background preloader

Matematicad

Facebook Twitter

Pagina nueva 1. Santi 6 masrecursos. Matmat29. Ejercicios de matemáticas gratis para el sexto grado. Imprime de su navegador. Aquí hallas hojas de ejercicios gratuitos para casi todos los temas de la matemática de sexto grado.

Ejercicios de matemáticas gratis para el sexto grado. Imprime de su navegador.

En sexto grado, los estudiantes comienzan a estudiar principios de álgebra (orden de operaciones, expresiones y ecuaciones). Aprenden sobre razones y porcentajes y empiezan a utilizar números enteros. También repasan división larga, descomposición en factores primos, aritmética de fracciones y aritmética decimal. Colección de problemas 6º primaria. Escribir fracción simplificada mayor que la unidad en la recta numérica. Math Coach's Corner - Activities for Teaching Fractions with Legos. How to make a Multiplication Tower - Navigating By Joy. Cocotte table de multiplication. Figure Me Out Math Activity - Teaching Heart Blog Teaching Heart Blog. 3 recursos para la vuelta al cole en el aula de matemáticas. Han pasado dos meses desde que nuestros alumnos se fueron de vacaciones y empezamos el nuevo curso cargados de nuevos propósitos, proyectos e ilusiones para darles lo mejor de nosotros.

3 recursos para la vuelta al cole en el aula de matemáticas

Siempre es difícil empezar el curso y transmitirles a los alumnos que las matemáticas son y serán divertidas desde el primer minuto de clase. Nos planteamos las formas en las que podemos empezar la primera semana… ¿Numeración, repaso del curso pasado, operaciones,…? Uno de nuestros primeros objetivos como maestros de matemáticas es hacer cercano el conocimiento, que los alumnos vean la utilidad de los números en su día a día, hablarles de conceptos reales y conocidos por ellos antes de pasar a conceptos más abstractos.

Ángulo - agudo, obtuso, llano y recto - Matemáticas primaria. ¿Qué es un ángulo?

Ángulo - agudo, obtuso, llano y recto - Matemáticas primaria

Recto, agudo, obtuso, llano… ¿qué es todo eso y qué tiene que ver con ello? Si es que se pueden medir… ¿cómo se miden? ¿Para qué sirven? ¡Vuelta al cole! Ideas para la asignatura de Matemáticas. La Vuelta al Cole se acerca, y para poner las cosas un poquito más fáciles hemos recopilado los mejores recursos, herramientas y lecturas para el profesor de la asignatura de Matemáticas, para comenzar el curso con buen pie.

¡Vuelta al cole! Ideas para la asignatura de Matemáticas

O, al menos, cargado de información. En este post recopilatorio encontraréis los artículos más interesantes alrededor de las matemáticas para volver al trabajo, al aula y a tus alumnos (nuevos o no, eso ya es otra cosa). Recursos de aprendizaje. Proyecto Gauss: materiales didácticos de Primaria. 7 blogs llenos de ideas para tus clases de matemáticas. En ocasiones, los estudiantes tienen la percepción de que las matemáticas son aburridas y difíciles, convirtiéndose en una de las asignaturas que más cuesta y que más frustraciones puede generar.

7 blogs llenos de ideas para tus clases de matemáticas

Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! Como afirma Fernando Corbalán, cuando los niños y niñas empiezan a ir a la escuela, las matemáticas son una de las materias que más les gustan. 5 Dice. 6 pasos para resolver problemas en el aula con la metodología Design Thinking. Cuando hablamos de “Design Thinking” nos referimos a un proceso que busca la innovación en cualquier proceso (ya sea en el marco de una empresa, de un colegio, o en cualquier otro entorno), cuya finalidad es responder a las necesidades de las personas que conviven en ese entorno y que utiliza la tecnología y el diseño como base para conseguir lograr sus objetivos.

6 pasos para resolver problemas en el aula con la metodología Design Thinking

Para ponerlo en práctica podemos identificar en él seis pasos fundamentales. Son los siguientes: Observación. En este primer momento se busca identificar las necesidades de los usuarios mediante la observación directa. La observación puede ser directa, o se puede realizar mediante entrevistas. Solucionarios Desafios matemáticos tercero primaria tercer grado Altas capacidades -Orientacion Andujar. Os dejamos una nueva entrega de desafíos matemáticos de para TERCERO de primaria o TERCER grado en Sudamérica.

Solucionarios Desafios matemáticos tercero primaria tercer grado Altas capacidades -Orientacion Andujar

Son unos libros muy interesantes del los que iremos publicando a lo largo de la seman el resto de los niveles de primaria de matemáricas. En esta ocasión os dejamos los solucionarios. Este libro se hizo para que tus compañeros, tus maestros y tú tengan un texto con desafíos interesantes, atractivos, útiles, ingeniosos, divertidos y hasta misteriosos, para que los resuelvan juntos, en equipo o individualmente. Los desafíos son actividades cuya solución será construida en clase. El reto constante que se plantea y al que te enfrentarás en cada desafío será buscar los procedimientos para darles respuesta. Redondeo en la medida - Didactalia: material educativo.

7 blogs llenos de ideas para tus clases de matemáticas. 7 Apps from the Math Learning Center. Red de Recursos Educativos en Abierto. 4 Tips for Writing in the Math Classroom. División de números decimales. Ejercicio 1 de 15 (Tareas Plus) - Didactalia: material educativo. Puzzle of the Week. Previous Puzzles - Puzzle of the Week. Puzzle of the Week. La matemáticas con Alicia. Juegos de lógica. Belén Mariño.

La matemáticas con Alicia. Juegos de lógica.

Primaria @blntab Las historias de Alicia en el país de las Maravillas y Alicia en el país de los números tienen mucho que leer, ver, entender y sacar a relucir. Actividades matemáticas para la primera semana de clase (I) Happy & Sad de Farrukh Ante el primer día de clase, existen básicamente dos formas de enfocar esta primera sesión: Están los que van a saco con la asignatura y explican lo más rápido posible, las normas, los materiales, la evaluación, etc., como si no hubiera más días de clase para hablar de estas cosas.

Actividades matemáticas para la primera semana de clase (I)

Generalmente, quieren ir rápidamente a empezar pronto con la materia ya que es el medio dónde mejor se desenvuelven (su zona de confort en el aula, que los profesores también la buscamos, tanto o más que los alumnos).Otros tratan de hacer la primera clase, lo que realmente es, un punto de encuentro, un momento y lugar en el que tenemos que empezar a conocernos, a saber más de nosotros y a empezar empatizar y a buscar puntos de conexión. El enfoque de la clase es totalmente distinto, nos dedicamos a lo anterior, con diferentes estrategias: diálogo sin presión, dinámicas de conocimiento, introducción a las asignatura de forma lúdica, etc. 1. Educational games Childtopia. Álgebra y resolución de ecuaciones en Primaria_2.

En "Álgebra y resolución de ecuaciones en Primaria_1" mostré aplicaciones TICs y enfoques, desde prealgebraicos a estrictamente algebraicos, para abordar aspectos de álgebra y de resolución de ecuaciones ( incluso sistemas) en Educación Primaria; siempre en un contexto de resolución de problemas.

Álgebra y resolución de ecuaciones en Primaria_2

Creo, no obstante, que lo esencial del álgebra en Primaria está ligado a la correcta expresión alfanumérica de las operaciones indicadas con las que se resuelve un problema, sobre todo en los de nivel 2 (operaciones combinadas). Nuevamente la resolución de problemas aparece como eje vertebrador de las actividades más relevantes en matemáticas. Se trata de pasar de la sospecha inteligente de la estrategia de resolución de un problema, de los heurísticos, del relato de cómo se resuelve, a su traducción al lenguaje pre-algebraico, al lenguaje matemático... Precio 2 hamburguesas = Precio total - Precio de 2 refrescos. Precio 1 hamburguesa = La mitad del precio de dos hamburguesas =

Search. Finding the Balance. MAT45RDE imprimir docente. Recursos Didácticos Archives - Matemáticas primaria. Freddy’s Fractions. Dividir por dos cifras - Matemáticas primaria. En este post vamos a aprender otra manera de dividir por dos cifras. En esta entrada anterior del blog podéis ver la manera clásica de resolver este tipo de divisiones. Sabemos que dividir es repartir en partes iguales. En primer lugar, vamos a recordar las diferentes partes de la división: Para dividir debemos buscar un número que multiplicado por el divisor nos dé el dividendo o se aproxime. Ahora vamos a hacer un ejemplo de dividir por dos cifras paso a paso, con esta misma división, construyéndonos una tabla de multiplicar para solucionarla.

¡Trabaja con los criterios de divisibilidad!