background preloader

PAZ

Facebook Twitter

OneDrive. O seu disco na Internet. Bibebook - La BIBliothèque d'EBOOKs. Qué es el Año Francia – Colombia 2017? El proceso de paz que se desarrolla en Colombia, que debería saldarse con la firma de un acuerdo en 2016, produce desde ya une clara mejora de la situación interna y una voluntad de apertura.

Qué es el Año Francia – Colombia 2017?

El Año Francia-Colombia 2017 tiene el objetivo de acompañar la transformación profunda del país y su esfuerzo de proyección internacional, con el fin de ajustar y mejorar su imagen en Francia y en Europa. Francia ya tiene ventajas importantes en Colombia: una importante presencia económica (150 empresas); una buena relación política (apoyo colombiano a la COP 21); una excelente imagen cultural; una red de 12 Alianzas francesas (la 2° a nivel mundial después de Brasil); 130 convenios de cooperación universitaria.

Algunos eventos importantes previstos : • cultura: numerosos proyectos de co-creación que contemplan un aspecto de formación y de promoción de las industrias culturales francesas. . • idioma francés: organización de las Jornadas de francés. DECRETO%201652%20DEL%2020%20DE%20AGOSTO%20DE%202015. Diplomacia Cultural: año Colombia - Francia 2017. Bogotá (jun. 25/15).

Diplomacia Cultural: año Colombia - Francia 2017

El Presidente Juan Manuel Santos y el Primer Ministro Manuel Valls suscribieron este jueves 25 de junio, una declaración de avances relacionada con Temporadas Cruzadas Culturales Francia - Colombia en 2017. Este año, que será reconocido como el Año Colombia Francia, marcará un cambio sustantivo en la manera cómo ambos países se perciben el uno al otro. Esta iniciativa fue acordada por los Presidentes Hollande y Santos en diciembre pasado y refrendada en enero cuando el Presidente Santos visitó París. El Año Colombia Francia 2017 se desarrollará en dos fases, una temporada de Francia en Colombia durante el primer semestre, y otra de Colombia en Francia durante el segundo. Todas las áreas de cooperación estarán involucradas: cultura, educación, academia, ciencia y tecnología, deporte, industria y comercio.

Amnistía Internacional. ¿Cuál es la definición de "conflicto armado" según el derecho internacional humanitario? Documento de opinión, marzo de 2008.

¿Cuál es la definición de "conflicto armado" según el derecho internacional humanitario?

Los Estados Partes en los Convenios de Ginebra de 1949 confiaron al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), mediante los Estatutos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, "trabajar por la comprensión y la difusión del derecho internacional humanitario aplicable en los conflictos armados y preparar el eventual desarrollo del mismo" Estatutos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, art. 5.2.g.. Por esta razón, el CICR aprovecha esta oportunidad para presentar la actual opinión jurídica sobre la definición de " conflicto armado internacional " y de " conflicto armado no internacional " , según el derecho internacional humanitario (DIH), rama del derecho internacional que rige los conflictos armados.

El DIH hace una distinción entre dos tipos de conflictos armados, a saber: Desde el punto de vista jurídico, no existe ningún otro tipo de conflicto armado. Texto completo en formato PDF. Crux roja - opinion paper armed conflict es. La educación en situaciones posteriores a conflictos y desastres. Una fracción considerable de los 69 millones de niños sin escolarizar que hay en el mundo vive en países azotados por guerras y desastres naturales.

La educación en situaciones posteriores a conflictos y desastres

Para lograr la Educación Para Todos, debemos asegurarles oportunidades de aprendizaje a todos ellos. La idea de que la educación debe ser un elemento primordial de toda respuesta humanitaria está recibiendo cada vez más aceptación. Las propias comunidades afectadas por los conflictos y las catástrofes naturales a menudo dan prioridad a las prestaciones educativas para sus hijos antes que a la satisfacción de necesidades materiales más inmediatas. Cuando se imparte en lugares seguros y neutrales, la educación puede salvar y sostener vidas, al proporcionar protección física, cognitiva y psicosocial. La guerre civile colombienne - À table avec l'ennemi. « À table avec l’ennemi » est une série documentaire qui plonge au coeur de la réalité des habitants de zones de conflit aux quatre coins de la planète.

La guerre civile colombienne - À table avec l'ennemi

Le journaliste Frédérick Lavoie et le chef cuisinier Charles-Antoine Crête parcourent une région affectée afin de découvrir les racines et les conséquences du conflit, à travers les témoignages des belligérants et des victimes. L’émission culmine avec un « souper de la paix », réunissant des représentants des parties opposées : politiciens, militants, militaires ou simples quidams. Autour d’un repas inspiré par les traditions et ingrédients locaux, les « ennemis » sont amenés à discuter de ce qui les unit, les divise et des façons d’en arriver à une paix durable.

CPI-ReportNovember2012. Conseils par pays. Colombie. Wikiwand. Ubicación de los conflictos activos alrededor del mundo, Julio de 2015.

wikiwand

Grandes guerras, más de 10.000 muertes al año. Guerras y conflictos, 1.000–9.999 muertes al año. Pequeños conflictos, 100-999 muertes al año. Escaramuzas y enfrentamientos, menos de 100 muertes al año. La siguiente es una lista de los conflictos en curso que tienen lugar alrededor del mundo en la actualidad y que siguen causando muertes violentas. Los conflictos en la siguiente lista están causando al menos 1000 muertes violentas por año, una clasificación utilizada por el Uppsala Conflict Data Program[1] y reconocido por las Naciones Unidas.[2] [3] Las Naciones Unidas también utilizan el término "conflicto de baja intensidad", que puede superponerse con las 1000 muertes violentas por año de clasificación.

Untitled.