background preloader

Xeral

Facebook Twitter

Untitled. 20 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura. 20 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura Hemos hablado de muchas ideas para programar en la aula, y en este artículo nos hemos propuesto afrontar una nueva materia: proyectos de programación sobre Lengua y Literatura con los que aprender y afianzar el conocimiento en la asignatura.

20 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura

¿Se puede aprovechar el mundo de la programación para una materia tan distante como esta? Por supuesto que sí, y a continuación te damos 20 ideas para ello. Explica el concepto. Lista de abreviaturas. - Hablar y Escribir Bien. En esta lista se recogen las abreviaturas convencionales más usuales en español.

Lista de abreviaturas. - Hablar y Escribir Bien

-Cuando una abreviatura tiene variación de género, a continuación de la forma masculina se da, entre paréntesis, la forma correspondiente del femenino, aunque, para economizar espacio, en el desarrollo aparece únicamente el masculino. Solo cuando una abreviatura sirve indistintamente para el masculino y para el femenino se hacen explícitos ambos géneros en su desarrollo. Descubre si tienes riesgo de dislexia en 15 minutos. En los últimos tiempos han proliferado en las redes sociales los chistes sobre la dislexia.

Descubre si tienes riesgo de dislexia en 15 minutos

La lingüista española Luz Rello, disléxica e investigadora de esta dificultad para leer y escribir, recuerda uno de ellos en inglés: I have sexdaily, I mean dyslexia (tengo sexo a diario, digo dislexia). ANATOMÍA DEL HABLA. La auténtica gramática de la web. Abreviaduras de Twitter.

Texto

Diccionarios para DESCARGAR. Servicio de traducción automática del Instituto Cervantes. Traductor: español, inglés, francés, portugués, catalán y gallego. Cómo poner el nivel de idiomas en tu Curriculum #infografia #infographic #empleo. ¿Cuáles son las palabras más difíciles de traducir? 7 programas y aplicaciones para traducciones profesionales. Dixital. Linguas do mundo. Exposición oral. Cecr_quiz. Retórica. CECR. Evalúa tu nivel de idiomas según marco de la Unión Europea (software gratuito)

En el sitio web de la UNED podéis descargaros un software gratuito llamado Dialang para que evaluéis vuestro nivel de idiomas de acuerdo al “Marco de referencia común europeo” del Consejo de Europa.

Evalúa tu nivel de idiomas según marco de la Unión Europea (software gratuito)

Los idiomas disponibles son precisamente los que la UNED imparte: Alemán, francés, italiano, español, inglés y Portugués. Aquí tenéis el enlace: Prueba de nivel de idiomas de la UNED Las pruebas a realizar son las siguientes: - Compresión oral - Expresión escrita - Comprensión escrita - Gramática - Vocabulario. Proyectos de comunicación: una alternativa para la enseñanza de las lenguas.

OTRAS POLÍTICAS. En estos tiempos de incertidumbre y precariedad laboral, el sentir social mayoritario es que tanto la informática como el inglés son casi indispensables para encontrar un empleo.

OTRAS POLÍTICAS

Y este sentir se amplifica desde los medios de comunicación y se recoge en el discurso político. De esta forma, el uso de las nuevas tecnologías y la enseñanza de idiomas se convierten en temas obligados siempre que el candidato o el gobernante de turno hablan de lo educativo. Como sucede con todo aquello que puede suponer alguna rentabilidad electoral, el inglés y lo digital concentran los esfuerzos y las inversiones, al tiempo que se descuidan otros aspectos, más necesarios pero menos mediáticos, de la educación.

Material de comunicación: La crítica de cine como argumentación. Ya hemos visto que criticar es analizar (ver artículo aquí).

Material de comunicación: La crítica de cine como argumentación

Pero debemos tener en cuenta que el crítico de cine intenta convencer a su público de que su apreciación es válida y que podemos compartirla. Porque asociamos al crítico atomáticamente con la figura del comentarista que nos habla de los últimos estrenos de la semana en los medios de comunicación. Damos por sentado que tiene un papel de valuador -o control de calidad- de los productos de cine.Están los críticos que actúan en medios especializados, que ensayan más las ideas sobre una película o el papel de cine mismo, lo que supone un recptor más exigente o conocedor del tema.

Material de comunicación: ¿Qué es Stop Motion? Copia. Exercicios de copia. Bartolomé Sintes Marco. Refranero multilingüe. Lista alfabética de paremias (A). Learnissimo, aprende expresiones habituales de otras lenguas para usar en tus viajes. Pronunciator, aprende a pronunciar correctamente en más de 60 idiomas. Chineasy, plataforma de aprendizaje visual para el idioma chino. China se ha convertido en una de las grandes potencias mundiales y cada vez es más necesario conocer su idioma para poder establecer relaciones comerciales, profesionales o de cualquier otra índole.

Chineasy, plataforma de aprendizaje visual para el idioma chino

El problema es que a la mayoría de nosotros su alfabeto nos parece un auténtico galimatías, lo que supone una importante barrera para aprender chino. Definitions, conoce el significado y la pronunciación de las palabras con este diccionario para múltiples idiomas. Forvo, Aprende la pronunciacion de una palabra de cualquier idioma. Aunque otras veces ya os he hablado de algunas aplicaciones web para aprender la pronunciación de palabras o frases en algún idioma determinado nada tan completo como la guía Forvo.

Forvo, Aprende la pronunciacion de una palabra de cualquier idioma

Aquí tienes la posibilidad de escuchar y aprender la pronunciación de palabras en cualquier idioma del mundo, lo que da idea de la magnitud de esta empresa. Forvo: Un completo diccionario para saber como se pronuncian las palabras. Políglota, Revolución en Idiomas! SoopBook, Lee o escribe libros de forma colaborativa. Aguja de marear: Ficha para el estudio de obras literarias narrativas. Languages in Iberia from the year 1000 to 2000... Liibook, Comunidad para lectores y escritores. Liibook es una nueva oferta cultural en la red, se trata de una comunidad que gira en torno a la literatura y la lectura en general.

Liibook, Comunidad para lectores y escritores

Los amantes de las letras pueden acceder y leer las diferentes obras, de cualquier temática, con que cuenta esta nueva biblioteca virtual. También es un sitio donde cualquiera puede dar a conocer su obra compartiéndola con el resto de la comunidad, e incluso obteniendo beneficios por ello si lo desea.

Bibliografía

Planificacion lgca. nos centros educativos. Proyecto Lingüístico. Materiales y Recursos de Aula para el Ámbito Social y Lingüístico. Materiales y Recursos de Aula para el Ámbito Social y Lingüístico. Fuente de la imagen Los Centros escolares de Euskadi, para el año 2020, tienen que tener elaborado el PLC.

Materiales y Recursos de Aula para el Ámbito Social y Lingüístico

En la Comunidad, tenemos centros que aún no han empezado, otros que se encuentran a mitad de camino y, otros, que ya hace años que lo terminaron. Es el caso de los colegios Ayalde, Munabe, La Merced, Irlandesas… a los que, ahora, les toca revisar, evaluar y actualizar el proyecto. Proyectos de Comunicación. Cartaaguirre.jpg (Imaxe JPEG, 765x1024 píxeles) Guía para interpretar marcas en los trabajos escritos. Los trabajos escritos son tareas muy frecuentes dentro de las actividades académicas cotidianas que se realizan en las instituciones educativas. La educación literaria. Las secuencias didácticas que se incluyen en este libro, basadas en la metodología del trabajo por proyectos, proceden de experiencias de aula con alumnos y alumnas de la ESO y de bachillerato.

Responden a la metodología del trabajo por proyectos. CÓMO FUNCIONA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA? ¿Por qué los colegios ingleses enseñan oratoria y los españoles no? Como escribir, Ortograf a de Aplicaciones Did cticas. Europe etymology maps 1. Noam Chomsky, el ‘peligroso’ lingüista al que espió la CIA - Gaceta trotamundos. El lenguaje no es inocente.