background preloader

Ciudades

Facebook Twitter

"Transition Towns" : Aldeas, comunidades, pueblos y ciudades en transición. "De la dependencia petrolera hacia la resiliencia local" Aqui reproducimos información acerca uno de los movimientos de base mas interesantes y propositivos de la actualidad- El concepto de las aldeas en transición ("Transition Towns") está emergiendo en Inglaterra e Irlanda apenas desde hace cuatro años.

"Transition Towns" : Aldeas, comunidades, pueblos y ciudades en transición

Propone una repuesta creativa "de abajo hacia arriba", a los multifacéticos desafíos del cambio climático y cenit/ descenso energético, fortaleciendo las estructuras locales de las familias, vecindades, barrios, pueblos o ciudades y explorando una visión positiva, empoderante y transformadora para diseñar las comunidades del futuro. Es importante mencionar, que Inglaterra, como país productor de petróleo, está experimentando un declive similar a México - La producción de petroleo del Mar del Norte llegó a su cenit en 1999 y está cayendo desde entonces a una taza de entre 6 y 9 por ciento por año.

Arriba. Algunas razones para venir a Barcelona. Aula internacional 1 - Unidad 2. BARRIO DEL ALBAICIN. Museo Modernista de Antoni Gaudí a Barcelona. Casa Museu Gaudí. Ciudades de Latinoamérica. Video que propone letra e imágenes de la diversidad cultural, geográfica y social de Latinoamérica. Ciudades fantasma en España. Come to Barcelona! Come to Barcelona! Concepto de Desarrollo Sustentable/Sostenible. Conociendo Palenque Chiapas. Cuadro de la Rendición de Granada en la serie Isabel. Cerrar El confesor de la Reina Cuenta la leyenda que la primera vez que Fray Hernando de Talavera tomo confesión a Isabel I de Castilla, la Reina le pidió que los dos se arrodillasen: ella, como penitente; él, como súbdito.

Cuadro de la Rendición de Granada en la serie Isabel

Su negativa, dado que en aquel trance representaba la Divinidad, le valió la admiración de la Reina, que en aquel instante le eligió como su confesor oficial. Fray Hernando de Talavera fue el inspirador del programa de reformas pol’tico religiosas emprendido tras el final de la guerra civil. La Alhambra de Granada. LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS VALENCIA. La decadencia de Madrid. Javier Estrella rememora la escena.

La decadencia de Madrid

“Miles Davis estaba recostado en un sillón y acariciaba la trompeta con una mano. Edifici modernista de Gaudí, Barcelona. Las ciudades dormitorio, en aumento. Lavapiés, un barrio ejemplo de convivencia en Madrid. Live the language - Barcelona. LOS HÉROES VERDES QUE EMBELLECEN AL DF. Con la primavera, el DF, una de las ciudades más grandes del mundo, embellece su fisonomía vegetal.

LOS HÉROES VERDES QUE EMBELLECEN AL DF

Mujeres y hombres de la tercera edad contribuyen para crear el milagro verde en plena selva de asfalto. Fotos: Martha Patricia Montero Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La primavera ya está aquí. Madrid seguirá derribando chabolas en el Gallinero “aunque sea incómodo” El poblado chabolista de El Gallinero, a 15 kilómetros de la Puerta del Sol en la A-3, ha amanecido hoy con cinco furgones policiales aparcados en el camino de acceso.

Madrid seguirá derribando chabolas en el Gallinero “aunque sea incómodo”

Los voluntarios que cada mañana acuden a despertar a los niños (unos 180 menores, según el recuento elaborado por el Defensor del Menor) y darles el desayuno antes de ir al colegio no han podido acceder al interior. Denuncian que el área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha derribado una decena de chabolas, de las que seis estaban ocupadas por familias con hijos menores y, en uno de los casos, un discapacitado.

“Los niños no han podido ir al colegio”, ha asegurado al teléfono desde el poblado Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo. Tras los derribos, los voluntarios se han dedicado a limpiar la zona. “Estamos desescombrando porque han dejado zonas muy peligrosas para los niños”, ha indicado el párroco. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado el derribo de nueve infraviviendas. Paraíso navideño, 'infierno' urbano. Esto es verídico: el redactor queda con el fotógrafo en Callao, pero el fotógrafo no llegará jamás.

Paraíso navideño, 'infierno' urbano

No porque no quiera. Porque no puede. Sol es, casi, una muralla humana infranqueable. Por momentos ni los municipales a caballo pueden atravesarla, y esto también es verídico. Un mar de cuerpos anega el centro de Madrid al calor de la inminente Navidad y sus destellos de luz, la locura de las compras, el alucinante zoológico humano, los indigentes, las señoras con sus visones, las estatuas humanas, la indescifrable alegría de la masa...

Revista Ciudad Sustentable. Sagrada Familia. Texto que incluye mapa para trabajar “Las Américas” buena descripción geográfica y reseña histórica, además de realizar agrupación según sobre su influencia cultural e idioma. Un DIA en mi barrio - Casco Antiguo (Zaragoza) Un DIA en mi barrio - Palacio (Madrid) Una mirada desde el humor Liniers.docx - Documentos de Google. Texto que incluye mapa para trabajar “Las Américas” buena descripción geográfica y reseña histórica, además de realizar agrupación según sobre su influencia cultural e idioma. Valencia - Impressiones de Viajeros. Videos. Villas - chabolas en Madrid (España) » Viajes creativos: “Cuido tu casa, me prestas tu país” (Entrevista a @Caminomundos.

26 Apr 2013 ¿Suena simple no?.

» Viajes creativos: “Cuido tu casa, me prestas tu país” (Entrevista a @Caminomundos

La fórmula es básica, un simple trueque: “ofrezco algo…a cambio de algo”. Ese “ofrezco algo” es en realidad “cuidar tu casa y mascota”, lo cual se dice fácil, pero es una enorme responsabilidad. Del otro lado, y en cualquier parte del mundo, hay gente que necesita un cuidador temporal de sus bienes y amigos más preciados, nada menos.