background preloader

Recipe s

Facebook Twitter

Pollo de corral asado con castañas y membrillos. ¿Cómo conseguir el pollo asado perfecto? Los cocinillas llevan siglos dándole vueltas a esta cuestión, e inventando los métodos más pintorescos para conseguir que la pechuga quede jugosa y los muslos bien hechos: que si pínchalo por aquí, que si dale la vuelta por allá, que si embadúrnalo con no sé qué... Hasta han sodomizado con una lata de cerveza al pobre animal, ignorando su derecho a la dignidad gallinácea. Lo cierto es que, si asas el pollo entero para servirlo en la mesa en tal estado, es prácticamente imposible lograr que la pechuga y los muslos alcancen a la vez un punto perfecto: o la primera estará un poco seca, o los segundos un poco tiesos. Ahora bien, hay métodos de cocción que limitan esta diferencia, y que logran resultados bastante aceptables para ambas partes.

De los que he probado, el que mejor me ha funcionado es el asado a baja temperatura. No hace falta ser Nathan Myhrvold ni contar con complicadas tecnologías para cocinar un pollo con este método. Dificultad 1. 2. El Cáncer: el secreto mejor guardado. | Noticia Dislocada. Han pasado más de 8 décadas de este descubrimiento y nadie te ha contado que la causa de la mayor y gran parte de las enfermedades la generamos nosotros según nuestra errónea manera de alimentarnos, una enfermedad tan pero tan dura como “el cáncer” se puede evitar en un 99,99 % y hoy en el 2013 te siguen mintiendo cuando dicen no hay cura para este “mal”, todo esta unido, todo esta relacionado, industria alimenticia – farmacéutica.

Si te alimentas mal te enfermas y si te enfermas compras remedios. Como bien sabéis voy recopilando información de muchos lugares, e indagando he encontrado a un señor que se llama Heinrich Warburg (premio nobel 1931 por su tesis, la causa primaria y la prevención del cáncer). Me ha llamado la atención, porque esta tesis es de 1931 y a día de hoy seguimos con malos hábitos tanto físicos como alimentarios. Han pasado más de 80 años y seguimos con las mismas costumbres, más malas que antes, porque en la alimentación hemos perdido muchísima calidad.

¿Porqué? Wraps de espinaca sin harina. La espinaca es un alimento con un gran valor nutritivo: aporta hierro, proteínas, calcio, vitamina C, A, potasio, fibra, yodo y zinc, entre muchos otros nutrientes. Además, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la anemia y las enfermedades oculares; es recomendable para los que sufren de hipertensión y también para quienes se encuentran en las primeras etapas de embarazo o lactancia. Conoce más sobre las propiedades de la espinaca y de otros vegetales de hoja verde. Prueba la siguiente receta de wraps de espinaca para incluir este vegetal en tu dieta diaria. Ingredientes -4 claras (o sustituye el uso de huevo).-1 puñado grande de espinaca o acelga cocida y cortada en trozos pequeños. -1 pizca de sal y pimienta. Preparación Procesa la espinaca con las claras de huevo, sal y pimienta hasta formar una pasta líquida. Lo mejor de esta receta es que además de evitar el uso de harinas y darle un nuevo uso a la espinaca, el contenido del wrap lo eliges tú.

Receta de bizcocho de miel y limón. Hace unos días tuve la oportunidad de escuchar hablar a un apicultor (La abeja viajera) sobre el trabajo que desarrolla con las abejas. La verdad que me resultó fascinante conocer un montón de detalles sobre la vida y sobre todo el trabajo que desarrollan estos bichitos. Bueno, el caso es que me vine a casa con un montón de ganas de hacer algo con miel, y de ahí este bizcocho con miel y limón.

La miel como ingrediente en la cocina es realmente fascinante. Tiene un poder endulzante cuatro veces mayor que el azúcar. Con la ventaja que eso supone ya que el azúcar refinado pasa por muchos procesos químicos y una buena miel, es sencillamente mucho mejor para la salud. La miel tiene mucha menos glucosa que el azúcar, así que para algunas dietas viene mucho mejor. Pues bien, en este caso el bizcocho lo he hecho sin nada de azúcar, el sabor, el color y la textura del bizcocho cambian completamente. Ingredientes Elaboración paso a paso. Quinoa con puerros y calabacín | Galería de fotos 4 de 32. Chai, té indio en HazteVegetariano.com. ¡Vídeo-receta!

Té típico de india adaptado a la cocina vegana con leche de soja. Preparación : 5 min. Cocción : 5 min. Tiempo total : 10 min. Ingredientes 750 ml de agua250 ml leche de soja1 cucharada de té negro6 granos de pimienta negra1 rama de canela1 rodaja de jengibre4 semillas de cardamomoClavos Instrucciones Hervimos el agua, echamos el té negro y lo dejamos hervir durante unos minutos. Después añadimos las semillas de cardamomo, pero antes le cortamos la punta o aplastamos con los dedos para que puedan salir las semillas que lleva dentro, añadimos los clavos, la pimienta, la rodaja de jengibre y la canela pero antes la rompemos a trocitos pequeños, y dejamos hervir durante unos 5 minutos. después añadimos la leche, removemos bien mientras está en el fuego y dejamos reposar.

Postre de caqui y granada. Los típicos tarritos pinterescos. / EL COMIDISTA Asumámoslo: los caquis estarán muy buenos y tendrán muchas propiedades, pero son un poco ladilla. Si están firmes pero no muy maduros, resultan ásperos en la boca por el efecto astringente de la pulpa. Y si están bien maduros, se deshacen de puro blandurrios (hablo de los de piel roja, no de los persimon, cuya firmeza los hace más manejables).

En mi modesta y siempre discutible opinión, es una fruta con un sabor delicioso pero con una textura babosilla que puede producir cierto rechazo. Por eso me gusta más triturada en cócteles como el daiquiri de caqui, como ingrediente de vinagretas en ensaladas o en postres como el que traigo hoy. La idea inicial del mismo era una especie de lassi (el típico batido indio), y de ahí la presencia del cardamomo. Pero después pensé que podría quedar bien como postre en un formato un poco más espeso, con una galleta con canela triturada en el fondo. Dificultad Ingredientes Para 4 personas Preparación 1. 2.

Chutney de mango. Tal y como adelanté en la entrada del chutney de cerezas, aquí llega la del chutney de mango. Otra delicia con la que acompañar carnes, quesos o, como hacen por tierras británicas, añadirlo a curries o incluso sandwiches. Considero que este es el chutney perfecto para primerizos ya que su sabor es más dulce y suave que el de cualquier otro que haya probado hasta ahora. Animáos a prepararlo. Os durará meses en la nevera y siempre agradeceréis tenerlo a mano. Necesitamos 3 cucharadas de aceite de oliva suave170 grs de cebolla, finamente picada1 diente de ajo, finamente picado125 grs de zanahoria, rallada400 grs de mango, pelado y cortado en dados pequeños75 grs de manzana, pelada y cortada en pequeños dados250 grs de vinagre de manzana200 grs de azúcar moreno1 cucharadita de sal1 cucharadita de canela molida1 cucharadita de jengibre molido1/2 cucharadita de mezcla de especias (comino, cayena, cardamomo, etc)1/2 cucharadita de pimienta negra molida Preparación.

Crema de hongos y setas al tomillo | Receta de Sergio. La receta de crema de hoy es simplemente espectacular. Una receta de crema de hongos que os pido que la hagáis porque a mi me ha encantado. Es perfecta para una cena elegante, tipo la cena de nochebuena o nochevieja, además, estamos en temporada de setas. Lo mejor de todo es que es una receta superfina que se hace con hongos congelados. Ahora podemos usar hongos frescos, mucho mejor, pero la relación calidad-precio es perfecta porque para unas 4-6 personas no gastamos más de 5 euros y en los tiempos que corren mejor que mejor. El tomillo que he usado en esta receta es del jardín de mi pueblo. [box] Ingredientes 600 gramos de hongos y setas variadas (Pueden ser congeladas o frescas) 1 cebolla1 litro de caldo de pollo50 ml de nataSalTomillo fresco [/box] Elaboración 1.- Pochamos la cebolla en un poco de aceite a fuego lento. 2.- Incorporamos las setas. 3.- Pasados 5 minutos incorporamos el litro de caldo de pollo y dejamos cocinar durante unos 10-12 minutos.

Nombre Fecha Puntuación. Receta de Crema de otoño con manzana y hongos. Karlos Arguiñano elabora una receta de crema de otoño con puerro, nabo, patata y manzana, acompañada de hongos, un plato sencillo de preparar. Ingredientes (4-6 personas): 2 esqueletos de pollo 300 gr. de hongos 4 puerros 1 nabo 1 patata 2 dientes de ajo 2 manzanas agua aceite de oliva virgen extra sal perejil Elaboración de la receta de Crema de otoño con manzana y hongos: Haz un caldo con los esqueletos de pollo, agua y unas ramas de perejil. Sazona, desespuma, cuela y reserva el caldo. Limpia los puerros, pícalos y póchalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela el nabo, la patata y una manzana (sin el corazón) trocea todo y añade. Limpia y trocea en dados los rabos de los hongos y los sombreros en láminas finas. Consejo: A la hora de guardar los hongos en el frigorífico, cúbrelos con un paño húmedo para que se conserven durante más tiempo.

Información nutricional de la receta: Una manzana al día Ingredientes (4-6 personas): Consejo: Receta de Crema de castañas. Aprende cómo hacer una crema de castañas, una receta rica y económica que encantará a toda la familia, un dulce tradicional de la cocina francesa. Ingredientes: - Para 6 botes de 500 gr.2 kg de castañas1.5 kg de azúcar2 vasos de agua 1 vaina de vainilla Elaboración de la receta de crema de castañas: Haz un corte circular en la parte superior de cada castaña. Pon las castañas en una cazuela y cubre de agua fría. Pon a hervir de 7 a 8 minutos.

Una vez peladas, vuelve a cocer las castañas en agua templada durante 5 minutos. Tritura las castañas con la batidora, robot o pasapurés hasta obtener un puré fino. En una cazuela grande, pon el azúcar, los dos vasos de agua y la vaina de vainilla abierta para obtener un sirope espeso de azúcar. Añade el puré de castañas al sirope y mezcla fuertemente. Para comprobar el espesor de la crema de castañas, coge una cucharada de crema y vuélcala.

Apaga el fuego y llena los botes de cristal con la crema de castañas. Conservación: Uso de la crema de castañas: Quinoa con puerros y calabacín | Galería de fotos 4 de 32.