background preloader

Marketing de contenidos

Facebook Twitter

Las empresas con storytelling tienen un 75% más de posibilidades de aumentar sus ventas. El consumidor cada vez quiere que las marcas ofrezcan un storytelling de valor: empatía, trato personalizado, atracción Según datos de Prensa y Comunicación, consultora de marketing y comunicación, las empresas con un storytelling elaborado y trabajado tienen un 75% más de posibilidades de aumentar sus ventas durante una campaña.

Las empresas con storytelling tienen un 75% más de posibilidades de aumentar sus ventas

Esto se debe a la capacidad de empatizar con sus clientes, una tendencia cada vez más valorada entre el consumidor final. Conseguir enganchar al cliente puede ser tan sencillo o complicado según la historia que la marca quiera elaborar y complementar con más acciones de marketing: microwebs, eventos, redes sociales, concursos, aplicaciones móviles, interacciones con el cliente etc. 5 pautas rápidas de implementar para hacer un post orientado a SEO. Trabajar en el mundo del posicionamiento hace que te des cuenta de que es realmente complicado explicar el trabajo de “optimizar el SEO” de una web en un checklist.

5 pautas rápidas de implementar para hacer un post orientado a SEO

Pero lo voy a intentar. Hace poco me atreví a realizar un checklist en mi blog que resumía de alguna manera lo que para mí era el conjunto del “posicionamiento en buscadores” como disciplina online. Aunque si algo bueno tienen las “listas” es que nos permiten asimilar algo de conocimiento de manera realmente rápida y sin necesidad de profundizar demasiado en un determinado tema (cosa que podría llevar varias horas, días o incluso meses si nos referimos a los entresijos del posicionamiento web). Por lo tanto, me ha parecido apropiado crear dos posts sobre "5 pautas básicas para”. En el primero abordamos las 5 pautas básicas esenciales para crear un artículo 5 estrellas en la disciplina del “blogging” y ahora veremos las 5 pautas básicas para escribir un post optimizado para buscadores de forma elemental. ¡Vamos a por ello!

1. La guía definitiva de copywriting para vender más por Internet. ¿Cómo vender en Internet con copywriting?

La guía definitiva de copywriting para vender más por Internet

Esta es una guía imprescindible para tu negocio y estoy encantado que Miguel me haya dado la oportunidad de ayudarte desde su gran blog. (Gracias). 4 Maneras de crear contenido que sobresalga. Actualmente estamos teniendo una especie de problema en el marketing de contenidos.

4 Maneras de crear contenido que sobresalga

Verás, todo el mundo está creando contenido. De hecho, de acuerdo con la encuesta anual del Content Marketing Institute, 88% de los encuestados B2B están utilizando marketing de contenidos. Content Marketing Ebook Updated. 14_Guía_de_promoción_de_contenido.pdf?t=1418067072668&__hssc=109885402.4.1428398651119&__hstc=109885402.0fa2c9648c5f53620eb35962dd16f5c9.1426493593821.1427276272875.1428398651119.

5 herramientas que te ayudarán a encontrar la idea idónea para tu post. No vendamos nuestra auténtica humanidad. "Cómprame del todo!”

No vendamos nuestra auténtica humanidad

, se lee en la tentadora oferta colgada en la página web del estudiante holandés Shawn Buckles. Buckles está subastando sus datos más íntimos —correos personales, chats en la Red, historial de navegación, datos de localización, entrenamientos, calendario— al mejor postor. La publicidad inteligente. Una de las quejas tradicionales sobre la ascensión de intermediarios digitales como Google y Facebook es que, con su entusiasmo descarado por la personalización, han provocado una desagradable polarización de la esfera pública.

La publicidad inteligente

Como aíslan a los ciudadanos de las opiniones contrarias, corremos el peligro de pasar nuestras vidas en lo que el escritor Eli Pariser denomina “la burbuja de los filtros”. 31 consejos para buscar en Google como un experto. Si eres como yo, probablemente usas Google muchas veces al día.

31 consejos para buscar en Google como un experto

Pero es posible que todavía uses Google con simplicidad a menos que seas un genio informático. Si el uso actual que le das a Google se limita a solo escribir unas cuantas palabras y cambiar tu búsqueda hasta que encuentras lo que estás buscando, entonces te servirá saber que hay una mejor forma de hacerlo y que no es muy difícil de aprender.

Por otro lado, incluso si eres un genio informático y ya usas Google como un experto, aún así te sugiero marcar este artículo como favorito, el cual contiene consejos de búsqueda para Google. Con este podrás tener los consejos a la mano para esos momentos en los que te vuelves loco por la desesperación de ver a un novato ingresar las mismas palabras de búsqueda una y otra vez en su intento por encontrar algo. Los siguientes consejos de búsqueda avanzada de Google se basan en mi experiencia y en lo que creo que te puede ser de utilidad. Territorio. Estudio-iLifebelt2015-1.3. 6 cosas más importantes que las redes sociales en marketing online. 6 cosas más importantes que las redes sociales en marketing online Hablando de marketing online, muchas empresas comienzan a construir su casa por el tejado, abren perfiles en todas las redes sociales sin preocuparse en absoluto por una estrategia global y esto lleva, con mucha probabilidad, al despilfarro de recursos y fracaso total de su estrategia.

6 cosas más importantes que las redes sociales en marketing online

Las redes sociales es un medio que nos puede ayudar a conseguir mayor alcance y engagement, pero sin contenido o sin valores no tendremos nada con lo que nuestra audiencia pueda identificarse. La información es poder, escuchar a nuestra Comunidad o hasta la comunidad de la competencia, conocer nuestras fortalezas y debilidades y tener claros los objetivos es fundamental para diseñar nuestra estrategia. Es más que evidente que si no sabemos donde estamos ni donde queremos llegar no podemos montar ninguna estrategia.

¿Necesito estar en redes sociales? 5 errores que matarán tu estrategia de marketing online. Hacer un plan de marketing online no es fácil.

5 errores que matarán tu estrategia de marketing online

Y hacer uno que tenga éxito, menos todavía. Hay mil cosas que se pueden hacer, cientos de maneras de equivocarse y decenas de posibles opciones en cada esquina. En el blog de Inbound Cycle hemos hablado muchas veces de diferentes consejos, ideas y maneras de crear tu propio plan de marketing online. 12 recomendaciones para construir una marca consolidada para tu agencia. ¿Qué se necesita para que tu agencia tenga una marca memorable?

12 recomendaciones para construir una marca consolidada para tu agencia

¿Lo dejas en manos del fundador o de tu director creativo? Una marca es mucho más que la opinión de una sola persona o cómo se ve un logo. Se trata de una serie de cosas, pequeñas decisiones, que al final afectan el posicionamiento y la percepción de tu marca. Requiere compromiso y un enfoque proactivo. 2015 Spain Digital Future in Focus. El newsjacking: qué es y cómo puedes sacarle partido. Es ley de vida… y de mercado: a medida que la tecnología y el comportamiento y hábitos de los consumidores evolucionan, también lo hacen las técnicas de marketing. Por lo que respecta a estas últimas, algunas quedan obsoletas, otras se reinventan y otras tantas acaban recurriendo a disciplinas que hasta, hace poco, eran ajenas a este ámbito, como el periodismo.

Algunos de los mejores trucos de búsqueda en Google. Checklist antes de publicar contenidos. Tatúate esto: tus contenidos deben aportar siempre valor a tu audiencia. 10 fases para generar contenido excelente para un blog corporativo [+Vídeo] Este contenido está disponible tanto en formato texto como en formato vídeo. ¡Elige la opción que prefieras! La mejor forma de que un blog funcione y atraiga visitas constantes a lo largo del tiempo es que ofrezca un contenido excepcional. Y esa excepcionalidad se la da el hecho de aportar una información completa y precisa, que resulte de gran valor y utilidad para el lector del blog y el buyer persona de la empresa.

La pregunta que te podrías plantear ahora es, ¿qué hacemos desde InboundCycle para que nuestro contenido sea de excelente calidad? Y la respuesta es la siguiente: hemos reestructurado el proceso de creación de los artículos del blog, que ahora también cuentan con vídeo, para hacerlo más eficaz y lograr resultados óptimos. El actual proceso se desarrolla en 10 fases. 1. Píldora marketing y ventas 66: el storytelling se impone en el marketing. El storytelling puede definirse como la ciencia y arte de comunicar contando historias. Trasladado al marketing, se trataría de crear marca y, consiguientemente, de aumentar las ventas, aprovechando el extraordinario poder de las historias para conectar directamente con las emociones del consumidor. La vital importancia para empresas y marcas de crear vínculos emocionales con el cliente. PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español. 12+1 Trucos para mejorar el posicionamiento SEO con el Contenido. Cómo crear un calendario editorial para tu blog [Plantillas Gratis]

Growth Hacking: A Smart Marketer's Guide. Consejo profesional: Usa Rafflecopter, Gleam.io, InviteBox o ReferralCandy para establecer tu propio programa de recomendaciones. Si eres cliente de HubSpot, aquí podrás aprender a configurar un programa de recomendaciones. Cómo usar gamificación en tu plan de marketing de contenidos. La integración del marketing de contenidos y el SEO, un “must” para 2016. Hoy en día no se entiende una estrategia SEO sin una estrategia de contenidos que la respalde, pues se presenta como el siguiente paso lógico tras llevar a cabo la optimización técnica on-page de una página web. 32 Herramientas content curation que debes conocer. 20 herramientas gratis para hacer marketing de contenidos.

Cinco claves en el marketing de contenidos.pdf. Contenidos Pilar del Inbound Marketing.pdf. Estrategia de marketing de contenidos [Conceptos Esenciales] Si estás buscando entender a detalle qué es Marketing de Contenidos, te encontraste con el artículo correcto. Estás a punto de leer una publicación muy detallada (o en otras palabras “larga”) sobre el marketing de contenidos que tal vez deberías añadir a favoritos para terminar de leerla más tarde.