background preloader

Miscelanea

Facebook Twitter

Lo que tu muro de Facebook y otras redes sociales revelan de tu salud mental - BBC Mundo. Image copyright iStock "¿En qué estás pensando?

Lo que tu muro de Facebook y otras redes sociales revelan de tu salud mental - BBC Mundo

". Así saluda Facebook diariamente a sus 1.700 millones de usuarios activos. Se trata, además, de una interrogante que incontables psiquiatras, psicólogos y asesores formulan a sus clientes al comienzo de una sesión, y una pregunta que le hacemos a un amigo o a un familiar que parece preocupado. The 100 best photographs ever taken without photoshop. Nature and humankind are both great artists, and when they join forces, amazing masterpieces can be produced.

The 100 best photographs ever taken without photoshop

15+ Of The Funniest Protest Signs Ever. Nosotros los chairos (El verdadero origen de esta palabra) 08 de septiembre de 2015.

Nosotros los chairos (El verdadero origen de esta palabra)

¡20 Cosas Que Sólo Pasan En LATINOAMERICA! En Latinoamerica tenemos muchas cosas buenas (a pesar de todo lo que dice Trump) somos países solidarios y con tradiciones y costumbres preciosas, tenemos lugares tan hermosos que no se comparan con lugares Europeos; hay tantos lugares tan bonitos y con tanta historia que muchas veces nosotros mismos menospreciamos por aquellos lugares europeos.

¡20 Cosas Que Sólo Pasan En LATINOAMERICA!

La verdad es que en Latinoamerica tenemos de todo y hay una gran diversidad de culturas, lugares, personas y tradiciones. Somos países llenos de muchas cosas positivas. Y también tenemos ese sello característico que nos diferencia de otros países, esas cosas particulares que solo pasan en países latinoamericanos y sin importar la índole del asunto, resultan ser graciosos y chistosos. Michio Kaku: The Universe in a Nutshell - El Universo en Resumen - Subtitulado al Español. Listen to this organ in Croatia that uses the sea to make hauntingly beautiful music.

El derecho a la ciudad >> Contrapuntos >> Blogs Sociedad EL PAÍS. Por, Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

El derecho a la ciudad >> Contrapuntos >> Blogs Sociedad EL PAÍS

En el contexto de la adopción de políticas económicas neoliberales, las políticas urbanas se reformularon profundamente y se produjo un debilitamiento de la planeación. 7 Signs You Have A Strong Personality That May Scare Others - By Raven Fon.

7 Signs You Have A Strong Personality That May Scare Others -

Síndrome de Procusto: Prescindir de quien sobresale. La incapacidad para reconocer como válidas ideas de otros, el miedo a ser superado profesionalmente por un subordinado o la envidia pueden llevar a algunos directivos o mandos intermedios a eludir su principal responsabilidad, tomar las decisiones más adecuadas para su empresa, dedicándose a cercenar las iniciativas, aportaciones e ideas de aquellos que pueden dejarles en evidencia.

Síndrome de Procusto: Prescindir de quien sobresale

Es el Síndrome de Procusto, un nombre de origen mitológico que retrata una figura que suele observarse en entornos laborales y resulta nefasta para cualquier organización o equipo, incluido el de Comunicación. La propia definición del síndrome de Procusto ya deja claras sus negativas consecuencias: “Aquel que corta la cabeza o los pies de quien sobresale”. 100 maneras de nombrar la muerte en México - Más de México. En México la relación con la muerte se proyecta en un cúmulo de tradiciones, ritos, conductas y estados de ánimo.

100 maneras de nombrar la muerte en México - Más de México

Se le teme pero se le quiere, se le respeta pero con humor, se convive con ella a diario –no importa si es por medio de chistes, plegarias, refranes, ofrendas o creaciones literarias–. Respecto al Día de Muertos, fecha epicéntrica de la convivencia mexicana con la muerte, Octavio Paz describe, con el atino que usualmente le caracterizaba, parte de la esencia de esta relación: […] nuestras representaciones populares son siempre burla de la vida, afirmación de la nadería e insignificancia de la humana existencia. Mandalas holofónicos producidos por el canto de las ballenas (cetácea geometría sagrada) La complejidad y la belleza aural de los cantos de ballenas y delfines es estudiada por biólogos marinos en todo el mundo, compuesta por una variedad de sonidos y significados que han hecho a muchos investigadores teorizar que las ballenas tienen un lenguaje con una gramática particular y una estructura jerárquica en cierta forma similar a la sintaxis humana.

Mandalas holofónicos producidos por el canto de las ballenas (cetácea geometría sagrada)

Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes en el mundo prehispánico. En el mundo mesoamericano, el tatuaje era un signo de importancia reservado para los nobles, los sacerdotes y los guerreros más valerosos.

Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes en el mundo prehispánico

Se combinaba con la costumbre de pintarse la cara y el cuerpo, la mutilación dentaria, la escarificación en el rostro y los hombros, la horadación de labios, de tabiques nasales y de lóbulos para portar bezotes, las narigueras y orejeras de oro, cristal de roca, obsidiana, piedras verdes, madera o barro. En el caso concreto del tatuaje mesoamericano, las evidencias de su uso en tiempos prehispánicos se encuentran en restos humanos preservados, como el de la momia encontrada en Comatlan, Oaxaca, en el siglo XIX.

Leopoldo Batres la analizó en 1889, y reportó tatuajes de líneas y grecas de color negro y azul en ambos brazos. 19 Objetos cotidianos cuya fecha de caducidad desconocíamos por completo. Siempre recordamos que hay que revisar la fecha de caducidad de la leche y cuidamos que no expiren nuestros productos cosméticos pero dejamos desatendidos un sinnúmero de objetos que nos rodean y ni siquiera se nos ocurre que también tienen fecha de vencimiento. Genial.guru te invita a hacer una revisión de cosas que no son menos importantes que tus alimentos.

Semillitas

Noisey.vice. El espejo mágico de obsidiana que se exhibe en el Museo Británico - Más de México. Estos son los alimentos que México le ha dado al mundo - Más de México. La ubicación geográfica en la que se encuentra México le permite disfrutar de una biodiversidad sorprendente. Este rico racimo de ecosistemas se traduce en numerosas especies animales y vegetales, y por lo tanto de insumos naturales. La llegada de los españoles a América, pero sobre todo a México y Centroamérica, implicó entre otras cosas el hallazgo de deleites que fueron posicionándose en el escenario, tanto culinario como hedónico, de muchos países, y de su cocina regional.

Ingredientes como la vainilla, el maíz y el cacao, cambiarían para siempre el paradigma alimentario de Europa y, eventualmente, del resto del mundo. Los siguientes son alimentos originarios de México (en algunos casos endémicos y en otros compartidos con ciertas regiones del resto de América). Vainilla. La belleza de los mandalas a través del tatuaje de acuarela. Twitter169 169facebook35.5K 35.5Kpinterest416 416google plus135Share135stumbleupon42Share42meneame0Share0tumblr4Share4 Los mandalas son representaciones que muchos desean tatuarse por su conexión con lo sagrado o por su significación espiritual del todo, de la nada, y del espíritu. Por su carga simbólica puede ser una gran elección al momento de decidir qué tatuaje plasmar, sin dejar de lado la belleza particular que acompaña a cada diseño. Henrietta Yurchenco y las primeras grabaciones de música indígena en México - Más de México.

La etnomusicóloga americana, Henrietta Weiss (más tarde Henrietta Yurchenco) tenía dos grandes aficiones en la vida: los sonidos del folclore internacional y la preservación de una tradición simbólica de culto: la música. Estudió en la Escuela de Música de Yale, en New Haven, EEUU, donde también conoció a su futuro acompañante de vida, el pintor argentino Basil Yurchenco. Las secuelas del boom mezcalero: sabor adulterado, daños al ecosistema, corrupción... - Proceso. MÉXICO, DF (apro).- Las mezcalerías han proliferado en las zonas urbanas del país. 50 plantas que atraen energías positivas según la sabiduria ancestral. [showads ad=center] Cada planta tiene una energía particular que puede convertirse en un medio eficaz para atraer buenos fluidos en todos los aspectos de la vida. Buena suerte, purificación, limpias, prosperidad, desbloqueos: Puto y la falacia de su defensa. ¿Cuál es la relación entre el té y la espiritualidad según la sabiduría china? 20 Quotes on How to Develop Your Body Language.

Estudio científico: Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro - Comida que Sana. 4 Ways To Soothe An Angry Mind & Release Pent Up Rage. For as long as I can remember, I have had an anger problem. I don’t mean occasionally becoming upset; we all have moments like that from time to time. No, what I am referring to is rage, pure and simple. The kind of rage that makes your body feel like there is a fire growing inside, your blood pounds through your veins and all sense of clarity is found only within your fury.

If you have ever experienced that kind of anger, then you understand how utterly it can consume your life. On top of that, no one really wants to be around someone who is always ready to fly off the handle, and constantly being angry increases blood pressure, which can cause all sorts of heath issues, even death. Finding a solution to my anger issue wasn’t as easy as I would have liked it to have been, but I eventually did come across a few tips which helped the healing process take place. Keep a journal. By keeping a journal, you can jot down what really ticks you off, and when it does do. By Raven Fon. Fe en la humanidad recuperada: Estudiantes chilenos recrean Cien años de soledad con memes – Click Necesario.

Ejercicios de percepción espiritual 2: recuerda constantemente "esto es un sueño" Existen personas que no te quieren a su lado, pero tampoco te dejan ir. Hay personas a las que parece que, entrar y salir de tu vida, es su juego favorito. Es.babbel. Esta es la música ideal para escuchar en LSD según la ciencia. Cómo reconvertir viejas camisetas en bolsos sin tener que dar una sola puntada. Método japonés para combatir la pereza o regla del minuto. Cuando te sientas triste… 10 Dream Symbols You Should Never Ignore. Flores de plástico para el jardín, ¡un proyecto para toda la familia! Clicknecesario. Want to party like it’s 1999? Then you’ll need Prince’s personal party mix playlist! La Jornada. Dotted mandala stones reveal artist's vibrant life. Cuando lloras a tus muertos... lloras por ti y no por ellos. Los nº 1 en belleza, ¿cuáles son los más vendidos? - Foto 1. No corras detrás de alguien que ya sabe dónde estás.

La enfermedad de estar ocupado – Al gluten, buena cara. ¿Sabes cuánto tiempo se quedan las drogas en tu organismo? Aquí el tiempo de cada una de ellas - SoundmeUP. This Zen Comic Is Full of Timeless Life Lessons. Lo que tenga que ser será a su tiempo y en su momento. George Lucas Says The World Needs Societies Based On Compassion And Not Violence. Ejercicio para recordar que viniste a hacer a este mundo - Me lo ha dicho un pajarito. Consejos de E. E. Cummings y Pablo Neruda para mejorar tu “sexting” LO QUE DEBES ABANDONAR PARA SER FELIZ. México gana concurso para nombrar un sistema solar.

On Taking Drugs. CYMATICS - Science Vs. Music - Nigel Stanford. 10 frases en latín que finges entender cuando las escuchas. Demasiada espontaneidad. Tapetes de musgo: llevá la naturaleza a tu baño - Me lo ha dicho un pajarito. Las 230 plantas medicinales más efectivas y sus usos.

Compras

Las ventajas de poner tu celular en modo avión cuando no estás volando. Los 9 platos que son patrimonio de la humanidad. 13 Fantásticas Ideas De Manicura Francesa Te Impresionarán Por Su Estilo Y Elegancia. Las entrevistas más polémicas de la historia. The best of Mexico City's photojournalism – in pictures. FREI BETTO / Cómo derechizar a un izquierdista. Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes. ¿?. Histórico estudio revela la “fórmula mágica” para dejar de fumar: comer hongos. The A=432 Hz Frequency: DNA Tuning and the Bastardization of Music.

Sex

5 rituales mexicas para atraer el amor - Matador Español. Descarga: "Evangelios molestos" el libro que el Papa Francisco le regaló a Fidel Castro. Ocho increíbles cosas que puedes hacer con Siri. A más de 40 años de su asesinato, la obra de Víctor Jara continúa siendo clave para entender el poder · Global Voices en Español. Seis trucos para Facebook que quizá ignorabas. 14 hábitos de gente mentalmente muy fuerte. Si alimentamos a los niños de amor, los miedos morirán de hambre – La Mente es Maravillosa. The Hidden Trippers : Women who redefined Psychedelia. Inmigración japonesa en México. HEAVYGRINDER - Photos du journal. 100 Libros Imprescindibles de la Narrativa Hispanoamericana. Educación Preescolar: 62 canciones infantiles gratis. Guía Literaria: 100 Libros Imprescindibles de la Narrativa Hispanoamericana. «Antiprincesas», la colección infantil que acaba con los cuentos de hadas.

Que te importe quien te aporte.

#DeRelax

Sagrado Femenino. Printable List Of Monsanto Owned “Food” Producers. ¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz! Ocho hábitos que te ayudarán a ser rico con un salario pequeño. What if your hometown were hit by the Hiroshima atomic bomb?