background preloader

Live the language - Barcelona

Live the language - Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=p9isboDgxMM

Related:  ciudades

LOS HÉROES VERDES QUE EMBELLECEN AL DF Con la primavera, el DF, una de las ciudades más grandes del mundo, embellece su fisonomía vegetal. Mujeres y hombres de la tercera edad contribuyen para crear el milagro verde en plena selva de asfalto. Fotos: Martha Patricia Montero Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La primavera ya está aquí. El aire agita las hojas, el polen vuela, la vida se renueva… Es fácil anticipar la floración que inundará parques y avenidas, junto con un incremento de la temperatura que invitará a vestir ligero y disfrutar más el aire libre. Créanlo o no, la Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, tiene su lado fresco, verde y vivificante; aunque su fisonomía vegetal ha ido transformándose al paso del tiempo.

Salvador Dalí Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, 1st Marqués de Dalí de Pubol (May 11, 1904 – January 23, 1989), known as Salvador Dalí (/ˈdɑːli/;[1] Catalan: [səɫβəˈðo ðəˈɫi]), was a prominent Spanish surrealist painter and sculptor born in Figueres, Catalonia, Spain. Dalí was a skilled draftsman, best known for the striking and bizarre images in his surrealist work. His painterly skills are often attributed to the influence of Renaissance masters.[2][3] His best-known work, The Persistence of Memory, was completed in August 1931. Humor Grafico (Quino) Quino Me llevó 20 minutos buscar las imágenes en la web y armar este post. Seguramente muchos de los chistes los conozcan, pero sin duda no fueron muy vistos en Taringa.

Madrid seguirá derribando chabolas en el Gallinero “aunque sea incómodo” El poblado chabolista de El Gallinero, a 15 kilómetros de la Puerta del Sol en la A-3, ha amanecido hoy con cinco furgones policiales aparcados en el camino de acceso. Los voluntarios que cada mañana acuden a despertar a los niños (unos 180 menores, según el recuento elaborado por el Defensor del Menor) y darles el desayuno antes de ir al colegio no han podido acceder al interior. Denuncian que el área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha derribado una decena de chabolas, de las que seis estaban ocupadas por familias con hijos menores y, en uno de los casos, un discapacitado. Actividades MICE Taller dirigido a todos los interesados en conocer los secretos de las tapas tradicionales españolas. Saborear unas buenas tapas acompañadas del intenso sabor de un vino es uno de los mayores placeres con que podemos deleitar nuestro paladar. Éste es un taller dinámico y participativo. El grupo deberá preparar las tapas de la mano de nuestro chef, quién explicará no sólo el origen geográfico de cada una de ellas sino también sus curiosidades.

5 biografías en versión cómic Se hai un xénero que está a triunfar no mundo da novela gráfica é o das biografías. É difícil levar a conta das que se levan publicado só no 2013 e é que contar (e sobre todo, ler) unha vida en imaxes resulta moito menos árido que facelo so con palabras. O cómic axuda así a divulgar a importancia da vida e obra de figuras relevantes en diversos campos: arte, política, deporte, filosofía, ciencia… Máis alá do interese da personaxe en si mesma, está a habilidade dos autores. Pódese elixir unha personaxe interesante e facer un cómic plano, e pódese elixir unha personaxe menos apaixonante a priori e construír o mellor dos relatos. O estilo dos debuxos, o ritmo, a selección dos momentos a salientar, a claridade da narración, ou a orixinalidade da proposta quedan en mans do bo facer dos creadores.

Paraíso navideño, 'infierno' urbano Esto es verídico: el redactor queda con el fotógrafo en Callao, pero el fotógrafo no llegará jamás. No porque no quiera. Porque no puede. Museo Modernista de Antoni Gaudí en Barcelona La decadencia de Madrid Javier Estrella rememora la escena. “Miles Davis estaba recostado en un sillón y acariciaba la trompeta con una mano. Entré al camerino y le dije: ‘Miles, acaba de caer el muro de Berlín’. Se sonrió y preguntó si había caído solo. Luego cogió la trompeta y comenzó a tocar Lili Marleen.

Cuadro de la Rendición de Granada en la serie Isabel cerrar El confesor de la Reina Cuenta la leyenda que la primera vez que Fray Hernando de Talavera tomo confesión a Isabel I de Castilla, la Reina le pidió que los dos se arrodillasen: ella, como penitente; él, como súbdito. » Viajes creativos: “Cuido tu casa, me prestas tu país” (Entrevista a @Caminomundos 26 Apr 2013 ¿Suena simple no?. La fórmula es básica, un simple trueque: “ofrezco algo…a cambio de algo”. "Transition Towns" : Aldeas, comunidades, pueblos y ciudades en transición "De la dependencia petrolera hacia la resiliencia local" Aqui reproducimos información acerca uno de los movimientos de base mas interesantes y propositivos de la actualidad- El concepto de las aldeas en transición ("Transition Towns") está emergiendo en Inglaterra e Irlanda apenas desde hace cuatro años. Propone una repuesta creativa "de abajo hacia arriba", a los multifacéticos desafíos del cambio climático y cenit/ descenso energético, fortaleciendo las estructuras locales de las familias, vecindades, barrios, pueblos o ciudades y explorando una visión positiva, empoderante y transformadora para diseñar las comunidades del futuro. Es importante mencionar, que Inglaterra, como país productor de petróleo, está experimentando un declive similar a México - La producción de petroleo del Mar del Norte llegó a su cenit en 1999 y está cayendo desde entonces a una taza de entre 6 y 9 por ciento por año.

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS VALENCIA

Related: