background preloader

CIUDADES

Facebook Twitter

La gran rivalidad entre Melbourne y Sídney ¿Cuál es mejor? Decidir entre estudiar en Melbourne o estudiar en Sídney es complicado para un estudiante internacional que nunca ha visitado las dos ciudades más grandes de Australia.

La gran rivalidad entre Melbourne y Sídney ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es la mejor? No creemos que ninguna sea mejor que la otra. Precisamente la rivalidad entre Melbourne o Sídney es eterna porque dependiendo de tus gustos elegirás una u otra. Rankings mundiales Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir según el ranking creado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) en Agosto de 2014. Sídney se queda en la posición 7 del mismo ranking. Aussies y habitantes En Sídney habitan más de 4 millones y medio de personas; en Melbourne viven poco más de 4 millones de personas.Un melburnian típico se caracteriza por tener un interés por las artes y los eventos culturales. Un sydneysider típico se caracteriza por estar obsesionado por el tiempo. Vivir en Gold Coast. Gold Coast Una de las ventajas de vivir en Gold Coast es que aun siendo una ciudad, es muy pequeñita y manejable.

Vivir en Gold Coast

Hay mucho turismo en verano y eso supone trabajo en el sector hostelería. Gold Coast está situada a 70km al Sur de Brisbane en el estado de Queensland. Más conocida como el Miami de Australia por sus 57 kilómetros de playas de arena blanca, rascacielos interminables, decenas de parques temáticos y una vida nocturna espectacular. En los últimos 50 años se ha transformado de un conjunto de pueblos aislados en una zona urbana donde habitan cerca de 480.000 personas — actualmente la séptima ciudad más grande de Australia — y el destino turístico más visitado de Australia. Gold Coast goza de un clima subtropical, es decir, veranos muy calurosos y húmedos e inviernos suaves y secos.

PROS - Mucho turismo se transforma en demanda laboral en hostelería. - Surfing todo el año - Buenas escuelas tanto de inglés, como VET, TAFE o Unis. - Buen clima - Mucha vida nocturna. Vivir en Perth. Perth Perth es la cuarta ciudad del país, con 1,7 millones de habitantes.

Vivir en Perth

Es una conglomeración de grandes suburbios, como Fremantle, Nedlands o Victoria Park, muy al estilo de otras ciudades aussies como Sydney, aunque casi toda la vida de Perth gira entorno al río Swan. Está creciendo de una forma increíble en los últimos años, en dura pugna por arrebatarle el 3er puesto a Brisbane en el ranking. Se está empezando a orientar más al sector servicios y el turismo empieza a ser una gran fuente de ingresos para la ciudad. Lo que significa oportunidades de trabajo.

La ciudad es un lugar tranquilo, con hermosas playas para todos los gustos a un paso y bastantes oportunidades laborales tanto en empleos part-time como cualificados. PROS - Clima mediterráneo - Ciudad moderna, familiar y tranquila - Transporte público bien adaptado a la ciudad y fácil para moverse (3 líneas gratis) - Muchos restaurantes y cafes. - Posibilidades de encontrar trabajo no cualificado - Surfing! Vivir en Melbourne. Melbourne La ciudad más europea de Australia ha sido elegida como mejor ciudad del mundo para vivir durante varios años consecutivos por muchos motivos: su gran oferta cultural y deportiva, la calidad de vida de la que disfrutan sus habitantes, sus salarios, oportunidades de trabajo… aunque a algunos no les gusta su cambiante clima.

Vivir en Melbourne

Una de los temas preferidos de discusión de los australianos es el tiempo. La ciudad tiene cuatro estaciones, pero el clima suele ser templado y agradable. No obstante, puede llegar a hacer muchísimo frío durante el invierno y los veranos en ocasiones pueden llegar a ser sofocantes. A veces, en un solo día pueden llegar a darse las cuatro estaciones. A tener en cuenta tambien la cercania de la Great Ocean Road, uno de los roadtrip mas espectaculares que te puedes encontrar en todo el mundo, desde Torquay hasta los 12 Apostoles pasando por la mitica playa de Bells Beach.

Vivir en Brisbane. Brisbane Brisbane es cada vez más la elección de bastantes estudiantes que se deciden a dar el paso y pasar una temporada en Australia.

Vivir en Brisbane

Aunque es grande ( 2 millones de habitantes), casi todo el mundo coincide en definir la vida en Brisbane como en “un pueblo pequeño”. No hay el estrés de una gran ciudad, pero sigue habiendo mucha oferta de trabajo. La vida es tranquila y un poco más económica que en otros destinos como Sydney o Melbourne. El clima es el principal factor que atrae a la gente a ir a Brisbane, con temperaturas cálidas todo el año. PROS - La capital tropical de Queensland - Gran variedad de escuelas de inglés, TAFE, VET y Universidades - Muchas actividades tanto al norte (Sunshine Coast) como al sur (Gold Coast). - Oportunidades de encontrar trabajo no cualificado. Vivir en Sydney. Sydney En 2010 fue elegida la mejor ciudad del mundo para vivir y lleva en el Top 10 más de 15 años, debido principalmente a su bajo índice de desempleo, a sus altos salarios, oportunidades de trabajo, al clima y a la calidad de vida de sus habitantes.

Vivir en Sydney

En Australia, pero sobre todo en Sydney, se respira multiculturalidad en cualquier rincón, con gente de decenas de países conviviendo de forma tranquila y ordenada en esta selva urbana, aunque rodeada de rincones mágicos como el famoso Opera House o su inconfundible puente Harbour Bridge. A sólo una paso de la gran ciudad, también podemos encontrar rincones muy especiales como las míticas playas de Bondi, Manly o Coogee, las espectaculares Blue Mountains o el Hawkesbury River.

Aunque casi todos los que eligen vivir en Sydney se decantan por su ambiente cosmopolita, su infinidad de cafés y restaurantes y su concurrida nightlife. PROS - Ciudad multicultural con mucha actividad diurna y nocturna - Playa and Surf!