background preloader

Ambientes

Ambientes
Related:  Anisacate y su problemática ambiental

CUIDO MI ENTORNO: Clasifico y reutilizo residuos sólidos: RESULTADOS MÓDULO 1: Gmail Póster digital MÓDULO 2: Docs 1. 2. 1. Porque podemos reutilizar estos elementos, si los clasificamos quedaría mas facil para clasificarlos.Porque si lo hacemos ayudamos al planeta con su mal y a reducir todos los desastres a causa de nuestra ignorancia. 3. Estos son algunos de los mapas conceptuales generados por los estudiantes, una vez realizada la consulta. Mapa conceptual 1. Mapa conceptual 2. Mapa conceptual 3. MÓDULO 3: YouTube Lista de reproducción de los vídeos Las imágenes hablan... Nuestra institución, hace muchos esfuerzos para que toda la comunidad educativa colabore con el mantenimiento y cuidado de salones, pasillos, patios y sitios de descanso. En esta presentación podrán ver algunas imágenes y fotografías de la institución como una muestra del momento actual. Los estudiantes del grupo piloto han diseñado un blog por equipo de trabajo. A continuación presento las URL de dos blog de equipo de los estudiantes del grupo piloto.

Problemas de contaminación en el agua La contaminación de las aguas es uno de los factores más importantes que rompen la armonía entre el hombre y su medio, no sólo de forma inmediata sino también a mediano y largo plazo; por tanto, la prevención y lucha contra dicha contaminación constituye actualmente una necesidad de importancia prioritaria. “Un país con problemas de agua es el latir de un corazón que lucha por existir” El problema de la contaminación del agua es conocido desde la antigüedad, ya que aparecen relatos de la contaminación del agua incluso en las Sagradas Escrituras. Del total de agua existente en el planeta, únicamente el 3% es agua dulce. El agua dulce es el recurso renovable más importante, pero la humanidad está utilizándolo y contaminándolo más rápidamente de lo necesita para reponerse. De todo esto se deriva, la gran importancia de un aprovechamiento integral de las aguas dulces disponibles y la preservación de su calidad, en condiciones óptimas, para su utilización. ¿Cómo cuidarla y no luchar por ella?

Contaminación Introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio. Las Tierras Las tierras húmedas (pantanos, manglares) se encuentran entre los ecosistemas que más vida generan. Las Aguas Contaminar el agua es contaminar la vida misma. El Aire Cualquier partícula de materia sólida o gaseosa que se acumule en al atmósfera y llegue a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, es considerada contaminante. Contaminación « Núcleo virtual de Química ¿Beberás esto TÚ o TUS HIJOS? Todos los días pueden ocurrir accidentes con los buques y camiones, y filtraciones de las tuberías.Es responsabilidad de las compañías petroleras prevenir los derrames y hacer una reparación integral del medio ambiente cuando ocurren.LOS PRODUCTOS QUÍMICOS TÓXICOS DEL PETRÓLEO AL CAER AL AGUA SE MEZCLAN Y SE QUEDAN ALLÍ POR LARGO TIEMPO. La parte más densa del petróleo se esparce sobre la superficie y evita que el aire entre en el agua. Los peces, animales y plantas que viven en el agua no pueden respirar. El petróleo cubre la piel y bloquea el ingreso del aire. La verdad es que no tenia conciencia de lo que ocurría luego de los derrames de petroleo. Salvas un árbol, si nos esforzamos ¿Podremos salvar mas? Coloquémonos la meta de REDUCIR, REUSAR de RECICLAR, yo puedo, TÚ PUEDES Podrías implementar recipientes individualizados para cada residuo en tu hogar. VIDEOS y PROPAGANDAS para que ayuden a concientizar que debemos cuidar de nuestro planeta Me gusta:

Ciclo de la basura – CEAMSE Gestión integral de Residuos sólidos urbanos La gestión integral de residuos domiciliarios está reglamentada por la Ley 25.916, que establece las siguientes etapas: generación, disposición inicial, recolección, transferencia, transporte, tratamiento y disposición final. Responsabilidad de los habitantes de la ciudad a) Generación: es la actividad que comprende la producción de residuos domiciliarios. b) Disposición inicial: es la acción por la cual se depositan o abandonan los residuos. La disposición inicial puede ser general (sin clasificación y separación de residuos) o selectiva (con clasificación y separación de residuos a cargo del generador). Responsabilidad de los municipios c) Recolección: es el conjunto de acciones que comprende el acopio y carga de los residuos en los vehículos recolectores. botonPDF Etapa de poscierre Desde el momento de su construcción, todo Relleno Sanitario tiene una vida útil estimada.

COMITEAMBIENTAL

Related: