background preloader

DocentesConectadosRedesSociales

DocentesConectadosRedesSociales

http://www.theflippedclassroom.es/7-razones-para-hacer-uso-de-la-redes-sociales-en-educacion/

Related:  DocentesConectadosRedesSocialestwitter

DocentesConectadosRedesSociales Apertura invita a los expertos en materia de innovación educativa en ambientes virtuales de aprendizaje a enviar propuestas de artículos para ser incluidos en la edición Volumen 11, número 1 que se publica en abril 2019. Puede consultar la convocatoria aquí La fecha de cierre de esta convocatoria será el 30 de septiembre de 2018. Call for papers Apertura, invites experts in the field of education innovation in virtual environments, to send article proposals to be included in the edition Volume 11, Number 1 to be published in April 2019. Scolartic Hay muchas críticas sobre Twitter, dicen que la característica de sus 140 caracteres puede hacer poco por la educación, pero están equivocados. Los profesores han aprovechado la ventaja del formato de Twitter mantener sus clases en comunidad y al tanto de las últimas tecnologías.

Costarricense gana certamen por exponer el uso de las redes sociales en educación Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr “Entre logaritmos, youtube y un ministerio aventurero”. Ese fue el título del ensayo con el que el joven costarricense Jean Pierre Casasola obtuvo el primer lugar del certamen “10 mejores historias de Gobierno 2.0”, promovido a nivel latinoamericano por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Autoridades del ministerio de Educación Pública, de Gobierno Digital y del BID hicieron este jueves un reconocimiento especial a Casasola quien narró los esfuerzos realizados por el MEP para “darle la bienvenida a YouTube, Facebook, a los memes y la web en general; como sus nuevos medios de apoyo didáctico para los colegiales”. En total se recibieron más de 70 ensayos escritos –según las bases del concurso– por jóvenes periodistas, comunicadores y blogueros quienes debían compartir historias latinoamericanas sobre nuevas formas de hacer gobierno a través de las redes sociales.

DocentesConectadosRedesSociales Internet ha cambiado tanto nuestras vidas que no podemos mirar hacia otro lado. Y las redes sociales, que están en boca de todos, han venido para quedarse. Por ello, es importante que en los centros educativos se conozcan y se usen de forma que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. Object moved Profesor de Lengua en el IES Nazarí de Salobreña (Granada), Aitor Lázpita (@alazpita) ha accedido a convertirse en Profesor del Mes de Abril en Inevery Crea. Además de recomendaros su blog de aula Saca la lengua, tenemos una interesante muestra de us... ¿Podrías contextualizar tu labor profesional? Trabajo en un centro público, el IES Nazarí.

DocentesConectadosRedesSociales 1. Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. La guía para maestros en Twitter Twitter, como casi todos los servicios de redes sociales digitales, es una herramienta con mucho potencial como para no tomarlo en cuenta e incorporarlo a nuestras vidas y profesiones. Y aunque aún no hay una definición precisa sobre si es una red social o una plataforma de publicidad y difusión de contenidos, no queda duda que es un ecosistema humano muy dinámico y creciente del que no podemos prescindir. Ya lo decíamos en nuestro artículo Twitter, apología de la síntesis: No estar en Twitter es casi como no existir.

DocentesConectadosRedesSociales ¿Son útiles las redes sociales para el aprendizaje? ¿merece la pena su uso en el aula o fuera de ella? ¿hay redes sociales más adecuadas para el ámbito educativo? ¿qué usos académicos o profesionales podemos hacer docentes y alumnos? Ahora que la moda de los grupos de Facebook en el aula ha caído en picado, y que los grupos de Whatsapp (¿red social?) Redes sociales en Primaria (II): Twitter Tras el primer post hablando de manera genérica del uso que le podemos dar a las redes sociales, llega el momento de adentrarse en las dos más populares y masivamente conocidas: Twitter y Facebook. Hoy nos centraremos en la primera. Twitter es una red social gratuita de microblogging que aúna los aspectos positivos de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto.

DocentesConectadosRedesSociales by Santiago Eirale La remodelación de las redes sociales es una constante muy productiva en dichas plataformas. Todos los pasos dados son para la mejora y excelencia en la experiencia final del usuario. Y lo que más patente queda es que toda esta evolución en su desarrollo se está dirigiendo en implementar una excelente atención al cliente. Por un lado está el hecho de que las marcas las consideran ya una herramienta imprescindible para conectar con sus clientes de una forma natural y orgánica, gracias a los contenidos depurados y útiles socialmente hablando. DocentesConectadosRedesSociales Hostigamiento, maltrato, filmación y difusión de videos que vulneran los derechos de otras personas mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, forman parte de una serie de acciones violentas existentes en las redes sociales, según define la Dra. en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario Valentina Maltaneres, coordinadora del programa “Tramas Digitales” del Ministerio de Educación de Santa Fe. Con el objetivo de conocer las percepciones, evaluaciones morales y juicios que realizan los estudiantes de escuelas primarias y secundarias respecto de estas acciones, la investigadora está desarrollando el proyecto “Significados de la violencia en la red entre estudiantes de escuelas santafesinas”. En una primera etapa, indagó la perspectiva de los educadores, a través de una encuesta a 687 docentes pertenecientes a escuelas de la provincia, distribuidas en los cinco nodos: Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto.

2 Herramientas para proyectar tweets y hashtags en eventos Todos hemos acudido a algún evento en el que una gran pantalla recogía los tweets de un determinado hashtag o determinados tweets de una cuenta, y si no, muy pronto puedes conseguirlo para tus propios eventos. En este post te mostramos dos herramientas con las que proyectar los tweets de Twitter sin necesidad de registrarse (opcionalmente puedes registrarte con la cuenta de Twitter para utilizar todas las opciones que ofrece), simplemente con visitar la web de la herramienta y teclear el hashtag o cuenta a proyectar, ya puedes disfrutar de la herramienta. ¿Por qué es interesante el uso de una herramienta que nos muestre los tweets a tiempo real? Principalmente porque los asistentes se animarán más a participar cuando los tweets estén teniendo una difusión mayor, saben que si tuitean con determinado hashtag o con determinada mención, su tweet se mostrará en la pantalla y un número mayor de asistentes lo leerá.

DocentesConectadosRedesSociales Un reciente estudio publicado por eMarketer revela que un habitante de cada 5 en el mundo –lo que equivale a 1.610 millones de personas en total- ha usado una red social al menos una vez este año. El informe, que indica además el crecimiento en un 14% del número de usuarios en relación al 2012, alumbra desafíos pendientes para el ámbito educativo. Al respecto, expertos en pedagogía señalan que las redes sociales en el aula fomentan el diálogo y la interacción, a la vez que dan lugar a comportamientos más solidarios y respetuosos. Edmondo.com se posiciona como la plataforma líder en este ámbito.

Related: