background preloader

Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

https://ptyalcantabria.wordpress.com/

Related:  splaza7ALDIVERSIDAD

Asiento inodoro Boreal Sangrá COMPATIBLE. Asiento inodoro COMPATIBLE Boreal Sangrá. - Asiento y tapa, herrajes incluidos. Completo para su instalación - Caída normal. - Color a elegir: Tapa Boreal Blanco, azul, azul cristal, beige bahamas, gris, marfil, pergamon, rosa sabana, azul sorrento, azul mar, caramel, marrón balí, marrón bambú, rosa y verde musgo. - Asiento COMPATIBLE: está hecho a medida para el inodoro Boreal. Actividades de DISCRIMINACIÓN VISUAL para niños con TEA ¡Descarga gratis! - Auticmo En el siguiente recurso encontrarás la actividad “Cada cosa en su sitio” en la que llevaremos a cabo la categorización de objetos útiles del hogar. Con esta actividad trabajaremos la discriminación visual, la comprensión de la función de cada elemento y la flexibilidad cognitiva (un objeto por ejemplo, puede tener varias funciones o estar en varios escenarios de casa). Las imágenes que el niño/a deberá colocar son pictogramas de ARASAAC, en este caso sin la palabra escrita para que no sea tan pequeña la letra, si lo prefieres, puedes añadirla. Como menciono en todos los recursos que llevan pictogramas de ARASAAC, de este modo reforzamos el aprendizaje y uso de estas imágenes que se utilizan habitualmente en los diferentes contextos de aprendizaje de niños con TEA.

VIS El alumno con ceguera o discapacidad visual tiene necesidades educativas especiales derivadas de la dificultad de acceder a la información a través del sentido de la vista. Por tanto, en líneas generales lo que hay que hacer es potenciar el desarrollo y la utilización del resto de los sentidos para compensar la discapacidad visual. La mayor parte de la información exterior nos llega a través de la visión (en torno al 80 %) Esta información llega de forma muy rápida y globalizada. Sin embargo, cuando la entrada de información se realiza a través del oído o el tacto, el proceso es más lento y más complejo, ya que la información llega secuenciada y debe ser interpretada. Cuando la ausencia de visión es total, se debe potenciar el desarrollo perceptivo del resto de los sentidos. Es especialmente importante la percepción háptica (tacto intencional) mediante la manipulación con movimiento de objetos.

Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales. Pero, ¿qué pasaría si en las aulas se introdujesen modelos alternativos y distintos como el Método ABN? Esto es lo que sucede con el Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9… El autor del Método ABN es Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que explica: “La idea de crearlo es más el resultado de toda una vida profesional en la que se ha trabajado con especial intensidad la didáctica de las matemáticas, que algo que se le ocurre a uno de repente”. Claves del método Primeros pasos

TodoInclusión - Página principal Página principal En el año 1997 inició su camino AdaptacionesCurriculares.com Se puede considerar la web decana de recursos para profesionales de la inclusión educativa en español. Tras 20 años de servicio, en constante renovación de contenidos y con miles de seguidores en España y América Latina, AdaptacionesCurriculares.com evoluciona y se transfoma en TodoInclusión. CREADE - DIVERSIDAD CULTURAL Es una iniciativa del Ministerio de Educación. Web muy completa que contiene una extensa documentación con sistemas búsqueda eficaces. La web incluye materiales y recursos didácticos (muchos de ellos descargables), una amplia bibliografía organizada por temas y un listado de otras páginas relacionadas.

10 recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria Los problemas de Matemáticas son las actividades más complejas que se les proponen a los alumnos en esta área y que muchos de ellos tienen dificultades para resolver. Hemos recopilado estos recursos para facilitar a los alumnos de Primaria la resolución de estos ejercicios. ¿Conocéis alguno más? 1. Mundo Primaria Recursos digitales by Cerca del aula on Genially Pizarra: Screenclassroom Pizarra con elementos de geometría:Classflow Insignias:Makebadges Canva PSICOGOLOTECA Hace ya mucho que no cuelgo ningún recopilatorio... En esta ocasión toca sobre Autismo. En este recopilatorio encontraréis: guías y manuales para padres y profesionales así como algunas webs y blogs de interés donde hay fundamentalmente recursos, pero también, historias, artículos, noticias...etc. INFORMACIÓN PARA PADRES TRAS UN DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA): Nos explican las diferentes emociones que pueden aparecer en el proceso de aceptación del diagnóstico tras su comunicación, y otros aspectos a tener en cuenta de cara un pronóstico favorable en la evolución del niño con Autismo. "APRENDO A HACER HISTORIAS SOCIALES: PONENCIA SOBRE HISTORIAS SOCIALES EN LAS II JORNADAS DE ASPERGER (28 de mayo de 2011) DE AURORA GARRIGÓS (MADRE DE UN CHICO CON S.

Los 12 mejores recursos para aprender fracciones El aprendizaje de fracciones es una de las operaciones matemáticas que más fácilmente podremos aplicar en la vida real y de mil formas diferentes: preparando recetas de cocina, con manualidades, con juegos deportivos… ¡Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación! Si no sabes por dónde empezar, en este listado recopilamos algunos de los recursos más interesantes para trabajar las fracciones en clase de una forma distinta y divertida: Para los más pequeños (de 6 a 12 años) Fracciones y su representación decimal: Se trata de una genial herramienta que permite establecer visualmente las relaciones entre las fracciones y su representación del decimal. Solo tienes que determinar dos fracciones y automáticamente aparecerá su representación decimal en la recta inferior. Interesante, ¿verdad?

Presentación · GitBook Este curso pretende sensibilizar a los docentes acerca de la importancia de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) para muchas personas que, por distintos factores (autismo, discapacidad intelectual, desconocimiento del idioma, personas mayores, etc.), presentan graves dificultades en la comunicación, el acceso al currículo y la accesibilidad cognitiva, lo que dificulta su plena inclusión en cualquier ámbito de la vida cotidiana. La utilización de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), la elaboración de materiales adaptados y el diseño de software específico nos ayuda a romper estas barreras comunicativas y a facilitar la plena inclusión de la persona en el entorno en el que se desenvuelve habitualmente. Otro de los objetivos del curso será conocer herramientas de software y apps específicas que utilizan los pictogramas de ARASAAC y explorar las utilidades que pueden tener dentro de nuestras aulas o de nuestro entorno inmediato.

Related: