background preloader

Jardín

Facebook Twitter

Tabla interactiva que te ayudará a elegir que árbol plantar. Compartimos una tabla interactiva que nos ayudará a elegir que árbol plantar en base a diferentes criterios.

Tabla interactiva que te ayudará a elegir que árbol plantar

El espacio disponible, así como las posibilidades de riego, son dos de los factores más importantes para tomar una decisión. CÓMO CULTIVAR VEGETALES EN INTERIORES. Es difícil pensar en cultivar vegetales frescos cuando no se cuenta con un espacio al aire libre o cuando llegan los climas más frescos.

CÓMO CULTIVAR VEGETALES EN INTERIORES

Sin embargo, es posible si seguimos algunos consejos y si tenemos en cuenta qué especies son ideales para hacer crecer adentro de casa. Lo primero que tenemos que pensar es en medir las expectativas y tener en cuenta los desafíos más grandes: la falta de luz natural y de insectos polinizadores posiblemente no deriven en un gran jardín lleno de frutas y verduras, aunque sí en pequeños cultivos fáciles de mantener. Además, una huerta interna tiene sus ventajas: podemos controlar mejor el agua, la tierra y la fertilidad durante su crecimiento.

Calendario de frutas y verduras de temporada. 6 plantas de interior resistentes al frío y al calor. - patrocinador - El verano es para vivir al aire libre.

6 plantas de interior resistentes al frío y al calor

Qué hortalizas se pueden cultivar todo el año. Huerto con hortalizas y flores Las dos ESTACIONES del año PRIMAVERA y VERANO son las que más horas de sol tenemos, es cuando las plantas se desarrollan de manera más rápida y por lo tanto cuando se siembran gran parte de las hortalizas.

Qué hortalizas se pueden cultivar todo el año

Sin embargo a la hora de cultivar en nuestro HUERTO, debemos tener en cuenta que algunas de ellas se pueden sembrar durante todo el año; como es el caso de la ACELGA, ESPINACA, LECHUGA, PEPINO, PEREJIL, PUERRO, RABANITO, REMOLACHA, NABO de MESA, ZANAHORIA Acelga Fecha de siembra: durante todo el año Fecha de recolección: a partir de los 50-60 días de la fecha de siembra Tipo de siembra: en semillero, líneas o voleo ( dependerá de la fecha de siembra y del espacio) Aprende 15 Consejos Super Ingeniosos Y Trucos Para Hacer Un Jardín De Bajo Coste ¡¡Te Va A Quedar Precioso!!

¿Te gusta la jardinería?

Aprende 15 Consejos Super Ingeniosos Y Trucos Para Hacer Un Jardín De Bajo Coste ¡¡Te Va A Quedar Precioso!!

Plantar, decorar espacios exteriores, recolectar tus propias hortalizas y hierbas aromáticas… resulta muy grato. Además mientras lo haces puedes relajarte ocupando tu mente en tareas placenteras que te alejan de los agobios y el estrés del trabajo y de las rutinas diarias. Hoy te enseño 15 tips para que tu jardín siempre luzca perfecto. 1077955. Por fin!

1077955

Empieza la época, estamos en el gran momento que muchos esperamos tras pasar un duro invierno, llega el momento de los semilleros, a finales de invierno y dependiendo de como sea nuestro clima, es el momento de poder hacer semilleros de muchas de nuestras plantas, entre ellas las solanáceas, como son los tomates, los pimientos, y las berenjenas. Quiero mostraros una forma muy sencilla de como hacer semillero de tomates pimiento y berenjenas , cultivos estrella del verano, es importante que hagamos los semilleros a finales de invierno o al principio de la primavera para que no nos pille el toro a la hora de querer ponerlos en tierra y no hayan crecido lo suficiente.

Así pues aunque yo no uso semilleros tradicionales, mas bien estas cajas de poliespan, que me encantan , ya tenemos todo listo para empezar nuestros semilleros, solo nos falta conseguir las semillas y un poco de humus!! Ah bueno y ver el vídeo para ver la forma mas sencilla de hacerlo. 5 tips para hacer tu propia minihuerta si vives en un apartamento - Vix. ¡No tendrás más excusas para no plantar!

5 tips para hacer tu propia minihuerta si vives en un apartamento - Vix

El sabor de los vegetales cultivados en casa es incomparable, de esos placeres que no se pueden explicar hasta que los vives. Sembrar piñas o ananas: cuidados y cosecha. Las piña o anana (cuyo nombre científico es Ananas comosus) es una planta perene que forma parte de la familia de las bromeliáceas.

Sembrar piñas o ananas: cuidados y cosecha

Sus frutos son muy populares alrededor del mundo debido a su sabor y a ser una fuente muy rica en minerales como el calcio y potasio, además de vitaminas A, B y C. Es por estas razones que mucha gente se pregunta como sembrar piñas así como también sus cuidados, en este artículo te guiaremos en el proceso. Como plantar piñas El cultivo de la piña es muy fácil de sembrar ya que apenas requiere de cuidados pues tiene un sistema de plantación simple de realizar además de eficaz.

Como Cultivar Ajo, Jengibre y Cúrcuma En Su Casa. Por Alexa Erickson Eche un vistazo a su cocina, podrá ver una multiplicidad de hierbas y especias esperando a que las use para darle sabor a su comida.

Como Cultivar Ajo, Jengibre y Cúrcuma En Su Casa

Pero, ¿alguna vez ha pensado que ofrecen beneficios mucho más allá de simplemente añadirle un poco de sazón a un platillo aburrido? Los aceites volátiles en hierbas y especias tienen una acción terapéutica sobre el sistema digestivo y varios otros órganos en el cuerpo. A todo el mundo le gustan las hierbas y puede ser testigo de lo fácil que es cultivarlas y conservarlas en su hogar, sin embargo la mayoría de las especias crecen de manera natural en regiones tropicales y sub tropicales del mundo, haciéndolo difícil de cultivar en regiones de climas templados. Afortunadamente, los interiores calientes de las casas permiten el poder de cultivar especias de bajo crecimiento como el jengibre y la cúrcuma.

Cuidados y riego para cultivar Jengibre con éxito. El jengibre es un alimento que nos aporta muchas propiedades gracias a su consumo, ya hemos visto en otro artículo como podíamos germinar una raíz de jengibre comprado en el supermercado o que nos hayan regalado, un vegetal que solo tendrás que comprar una vez.

Cuidados y riego para cultivar Jengibre con éxito

Hoy vamos a meternos un poco mas de lleno y conocer las necesidades que puede tener nuestro cultivo casero de jengibre en casa, ya que el jengibre podemos cultivarlo incluso dentro de casa en nuestro salón o cocina donde se va a desarrollar perfectamente y podremos consumir nuestro propio jengibre a los pocos meses. Es un cultivo tan divertido que podemos involucrar incluso a los mas pequeños de la casa. Siguiendo estos sencillos consejos, como por ejemplo controlar bien el riego pues es una de las necesidades mas importantes a tener en cuenta en nuestro cultivo en maceta y del cual hablamos en el vídeo durante las diferentes fases de crecimiento de la planta.

Autor: Toni Frito. Nuestros artículos en tu correo electrónico Comentarios. Cómo y porqué plantar Lavanda en el huerto - Notas - La Bioguía. Empezamos una serie de artículos que los considero fundamentales, para dar a conocer las plantas aromáticas, y para que entre todos les hagamos un lugar en nuestro huerto o jardín, ya que realmente son una parte fundamental de la huerta, aunque muchos lo duden, o no tengan en claro su importancia.

Tipo De Tierra : La lavanda es una especie rústica que se adapta muy bien a cualquier estructura de suelo. Aún así, prefiere los suelos ligeros, de arena y con un contenido medio en materia orgánica. El drenaje también es importante y con ello evitaremos encharcamientos inadecuados que puedan pudrir las raíces. Riego : Necesitará riegos frecuentes, pero sin encharcamientos. La lavanda es un cultivo que soporta bien los periodos de sequía, típicos del clima mediterráneo. Clima : Prefiere climas templados donde los inviernos ni los veranos sean excesivamente rigurosos. 12 consejos fundamentales para tu huerto en casa o departamento - Notas - La Bioguía. Si has comenzado tu huerta hace poco, tal vez estés necesitando un poco de orientación.

Lo mismo sucede si estás a punto de comenzarla. Tal vez hayas leído bastante sobre el tema o hayas escuchado consejos de expertos. Pero hay algunas reglas básicas, que parecen ser cuestión de sentido común pero que muchas veces no tenemos en cuenta y arruinan las primeras plantaciones, que solo otra persona que haya comenzado hace poco su huerta por primera vez puede explicar en detalle. La periodista aficionada a la huerta Carol Hartsell enumeró los 12 consejos que le hubieran sido útiles antes de comenzar su huerta por primera vez.

Descubre La Técnica Que Está Revolucionando El Mundo De La Jardinería. Reutiliza Una Garrafa De Plástico Y Verás Como Tus Plantan Crecen Sin Parar. ¿Estas pensando en empezar a cultivar tus propias verduras para así evitar comprar las que tienen pesticidas? Cada día somos más las personas que intentamos ingerir comidas más sanas y libres de sulfatos, pero la verdad es que no resulta sencillo ya que cada vez más productos se comercializan alterados. Por esta razón está de moda tener un pequeño huerto donde cultivar algunos vegetales y así al menos volver a probar los sabores auténticos y además ahorrarte algún dinero a la hora de hacer la compra. 2056052. Llevo mucho tiempo con ganas de hacer este post, adoro los kokedamas!! Pero no me atrevía a hacerlo o comprarlo, no sé si a ustedes les pasa pero a primera vista es un tanto extraño, pero luego que lo tienes en tus manos, wow, te das cuenta de lo mucho que te habías perdido.

Para los que no saben, los kokedamas son una técnica japonesa que consiste en sembrar una planta en una bola de musgo. Es similar al bonsái, pero su cultivo es mucho más fácil. En Venezuela al igual que en otros países la venta de musgo está prohibido, pero también se puede realizar con fibra de coco. Antes de explicarles el procedimiento les explicare sus cuidados: -Lo mejor de los kokedamas es que nos avisan cuando se deben regar, puesto que cuando la tierra esta seca se siente muy ligero.

Cómo plantar frutillas en casa - Notas - La Bioguía. Las frutillas o fresas son una de las frutas más tentadoras, por su llamativo color rojo y su dulce sabor. Esta pequeña fruta siempre ha sido un símbolo de la seducción y la sensualidad. Además, las frutillas aportan a nuestro organismo sustancias muy beneficiosas: poseen betacaroneto, que es un antioxidante, y una gran cantidad de fibra y de vitamina C, por lo que son indicadas para personas con estreñimiento, obesidad y anemia.Las fresas son, además, muy fáciles de plantar en casa.

10 sorprendentes plantas para cultivar en maceta. Ya sea por motivos de espacio o por las condiciones climáticas, cultivar plantas en maceta es una solución muy interesante. Podemos hacerlo en nuestra casa, en cualquier rincón, sólo necesitamos luz, un poco de sol en algunos casos y dedicarles un poco de tiempo. Cómo cultivar frutales en columnas en patios o balcones - Notas - La Bioguía. Tener árboles frutales en casa no tiene más que beneficios: siempre tendrás frutas frescas disponibles y sin pagar nada, puedes estar seguro de que estarás comiendo alimentos sin pesticidas ni agrotóxicos, y además tendrás árboles bonitos que llenarán tu jardín de vida. Sin embargo, el problema que puede presentarse es la falta de espacio para cultivarlos. Cómo tener una mini-huerta en casa.

Cómo cultivar arándanos en maceta y algunas recetas para utilizarlos - Notas - La Bioguía. Los arándanos son frutos saludables y deliciosos, con muchos beneficios para la salud: son la fruta común con más capacidad antioxidante, ayudan a prevenir el envejecimiento, el cáncer y enfermedades del sistema cardiovascular. Además contribuyen a controlar la diabetes, la presión arterial y el colesterol, y son excelentes para combatir enfermedades del tracto urinario. COMO GERMINAR TUS PROPIAS VERDURAS. Cultiva tus propios pimientos en casa. Curso: Un huerto ecológico en casa. 12 Pesticidas caseros ecológicos para plantas. Para los que tengan ganas de cultivar su propia comida, flores, plantas medicinales, puedes usar tu porche, tu jardín o un huerto, lo importante es empezar!

Pero a menudo no es fácil y para complicarlo un poco mas, después de un día de trabajo agotador, llegas a tu huerto y te encuentras una legión de insectos y parásitos que, si no los controlas, pueden dar al traste con nuestros planes y frustrar todos nuestros esfuerzos. Pero no todo está perdido, a continuación tienes algunas “recetas” para poder hacer repelentes orgánicos 100%, que te ayudarán a mantener lejos los insectos no deseados, con total respeto al medio ambiente. Guía para el compostaje casero. 12 increíbles trucos de jardinería que te ahorraran dinero – ECATELI. La farmacia en la huerta: rescatan la medicina de las plantas - Sociedad.

Cómo cultivar verduras en casa. Ideas para montar un huerto vertical. Guía para el compostaje casero. Como plantar tomates en botellas de plástico colgantes. 20 trucos para ser un as de la jardinería. Como montar un huerto en casa. 18 vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez. 9 vegetales y hierbas que puedes comer una vez y volver a crecer siempre. Bienvenidos a Las Cañadas.

Manual_huerto_biointensivo. Permacultura Urbana: Bill Mollison - Huerta en Balcon. 5 Pasos simples para crecer semillas de Manzana. Creciendo tu propio Jengibre en casa. Cómo crecer un árbol de limón desde la semilla. 15 Beneficios de la Albahaca y cómo propagarla. Guías de Jardinería 123 , Arboles, Plantas y Flores. Plantas facilisimo.com. La Huertina De Toni.