background preloader

Pantera Rosa. Propiedades de Materiales

http://www.youtube.com/watch?v=sp2KB-UMpNM

Related:  Educación AmbientalLas propiedades de los materialesTERCERO

La consigna del Día es: El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos. El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación se celebra el 17 de junio en todo el mundo. En esta ocasión, se centra en «lograr la seguridad alimentaria para todos a través de sistemas alimentarios sostenibles». Con la consigna de «El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos», la celebración quiere llamar la atención sobre la importancia de llevar a cabo estas acciones: (1) Un cambio en el uso de la tierra, apostando por una agricultura más sostenible y que se adapte al cambio climático, en especial en aquellas zonas áridas en las que la escasez de comida es cada vez mayor. (2) Un mayor acceso a los avances tecnológicos y a la titularidad de tierras de los pequeños agricultores que respetan el medio ambiente y dan una respuesta a las necesidades alimentarias de millones de hogares, especialmente de los más pobres.

ACTIVIDADES - ECONOMÍA 2.0 PARA BACHILLERATO 1. Responde a las siguientes cuestiones relativas al vídeo sobre las "actividades económicas": ● Nombra cinco actividades económicas de las que aparecen en el vídeo. analisis_cientifico ¿Qué es una mezcla homogénea? Son aquellas mezclas uniformes en su totalidad, que suelen llamarse disoluciones y cuyos componentes no se pueden distinguir dentro de la mezcla, es decir, presentan una sola fase. En este tipo de mezcla, los componentes se unen hasta el nivel molecular, de manera que no es posible distinguirlos. Las aleaciones de los metales (bronce, latón) son ejemplos de mezclas homogéneas sólidas, y las disoluciones de oxígeno en agua, agua con alcohol, agua azucarada o agua con café, son mezclas homogéneas líquidas.

Descarga e instalación de JClic Descarga e instalación de JClic JClic es una aplicación Java que se distribuye mediante la tecnología WebStart. La primera vez que hagas clic en los enlaces de esta página se descargarán los programas, que quedarán instalados en el ordenador. A partir de ahí podrás poner en marcha las las aplicaciones tantas veces como desees, ya sea desde la ventana de control de Java WebStart o mediante los iconos que se crean en el escritorio y en el menú inicio. CubaEduca - Física Conocimiento de algunas características de la propagación de luz y aplicación de ellas a espejos planos y curvos: Euclides, siglo III a.n.e. Desde la antigüedad la luz despertó gran interés en los seres humanos, pero no fue hasta el siglo XVII que su estudio alcanzó un desarrollo notable. En ese siglo, además de diseñarse diversos tipos de microscopio y telescopio, surgieron, casi al mismo tiempo, dos teorías diferentes acerca de la naturaleza de la luz.

Ejemplos de bienes y servicios Los bienes y servicios son aquellos elementos que pueden comerciarse en el mercado a cambio de un precio. Se trata del concepto más amplio para referirse a todo aquello que puede ser comerciado en el mercado. A continuación te muestro algunos ejemplos de bienes y servicios con los que espero que te quede perfectamente claro qué son. Ejemplos de bienes y servicios que te ayudarán a diferenciarlos La transformación de la energía y la ley de la conservación de la energía en la vida diaria usamos el concepto de energía para referirnos a nuestro estado físico o mental. Cuando nos sentimos con energía, emprendemos las tareas con ímpetu y entusiasmo; cuando carecemos de ella, sentimos cansancio y decimos que “nuestra pila está baja”. En este caso, la energía de nuestro organismo tiene su origen en nuestra alimentación y respiración.

Segunda etapa - Tecnología - Cambio físico y cambio químico de un objeto o material Cambios físicos Cuando los materiales cambian de forma, se recortan, se estiran, se rayan... ocurre un cambio físico. El agua cuando cambia de estado, es decir, al congelarse se transforma en hielo, pero sigue siendo agua. El cobre al calentarse se vuelve líquido pero sigue siendo cobre. En general, las disoluciones y mezclas son cambios físicos.

En una capital mundial como Nueva York, ciudad donde se encuentra la sede de Naciones Unidas, se generan más de 5,5 millones de toneladas de basura al año, según cifras de un estudio oficial. Sin embargo, sólo un millón y medio de toneladas son recicladas. El Objetivo 12 de la nueva agenda de desarrollo sostenible, que será adoptada en una cumbre este mes, pide garantizar modalidades de consumo y producción más sostenibles. Monóxido de carbono - Invisible y silencioso... pero mortal !! ¿Qué es el monóxido de carbono? Es un gas muy peligroso producto de la combustión incompleta, originada en el mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o instalación de artefactos en lugares inadecuados. ¿Porqué es tan peligroso? Porque es muy tóxico y no es detectable a través de los sentidos: El monóxido de carbono es incoloro, inodoro e insípido. ¿Cómo actúa en el organismo?

Tecnología - El Sonido Propagación del sonido El sonido se propaga en el aire en forma de ondas sonoras, que se desplazan a través de sólidos, líquidos y gases. El sonido se mueve a mayor velocidad en líquidos y sólidos más que en gases, siendo mejor captado en los líquidos porque las moléculas se encuentran muy unidas. El 15 de octubre se celebra el Día: Mundial del Lavado de las Manos La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos empezó en 2008 como iniciativa de la Alianza Global, que es un grupo de organizaciones internacionales establecida en 2001, cuenta entre sus miembros al Programa de Agua y Saneamiento, el Unicef, la USAID, el Banco Mundial, entre otros. Está dirigido a promover y a incrementar la concienciación y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón, como un medio efectivo para prevenir y reducir enfermedades letales, como la diarrea y las infecciones respiratorias agudas. ¿Cuál es la manera “correcta” de lavarse las manos?

EL SONIDO El Sonido Al golpear un objeto, se producen vibraciones que, al llegar a los oídos, se transforma en sonido. El sonido es una forma de energía, llamada energía sonora, que se produce cuando un cuerpo vibra. Cómo funciona nuestro oído La energía que lleva una onda sonora es muy baja y se mide en decibelios. Cuando el sonido es demasiado alto, a cierto nivel de decibelios el sonido puede ser perjudicial para la salud, y se vuelve peligroso.

¡Muy bueno!!Claro que sí! Lo tendré en cuenta!! by nidiaelder Apr 27

Muy bueno para los mas chiquitos, lo tengo y espero me de el resultado que espero . by marisabelcas Apr 20

buen vídeo para recordar viejos tiempos de la infancia... by gachy Mar 8

Related:  Los materiales y sus cambiosTECNOLOGÍA DE LOS MATERIALESPropiedades de la materialauraveraguaLOS MATERIALES Y SUS CAMBIOSnaturales