Trinidad, de mediana edad, con una acreditación de una ONG. El contraste lo pone Wilmary. - Yo salgo a pasear...

Volver a ver vídeos de En tierra hostil - Especial: Corea del Norte La búsqueda de 30 españoles, cuyas historias inéditas les ubican en 10 zonas calientes del planeta, es el punto de partida de este documento periodístico valiente y arriesgado. Los dos reporteros, acompañados del cámara y de su inseparable productor de contenidos, se adentran en países de América, África y Europa donde informar se paga con la vida. La odisea de llegar hasta esos españoles descubre la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos. Cada reportaje evoca una ¿road movie¿ que nos acerca a una realidad desconocida y nos descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día. Saber lo que está pasando a kilómetros de distancia de casa y comprender por qué pasa es el objetivo de EN TIERRA HOSTIL, un relato con acción, emoción y denuncia que no va a dejar a nadie indiferente.. Título: Especial: Corea del Norte.

La decadencia de Madrid Javier Estrella rememora la escena. “Miles Davis estaba recostado en un sillón y acariciaba la trompeta con una mano. Entré al camerino y le dije: ‘Miles, acaba de caer el muro de Berlín’. Se sonrió y preguntó si había caído solo. Luego cogió la trompeta y comenzó a tocar Lili Marleen. Estrella, organizador del Festival de Jazz desde su inicio, en 1979, se indigna cuando termina de contar la anécdota. Puede que el jazz no importe mucho. En las últimas semanas ha recibido varios mazazos. La política no va mejor. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tampoco fue candidato y su principal apuesta, la privatización de la sanidad, está paralizada en los tribunales. La apuesta de Madrid en todos estos años, con Álvarez del Manzano, Ruiz-Gallardón y Ana Botella, han sido los Juegos. ampliar foto Los presupuestos del Ayuntamiento dedicados al mantenimiento de la ciudad notan el ajuste. El recorte fue aún mayor en la partida de vías públicas, un 46%.

Ten Most Popular Educational YouTube Videos in 2013 Check out YouTube’s top trending educational videos in 2013. 1. Which Came First – The Chicken or the Egg? via AsapSCIENCE 2. Immovable Object vs. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Katrina Schwartz Katrina Schwartz is a journalist based in San Francisco.

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS VALENCIA tuviera-vaca-3243 Estás en la IV Edición de FIBABC (2013). Si quieres visitar la V Edición de FIBABC (2014), haz click sobre nuestro logo (parte superior izquierda de la página). El corto sobre el cáncer de mama dirigido por César Ríos Aguilar, "La teta que os falta", es el más visto en la historia de FIBABC. Más de 480.000 internautas de todo el mundo ya han dado al play. "Dinero fácil", con Mario Casas, supera los 50.000 visionados Si aún no has visto "Dinero fácil", no pierdas la ocasión. Cortos Invitados: "Heterosexuales y casados", de Vicente Villanueva Nuestra sección de Cortos Invitados tiene una nueva obra; una de las mejores comedias del cine español de los últimos años firmada por el director de "Lo contrario al amor", Vicente Villanueva. "Push Up", entre los cortos más vistos Julián López y Mariam Hernández protagonizan "Push Up", una divertida comedia que se ha convertido en uno de los cortos Más Vistos de FIBABC. Nominados a los Goya: antes hicieron cortos

Cuadro de la Rendición de Granada en la serie Isabel | lab.RTVE.es cerrar El confesor de la Reina Cuenta la leyenda que la primera vez que Fray Hernando de Talavera tomo confesión a Isabel I de Castilla, la Reina le pidió que los dos se arrodillasen: ella, como penitente; él, como súbdito. Fray Hernando de Talavera fue el inspirador del programa de reformas pol’tico religiosas emprendido tras el final de la guerra civil. Ingresó en el monasterio jerónimo de San Leonardo de Alba de Tormes y en solo cuatro años fue nombrado prior de Nuestra Señora del Prado en Valladolid, donde permaneció 16 años renovando la vida mon‡stica, con la reimplantación del 'ora et labora'. Fue en 1475 cuando pasó a formar parte de la Corte, en donde jugó un papel decisivo en la toma de decisiones. Fue también un prolífico hombre de letras que escribió un buen número de tratados e impulsó la implantación de la imprenta, que consideraba elemento indispensable para difundir con rapidez su mensaje apostólico.

» Viajes creativos: “Cuido tu casa, me prestas tu país” (Entrevista a @Caminomundos 26 Apr 2013 ¿Suena simple no?. La fórmula es básica, un simple trueque: “ofrezco algo…a cambio de algo”. Ramiro Ramirez Magalí y Ramiro pueden contar que practicar housesitting en distintos países, puede ser una forma alternativa de viajar y conocer gran parte del mundo. Recibieron las preguntas vía mail cuando estaban en Camboya. Foto Ramiro Ramirez Hoy, de hecho, piensan estadías en países remotos, destinos exóticos. ¿Cómo llegan a hacer su primer experiencia housesitting? En realidad de una forma muy graciosa. ¿Cómo es el paso a paso para encontrar una oportunidad housesitting en la web? La verdad es que es muy simple. ¿Cual es la ruta “housesitting” que vienen concretando, y con cuanto tiempo anticipan el próximo destino? Cuidamos nuestra primera casa en Alicante, luego estuvimos en Andalucía y en Olevano Romano, un pequeño pueblo medieval muy cerca de Roma. Foto Ramiro Ramirez ¿Cuáles son los países donde está más instalada la cultura Housesitting? Es difícil decidir cuál fue la mejor.

Casa Batlló | Museo Modernista de Antoni Gaudí a Barcelona

Related: