background preloader

DocentesConectadosRedesSociales

DocentesConectadosRedesSociales

http://www.youtube.com/watch?v=86JbiDIkAXw

Related:  DocentesConectadosRedesSocialesNuevas tecnologías

DocentesConectadosRedesSociales Apertura invita a los expertos en materia de innovación educativa en ambientes virtuales de aprendizaje a enviar propuestas de artículos para ser incluidos en la edición Volumen 11, número 1 que se publica en abril 2019. Puede consultar la convocatoria aquí La fecha de cierre de esta convocatoria será el 30 de septiembre de 2018. Call for papers Apertura, invites experts in the field of education innovation in virtual environments, to send article proposals to be included in the edition Volume 11, Number 1 to be published in April 2019. Click here. Identidad digital: marca personal y reputación 'online' Una aproximación a los principios básicos, objetivos, beneficios y estrategia a seguir para desarrollar una marca digital y mantener una reputación online a través de los perfiles sociales, el posicionamiento y la medición de contenidos. ¿Qué es el branding y la marca personal? La marca personal, o personal branding, se refiere, tal y como define Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Púbicas: “a considerarse a uno mismo como un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como profesionales, puesto que lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización”.

DocentesConectadosRedesSociales Internet ha cambiado tanto nuestras vidas que no podemos mirar hacia otro lado. Y las redes sociales, que están en boca de todos, han venido para quedarse. Por ello, es importante que en los centros educativos se conozcan y se usen de forma que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. A continuación detallo los beneficios y aspectos positivos del uso de las redes sociales en la educación actual. La ciudad del futuro Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto. Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle.

DocentesConectadosRedesSociales 1. Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Sobre estas posibilidades (y también sobre los riesgos que pueden derivarse del uso poco reflexivo de las redes sociales), véanse las excelentes presentaciones de los profesores Juan José de Haro y Linda Castañeda: Energía renovable El girasol, icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiésel y su "parecido" con el Sol. Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.[1] Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles. Energía alternativa[editar] Un concepto similar, pero no idéntico es el de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

DocentesConectadosRedesSociales ¿Son útiles las redes sociales para el aprendizaje? ¿merece la pena su uso en el aula o fuera de ella? ¿hay redes sociales más adecuadas para el ámbito educativo? ¿qué usos académicos o profesionales podemos hacer docentes y alumnos? Ahora que la moda de los grupos de Facebook en el aula ha caído en picado, y que los grupos de Whatsapp (¿red social?) han invadido todos los ámbitos, no está de más preguntarse sobre el uso y las posibilidades de las redes sociales actuales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, Linkedin, Periscope... 'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona' Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Y es autor de cuatro libros, como "Mundos artificiales" o "La melancolía del ciborg". Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/09/2013, 12:53 h | (263) veces leída Fernando Broncano es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El campo general de investigación de este doctor en Filosofía es la noción de racionalidad. En los aspectos epistémicos, ha trabajado en los problemas de la racionalidad en la ciencia y las comunidades científicas, desde donde ha derivado a problemas más generales de filosofía de la mente.

DocentesConectadosRedesSociales by Santiago Eirale La remodelación de las redes sociales es una constante muy productiva en dichas plataformas. Todos los pasos dados son para la mejora y excelencia en la experiencia final del usuario. Y lo que más patente queda es que toda esta evolución en su desarrollo se está dirigiendo en implementar una excelente atención al cliente. Por un lado está el hecho de que las marcas las consideran ya una herramienta imprescindible para conectar con sus clientes de una forma natural y orgánica, gracias a los contenidos depurados y útiles socialmente hablando. Pero también hay que tener en cuenta que las empresas han encontrado en las redes sociales un canal excelente para difundir su marca, sus productos, incluso su ideología medioambiental.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes 4 - Aprovechar las imágenes digitales para su uso en el aula 5 - Usar contenidos contenidos audiovisuales y vídeos para involucrar a los estudiantes

Related: