background preloader

Aire-Agua

Aire-Agua
Related:  Educación AmbientalEl aire

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 17 de junio La consigna del Día es: El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos. El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación se celebra el 17 de junio en todo el mundo. En esta ocasión, se centra en «lograr la seguridad alimentaria para todos a través de sistemas alimentarios sostenibles». Con la consigna de «El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos», la celebración quiere llamar la atención sobre la importancia de llevar a cabo estas acciones: (1) Un cambio en el uso de la tierra, apostando por una agricultura más sostenible y que se adapte al cambio climático, en especial en aquellas zonas áridas en las que la escasez de comida es cada vez mayor. (2) Un mayor acceso a los avances tecnológicos y a la titularidad de tierras de los pequeños agricultores que respetan el medio ambiente y dan una respuesta a las necesidades alimentarias de millones de hogares, especialmente de los más pobres. Celebración mundial

Mezclas Homogeneas y Heterogeneas Vamos aprender que son las mezclas quimicas, pero primero vamos a definir homogéneo y heterogéneo y después aplicarlo en las mezclas. También aprenderemos los métodos de separación de los componentes que hay en una mezclas. Indice: - Homogéneo. - Heterogéneo. - ¿Qué es una Mezcla? - Tipos de Mezclas : Mezclas Homogéneas y Mezclas Heterogéneas. - Métodos de Separación de Mezclas. - Homogéneo : Cuando todos los elementos que forman una agrupación son iguales (una manada de cebras serán todas iguales). No se diferencian unos de otros. *Recuerda, Sustancia = Material constituido por un solo componente y con las mismas propiedades en todas sus partes,. - Heterogéneo : Agrupación de elementos desiguales, se pueden diferenciar. Bien ahora que ya tenemos claro las definiciones pasamos a explicar las mezclas homogéneas y heterogéneas. ¿Qué es una Mezcla? Tenemos dos tipos de mezclas diferentes. Tipos de Mezclas Otro compuesto químico será el agua. Aqui nos centraremos en estudiar las mezclas.

el aire | Resultados de la búsqueda | Relpe | Page 2 Las agendas educativas de los países de América Latina identifican las políticas TIC como una de sus prioridades centrales. Por una parte, este lugar prioritario posibilita pensar en un nuevo mapa social donde las desigualdades sociales existentes hoy en los países de América Latina se vean atenuadas en dirección a un proyecto social más igualitario. En este sentido, las políticas de integración TIC constituyen una oportunidad indelegable para el desarrollo de acciones democráticas desde el Estado tendientes a la justicia y la inclusión social, en particular aquellas destinadas a garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos. América Latina es la región más desigual y heterogénea del planeta. Resulta paradojal que en este complejo contexto América Latina sea actualmente una de las regiones más proactivas del mundo en cuanto a la integración de TIC en sus sistemas educativos.

El aire y el agua Estados del agua educacion ambiental Las mezclas | La materia y sus transformaciones La ensalada es una mezcla heterogénea, cuyos componentes pueden ser separados por medios físicos. Ya sabes que todo lo que existe en el universo está compuesto por materia. Esta, a su vez, se clasifica en mezclas y sustancias puras. Los compuestos están conformados por los elementos (como, por ejemplo, el hidrógeno y el oxígeno, que forman el agua), los cuales existen en los compuestos en una proporción definida, es decir, en cantidades suficientes que permiten que dichos elementos se mantengan siempre estables y que también impiden su separación por métodos físicos. Las mezclas se clasifican en homogéneas (soluciones) y en heterogéneas. En las soluciones hay dos sustancias involucradas: una que disuelve, solvente, y otra que se disuelve, el soluto. En cambio, en una mezcla heterogénea pueden distinguirse con facilidad las diferentes fases que forman la mezcla.

El aire ¿Cómo está compuesto el aire? El aire es una mezcla de gases Casi un 80% de las moléculas del aire son nitrógeno (exactamente un 78,1%) y aproximadamente un 21% lo constituye el oxígeno. Otros gases presentes en menores cantidades son el dióxido de carbono, (CO2) y los gases nobles como el helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr) y xenón (Xe). Importancia de los principales gases del aire La importancia de los principales gases del aire para el desarrollo de la vida son:- Oxígeno (O2): Molécula biatómica, es un gas incoloro. Por otro lado, el oxígeno atmosférico sustenta la vida de los organismos aeróbicos y, por el alto grado de naturalidad en la relación que tenemos con él, solemos no valorar su vital importancia. Ejercicio de conexión con el clima y la química ambiental:Averigua sobre las características del fenómeno de inversión térmica y elabora un breve informe sobre el tema. Dióxido de Carbono Nitrógeno Gases nobles La atmosfera La atmósfera ejerce presión Contaminacion del aire

Estados agua

Related:  Material audiovisual de apoyovalecitaosoriop