background preloader

Letras

Facebook Twitter

“CANTO DE MÍ MISMO” de Walt Whitman - Traducción de Jorge Luis Borges - EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS. En muchas ocasiones, cuando leemos un prólogo escrito por el traductor de algún libro, y sobre todo cuando se trata de un libro de poesía, es común encontrarnos con una ‘justificación’ por el ‘atrevimiento’ ante el autor y hacia el lector.

“CANTO DE MÍ MISMO” de Walt Whitman - Traducción de Jorge Luis Borges - EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS

LA MUERTE DE ROQUE DALTON: DOS BALAS PARA SILENCIAR UNA INTELIGENCIA INCÓMODA. El escritor que influenció a Paul Sartre, Albert Einstein y García Márquez. Twitter201 201facebook3847 3847pinterest5 5google plus6Share6stumbleupon0Share0meneame1Share1tumblr4Share4 Me atrevo a decir que de las artes, ninguna produce tantos exponentes como la literatura.

El escritor que influenció a Paul Sartre, Albert Einstein y García Márquez

Escritores hay miles y de todo tipo: los que buscan crear arte que trascienda, los que se dedican a escribir best-sellers (con y sin sustancia), los que crean obras fantásticas, los que crean obras realistas… pero también la gente decide qué quiere leer y qué espera de un libro: una historia épica, una historia sencilla o complicada. Existen escritores que se han vuelto “indispensables”, referentes de la literatura; y así como en la pintura encontramos a Picasso, Van Gogh, Rembrandt, Da Vinci o en la música encontramos a Beethoven, Mozart, Bach, Wagner, en la literatura encontramos a Shakespeare, Dante, Goethe, Tolstoi y otros (en todas las artes hay muchos otros que llegan a ese calibre, aunque no cualquiera).

Así comenzó una carrera literaria envidiable. «Si no» o «sino»: ¿cuándo se usa cada uno? ⋆ delcastellano.com. El Espejo Gótico: Hipnos: H.P. Lovecraft. Hipnos (Hypnos) es un relato de terror del escritor norteamericanoH.P.

El Espejo Gótico: Hipnos: H.P. Lovecraft

Lovecraft, publicado en la edición de mayo de 1923 de la revista National Amateur. Caminante no hay camino - Antonio Machado - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro. Caminante no hay camino En el año 1969, el notable cantautor catalán Joan Manuel Serrat, aparecía en el firmamento de la música de difusión masiva a nivel mundial, rompiendo un paradigma de la época.

Caminante no hay camino - Antonio Machado - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Por primera vez en mucho tiempo, un intérprete popular gustaba y era admirado por tres generaciones. En una de sus canciones de ese año, “Cantares”, rinde tributo y homenaje a un grande de la de la poesía en lengua española. En el contexto político social de entonces, este hecho constituyó un acto de protesta y rebeldía muy atrevido, contra los medios y el “establishment” español, dominados rigurosamente por las autoridades franquistas. Que viva el amor compañero y el compañerismo amoroso. El capitalismo patriarcal nos quiere celosas, monógamas, posesivas, amargadas, miedosas, con complejos e inseguridades, y sumergidas en las guerras románticas.

Que viva el amor compañero y el compañerismo amoroso

Pero el amor se puede despatriarcalizar, descapitalizar, deconstruir, desmitificar, colectivizar y re-inventar, y además tiene un hermoso y noble potencial revolucionario escribe, Coral Herrera. “Somos cada vez más las que estamos apostando por el amor solidario y por el amor compañero”, añade. Aquelarre de osas. / Emma Gascó. Que viva el amor compañero y el compañerismo amoroso. Breve manual para insultar sin que parezca que insultas. Las palabras tienen el poder de cambiar las cosas.

Breve manual para insultar sin que parezca que insultas

Las palabras pueden ser afiladas, venenosas, demoledoras. Te quiero, te odio, palabras que obran como conjuros. Vampiros: 10 obras imprescindibles. Twitter670 670facebook2066 2066pinterest9 9google plus192Share192stumbleupon4Share4meneame7Share7tumblr0Share0 Un vampiro es un ser que reúne la belleza y gracia de un sex symbol inglés y atemoriza tanto como los monstruos más terroríficos de nuestras pesadillas.

Vampiros: 10 obras imprescindibles

Existen muchas películas y libros que hablan sobre su existencia, nacimiento y muerte. Bauman: "En el mundo actual todas las ideas de felicidad acaban en una tienda" Visitamos al último gran pensador europeo en su guarida de Leeds.

Bauman: "En el mundo actual todas las ideas de felicidad acaban en una tienda"

Allí habla de su última obsesión: cómo los políticos usan a los refugiados en beneficio propio. Cuando escucha la primera pregunta, Zygmunt Bauman se endereza levemente sobre el estampado floral de su butaca. Luego arquea sus cejas, con pelos largos como meñiques. Y, tras una interminable calada a su pipa, masculla una respuesta: «Por favor, come un poco... Necesito tiempo para pensar». Arquine Digital No. 68 / Fundamentales. Arquine Digital No. 68 / Fundamentales La edición Verano 2014 de la Revista Arquine, Fundamentales, lleva como temática principal el enfoque curatorial de la 14a edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, el estudio de la modernidad en la arquitectura.

Arquine Digital No. 68 / Fundamentales

10 libros que te harán más inteligente. Twitter5057 5057facebook358K 358Kpinterest68 68google plus1070Share1070stumbleupon30Share30meneame44Share44tumblr29Share29 Al mencionar a Brian Eno se nos vienen muchas cosas a la mente, justos esas que provocaron que su nombre y rostro quedara grabado en nuestras mentes, tales como: ser el productor de la trilogía de Berlín de David Bowie o de bandas como U2 y Talking Heads, por haber formado parte de Roxy Music o bien, por escribir libros como : A Year with Swollen Appendices y Visual Music.

10 libros que te harán más inteligente

Recientemente, Eno ha hecho a través de distintas declaraciones, aportaciones en cuanto a la industria musical digital, música generativa, nuevas formas de cantar, los pros y contras del CD y estructuras de pago para los artistas. La mente y creaciones de nuestro personaje multidisciplinario llegan incluso hasta las artes visuales, pues a finales de los 70 comenzó a experimentar con el uso de monitores de televisión como intervenciones artísticas. The Notebooks – Leonardo da Vinci. Los 24 libros que toda persona inteligente debe leer según Carl Sagan. Twitter1462 1462facebook135K 135Kpinterest62 62google plus121Share121stumbleupon729Share729meneame13Share13tumblr27Share27 Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Esta mezcla combustible de ignorancia y poder, tarde o temprano, va a terminar explotando en nuestras caras.— Carl SaganAlejarse de la pedantería en la que cae el lenguaje científico cuando sale sin modificaciones de la esfera de su comprensión y difundirlo explícitamente a un público más amplio, es un reto que tiene la ciencia, igualmente importante que tratar de revertir los estragos del cambio climático, o bien, buscar entre una multitud de combinaciones de proteínas las curas para enfermedades crónicas.

Uno de los más grandes divulgadores científicos fue Carl Sagan. Astrofísico, apasionado por la ciencia y obstinado por hacerla más accesible para aquellas personas alejadas de sus conceptos. . –1. Frases de 'El amor en los tiempos del cólera' que te enamorarán. Una novela dedicada al amor de principio a fin.

Ambientada a finales del siglo XIX, El amor en los tiempos del cólera es uno de los trabajos más románticos del escritor colombiano, pues en ella todo es miel. Un domingo de Pentecostés, de principios de la década de los treinta, el doctor Juvenal Urbino muere y también Jeremiah de Saint Amour. En el velorio, Florentino Ariza se acerca a la viuda y con voz suave le asegura que, después de tanto tiempo, aún puede jurarle amor para siempre. Una historia de amor renace, ya viejos, en los últimos años de su vida, Florentino tratará de conquistar a esta mujer como la primera vez, como cincuenta años antes.

Con la historia de Márquez podemos entrar a la vida íntima de Florentino, un hombre enamorado de una mujer que apenas conoce en persona pero con la que tuvo una tórrida relación por correspondencia. Poesía Bogotá: Festival Internacional de Poesía de Bogotá » Guillermo Martínez González. Guillermo Martínez González Poeta homenajeado en el XXI Festival Internacional de Poesía de Bogotá, 2013. Ideas - ¿Por qué las mujeres no son chistosas? Sea usted hombre o mujer, con seguridad habrá escuchado un intercambio como el que sigue cuando una amiga suya enumera los encantos de su nuevo amor: “Es muy lindo, muy querido con mis amigos, sabe una cantidad de cosas y es tan chistoso…”.

(Ahora, si usted, lector, es hombre y por pura casualidad conoce al tipo en cuestión, se habrá preguntado también: “¿Chistoso? Pero si el tipo no entiende un chiste aunque se lo expliquen”). Sea lo que sea, igual hay algo que jamás oiríamos de boca de un amigo ensalzando las virtudes de su última bienamada: “La mujer es un encanto, independiente… [interludio para atributos que aquí no conciernen] y, hombre, no se imagina cómo me hace reír”. Vanna Escobar - ¿Qué los tienta? Lo que temes tener te... El Malpensante. El Malpensante. El Malpensante. De la condición humana a la banalidad del mal. Hannah Arendt.

La sentida carta de Carlos Pizarro a su hija. Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la muerte de Carlos Pizarro, el canal Señal Colombia transmitió un documental que recorre parte de la vida del comandante del M-19 a través de los ojos de su hija María José. Uno de los momentos más emocionantes del documental Pizarro es cuando María José lee la carta que su padre le envió en 1983, cuando ella tenía cinco años. MXCity. Cuando cinco de las mejores agencias especializadas en arte y entretenimiento de la Ciudad de México se unen, solo geniales proyectos y experiencias pueden surgir de sus lluvias de ideas. Tal es el caso del Festival Bravo, un nuevo evento que busca generar un espacio de recreación y convivencia a través de distintas y divertidas disciplinas.

“No dejes que los poetas te mientan” (sobre el día que Björk deconstruyó la televisión) Libros: Si murieran mis hijos sería un alivio. Madres arrepentidas, el último tabú. Noticias de Cultura. "Me arrepiento de haber tenido hijos y ser madre, pero amo a los hijos que tengo. The Chaos - Gerard Nolst Trenité. Cuanto más inculta una persona, más dinero necesita para los fines de semana: Savater. Imparte Fernando Savater ponencia “La literatura como alegría y salvación en el arte de educar”La literatura sirve para multiplicar nuestra alma, aseguró en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Artparasites – How Art you today? SOLO BUKOWSKI: EL CORAZÓN QE RÍE de CHARLES BUKOWSKI. Imprescindibles - Extraña forma de vida. Retrato literario (Enrique Vila-Matas), Imprescindibles.

12 consejos de Roberto Bolaño para escribir cuentos. El escritor chileno Roberto Bolaño, autor de la célebre novela Los Detectives Salvajes, nos da sugerencias para escribir cuentos; una lista de 12 consejos bajo el título de “Consejos sobre el arte de escribir cuentos” que aparecieron, por primera vez, en la revista Quimera en 1998, y publicada en el libro de ensayos y artículos Entre paréntesis (Anagrama, 2004). Como ya tengo 44 años, voy a dar algunos consejos sobre el arte de escribir cuentos.

Revista Nómadas. Muerte en vida. “Cuando tenía veinticinco años” por GAY TALESE. Este es uno de los poemas de amor más bellos del universo. Publications. Una biblioteca virtual con libros de arte para leer 'online' y descargar en alta resolución. Problem loading page. 5 palabras mal usadas del idioma español... Soy una alien atrapada en el cuerpo de una humana. El Malpensante. Maquiavelo el bueno, Libros. 10 consejos para escribir buenas historias - RevistaArcadia.com. Cerebros y culos. Los poemas ocultos. Desafío Serbia - Croacia (4): Escapar en Belgrado.

20 palabras que necesitas en tu vida pero que no existen en tu idioma. ¿Pero para qué necesitamos el arte? EL KYBALION Tres Iniciados AUDIOLIBRO Completo. ¿Escribió Rimbaud 'Las iluminaciones'? 10 wonderful books that all children should read. CLACSO - Libros. Zentangle: meditación a través del dibujo. "Abraza la oscuridad" de Charles Bukowski (EUA) Biblioteca Pijama Surf: descarga la preciosa colección de textos de alquimia de Manly P. Hall.

La poeta de 18 años de la que vas a enamorarte. Neil deGrasse Tyson Selects the Eight Books Every Intelligent Person on the Planet Should Read. Hunter S. Thompson, Existential Life Coach: Tips for Finding Meaning in Life. 5 cuentos siniestros para niños. La filosofía de Tyler Durden: Del Nihilismo al Anarcoprimitivismo. Jean Paul Sartre Obras Completas (13 Tomos) – Descargar. Capítulo 1 - ¿cómo nació el storytelling? 10 estupendos libros que todo niño debería leer. “BUKOWSKI” por ENRIQUE SYMNS. Miauu ♥ Biblioteca Pijama Surf: algunos libros de Slavoj Zizek digitalizados y descargables (PDFs) «Quise ser hombre» César Vallejo – Obra poética completa en pdf (Descarga gratuita) – Actualización del 01/03/15. Se buscan ilustradores infantiles. “Contra los poetas” por ALEJANDRO ZAMBRA. Silo.net - Collected Works. RIOS DE TINTA: Comunidad literaria. "Nuestro mundo necesita más rabia"

Barro y borra: del neobarroco al postbarroco en la poesía latinoamericana actual. Descubren el 'segundo núcleo' de la Tierra, muy distinto de lo que pensamos. Sí señor, soy suya. EL CORAZÓN QE RÍE de CHARLES BUKOWSKI. El ciclo de vida de una banda de punk. El Malpensante. EL CORAZÓN QE RÍE de CHARLES BUKOWSKI. El pucho infinito. Baltasar Gracián. Dos poemas. Cómo debe cambiar la enseñanza del diseño. Jot Down Cultural Magazine – Amarna Miller: «Me parece hipócrita que se omita el sexo en todas las obras supuestamente artísticas» Dibujo & Pintura. Pistas para la desobediencia en la pasión - Ponencia. 10 Cuentos de princesas para niñas modernas. Los poetas salvajes de México son el futuro de la literatura.

Sin Norte. EL MANIFIESTO DE LOS NADIE - i.letrada. Que nadie sepa que tengo Blog: Qué bueno que soy fea. Escribir (y leer) para recordar que la vida es un juego. El pez que camina. El arte de amar, de Erich Fromm: Reflexión en torno a la negación - Chulavista Art House. La fórmula Thoreau para una vida exitosa. Why Are Videogame Designers So Obsessed With Ruins? “A la calavera de Yorick” por CÉSAR EDUARDO CARRIÓN. Zygmunt Bauman: “Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline”