background preloader

Los Cambios en los Materiales

Los Cambios en los Materiales

http://www.youtube.com/watch?v=pEdJIEIexII

Segunda etapa - Tecnología - Cambio físico y cambio químico de un objeto o material Cambios físicos Cuando los materiales cambian de forma, se recortan, se estiran, se rayan... ocurre un cambio físico. El agua cuando cambia de estado, es decir, al congelarse se transforma en hielo, pero sigue siendo agua. El cobre al calentarse se vuelve líquido pero sigue siendo cobre. En general, las disoluciones y mezclas son cambios físicos.

Miradas de exploración: Información sobre el sonido Siempre que escuchamos un sonido hay un cuerpo material, una fuente sonora, que vibra y produce ese fenómeno. El sonido es producido por el movimiento vibratorio de los cuerpos y se trasmite mediante un cuerpo material. En el vacío no puede existir sonido pues no existe medio material que lo disperse. Velocidad del sonido El sonido demora cierto tiempo para recorrer un espacio cualquiera.

De Educación 3.0, compartimos para ustedes los 30 cortometrajes seleccionados por ellos, donde se plasman temas de tipo educativo, propiciando la conversación en temas de valores. Estos cortometrajes están en Youtube, solo debemos buscarlos. Orientar lo que rescataremos de cada cortometraje es decisión didáctica del docente. 2. El vendedor de humo: Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias… Mezclas Homogeneas y Heterogeneas Vamos aprender que son las mezclas quimicas, pero primero vamos a definir homogéneo y heterogéneo y después aplicarlo en las mezclas. También aprenderemos los métodos de separación de los componentes que hay en una mezclas. Indice: - Homogéneo. - Heterogéneo. - ¿Qué es una Mezcla? - Tipos de Mezclas : Mezclas Homogéneas y Mezclas Heterogéneas. - Métodos de Separación de Mezclas.

Descarga e instalación de JClic Descarga e instalación de JClic JClic es una aplicación Java que se distribuye mediante la tecnología WebStart. La primera vez que hagas clic en los enlaces de esta página se descargarán los programas, que quedarán instalados en el ordenador. A partir de ahí podrás poner en marcha las las aplicaciones tantas veces como desees, ya sea desde la ventana de control de Java WebStart o mediante los iconos que se crean en el escritorio y en el menú inicio. ¡Encuentra la suma! Aprendemos a sumar con un juego de dados » Actividades infantil ¡Una buena forma de repasar los números y las sumas jugando con dos dados! Preparar esta actividad es muy sencillo: primero hay que dibujar en un papel una tabla como la de la imagen, donde hay en total doce casillas con los números del 1 al 12 debajo para que el peque identifique el valor de cada casilla. Encima de cada número hay varias columnas de casillas en blanco para que pueda realizar muchas sumas. Si forramos la ficha con un plástico transparente y utilizamos rotuladores especiales para pizarras blancas (de los que se borran fácilmente), podréis usarlas una y otra vez sin que se os estropeen. La actividad consiste en tirar los dos dados y que el peque reconozca el valor numérico de cada dado y luego sume sus valores mentalmente ( es lo ideal para trabajar el cálculo mental), aunque en ocasiones pueden ayudarse con los dedos.

Preciosos y coloridos jacintos de papel. Son muy fáciles de hacer, veamos el paso a paso. Materiales: Papel de colores, cola blanca,tijeras, y un palito de madera. Usé el papel de color verde para hacer los tallos. Para ello doblé la hoja a la mitad y la corté, una hoja me da para dos tallos. Luego con un palito de madera enrollé el papel, para hacer los tallos y le puse cola al final. El geoplano es un material didáctico muy útil con el que poder trabajar la geometría con los peques en el aula de Infantil. Es muy sencillo de preparar y además los materiales son muy económicos. Para hacerlo solo necesitamos un tablero de madera con forma de cuadrado, unos clavos pequeños que repartiremos por todo el tablero de manera regular, y unas gomas elásticas de colores que los peques irán enlazando por todo el geoplano con ayuda de los clavos. Es ideal para realizar actividades sobre geometría y conocer las propiedades de las figuras geométricas. Para usarlo daremos a los peques varias gomas elásticas.

Cuento Corto Infantil para niños y niñas, creado por: Anthony Sebastian Había una vez un pescador llamado Pablo. Él vivía en las playas de Pimentel, se despertaba a las seis de la mañana a pescar y a las ocho de la noche volvía a su casa. Un día, Pablo enfermó y tuvieron que llevarlo al hospital. El pescador le dijo a su hijo: Terremoto en Chile: La tragedia en 2010 Un vecino de Pelluhue, a unos 322 kilómetros al sureste de Santiago. / AP La madrugada del 27 de febrero de 2010, a las 3.34 horas, cuando la población estaba durmiendo, uno de los mayores terremotos de la historia sacudió el centro-sur de Chile, con una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico de una duración de cuatro minutos tuvo su epicentro en el océano Pacífico, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, localidades ubicadas a unos 400 kilómetros al sur de la capital chilena. El terremoto dejó daños importantes en la infraestructura de grandes ciudades y pequeños pueblos, desde las regiones de Valparaíso a la Araucanía, donde se concentra cerca del 80% de la población chilena, aunque los mayores daños se dieron en El Maule y Biobío.

Related: