background preloader

Xeral

Facebook Twitter

IES Isabel Perillán y Quirós - Información de interés sobre la Prueba de Evaluación de Bachillerato. Parece ser que la Prueba de evaluación de Bachillerato que servirá para el Acceso a la Universidad para los alumnos que finalizan el Bachillerato este curso académico, ya está definida.

IES Isabel Perillán y Quirós - Información de interés sobre la Prueba de Evaluación de Bachillerato

Es por ello, que os dejamos un documento de "Preguntas frecuentes" para que todos nuestros alumnos que se vayan a enfrentar a la prueba tengan resueltas todas las posibles dudas surgidas. El documento que a continuación os ofrecemos también se puede visualizar desde nuestro apartado de "Itinerarios formativos" disponible el la sección de Alumnos de esta web. Su descarga en pdf se puede realizar desde este enlace: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. ¿Eres de letras? La sociedad digital te necesita. 15 sitios web donde ver documentales y más documentales. Cada vez surgen más cadenas de televisión y más programas (¡estamos sobresaturados de contenidos!)

15 sitios web donde ver documentales y más documentales

Profes en el siglo XXI: 36 cosas a las que debes estar dispuesto/a. 1.

Profes en el siglo XXI: 36 cosas a las que debes estar dispuesto/a

Seleccionar la plataforma de comunicación adecuada entre las muchas disponibles 2. Enviar archivos de gran tamaño. 3. Demostración de funcionamiento de app laForja. O matemático Cédric Villani defende os deberes e ve claves aos profesores. O matemático Cédric Villani declarouse "plenamente a favor dos deberes" e en contra dos que se opoñen a eles por entender que os nenos deben ter máis tempo para o ocio ou porque en función das familias as tarefas para o fogar poden xerar diferenzas entre os alumnos.

O matemático Cédric Villani defende os deberes e ve claves aos profesores

Preguntado ao respecto, nunha rolda de prensa en Santiago coincidindo coa súa participación no programa 'ConCiencia', Villani apuntou que en Francia tamén existe este debate e expresou a súa opinión ao destacar que "a disciplina é importante" e os rapaces "sempre teñen tempo para xogar". Con todo, considerou que en Europa queda moito por traballar en comparación con Estados Unidos, de forma que se pase dunha cultura "do castigo" a outra de "ánimo" e "dar confianza" aos alumnos. O que ilustrou coa idea do 'you can do it' --'podes facelo'--. Bibliotecas escolares. Ciencia en galego. Novembro: mes da CIENCIAen GALEGO nas BIBLIOTECAS Investigación na biblioteca escolar.

Bibliotecas escolares. Ciencia en galego

Aspectos legales al trabajar con menores. En los anteriores capítulos hemos analizado la problemática legal que surge, al usar software dentro del mundo educativo y en el uso, creación y difusión de contenidos en la red.

Aspectos legales al trabajar con menores

En este capítulo abordaremos los aspectos legales que surgen al trabajar con menores en la red. Sabemos que los menores están especialmente protegidos por la ley de protección de datos (LOPD) y, por lo tanto, debemos de conocer lo que nos dice la ley al respecto y seguir los procedimientos que están recogidos en ella. Estamos ante un tema delicado en el que tenemos que ser prudentes y tratar de cumplir la ley de forma estricta para evitarnos disgustos posteriores.

Dado el enorme potencial educativo de la web 2.0, desde la creación de blogs y wikis hasta el uso de redes sociales, cada vez un mayor número de docentes están trabajando de forma activa con sus alumnos en diferentes herramientas o servicios. 20 trallazos culturales para que tu hijo machista se haga feminista. “Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”.

20 trallazos culturales para que tu hijo machista se haga feminista

Esa es, y no otra, la definición que da la Real Academia Española (RAE) de la palabra feminismo. Pero si hiciéramos una encuesta rápida a nuestro alrededor seguramente nos sorprenderíamos de cuantas personas lo explicarían de una manera muy diferente y, probablemente, errónea. EspazoAbalar : Agueiro. El libro escolar digital no es lo que parece. Salen de casa con un tablet en la mochila donde llevan sus libros digitales pero probablemente también con una serie de libretas de papel para las tareas, resúmenes y trabajos.

El libro escolar digital no es lo que parece

La mochila de muchos alumnos parece digital pero, ¿cómo de "real" o ventajosa es respecto al libro de papel más allá del peso o el coste? En Xataka nos hemos preguntado cómo son los libros digitales que usan los alumnos de primaria y secundaria. Red de Recursos Educativos en Abierto. 23 libros para docentes. 1.

23 libros para docentes

ESCUELAS CREATIVAS: es un libro ameno y maravilloso que hace que nos replanteemos el sentido auténtico de la escuela, el aprendizaje y la creatividad. Las 4 cosas que los/las docentes (realmente) necesitan.

PISA

¿China, Corea del Sur o Finlandia? Si tuvieran que escoger uno de estos tres como modelo educativo a tener como referencia en su país, cuál escogerían: ¿China, Corea del Sur o Finlandia?

¿China, Corea del Sur o Finlandia?

Los tres son hoy muy nombrados en el mundo de la educación por su ubicación en los ránkings de la prueba PISA (que mide competencias de lectura, matemáticas y ciencias entre jóvenes de 15 años) elaborada por la OCDE así como en el Indice de Habilidades Cognitivas y Logro Educativo (2013) elaborado a partir de varias pruebas internacionales de rendimiento escolar, (PISA, TIMSS y PIRLS). La ciudad china de Shanghai, Corea del Sur y Finlandia lideraron la prueba PISA 2009, seguidas de Hong Kong (región administrativa de China) y Singapur.

Analizando los mejores sistemas educativos por medio de videos. Hace varios días expuse uno vídeo y un análisis de la educación en Finlandia via facebook pero hoy decidí agregar unos vídeos que me parecen muy interesantes y con mucha importancia en el área educativa ya que los docentes podemos ver que tipo de metodología usan estos países que lideran el informe anual PISA (Programa Internacional para la evaluación de estudiantes). Algunos de nosotros los docentes no sabemos que es PISA, por esa razón he decidido agregar este video el cual te ayudara a entender qué es o hace PISA. Después de entender que es PISA decidí agregar este video realizado por Discovery Channel del programa Discovery Science 2111 donde analizan la educación en Corea del Sur el cual integra nuevas tecnologías en el salón de clase y la educación tradicional realizada en Finlandia.

Alumnos/as nos cuentan las 4 características de sus docentes favoritos/as. Gestión de la información. En el informe “ Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE” recoge de forma organizada y sistematizada las habilidades y competencias que deberían reunir los alumnos en cualquier centro de la OCDE y que deben ser desarrolladas en el ámbito educativo. Tal como se recoge en el informe: El principal propósito consiste en proporcionar orientaciones a responsables políticos, investigadores y educadores para el diseño de medidas que afecten principalmente a esta nueva generación en la sociedad del conocimiento.

Las competencias que deben ser enseñadas se reúnen en tres dimensiones: información, comunicación, ética e impacto social. En el presente artículo vamos a analizar algunas de las herramientas existentes actualmente y que, a través de un uso adecuado, van a permitir el desarrollo y mejora de las habilidades y competencias relacionadas con la dimensión de la comunicación, centrándonos en la organización de dicha información. Evaluación - Departamento de Educación - Navarra.

Pruebas de evaluación inicial; Infantil, Primaria y Secundaria. « DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. Repositorios de recursos educativos abiertos. Los recursos educativos abiertos (representados con las siglas REA o OER en inglés) son recursos digitales creados con una finalidad educativa que se encuentran de manera gratuita y abierta para docentes, estudiantes y el público general. El contenido de los mismos es bastante variado: pueden incluir textos, imágenes, recursos de audio y vídeo, juegos educativos y herramientas de software, entre otros. Estos recursos se pueden utilizar, compartir y reutilizar según sean las necesidades formativas. Tratamiento de la información. Tres esquemas para visualizar rápidamente los procesos de percepción y tratamiento de la información que nos lleva a su utilización social, la comunicación.

Did cticas. Maestros aprendiendo juntos. SoloProfes. Recursos Educativos. Decálogo de como educar en valores. Taxonomía de Bloom para la Era Digital. CCBB. PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA. Bloom.jpg (Imaxe JPEG, 1280x720 píxeles) - Escalada (83%) Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener. El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: Herramientas online de educación. MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Recursos Digitales > Recursos Web. Libros electrónicos que avisan si el alumno no hace los deberesres. En el ámbito académico, los estudiantes tienden a la facilidad a la hora de buscar información. Los 7 roles del profesor en el aprendizaje en red.

10 alternativas a los deberes para el desarrollo de competencias. Razones para un manifiesto. Preocupante ofensiva de invierno anticientífica en los EEUU. Cuaderno de campo: La tontería nacional. ¿Quién necesita PISA para saber lo mal que va el sistema educativo? 100 PELICULAS SOBRE EDUCACION. Cine y educación: recursos. Cine y educación: recursos. Cine y TIC. Cortos y tareas TIC. UNESCO TV (Español) Namathis, un directorio con 8000 vídeos didácticos en español. 100 PELICULAS PARA PENSAR. El documental - La escuela olvidada, El documental. Sugerencias para estimular la mente de tus alumnos y alumnas: Autoconocimiento. Rubric a de Objetiv Os. Testeando - El trivial educativo para colegios. 25 lecciones extraordinarias del sistema educativo de Finlandia (infografía)

PRESS RELEASES - Press Release - La Comisión presenta la nueva estrategia Replantear la Educación. Docentes y Educación. Cuatro modelos de educación. Así funcionan.