background preloader

Nenas

Facebook Twitter

Impresionante vídeo muestra cómo sería volar sobre Marte. La cámara HiRISE ha capturado 50.000 imágenes estéreo de alta resolución del terreno marciano durante los últimos 12 años, creando escenas que podrían verse con gafas 3D.

Impresionante vídeo muestra cómo sería volar sobre Marte

El problema es que no todos tienen este tipo de gafas, por lo que el efecto tridimensional no está disponible para el público en general. Gracias al trabajo del cineasta finlandés Jan Fröjdman, ahora es posible acceder a este contenido, ya que transformó las imágenes de HiRISE en una visita virtual sobrevolando el terreno de nuestro planeta vecino, sin necesidad de usar gafas. Lo primero que hizo, según comentan en Wired, fue colorear las fotografías, ya que las originales estaban en escala de grises. Después identificó rasgos distintivos, como cráteres, cañones, montañas.. y los emparejó para generar el efecto 3D que vemos en el vídeo superior.

Hannah

Acordes Curso Gratuito. Acordes Curso Gratuito Sígueme en: Entradas recientes.

Acordes Curso Gratuito

10 libros para regalar a tus sobrinos estas Navidades (y que también puedes leer tú) ¿Crees que la literatura juvenil te queda un poco lejos?

10 libros para regalar a tus sobrinos estas Navidades (y que también puedes leer tú)

¿Necesitas triunfar como un rey mago con tu regalo? Te demostramos que los libros de tus sobrinos valen por dos: pueden gustarles a ellos, pero también a ti. Llega la Navidad y la época de las compras. A la hora de sorprender a los más pequeños con un regalo, te debates entre un producto de merchandishing sucedáneo de la Patrulla Canina o la ilusión de salvar a tu heredero del futuro declive, la caída en desgracia de la próxima generación. 20 cursos de diseño gráfico e ilustración Online y Gratis. AnimaShooter te ayuda a crear vídeos en stop motion. Linify, una web para dibujar cualquier imagen mediante líneas rectas. A lo largo de los últimos años os hemos hablado en un gran número de ocasiones acerca de distintas herramientas relacionadas con el mundo del dibujo.

Linify, una web para dibujar cualquier imagen mediante líneas rectas

En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Linify, una peculiar página web que nos permite dibujar cualquier fotografía haciendo uso solo de líneas rectas. En general, el funcionamiento de Linify es bastante simple: simplemente es necesario subir o introducir la URL de la imagen que queramos transformar en un dibujo hecho a base líneas y hacer clic sobre el botón “Draw!”. De esta forma, después de algunos minutos de espera obtendremos el resultado que esperábamos. Por otro lado, es interesante destacar que Linify cuenta con diversas opciones de utilidad para conseguir un resultado mucho más preciso, aunque es necesario tener en cuenta que su uso hará que el tiempo de creación de la imagen se extienda.

Por esta razón, os recomendamos que solo lo utilicéis en caso de que no os convenza demasiado el resultado inicial. Link: Linify. Cómo ser un buen ilustrador: historias, ideas y consejos. Portada del libro ‘Dibujar’.

Cómo ser un buen ilustrador: historias, ideas y consejos

Vivimos en una cultura cada vez más visual. La era digital y la multiplicación de pantallas favorecen el interés por la ilustración. Ya es posible visitar el Machu Picchu desde Google Street View. Como ya sabréis, el equipo de Google actualiza con frecuencia Street View, permitiendo a los usuarios visitar lugares de todo el planeta sin levantarse del sofá.

Ya es posible visitar el Machu Picchu desde Google Street View

Recientemente os hablábamos de la inclusión de imágenes que nos permitían disfrutar de la asombrosa naturaleza de Nueva Zelanda. Ahora, Google ha anunciado la actualización de Street View incorporando imágenes del mítico Machu Picchu. Para conseguirlo, el equipo de Google se ha desplazado a la zona y ha utilizado la popular Google Trekker, una enorme cámara (podéis verla en la imagen que ilustra este artículo) que los empleados de la compañía cargan a sus espaldas para capturar las asombrosas imágenes en 360º de los lugares más inaccesibles del planeta. Además, el gigante tecnológico ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura peruano. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación que han preparado los chicos de Google:

The 3D Fractal Experience. 3D (MB3D) fractal generator / rendering software. Mandelbulb 3D is a free software application created for 3D fractal imaging.

3D (MB3D) fractal generator / rendering software

Developed by Jesse and a group of Fractal Forums contributors, based on Daniel White and Paul Nylander’s Mandelbulb work, MB3D formulates dozens of nonlinear equations into an amazing range of fractal objects. 'Aquí', en busca del tiempo simultáneo. Una mujer tiene un déjà-vu en 2014.

'Aquí', en busca del tiempo simultáneo

Dos operarios retiran lo que parece un cadáver en 1777. Una copa se hace añicos en 1982 y un bisonte pace diez mil años antes de la Era Común. Todo a la vez. En el mismo lugar en que una niña de 1936 se esconde detrás de la cortina, un plantígrado del que todavía no tenemos noticia deambula el extraño calendario de 10.175. Hay más de ocho mil años de diferencia entre ellos pero todo ocurre en las mismas coordenadas espaciales, aquí mismo.

Ediciones Salamandra acaba de publicar en castellano el revolucionario tebeo de Richard McGuire (Nueva Jersey, 1957), un milhojas de estratos temporales que condensa la historia de la humanidad en apenas unos metros cuadrados. Animaker, para crear animaciones y exportar el vídeo, directamente desde Internet. Animaker es una aplicación que podemos usar directamente en Internet para crear vídeos con animaciones realmente profesionales.

animaker, para crear animaciones y exportar el vídeo, directamente desde Internet

Se trata de una plataforma en la que podemos crear escenas, arrastrar personajes y crear un guión para desarrollar un vídeo que, posteriormente, pueda ser exportado a youtube, por ejemplo. Las opciones de exportación dependen del plan adquirido del programa, aunque cuentan con una opción gratuita que permite vídeos de hasta 2 minutos y exportación SD. Una vez creada la cuenta veremos varios escenarios en el menú izquierdo, así como los elementos que podemos arrastrar en cada uno de ellos. Un vídeo es una suma de varios escenarios, donde en cada uno ocurre la acción que configuremos. Google. Video ted niño pianista. Joey Alexander: Un prodigio de 11 años interpreta jazz de la vieja escuela. Storypress, una manera simple de crear historias con fotografías y videos. 5 herramientas para crear juegos sin saber programar. Si os hace ilusión tener un juego creado por vosotros mismos, o queréis entender cómo funciona la lógica de los juegos que vemos en móviles y aplicaciones web, os dejamos con cinco opciones que podéis usar sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación.

5 herramientas para crear juegos sin saber programar

Playr Un creador de juegos sencillos, disponible solo para iphone, que permite crear juegos gracias a las muchas plantillas existentes. Es posible editar sprites, músicas y fondos, así como compartir el resultado con otras personas. 100,000 Stars. Bubblin Superbooks. It took over a thousand years and great sacrifice to figure out what the Solar System looks like; and how it works. Connecting the dots of events from the age of Ptolemy to the Copernican Revolution leading up to modern day astronomy, where we've only begun to discover new planetary systems and Earth-like exo-planets, this book is a quick and immersive journey to space. It is a glimpse of how our planetary system works, what the planets are made up of and how these massive bodies interact with each other gravitationally.

Touches lightly on the physics under it, with a tasteful use of visual explanations and mildly interactive content. To understand the Solar System is to appreciate how odd and yet unique our own planet Earth is, with all its teeming life and biodiversity. It is likely the first step towards becoming a good soldier of science. I really hope you enjoy reading this book as much as I did creating it. Make it better for the readers. Chordbuff nos sugiere acompañamientos de guitarra y piano mientras tarareamos.

Si habéis creado una nueva melodía y lleváis tarareándola todo el día, echad un vistazo en chordbuff. Se trata de una aplicación web que escucha lo que hemos compuesto (hay que activar el micrófono) y realiza sugerencias de acordes de guitarra y notas de piano. La melodía debe ser corta, pero podemos definir el ritmo de la misma y seleccionar entre diferentes opciones propuestas. El proyecto, creado por estudiantes de la Universidad de Florida, fue pensado para ayudar tanto a principiantes como a profesionales. CodeSpells: Express Yourself With Magic by ThoughtSTEM. When we were young, wizards like Gandalf and Dumbledore struck a chord in our minds.

We spent hours pretending to be wizards and casting epic imaginary spells. Now, we want to bring that kind of creative freedom to video games. Bitsbox - Monthly Code Projects for Kids.