background preloader

Aire-agua

Aire-agua

Mezclas Homogeneas y Heterogeneas Vamos aprender que son las mezclas quimicas, pero primero vamos a definir homogéneo y heterogéneo y después aplicarlo en las mezclas. También aprenderemos los métodos de separación de los componentes que hay en una mezclas. Indice: - Homogéneo. - Heterogéneo. - ¿Qué es una Mezcla? - Tipos de Mezclas : Mezclas Homogéneas y Mezclas Heterogéneas. - Métodos de Separación de Mezclas. - Homogéneo : Cuando todos los elementos que forman una agrupación son iguales (una manada de cebras serán todas iguales). No se diferencian unos de otros. *Recuerda, Sustancia = Material constituido por un solo componente y con las mismas propiedades en todas sus partes,. - Heterogéneo : Agrupación de elementos desiguales, se pueden diferenciar. Bien ahora que ya tenemos claro las definiciones pasamos a explicar las mezclas homogéneas y heterogéneas. ¿Qué es una Mezcla? Tenemos dos tipos de mezclas diferentes. Tipos de Mezclas Otro compuesto químico será el agua. Aqui nos centraremos en estudiar las mezclas.

El aire y el agua Estados del agua Educa Chile - Los Estados del Agua Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: el recurso presenta imágenes que ilustran los tres estados del agua y acompañadas de textos con sus principales características. Recurso Interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: el recurso presenta tres actividades en donde los alumnos deberán identificar los estados del agua y cómo ocurren sus transformaciones. Hoja de registro sugerida para el cierre de la clase: el recurso presenta instancias para evaluar el aprendizaje de los contenidos desarrollados durante la clase. Actividad Actividad Pedagógica: 2 horas pedagógicas (90 minutos).Preparación de la clase (10 minutos): es importante que en este tiempo prepare todo el material que utilizará en el trabajo con los alumnos. Inicio de la clase (15 minutos) El recurso para el inicio de la clase es la presentación en PowerPoint o el video sugerido en la sección "Descripción", que se encuentra disponible en la sección "Recursos". Desarrollo de la clase (40 minutos) Evaluación

Las mezclas | La materia y sus transformaciones La ensalada es una mezcla heterogénea, cuyos componentes pueden ser separados por medios físicos. Ya sabes que todo lo que existe en el universo está compuesto por materia. Esta, a su vez, se clasifica en mezclas y sustancias puras. Los compuestos están conformados por los elementos (como, por ejemplo, el hidrógeno y el oxígeno, que forman el agua), los cuales existen en los compuestos en una proporción definida, es decir, en cantidades suficientes que permiten que dichos elementos se mantengan siempre estables y que también impiden su separación por métodos físicos. Las mezclas se clasifican en homogéneas (soluciones) y en heterogéneas. En las soluciones hay dos sustancias involucradas: una que disuelve, solvente, y otra que se disuelve, el soluto. En cambio, en una mezcla heterogénea pueden distinguirse con facilidad las diferentes fases que forman la mezcla.

Estados agua Ciclo del agua 1

Related: