background preloader

Música

Facebook Twitter

[APK] 2 Maneras de descargar música gratis a máxima calidad de sonido directamente de VK Music. Si sois asiduos a las descargas de música en mp3, seguramente conozcáis un servidor de música de origen chino que bajo el nombre de VK Music, el cual por poner un ejemplo, sirve streaming de audio a aplicaciones como la aplicación original de Huawei Music en territorio Asiático; ¡por cierto esta aplicación de Huawei Music, para mi la mejor para descargar música gratis en mp3!

[APK] 2 Maneras de descargar música gratis a máxima calidad de sonido directamente de VK Music

, existe una versión totalmente funcional para fuera del territorio Chino, la cual sin necesidad de registro alguno también nos permite la descarga de música gratis, hace bien poquito hice un completo tutorial práctico sobre como instalar el apk y usar la aplicación fuera del citado territorio Asiático, un vídeo tutorial que podéis encontrar directamente clicando en este enlace.

Feedly. Google. Login. 4 aplicaciones web para crear música en tu próxima fiesta. En Internet es posible encontrar aplicaciones de todo tipo, incluyendo aquéllas que ayudan a componer música, o por lo menos a crear sonidos con ritmos que animen a bailar.

4 aplicaciones web para crear música en tu próxima fiesta

En la lista de hoy os indicamos cuatro soluciones para que podáis jugar con ellas, aplicaciones que permiten personalizar el ritmo para que se genere exactamente lo que deseéis, personalizando el DJ de vuestra próxima fiesta: Acid Machine Como el título indica, no es precisamente para amantes de Mozart. Se trata de un generador de música Acid house, un sonido producido originalmente por el sintetizador Roland TB-303, que empezó a ser utilizado hacia mediados de los años 1980, y que ahora podéis disfrutar en una versión web que apunta a la posibilidad de descargar una versión para PC. audiosauna.com Un sintetizador virtual que permite que usemos el teclado del ordenador y alteremos los sonidos con su Frequency Modulation Synthesizer, simulando ritmos también típicos en los años 80. audiotool.com. YOU.DJ - MIX MUSIC ONLINE for free :) LaFonoteca › El sitio de la música española.

Una web para convertir vídeos de YouTube en archivos MP3 en segundos. Ya os hemos recomendado con anterioridad diferentes herramientas para transformar vídeos de YouTube en MP3 de forma sencilla.

Una web para convertir vídeos de YouTube en archivos MP3 en segundos

En las última horas hemos descubierto jayc.audio, una sencilla página web con la que transformar cualquier vídeo de YouTube en un archivo MP3 de forma rápida y sin necesidad de registrarnos. En general, el funcionamiento de jayc.audio es de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo, únicamente es necesario pegar la URL del vídeo que queramos transformar en MP3 y pulsar el botón “Convert“.

A continuación, la web de la que os hablamos nos ofrecerá la posibilidad de descargar el audio del vídeo en MP3 con tan solo un clic. RA: Resident Advisor - electronic music online. Domestica Records. Bandcamp. Tubeats, plataforma musical con Youtube como fuente. En tubeats tenemos un proyecto que, usando los vídeos musicales de Youtube, nos permite crear listas de reproducción y escuchar prácticamente cualquier tema que deseemos sin necesidad de registro ni de pago de mensualidad.

tubeats, plataforma musical con Youtube como fuente

Awesome Tapes From Africa - You Have to Hear This Awesome Tapes From Africa. Koel, para tener tu propio servidor de música. Si tenéis varios gigas de mp3 en vuestro disco duro y queréis tener vuestro Spotify personal, aquí os presentamos Koel.

Koel, para tener tu propio servidor de música

Se trata de una plataforma de código abierto que podemos instalar en nuestro ordenador, o en cualquier ordenador conectado a la red. Una vez hecho eso, podremos acceder vía navegador web a dicho nuevo servidor para escuchar la música del disco duro usando una interfaz que recuerda bastante a Spotify o Deezer. The wub machine, una aplicación para transformar canciones “en otra cosa” ¿Puede el himno de un partido de fútbol transformarse en un Tango?

The wub machine, una aplicación para transformar canciones “en otra cosa”

, ¿y un clásico ser un tema ideal para el sábado noche en la discoteca de moda? … en thewubmachine.com creen que sí, y han desarrollado un sistema que así lo demuestra. Se trata de una aplicación web y móvil que permite que subamos una canción, o elijamos una de Soundcloud, para que se apliquen los efectos que indiquemos, transformando completamente el resultado. En algunas ocasiones el proceso puede hacerse desde la web, aunque en otros es necesario hacerlo desde su app android o iOS. Dos aplicaciones móviles para crear música. Es cierto que hay miles de buenas aplicaciones de creación de música en iTunes y Google Play, pero pocas son tan originales como las que os destacamos ahora.

Dos aplicaciones móviles para crear música

En el vídeo de hoy os mostramos dos aplicaciones que podemos usar para crear nuestra propia música, aplicaciones que graban nuestra voz y la alteran para generar resultados bastante interesantes, tal y como Alex, nuestro Youtuber preferido, os demuestra al final del vídeo. Ambas están disponibles de forma gratuita, con pagos internos para eliminar límites o ampliar funciones. La música generada (mezcla con ritmos o transformada en RAP), puede usarse como ringtone, por ejemplo, permitiendo así personalizar al máximo lo que escucharemos cuando alguien nos llama. Aunque esté lejos de ser un creador de futuros Mozart, es ideal para pasar un rato divertido viendo como con unas notas adicionales, y uno que otro efecto, se puede hacer algo con ritmo interesante. Songs with the same chords - Theorytab. Lo que sonaba en la radio en el mundo, en las diferentes décadas. ¿Qué sonaba en Francia en 1910?

Lo que sonaba en la radio en el mundo, en las diferentes décadas

, ¿qué música podíamos escuchar en España en los 50? , ¿cómo era la música de los 80 en Argentina?.. Estos y otros datos podéis descubrirlos en radiooooo.com, una web, aún en fase beta, que nos muestra los estilos musicales de diversos países en diferentes épocas. Solo tenemos que pulsar en la década deseada y, posteriormente, en el país (de todos los disponibles en el mapa superior). El resultado: música subida por los usuarios del sistema, que se registraron para colaborar con este fantástico contenido que necesitaba ser clasificado. Podemos seleccionar el ritmo de la música con el control superior izquierdo, donde es posible también alterar el volumen y definir el zoom en el mapa. Existe un proyecto semejante, que no clasifica por países pero sí por años, en thenostalgiamachine.com, aunque la calidad de este nuevo radiooooo conquista en pocos minutos después de empezar a usarlo.

5 alternativas a Vidtomp3 para extraer el audio de videos de YouTube. No tanto para descargar música, aunque si está entre uno de los usos más frecuentes, en YouTube tenemos a nuestra disposición miles de archivos de audio únicos pero que sólo con servicios de terceros podemos conseguir fácilmente.

5 alternativas a Vidtomp3 para extraer el audio de videos de YouTube

Uno de los mejores exponentes ha sido Vidtomp3, un potente servicio para extraer tales ficheros en formato mp3, pero siempre es bueno tener a la mano alternativas y aquí están algunas de las mejores que incluso le superan en funcionalidad: FLVto.com Bastante simple a costa de prescindir de opciones para modificar detalles del audio a bajar, aunque puede ser una alternativa interesante para los muchos que les interesa más la velocidad que las configuraciones técnicas. Ingresa la URL del video de YouTube y pulsa el botón Convert to MP3 para iniciar el proceso; en unos instantes aparecerá el botón de Download e incluso un código QR para bajar el audio directamente al móvil.

Youtube-mp3.org Audiko.net Dirpy.com ClipConverter.cc. Distrijazz.com. Chordify extrae los acordes de la música que le indiquemos. Podemos subir un mp3 o indicar la url de una música en Youtube o SoundCloud, chordify.net se encargará de analizar el resultado y extraer los acordes para ayudarnos a practicar con la guitarra en casa.

chordify extrae los acordes de la música que le indiquemos

Como en la mayoría de los sistemas de detección y reconocimiento de audio, el éxito del resultado depende de varios factores. La calidad del archivo que subamos (tiene un límite de 10 megas) y la popularidad de la música (puede estar ya en su base de datos y no necesitar el reconocimiento completo), afectan a lo que es capaz de ofrecer, aunque en la mayoría de los casos el resultado es suficiente como para ahorrar mucho tiempo a los que intentan “sacar de oído” el tema elegido.

Dion Ten Heggeler, uno de los fundadores, comenta en TNW que están trabajando constantemente para mejorar el algoritmo de reconocimiento, por lo que podemos esperar una buena y sana evolución del sistema que, de momento, no parece tener un modelo de negocio definido. SoundCloud - Hear the world’s sounds. Mixcloud - Making radio better.