Miscelánea.

Facebook Twitter

Los germinados: Propiedades y cómo hacerlos. • Aminoácidos esenciales.

Los germinados: Propiedades y cómo hacerlos

Los germinados, especialmente de legumbres, proporcionan al organismo proteínas completas que se transforman en los ocho aminoácidos esenciales. La falta de uno sólo de estos compuestos puede favorecer la aparición de alergias, debilidad, mala digestión, deficiencias en la inmunidad o envejecimiento prematuro de las células. • Vitamina C. Una de las sustancias que más aumenta por efecto de la germinación. Los brotes de trigo, lentejas, soja, garbanzos y judías son excelentes fuentes de esta vitamina, por ejemplo la soja germinada incrementa su contenido en vitamina C hasta un 100% y los brotes de trigo en un 600% en sólo 5 días. • Beta carotenos (pro-vitamina A).

El germinado de alfalfa, por ejemplo, contiene más beta carotenos que el tomate o el pimiento verde y muchas frutas. Información Nutricional de los germinados más consumidos • Alfalfa: Completo y más consumido por su agradable sabor. Propiedades Aquí dejamos un video de cómo hacer germinados: The Creepy Story of How Budapest Became a "City of Smiles" in the 1930s.

Always like dis: Archive. Konstruktor - Cámara fotográfica armable. Otter Bookbinding - Otterbookbinding. Bookbinding Courses - Otterbookbinding. Packaging Templates. How to Pick a Lock Using a Paperclip: 8 Steps. Www.cetteadressecomportecinquantesignes.com/Luigi.Serafini.-.Codex.Seraphinianus.pdf.

Moda

Economist Rap Battle: Hayek vs. Keynes. Rhetological Fallacies.  Fear the Boom and Bust. Altimetría. Perfil altimétrico de una carretera.

Altimetría

Señal de advertencia ante un gran desnivel en la carretera. La altimetría (también llamada hipsometría) es la rama de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos para determinar y representar la altura o "cota" de cada punto respecto de un plano de referencia. Con la altimetría se consigue representar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.). En aviación la altimetría se ocupa de determinar la altitud de vuelo de la aeronave h (distancia vertical de la aeronave respecto al nivel del mar).

Es un conocimiento de vital importancia para la circulación de las aeronaves en una sección vertical de cualquier aerovía (AWY), puesto que la circulación se distribuye y organiza en niveles de vuelo estrechamente relacionados con la altitud. Enlaces externos[editar] Página de altimetrías de montañas para la práctica del ciclismo.

Ciencia.

Still Life Meets Performance Art. Random index. Porque me siento rara vol.20 - Hanatarash. Yamataka eYe - Re...Remix? Puzzling. Los 10 libros más difíciles de terminar (FOTOS) Psy. Entretenimiento. 1 La Noche del Gargantua. Canal de GuruGarompa. Professor of Theoretical Physics, CUNY. Bizarre Love Stories. Diccionario de lo intraducible: 24 palabras que no tienen equivalente fuera de su idioma.

Si el lenguaje es un ser vivo, lo correcto sería hablar en plural y pensar cada uno de los idiomas existentes en el mundo como una especie única, emparentada quizá con otros pero con características únicas en cada caso: colores, formas, rasgos singulares como los que distinguen a un animal de otro, a una planta, a una bacteria.

Diccionario de lo intraducible: 24 palabras que no tienen equivalente fuera de su idioma

En este sentido cada lengua posee expresiones propias que, orgullosamente, se presentan como intraducibles a otros idiomas, recipientes de prácticas culturales, hábitos, costumbres seguidas en años y años de historia que vienen a cifrarse en un puñado de letras, en unas cuantas palabras que, como el mítico aleph borgesiano, contienen en su minúsculo microcosmos una vasta realidad social, subjetiva, colectiva y al mismo tiempo personalísima. Age-otori: término en japonés para decir que alguien perjudicó su aspecto cortándose el cabello. Backpfeifengesicht: término en alemán para decir que un rostro necesita urgentemente un puñetazo. [So Bad So Good] The culture of gift-giving. LA VIDA SIN DINERO: Heidemarie Schwermer. “Ahora no tengo nada.

LA VIDA SIN DINERO: Heidemarie Schwermer

Soy una persona sin techo, pero ante todo una persona libre” “Mi actividad, que tiene como misión llamar la atención sobre la injusticia, es mi vocación. NO NECESITO VACACIONES. Ése es uno de los errores de nuestra sociedad, que separa ocio y trabajo, porque la mayoría hace algo que no le gusta sólo por ganar dinero y gastarlo en cosas que no necesita“ Heidemarie Schwermer El ejemplo de Heidemarie Schwermer se resume en un gesto: cuando cobró el dinero de los ingresos correspondientes a la publicación de su libro “Mi vida sin dinero” lo repartió entre mujeres maltratadas, asistentes sociales y diversos colectivos de ayuda. Su historia comienza cuando en 1994 crea una sociedad de trueque en Dormund, uno de los primeros de Europa. Aquí ésta frase no tendría significado pues como todos sabemos hacer algo, todos somos igual de importantes.

En 1996 dio un paso más en su compromiso y decidió llevar a cabo su idea de vivir sin dinero. ¿Cuánto dinero lleva usted encima? Downshifting: El arte de vivir mejor con menos. El fundamento de la psiconáutica. Si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie ahí para escucharlo, ¿hace ruido?

El fundamento de la psiconáutica

A partir de Aristóteles, y posteriormente y más profundamente a partir de Descartes, la filosofía y la ciencia occidental se han sustentado en la idea de que el sujeto, tal como es, está en condiciones de obtener el conocimiento total y verdadero de la realidad a partir de lo que es capaz de percibir y analizar, sin necesidad de que se deba operar en su percepción o en su consciencia transformación alguna. Esto ha sido el modo natural de concebir el conocimiento para la cultura occidental, al menos hasta el surgimiento de los distintas formas de relativismo posmoderno, desde la epistemología hasta la teoría lingüística, en las que todo lo que era denominado “verdad” para la modernidad comenzó a perder valor ontológico o sentido en sí mismo.

Pero en términos más amplios, el concepto de “túnel de realidad” refiere a la estructura mental habitual desde la que nuestra percepción funciona. Cámara Kirlian. Fotografía obtenida con una cámara Kirlian de unas monedas (objetos inanimados, sin vida).

Cámara Kirlian

Fotografía obtenida con una cámara Kirlian de un dedo índice. Fotografía en color obtenida con una cámara Kirlian de las yemas de los dedos. Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa. Principio de funcionamiento[editar] La fotografía Kirlian está directamente relacionada con el fenómeno eléctrico de los fuegos de san Telmo. El efecto más famoso de la fotografía Kirlian ocurre cuando se «fotografía» una hoja de planta, luego se arranca un fragmento de la hoja y ésta se vuelve a fotografiar. Ese efecto fantasma en cambio no se encuentra en experimentos controlados y bien realizados, pero sigue siendo un punto de argumento para los creyentes. La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado).

Historia[editar]

BeDemented.

Síntomas de una época: Apofenia. Cómo desprecio la frase “todo pasa por algo”, y más aún cuando alguien la dice en un intento de hacerte sentir mejor sobre una pérdida.

Síntomas de una época: Apofenia

Pero aunque la frase me disgusta, hay una palabra asociada que me irrita 100 veces más: Diosidencias. Mientras que la primera es una coartada, efímeramente consoladora, para no asumir los eventos de nuestras vidas por lo que son; la segunda enfatiza connotaciones de orden divino personalizado. Pueden cantar misa, pero no cambian los hechos. Los humanos estamos cerebralmente programados para ubicar patrones; gracias a ello hemos sobrevivido como especie a través de los tiempos. Poder distinguir un animal peligroso a la distancia, las formas de una planta venenosa o el gesto de un marido celoso ayuda a no perecer tan pronto. A diario percibimos alguna coincidencia, son parte rutinaria de la vida. Atribuirle significado a hechos aleatorios se llama Apofenia, y es justo eso, una proyección.

Blog del autor: Fausto Alzati Fernández / Ataraxia Múltiple. The Time-Lapse Photography Guide.

Nonsense

Vivimos en el pasado: 8 fascinantes paradojas del tiempo y la percepción. The time is out of joint —O cursed spite,That ever I was born to set it right!

Vivimos en el pasado: 8 fascinantes paradojas del tiempo y la percepción

, Hamlet, I, v, 211-2. “Cuando no me preguntan qué es el tiempo, lo sé; cuando me lo preguntan, no lo sé”, escribió San Agustín. La frase refleja la naturaleza inaprehensible y paradójica del tiempo, uno de las grandes temas de la reflexión filosófica de todas las épocas que recientemente ha pasado sobre todo al ámbito de la física y de la neurociencia. Quizás la definición más significativa del tiempo en los últimos 150 años sea la de Einstein, quien hizo de este elusivo y a la vez tiránico elemento de la realidad una parte integral de la geometría del universo (la cuarta dimensión), ligándolo al espacio como un continuum y entendiéndolo como relativo a la velocidad con la que se mueve un objeto (tal que alguien moviéndose a la velocidad de la luz no percibiría el paso del tiempo). 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

No hay duda que el tiempo, el río de espejos en el que (auto)conocemos el mundo, es un profundo misterio. La muerte, el arte de la mutación (o la mariposa dorada de la alquimia. “What the caterpillar calls the end of the world, the master calls a butterfly”, Richard Bach La sincronicidad de la muerte de estos últimos días es la motivación de escribir este artículo, básicamente una reflexión rizomática sobre la posibilidad alquímica de que la vida y el cuerpo humano se conviertan en un vehículo para acceder a una realidad superior sin perder la conciencia.

La muerte, el arte de la mutación (o la mariposa dorada de la alquimia

Y que la muerte es esa posibilidad (de lo imposible), la última mutación. En diversas partes del mundo en estas fechas se celebra la apertura de una especie de portal entre los vivos y los muertos —las almas fantasmales que vagan entre mundos, según algunas representaciones, sin saber que han muerto, apegadas a imágenes de su pasado. Lo más notable de esta fecha es que justamente hace de la muerte una celebración, una fiesta, y aunque el profundo simbolismo de esto parece haberse perdido, el espíritu se rescata. Diversas culturas y tradiciones ocultas han entendido la muerte como un aliado. Isidor Sadger, el discípulo olvidado que reveló el lado oscuro de Sigmund Freud. La historia del psicoanálisis tiene sin duda su interés, sobre todo porque alrededor de esta disciplina se han tejido redes de poder, jerarquías y figuras de autoridad que han fragmentado su devenir con singulares episodios de disidencia, rupturas, enemistades y prácticas que lindan con lo francamente policiaco.

Isidor Sadger, el discípulo olvidado que reveló el lado oscuro de Sigmund Freud

Recordemos, solo como ejemplos al vuelo, el distanciamiento entre Freud y Jung, a pesar de su remarcada relación afectuosa, o la separación de Lacan de la Asociación Psicoanalítica Internacional y la consecuente fundación de la Sociedad Francesa de Psicoanálisis. Un caso mucho menos consabido es el de Isidor Sadger, uno de los discípulos más fieles de Freud que, sin embargo, cayó en el olvido del que solo hasta hace pocos años ha comenzado a salir. Sadger fue un contemporáneo del fundador del psicoanálisis y uno de los más asiduos a su círculo de aprendices. [The Daily Beast] I Ching. Una página de un libro impreso del I Ching de la dinastía Song (960-1279). El I Ching, Yijing o I King (en chino tradicional: 易經; en chino simplificado: 易经; en pinyin: yì jīng) es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a.

C. Es uno de los Cinco Clásicos confucianos. El término i ching significa ‘libro de las mutaciones’. El texto fue aumentado durante la dinastía Zhou y posteriormente por comentaristas de la escuela de Confucio, pero su contenido original es de procedencia taoísta, y no confucianista. Fundamentación[editar] La filosofía del I Ching supone un universo regido por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos. En su aspecto cosmogónico, el I Ching describe un universo en el que la energía creadora proviene del cielo, en tanto la tierra es receptora y fecundadora de esa energía primaria.

En cierto modo el I Ching considera el cambio como la única realidad existente, el ser. Historia[editar] Usos[editar]

Descargas/Online.

Harakiri. El harakiri, haraquiri o hara-kiri (腹切 o 腹切り, ''hara-kiri''? Lit. «corte del vientre») es el suicidio ritual japonés por desentrañamiento, si bien en el idioma japonés se prefiere el término seppuku (切腹, ''seppuku''?) , puesto que la palabra harakiri se considera vulgar.[1] La diferencia entre seppuku y harakiri está en la lectura y el orden de los kanjis.[2] El harakiri era una práctica común entre los samuráis, que consideraban su vida como una entrega al honor de morir gloriosamente, rechazando cualquier tipo de muerte natural. Por eso, antes de ver su vida deshonrada por un delito o falta, recurrían con este acto a darse muerte. Etimología[editar] Las palabras harakiri (腹切, 'harakiri'? En español se prefiere la forma harakiri frente a la variante haraquiri,[3] aunque es esta última la que prefiere el DRAE. El rito del harakiri[editar] El harakiri era una parte clave del bushidō, el código de los guerreros samurái. Las mujeres y el harakiri[editar] La historia de los 47 rōnin[editar]

Look in art: July 2011. Navaja de Ockham. La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimoniae), es un principio metodológico y filosófico atribuido a Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual, «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta». Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.[1] En ciencia, este principio se utiliza como una regla general para guiar a los científicos en el desarrollo de modelos teóricos, más que como un árbitro entre los modelos publicados.

En el método científico, la navaja de Ockham no se considera un principio irrefutable, y ciertamente no es un resultado científico. «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera», según el principio de Ockham. En ciertas ocasiones, la opción compleja puede ser la correcta. [editar]