background preloader

Pcammed243

Facebook Twitter

enREDado, simpáTICo, descubriendo APP's para su uso eduktivo

Cockroaches and Ladybugs. Beautiful and easy to use newsletters. Www.marinatristan.es. Publicar artículos en Andalucíaeduca (ISSN 1889-0105) PhotoPeach. Untitled. Termonorterioja tarifa hergom 2013. Evaluación al desempeño docente CANTINFLAS. Video Maker & Photo Slideshow Maker.

CORTOMETRAJE GANADOR 2012 "The fantastic flying books" Create your own whiteboard videos. Tagul - Word Cloud Art.

Camisetas

Online voice recorder. CREA. ColAR Mix - 3D Coloring App. Método SCAMPER. Blubbr - Play & create video trivia games. Untitled. Mi Pueblo Saludable: Evaluando la tarea "Inventamos un nuevo juego"

En esta entrada pretendemos mostrar el proceso a seguir para la evaluación de la tarea "Inventamos un nuevo juego" que terminó en el diseño de un manual de usuario sobre el "Softenerbasket Game (juego de la suavicesta)".

Mi Pueblo Saludable: Evaluando la tarea "Inventamos un nuevo juego"

Dicha tarea, como podemos comprobar, fue explicada en la anterior entrada. La evaluación del proyectoe en general, y de esta tarea en particular, como ya hemos reflejado en entradas anteriores, se realizará mediante el uso de rúbricas. Dichas rúbricas se utilizarán para: - Evaluación de la actuación docente y del proyecto. Mostramos a continuación las rúbricas diseñadas para tal efecto, las cuales se han elaborado mediante la herramienta o aplicación corbrics de google docs.

Rúbrica de evaluación de la actuación docente y del proyecto Rúbrica de evaluación de los aprendizajes del alumnado Rúbrica de evaluación del proyecto por parte del alumnado. City Yoga Lessons. Join our yoga club, every Tuesday at 4!

City Yoga Lessons

Beautiful and easy to use newsletters. Aula Virtual do CPI de Atios. Aula Virtual do CPI de Atios. Proyéctate. Aprendizaje basado en Proyectos. Presentation Software that Inspires. Si mis dedos pudieran... deshojar a la luna >> Escuelas en Red. “...

Si mis dedos pudieran... deshojar a la luna >> Escuelas en Red

GENERADOR SOPAS DE LETRAS. GoConqr - Transforma la forma en la que aprendes. Tackk - Create, connect + chat with friends. Formación INTEF. Create and design your own charts and diagrams online.

Casas Chiclana

Formación en Red: Entrar al sitio. Despacito y buena letra. DESPACITO Y BUENA LETRA Cada año es una novedad esto de “enseñar” a leer y escribir.

Despacito y buena letra

Sobre todo porque más que una enseñanza, es un acompañamiento, un adentrarnos juntos en la búsqueda de las palabras que nos tienen prácticamente invadidos. Y además porque más que leer y escribir, lo que hacemos es jugar a acercarnos a los significados y a las formas, encontrarles sentido y dar satisfacción a los deseos de los niños de entender y dominar. Las maneras de ahora no son “las de siempre”. Difieren de aquellas de la eme con la a ma. Difieren de la obligatoriedad y la rigidez. Free Online Video Editor & Maker. Coggle. Beautiful and easy to use newsletters. Ocho claves del aprendizaje por proyectos.

¿En qué consiste trabajar por proyectos?

Ocho claves del aprendizaje por proyectos

¿Qué tiene que hacer un profesor para diseñar un recurso educativo o una secuencia didáctica basada en la metodología PBL? ¿Cómo pueden mejorarse los proyectos de aula ya planteados? El contenido ofrece de manera sencilla y resumida algunas claves de esta planteamiento metodológico en el que se basa el diseño de los recursos educativos abiertos que CeDeC publicará a lo largo de los próximos meses. En la metodología PBL los alumnos llevan a cabo un amplio proceso de investigación para responder a una pregunta compleja, a un problema o a un cambio. Los alumnos tienen autonomía y capacidad de decisión en el desarrollo de los proyectos. Centros educativos PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI. En la actualidad una minoría de profesores realiza el duro trabajo de diseñar y desarrollar programaciones de aula en las que el trabajo por proyectos es el eje central.

Centros educativos PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI

Son esfuerzos individuales no acompañados ni reforzados por prácticas similares de otros profesores del mismo centro educativo. Como consecuencia, la inmensa mayoría de los alumnos nunca tienen la oportunidad de trabajar por proyectos de manera continuada o ni tan siquiera de trabajar alguna vez con esta metodología. Aunque es posible aplicar PBL en cualquier contexto escolar; es mucho más factible, realista y efectivo hacerlo cuando es todo el centro el que asume este enfoque como la base de su trabajo educativo. ¿Cómo conseguirlo? Maroon 5 - Sunday Morning. Dibujos para colorear paul klee. Proyecto de trabajo sobre PAUL KLEE. Cuaderno Intercultural. Listado de Artefactos. 15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos.

El proyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos.

15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos

También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor. Los recursos facilitan el desarrollo de aspectos esenciales en la metodología ABP como la planificación del trabajo en equipo, la revisión del proceso de aprendizaje y la evaluación final del proyecto. Estos documentos forman parte de los REA del #proyectoEDIA para Primaria y Secundaria. Los materiales pueden ser consultados directamente o bien descargados e imprimidos. HERRAMIENTAS TIC. Las Herramientas 2.0 de mi PLE. Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE.

Las Herramientas 2.0 de mi PLE

pEdrIn CaMaChiN (@pEdrInCaMaChiN) pEdrIn CaMaChiN (@pEdrInCaMaChiN) 10 herramientas para maestros creativos. Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad.

10 herramientas para maestros creativos

El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. El diccionario de emociones. Para niños pequeños, recomendamos que se comience sacando provecho a las ilustraciones de las emociones más sencillas (vergüenza, ternura, odio, aburrimiento, felicidad).

El diccionario de emociones

El niño y el adulto pueden conversar sobre qué les ha sucedido a los personajes de las ilustraciones y sobre cómo se pueden sentir y por qué. También puede resultar adecuado explicar situaciones que se hayan vivido en las que esté implicada la emoción de que se trate en cada caso. A continuación, se puede leer el texto; por lo que sabemos de otras experiencias, los niños disfrutan cuando se les leen los textos y, de esta manera, se van familiarizando poco a poco con el vocabulario. Además, así adultos y niños se acostumbran a que las emociones pueden ser un tema de conversación natural entre ellos y se va aumentando la confianza y la intimidad entre ellos. - Colección ¿Qué sientes? Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico.

Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

Con ellas los alumnos pueden aprender a presentar una gran cantidad de datos de una forma creativa y divertida, más allá del típico powerpoint. 1. 2.Easel.ly. 15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos. El proyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor. Los recursos facilitan el desarrollo de aspectos esenciales en la metodología ABP como la planificación del trabajo en equipo, la revisión del proceso de aprendizaje y la evaluación final del proyecto. Lecturas de verano (4): Aprendizaje Basado en Proyectos, una forma diferente de entender la enseñanza y el aprendizaje. El Aprendizaje Basado en Proyectos (como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje basado en casos y otros similares) es un enfoque metodológico que sitúa al alumnado en el centro del proceso de aprendizaje, partiendo de una situación que afecta o está relacionada con la realidad del aprendiz y que a su vez plantea un reto que estimula el aprendizaje.

En Educ@conTIC hemos escrito en numerosas ocasiones sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con el convencimiento de la importancia de esta estrategia, en combinación con el uso de las TIC, para conseguir aprendizajes significativos, interdisciplinares y con un claro espíritu cooperativo, que permite al alumnado adquirir y desarrollar nuevas competencias y al profesorado crecer como profesionales, asumiendo un nuevo rol más acorde con las necesidades que nos plantea la situación cultural y económica actual. Hace ya algún tiempo Aníbal de la Torre nos proponía algunas ideas para emprender trabajos por proyectos: Manual-estrategias-didacticas.pdf. Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje! (subtitulos español)

´¿Quiere hacerle un favor a su hijo? Que vaya al colegio solo y juegue solo, con pocos juguetes y con amigos´ FRANCESCO TONUCCI - Psicopedagogo, pensador y dibujante "¿Quiere hacerle un favor a su hijo? Deje que vaya al colegio solo y que juegue solo, con pocos juguetes y con amigos". Es el mensaje que transmitió ayer en Pontevedra Francesco Tonucci, invitado a participar en las segundas Xornadas "Infancia e Cidade" que organiza el Concello en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente. -Sin ir más lejos, en mi generación ibas solo al colegio y a los 7 años cuidabas de los primos ¿qué nos pasa que tiene que venir usted a impartir una conferencia para explicar lo evidente?

-Es una pregunta aparentemente muy simple pero que no tiene una respuesta clara, porque efectivamente no ha pasado nada que justifique esto, hoy la gente tiene miedo, y tiene miedo a pesar de que no pasa nada. Untitled. Educación...Paradigma del sistema Educativo actual .. Finlandia: el sistema educacional en el que está prohibido seleccionar a los alumnos. Es de conocimiento público que Finlandia ostenta el título de ser el país con el mejor sistema educativo público del mundo. Esto, de acuerdo al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), de 2009. Este informe, donde Chile ocupó el lugar 44 de 65 países, evalúa hasta qué punto los alumnos han adquirido conocimientos y habilidades necesarias para la participación en la sociedad, según indica el sitio oficial de PISA.

“Los finlandeses consideran que el tesoro de la nación son sus niños y los ponen en manos de los mejores profesionales del país”, expresó en una oportunidad el psicólogo escolar y ex director de un colegio de Barcelona, Javier Melgarejo, en una entrevista con el diario español ABC. Y además de todo esto, está el hecho de que en Finlandia está prohibido por ley que los colegios seleccionen a los alumnos, les pregunten a qué se dedican sus padres o pidan antecedentes económicos de éstos.

Fuente: RredesOEI.ning.com Relacionado. Cocinando la educación emergente en el Institut-Escola Les Vinyes. Cambia el mejor sistema educativo de Europa. El niño que pudo hacerlo. Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.