background preloader

Live the language - Barcelona

Live the language - Barcelona
Related:  ciudades

LOS HÉROES VERDES QUE EMBELLECEN AL DF Con la primavera, el DF, una de las ciudades más grandes del mundo, embellece su fisonomía vegetal. Mujeres y hombres de la tercera edad contribuyen para crear el milagro verde en plena selva de asfalto. Fotos: Martha Patricia Montero Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La primavera ya está aquí. El aire agita las hojas, el polen vuela, la vida se renueva… Es fácil anticipar la floración que inundará parques y avenidas, junto con un incremento de la temperatura que invitará a vestir ligero y disfrutar más el aire libre. Créanlo o no, la Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, tiene su lado fresco, verde y vivificante; aunque su fisonomía vegetal ha ido transformándose al paso del tiempo. Previous Next Go to slide 1Go to slide 2Go to slide 3Go to slide 4Go to slide 5 Cabe resaltar que, además, una cantidad importante provee espacios de deporte, esparcimiento y recreación, incrementa la estética de la zona, y sin duda, mejora la calidad de vida. Hojas de eucalipto.

Casa Batlló | Museo Modernista de Antoni Gaudí en Barcelona Madrid seguirá derribando chabolas en el Gallinero “aunque sea incómodo” El poblado chabolista de El Gallinero, a 15 kilómetros de la Puerta del Sol en la A-3, ha amanecido hoy con cinco furgones policiales aparcados en el camino de acceso. Los voluntarios que cada mañana acuden a despertar a los niños (unos 180 menores, según el recuento elaborado por el Defensor del Menor) y darles el desayuno antes de ir al colegio no han podido acceder al interior. Denuncian que el área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha derribado una decena de chabolas, de las que seis estaban ocupadas por familias con hijos menores y, en uno de los casos, un discapacitado. “Los niños no han podido ir al colegio”, ha asegurado al teléfono desde el poblado Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado el derribo de nueve infraviviendas. La alcaldesa, Ana Botella, rechazó en marzo de 2012 una propuesta conjunta de la oposición para elaborar un plan integral de actuación en el poblado chabolista.

Salvador Dalí Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, 1st Marqués de Dalí de Pubol (May 11, 1904 – January 23, 1989), known as Salvador Dalí (/ˈdɑːli/;[1] Catalan: [səɫβəˈðo ðəˈɫi]), was a prominent Spanish surrealist painter and sculptor born in Figueres, Catalonia, Spain. Dalí was a skilled draftsman, best known for the striking and bizarre images in his surrealist work. His painterly skills are often attributed to the influence of Renaissance masters.[2][3] His best-known work, The Persistence of Memory, was completed in August 1931. Dalí attributed his "love of everything that is gilded and excessive, my passion for luxury and my love of oriental clothes"[4] to an "Arab lineage", claiming that his ancestors were descended from the Moors. Dalí was highly imaginative, and also enjoyed indulging in unusual and grandiose behavior. Biography[edit] Early life[edit] Dalí attended drawing school. In February 1921, Dalí's mother died of breast cancer. Madrid and Paris[edit] 1929 to World War II[edit]

Paraíso navideño, 'infierno' urbano | Madrid Esto es verídico: el redactor queda con el fotógrafo en Callao, pero el fotógrafo no llegará jamás. No porque no quiera. Porque no puede. Un mar de cuerpos anega el centro de Madrid al calor de la inminente Navidad y sus destellos de luz, la locura de las compras, el alucinante zoológico humano, los indigentes, las señoras con sus visones, las estatuas humanas, la indescifrable alegría de la masa... Esta es una crónica a vuelapluma de una tarde, la de este viernes, Día de la Constitución, por el tan alocado como asfixiante centro de la capital: el paraíso para tantos amantes de las fechas navideñas, para los niños, para las señoras con sus bolsas... Son las 17.45 horas y de entrada esto es lo que se oye transitando, con más pena que gloria, por la selva humana de la Gran Vía, reventonas las aceras: «¡Si es que vas abrumá, chica!». En la puerta de El Corte Inglés nos aborda Trinidad, de mediana edad, con una acreditación de una ONG. El contraste lo pone Wilmary. - Yo salgo a pasear...

Actividades MICE Taller dirigido a todos los interesados en conocer los secretos de las tapas tradicionales españolas. Saborear unas buenas tapas acompañadas del intenso sabor de un vino es uno de los mayores placeres con que podemos deleitar nuestro paladar. Éste es un taller dinámico y participativo. El grupo deberá preparar las tapas de la mano de nuestro chef, quién explicará no sólo el origen geográfico de cada una de ellas sino también sus curiosidades. ¡Un taller práctico, participativo y divertido en el que todos deberán poner las manos en la masa! ¿Qué incluye? Copa de vino de bienvenida Taller práctico Comida/Cena Tiempo de la actividad: 3:30 horas Taller Tapas Gazpacho (según temporada) Coca de escalibada con olivada negra y anchovas Tortilla de patatas Croquetas de jamón y pollo Montadito de ternera con pimiento de padrón Montadito de butifarra con all i oli de pera Calamares encebollados Sangria Postre: Crema Catalana Pan, agua, vino y café incluido (Incluye 1 botella 4 personas)

La decadencia de Madrid Javier Estrella rememora la escena. “Miles Davis estaba recostado en un sillón y acariciaba la trompeta con una mano. Entré al camerino y le dije: ‘Miles, acaba de caer el muro de Berlín’. Se sonrió y preguntó si había caído solo. Luego cogió la trompeta y comenzó a tocar Lili Marleen. Estrella, organizador del Festival de Jazz desde su inicio, en 1979, se indigna cuando termina de contar la anécdota. Puede que el jazz no importe mucho. En las últimas semanas ha recibido varios mazazos. La política no va mejor. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tampoco fue candidato y su principal apuesta, la privatización de la sanidad, está paralizada en los tribunales. La apuesta de Madrid en todos estos años, con Álvarez del Manzano, Ruiz-Gallardón y Ana Botella, han sido los Juegos. ampliar foto Los presupuestos del Ayuntamiento dedicados al mantenimiento de la ciudad notan el ajuste. El recorte fue aún mayor en la partida de vías públicas, un 46%.

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS VALENCIA Cuadro de la Rendición de Granada en la serie Isabel | lab.RTVE.es cerrar El confesor de la Reina Cuenta la leyenda que la primera vez que Fray Hernando de Talavera tomo confesión a Isabel I de Castilla, la Reina le pidió que los dos se arrodillasen: ella, como penitente; él, como súbdito. Fray Hernando de Talavera fue el inspirador del programa de reformas pol’tico religiosas emprendido tras el final de la guerra civil. Ingresó en el monasterio jerónimo de San Leonardo de Alba de Tormes y en solo cuatro años fue nombrado prior de Nuestra Señora del Prado en Valladolid, donde permaneció 16 años renovando la vida mon‡stica, con la reimplantación del 'ora et labora'. Fue en 1475 cuando pasó a formar parte de la Corte, en donde jugó un papel decisivo en la toma de decisiones. Fue también un prolífico hombre de letras que escribió un buen número de tratados e impulsó la implantación de la imprenta, que consideraba elemento indispensable para difundir con rapidez su mensaje apostólico.

» Viajes creativos: “Cuido tu casa, me prestas tu país” (Entrevista a @Caminomundos 26 Apr 2013 ¿Suena simple no?. La fórmula es básica, un simple trueque: “ofrezco algo…a cambio de algo”. Ramiro Ramirez Magalí y Ramiro pueden contar que practicar housesitting en distintos países, puede ser una forma alternativa de viajar y conocer gran parte del mundo. Recibieron las preguntas vía mail cuando estaban en Camboya. Foto Ramiro Ramirez Hoy, de hecho, piensan estadías en países remotos, destinos exóticos. ¿Cómo llegan a hacer su primer experiencia housesitting? En realidad de una forma muy graciosa. ¿Cómo es el paso a paso para encontrar una oportunidad housesitting en la web? La verdad es que es muy simple. ¿Cual es la ruta “housesitting” que vienen concretando, y con cuanto tiempo anticipan el próximo destino? Cuidamos nuestra primera casa en Alicante, luego estuvimos en Andalucía y en Olevano Romano, un pequeño pueblo medieval muy cerca de Roma. Foto Ramiro Ramirez ¿Cuáles son los países donde está más instalada la cultura Housesitting? Es difícil decidir cuál fue la mejor.

"Transition Towns" : Aldeas, comunidades, pueblos y ciudades en transición "De la dependencia petrolera hacia la resiliencia local" Aqui reproducimos información acerca uno de los movimientos de base mas interesantes y propositivos de la actualidad- El concepto de las aldeas en transición ("Transition Towns") está emergiendo en Inglaterra e Irlanda apenas desde hace cuatro años. Propone una repuesta creativa "de abajo hacia arriba", a los multifacéticos desafíos del cambio climático y cenit/ descenso energético, fortaleciendo las estructuras locales de las familias, vecindades, barrios, pueblos o ciudades y explorando una visión positiva, empoderante y transformadora para diseñar las comunidades del futuro. Es importante mencionar, que Inglaterra, como país productor de petróleo, está experimentando un declive similar a México - La producción de petroleo del Mar del Norte llegó a su cenit en 1999 y está cayendo desde entonces a una taza de entre 6 y 9 por ciento por año. arriba Por que las inciativas de transición son necesarias arriba

Related: