background preloader

Spiritual

Facebook Twitter

Wetiko, el virus psicoespiritual que está infectando a toda la humanidad. Hay un término que puede ser muy relevante para lo que estamos viviendo como civilización: wetiko.

Wetiko, el virus psicoespiritual que está infectando a toda la humanidad

Este término es usado por los indígenas nativos americanos (wetiko para los algonquin, windigo para los ojibwa) para describir la forma de pensamiento que se desarrolla entre personas que practican el canibalismo, como si fuera el virus mental del canibalismo. Se dice que este patógeno engaña a su huésped y lo hace creer que obtener la fuerza vital de los demás (plantas, animales, personas, etc.) es una forma lógica y racional de existir. En otras palabras es el virus del egoísmo, o lo que Paul Levy ha llamado en su libro Dispelling Wetiko “egofrenia”, el egoísmo intrínsecamente como una enfermedad que impide reconocer la realidad de que vivimos en un mundo interdependiente, que toda la vida tiene el mismo valor intrínseco y que en realidad no existimos como egos separados. En su libro Colombus and Other Cannibals, el historiador de la cultura nativo americana Jack D.

Philip K. Los Rituales de Margui Centeno - tarot: Rituales para Solsticios y Equinoccios. La tarea va a ser hacer amuletos para la Salud, el Amor, el Dinero y la Protección, que tengan validez para todo el Año 2017.

Los Rituales de Margui Centeno - tarot: Rituales para Solsticios y Equinoccios

Los materiales son: Un saquito de color verde. Un puñado de granos de maíz. Un puñado de romero seco. Un puñado de tomillo. Una gema Ámbar. Papel. Lápiz. Una vela verde. Esencia de sándalo. Daniel Goleman: Why aren't we more compassionate? Calendario Maya Cholq'ij - La cuenta K’iche’ La energía del día, nawales y glifos El nawal es el Espíritu o la Energía, la fuerza qui anima los diferentes días del calendario Cholq'ij ; usualmente está relacionado con un animal regente, con el espíritu del animal que rige cada signo.

Calendario Maya Cholq'ij - La cuenta K’iche’

Nawal es la energía, espíritu o fuerza de los seres y elementos de la naturaleza, los nawales son representados por elementos mismos de la naturaleza como el sol, la luna, la lluvia, el aire, el agua, las plantas y animales porque en el pensamiento maya todo tiene vida. Por otra parte, en la cosmovisión maya todas las personas poseemos un nawal que nos identifica y vincula con la naturaleza, esto propicia la armonía y equilibrio existencial de los seres humanos con todo lo que nos rodea. Además, permite un mayor respeto y utilización adecuada de los recursos de la naturaleza para permitir la existencia futura.

Important Message from Keeper of Sacred White Buffalo Calf Pipe - The Four Worlds International Institute. We have been warned from ancient prophecies of these times we live in today, but have also been given a vital message about a solution to turn these terrible times.

Important Message from Keeper of Sacred White Buffalo Calf Pipe - The Four Worlds International Institute

To understand the depth of this message, you must recognize the importance of Sacred Sites and realize the interconnectedness of what is happening today, in the reflection of the continued massacres that are occurring on other lands and our own Americas. I have been learning about these important issues since the age of 12 when I received the Sacred White Buffalo Calf Pipe Bundle and its teachings. Our people have strived to protect Sacred Sites from the beginning of time. These places have been violated for centuries and have brought us to the predicament that we are in at the global level.

Look around you. Our ancestors have been trying to protect our Sacred Site called the Sacred Black Hills of South Dakota, "Heart of Everything That Is," from continued violations. Not everyone will have the right to drink safe water. La Sabiduria de la Luz: "!!TU CABELLO NO ES CASUALIDAD¡¡¡" El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos; lo mismo sucede con los pensamientos de la madre Tierra, podemos ver el constante crecimiento de su cabello de hierba; mismos que desde tiempos ancestrales fueron usados por los pueblos indígenas con fines medicinales y rituales.

La Sabiduria de la Luz: "!!TU CABELLO NO ES CASUALIDAD¡¡¡"

Ellos han usado el cabello de la tierra en sus ceremonias con fines de curación física y espiritual o en rituales que ellos consideraban sagrados. Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas. El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte: Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales. Corte de Pelo. Antonin Artaud y la cultura eterna del país de los Tarahumaras - Más de México.

Antonin Artaud fue poeta, dramaturgo, loco y un incomprendido surrealista.

Antonin Artaud y la cultura eterna del país de los Tarahumaras - Más de México

Para antes de sus 24 años ya había sido internado en instituciones psiquiátricas por desequilibrios mentales, enfermedad, acaso, de la que habría de tomar impulso para publicar sus primeros poemas. Se unió al hueste surrealista y en 1928 fue expulsado por el mismo André Bretón, según se dice, por atreverse a señalar al marxismo como una vía de prostitución del arte y una contrariedad al origen anímico del movimiento. Artaud fue decididamente un guerrero de su tiempo, no militar sino de carácter humanista; un combatiente en pro de la rebeldía psíquica pura –el surrealismo–, a la que llamaba “inquietud del espíritu”, y que no habría de encontrar en otro lugar sino en el vientre de la cultura mexicana. TeilhardHimnoDelUniverso. Si es romántico, no es amor verdadero - Cultura Inquieta. Todos conocemos el amor romántico, así como el amor por la familia y los amigos.

Si es romántico, no es amor verdadero - Cultura Inquieta

Pero existe otro tipo de amor, al cual llamaban Ágape en la antigua cultura griega. El amor ágape se mueve en una frecuencia más profunda, se mueve entre lo incondicional y lo divino incluso. Tiene más que ver con el amor universal y/o espiritual. ¿Has pensado alguna vez en ello? ¿Has sentido alguna vez este tipo de amor? Por Inma Brea Hace un tiempo, en una conversación bastante interesante, alguien me cuestionó diciendo “Ese amor del que hablas es cerebral”.

En ese momento algo en lo más profundo de mi ser resonó y se abrieron en mí un sinfín de cuestiones y dudas, de las que sería consciente algunas semanas, incluso meses, después. Meditación ~ Portal 999 Conciencia Crística – Soy Espiritual. Síguenos en Facebook:

Meditación ~ Portal 999 Conciencia Crística – Soy Espiritual