background preloader

Aire-Agua

Aire-Agua

http://www.vedoque.com/juegos/aire-agua.swf

Related:  Educación AmbientalEl aire

La consigna del Día es: El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos. El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación se celebra el 17 de junio en todo el mundo. En esta ocasión, se centra en «lograr la seguridad alimentaria para todos a través de sistemas alimentarios sostenibles». Con la consigna de «El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos», la celebración quiere llamar la atención sobre la importancia de llevar a cabo estas acciones: Resultados de la búsqueda Las agendas educativas de los países de América Latina identifican las políticas TIC como una de sus prioridades centrales. Por una parte, este lugar prioritario posibilita pensar en un nuevo mapa social donde las desigualdades sociales existentes hoy en los países de América Latina se vean atenuadas en dirección a un proyecto social más igualitario. En este sentido, las políticas de integración TIC constituyen una oportunidad indelegable para el desarrollo de acciones democráticas desde el Estado tendientes a la justicia y la inclusión social, en particular aquellas destinadas a garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos.

CubaEduca - Física Conocimiento de algunas características de la propagación de luz y aplicación de ellas a espejos planos y curvos: Euclides, siglo III a.n.e. Desde la antigüedad la luz despertó gran interés en los seres humanos, pero no fue hasta el siglo XVII que su estudio alcanzó un desarrollo notable. En ese siglo, además de diseñarse diversos tipos de microscopio y telescopio, surgieron, casi al mismo tiempo, dos teorías diferentes acerca de la naturaleza de la luz. El exponente principal de una de ellas, denominada teoría corpuscular (del latín ¨corpusculum¨, que significa, cuerpecillo, partícula), fue Isaac Newton y el de la otra, denominada teoría ondulatoria, Christiaan Huygens. Según Newton, la luz es un flujo de partículas que salen del foco en todas las direcciones.

El aire ¿Cómo está compuesto el aire? El aire es una mezcla de gases Casi un 80% de las moléculas del aire son nitrógeno (exactamente un 78,1%) y aproximadamente un 21% lo constituye el oxígeno. Otros gases presentes en menores cantidades son el dióxido de carbono, (CO2) y los gases nobles como el helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr) y xenón (Xe). En una capital mundial como Nueva York, ciudad donde se encuentra la sede de Naciones Unidas, se generan más de 5,5 millones de toneladas de basura al año, según cifras de un estudio oficial. Sin embargo, sólo un millón y medio de toneladas son recicladas. El Objetivo 12 de la nueva agenda de desarrollo sostenible, que será adoptada en una cumbre este mes, pide garantizar modalidades de consumo y producción más sostenibles. Entre sus diversas metas para los próximos 15 años, busca reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos, lograr el uso eficiente de los recursos naturales, promover el reciclaje, alentar a las empresas a adoptar prácticas de producción sostenibles y racionalizar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles que alientan el consumo antieconómico. Radio de la ONU

¡El aire me presiona! Primera Clase: El docente inicia la unidad consultando: ¿qué es la presión?, ¿qué es el aire? Los alumnos y alumnas responden y se anotan sus respuestas en la pizarra. A continuación, se les consulta si existe alguna relación entre el aire y la presión. Finalmente, se les consulta qué es la presión atmosférica y cómo actúa. Tecnología - El Sonido Propagación del sonido El sonido se propaga en el aire en forma de ondas sonoras, que se desplazan a través de sólidos, líquidos y gases. El sonido se mueve a mayor velocidad en líquidos y sólidos más que en gases, siendo mejor captado en los líquidos porque las moléculas se encuentran muy unidas. De este modo, la velocidad del sonido depende de la densidad del medio en que se propaga, a mayor densidad menor velocidad y a menor densidad mayor velocidad. En el espacio sideral no se propaga el sonido, porque no hay atmósfera, no existe medio para propagarse, es como el vacío.

Con viento a favor. Beneficios de la energía eólica Desde hace mucho tiempo, el hombre intenta obtener beneficios de la energía del viento. Ya los egipcios, 3000 años a.C., la aprovechaban empleando velas para impulsar sus barcos. Hacia el año 700 d.C., en la antigua Persia (actualmente Irán), se encontraban los primeros molinos de los que se tiene conocimiento, utilizados para el riego y para moler granos. En Europa, a partir del siglo XII, se desarrolló el diseño de los molinos, que se convirtieron en un importante instrumento para proveer de energía a diversas actividades del hombre. Con la utilización del petróleo como combustible, la energía eólica fue cayendo en desuso. Sin embargo, en la actualidad, la escasez del petróleo y la contaminación atmosférica producida por la combustión de sus derivados impulsan al hombre a desarrollar aún más la tecnología para aprovechar la energía eólica.

EL SONIDO El Sonido Al golpear un objeto, se producen vibraciones que, al llegar a los oídos, se transforma en sonido. El sonido es una forma de energía, llamada energía sonora, que se produce cuando un cuerpo vibra. Cómo funciona nuestro oído

Related: